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c3t3_phenom

Vuestra zona favorita de la saga souls

Publicaciones recomendadas

c3t3_phenom Genos

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Podeis incluir tambien bloodborne.Yo, personalmente a falta de probar el exclusivo dr ps4, me quedo con la torre de latria del demons souls, el nivel que mas me acojono de toda la saga, pedazo ambientacion.

Tambien destacaria ciudad infestada de dark souls.

                                                                La verdad es como el sol,lo hace ver todo y no se deja mirar 

w3L6jVsz.jpg     

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Fushigidane Kame Sennin

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Solo he jugado Dark Souls y Dark Souls 2 (que no he terminado, y no lo terminaré pronto), así que, teniendo en mente solo las zonas de Dark Souls, digo que el Burgo de los No-Muertos.


 


Está muy bien hecho, no hay más que decir. Se siente real, está construido con naturalidad, es placentero recorrerlo, tiene desviaciones inteligentes, no se siente sobrecargado, no falta ni sobra nada, los enemigos están muy bien colocados, la zona en general da gusto de pasarla una y otra vez en cada partida nueva y, además, es insultantemente grande en comparación a cualquier otra del juego, más si tenemos en cuenta que no hace ninguna trampa que facilite el diseño como dividir la zona en dos áreas separadas por un vacío.



Ry4ajOF.gif

 

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura

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little_romero Boomer

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Tremendamente difícil elegir uno, pero la cueva de cristal es sin duda uno de mis favoritos tanto por diseño como por planteamiento. Del demon's me quedo con el altar de las tormentas.



2j107cg.jpg

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blue reaper Sheikah

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De DSI mi zona favorita es la Fortaleza de Sen y luego Oolacile.


 


De DSII la Torre de Bruma, Shulva y Eleum Loyce.


 


Castillo de Drangleic > Anor Londo



ONaeL5o.png

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roy2600 Neonate

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no he jugado Dark Souls 2 ni Bloodborne, pero veo muy dificil que tenga una zona mejor que la torre de latria que por su ambientacion me parece una de las mejores fases hechas en en videojuego. De Dark Souls me quedo con Ciudad infestada que me parecio un infierno la primera vez, y por ultimo la tumba de los gigantes.


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Demon Tarrow Son Goku

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¡Anor Londo! 


 


Esa zona me ha marcado de por vida, aun recuerdo la primera vez que la vi. Estaba maravillado por las estructuras y esa paleta de colores tan cálida y acogedora. 


 


 


Y después me mato una estatua :D



NVCV8UV.png

Twitter     Artstation     Instagram

Steam: demontarrow         Código de Amigo: 3239-4043-3969       Battletag: DemonTarrow#1934

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c3t3_phenom Genos

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Solo he jugado Dark Souls y Dark Souls 2 (que no he terminado, y no lo terminaré pronto), así que, teniendo en mente solo las zonas de Dark Souls, digo que el Burgo de los No-Muertos.

 

 

 

Está muy bien hecho, no hay más que decir. Se siente real, está construido con naturalidad, es placentero recorrerlo, tiene desviaciones inteligentes, no se siente sobrecargado, no falta ni sobra nada, los enemigos están muy bien colocados, la zona en general da gusto de pasarla una y otra vez en cada partida nueva y, además, es insultantemente grande en comparación a cualquier otra del juego, más si tenemos en cuenta que no hace ninguna trampa que facilite el diseño como dividir la zona en dos áreas separadas por un vacío.

Juega al demons souls de una puta vez.Decimotercer aviso.


                                                                La verdad es como el sol,lo hace ver todo y no se deja mirar 

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Fushigidane Kame Sennin

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Juega al demons souls de una puta vez.Decimotercer aviso.

 

Cuántas veces debo decir que no puto puedo porque no tengo la PS3  X-D


Ry4ajOF.gif

 

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura

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c3t3_phenom Genos

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Cuántas veces debo decir que no puto puedo porque no tengo la PS3  X-D

 

Joer, y a que esperas para agenciarte una.Te piensas perder el juego con el que empezo todo?


                                                                La verdad es como el sol,lo hace ver todo y no se deja mirar 

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jl_audio Lord Boros

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Burgo de los no muertos, ciudad infestada, altar de las tormentas, castillo de boletaria, colmillo de piedra, latria, fortaleza sen, jardín tenebroso, oolacile, tumba de los gigantes, catacumbas...


No, no me puedes hacer elegir entre tanta maravilla.

U5EYNZZ.png

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little_romero Boomer

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A mi no me gusta el burgo de los no muertos. Me resulta feo y poco épico comparado con lo que viene después, una versión un poco mas cutre del palacio de boletaria. Es uno de los motivos por los que al principio me pareció mucho mejor demon's souls (estaba equivocado, la verdad).


 


Después de esta herejía, he de decir que mi escenario favorito del DS2 a falta de jugar las expansiones es la fortaleza perdida y todas sus zonas (esta que viene después que es igual pero con la pecadora perdida). Me encanta esa ambientación costera y oscura, me recuerda a mi córdoba que ni tiene costa ni nada pero yo que se por algo será, me da el mismo feeling que cuando estoy en el puente romano ahi con la mezquita.



2j107cg.jpg

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Fushigidane Kame Sennin

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Joer, y a que esperas para agenciarte una.Te piensas perder el juego con el que empezo todo?

 

El día que esté la PS3 por 50 pavos o así la pillaré  X-D


Ry4ajOF.gif

 

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura

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Tizos Freezer

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Solo he jugado Dark Souls y Dark Souls 2 (que no he terminado, y no lo terminaré pronto), así que, teniendo en mente solo las zonas de Dark Souls, digo que el Burgo de los No-Muertos.

 

Está muy bien hecho, no hay más que decir. Se siente real, está construido con naturalidad, es placentero recorrerlo, tiene desviaciones inteligentes, no se siente sobrecargado, no falta ni sobra nada, los enemigos están muy bien colocados, la zona en general da gusto de pasarla una y otra vez en cada partida nueva y, además, es insultantemente grande en comparación a cualquier otra del juego, más si tenemos en cuenta que no hace ninguna trampa que facilite el diseño como dividir la zona en dos áreas separadas por un vacío.

De acuerdo con esto en lo que respecta a Dark Souls.

 

(Ah y no hagas caso a los demás, solo a mí, amiibo, Demons's souls en verdad no es tan gran cosa actualmente, no sé si a lo mejor lo fue en su tiempo)

 

En Demons'souls, directo al punto: NINGUNA.

 

En Dark Souls 2: Huntsman copse, y la parte de Sir Alonne.

 


:sisi:simba-cat-lolcat-lift-me-human-2-alien-a:sisi:

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Tizos Freezer

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Anor Londo.

Es que estéticamente Anor Londo es genial, pero es taaaaan graaaaande.


:sisi:simba-cat-lolcat-lift-me-human-2-alien-a:sisi:

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    • Asgard
      Hola.

       

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      Tendrán preferencia quienes ofrezcan ambos en un pack para abaratar portes.

       

      PD: No pido que estén impolutos pero tampoco que tengan las carcasas rotas o discos en mal estado.

       

       

    • MasterHand00
      Requisitos Recomendados:
      SO: Windows 7 64-bit | Windows 8 64-bit | Windows 10 64-bit
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      DirectX: Versión 11
      Red: Conexión de banda ancha a Internet
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    • Sgt_Morfokiller
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      5 años han pasado desde que jugué el primero, y ahora soy solo un erudito más de la saga, y fiel seguidor del Señor Hidetaka Miyazaki.

      Continué con los demás como fueron saliendo, Dark Souls II, Bloodborne y Dark Souls III, enfrentándome a cada uno de los jefes que From Software tuvo la saña de crear para ponernos a prueba. Sin embargo, como yo no tuve PS3, Demons Souls fue el único que fui incapaz de probar, con algo de suerte en un futuro sale un remaster o algo, pero por lo pronto, me gustaría hablar del jefe que más me ha gustado entre todos los que he enfrentado en estos cuatro juegos, porque la batalla es una puesta en escena de lo más memorable, épico y divertido que From Software decidió tirar en Bloodborne. Su nombre es Ludwig.

       

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      Para los incautos que no pusieron atención al título...

       

      ESTE HILO CONTIENE SPOILERS DE BLOODBORNE

       

      así que con doble advertencia, me reservo el derecho de ignorar posibles quejas futuras.

       



       

      Dejaré este gameplay que grabé con el jefe en cuestión. No hay necesidad de que lo vean, pero lo pongo para tener referencia audiovisual y para que este hilo no se quede solo en puros tochos (brace yourselfs).

       

      Para hacer esto más sencillo, juzgaré el jefe con 6 puntos, siento que son los más observables a la hora de tener un encuentro con un jefe en los juegos Souls: Presentación, Diseño, Arena de Batalla, Dificultad, Música y Lore. Empecemos.

       

       

      PRESENTACIÓN.

       



       

      Cuando hablamos de jefes en los Souls, es obvio que From Software sigue cierta tradición con ellos, y una de ellas son los cinemas previos a la batalla, donde introducen a la criatura, persona o ser de gran poder y/o fuerza que estás a punto de enfrentarte.

      Ludwig se nos presenta como otro jefe tipo bestia en Bloodborne, otra persona que sucumbió a la sangre y se transformó en una horrorosa criatura incapaz de razonar, por lo que suponemos que también ha perdido totalmente su humanidad. Quien quiera que haya sido, esa persona ya no existe, y no tienes más opción que acabar con su miseria. Este impacto inicial en Ludwig es muy importante, pues más tarde durante la batalla hay un cambio muy radical en él, pero eso lo dejaremos para más adelante.

       

       

      DISEÑO.

       



      Artista: Dani-Rattlehead

       

      El departamento de diseños de From, es sin dudas de lo más admirado y valorado por sus seguidores, y estos no se detienen en los mapas y la ambientación, también se incluyen los enemigos y los jefes.

       

      Probablemente más de uno notó la diferencia de Ludwig con otros jefes en Bloodborne. Si bien entre los diseños de las bestias predomina el de lobos antropomórficos, con grueso pelaje y deformaciones varias, Ludwig tiene obvias características equinas que ninguna otra bestia posee, combinado con lo ya mencionado. Entre esas raras deformidades destacan algunas extremidades extras, que brotan de su grotesco cuerpo, mientras que el rostro tiene una especie de hocico que se asemeja mucho con el de un caballo. Justo a lado de su cabeza, se encuentra la protuberancia más notable de todas, una especie de hocico con dientes, y lleno de lo que parece ser ojos por dentro, es la clase de mutaciones que verías después de que a alguien le caen desechos tóxicos radiactivos en alguna otra ficción.

      Los diseños en este juego son constancia de la amplia imaginación del estudio, pero este jefe en especial, tiene tantas cosas inusuales incluso para Bloodborne, que lo convierten en la bestia más horrorosa del juego en mí opinión.

       

       

      ARENA DE BATALLA.

       



       

      La arena es una entrada a esta edificación donde la Iglesia llevaba a cabo sus terribles experimentos para elevar a la humanidad a planos desconocidos, pero solo podemos divisar a los alrededores el mar de sangre y maltrechos cuerpos con vida y cadáveres en el suelo, adornados con la lúgubre y pesada atmósfera que Ludwig y la música inicial nos presenta.

       

      La arena sin dudas va acorde a la bestia que parece custodiar el lugar, y aunque definitivamente no es mejor que varias otras de Bloodborne y los Souls,  juega su papel tanto para Ludwig como para el lore que le rodea.

       

       

      DIFICULTAD.

       



      Artista: grainock

       

      Otra costumbre que vemos de los Souls de From, es el de ponerte jefes bastante complicados en sus DLC. En el primer Dark Souls tuvimos a Artorias y Manus, en el segundo a el Caballero de Humo  y al Rey de Marfil, mientras que en el tercero a la Hermana Friede y al Caballero Gael. En Bloodborne todos me han parecido difíciles en realidad, a excepción de las Fallas Vivientes, y efectivamente Ludwig puede llegar a ser un buen reto si lo desafías a un mano a mano.

      A pesar de su gran tamaño, es una criatura muy ágil y sin duda, de los más agresivos del juego. El jefe sorprende con un amplio repertorio de ataques disponibles para casi cualquier situación, y es muy raro que se detenga y deje de atacarte, porque la mayoría del tiempo te mantendrá muy concentrado y ocupado.

      ¿Estás al pie suyo constantemente? El respnderá con saltos y patadas al aire cual toro enfurecido, o un ataque con sus largas garras mientras realiza un salto hacia atrás. Incluso podría saltar fuera de tu vista para aterrizar sobre ti, y pobre de ti si no esquivas correctamente.

       ¿Intentas tomar distancia para recuperarte? Puede sorprenderte con un salto frontal acompañado de un poderoso manotazo al suelo, o con ese líquido brilloso que escupe desde su extraño hocico, o peor aún, con una poderosa embestida difícil de evadir, anunciada por sus horribles alaridos y erráticos movimientos, que tiene chance de matarte instantáneamente.

      Su primera fase saca a relucir cada maña posible que Ludwig es capaz de hacer con su disforme cuerpo, pero para la segunda fase, al llegar al 50% de su vida es ahí cuando la caza, se transforma en una verdadera batalla de voluntades.

      Ludwig recobra el sentido por un momento, gracias al contemplable brillo de su espada. Entonces ante nuestros ojos, no sólo la bestia habla, también se incorpora sobre sus múltiples patas, y toma su espada de una afable manera, como si de un maestro se tratase, listo para la última batalla de su vida.

      Es aquí cuando la batalla contra el jefe cambia radicalmente, ya que son patrones de ataque completamente diferentes. Ahora usa su espada de Luz Lunar, la querida espada de From Software que ha usado en sus juegos incluso antes de los Souls, y esta es la primera vez que un jefe la está usando. Uno pensaría que la batalla ya no sería tan difícil, pero además de que sigue siendo igual de rápido y agresivo, tiene mucho más alcance que antes. Tiene movimientos rápidos y pausados a corto alcance, y los clásicos proyectiles de luz y amplios movimientos a largo alcance, sumados a su devastador ataque de carga, donde alza la espada al aire y al dejarla caer al suelo, proyecta un mar de luz que se mueve frente a él y tiene altas posibilidades de acabar contigo.

      En resumen, la batalla es difícil siempre y cuando seas solo tú contra él al igual que cualquier otro jefe, y al mismo tiempo, para mí, es una de las batallas más divertidas del juego, y es que no solo es la batalla, también la música es un deleite, y ese es el siguiente punto.

       

       

      MÚSICA.

       



       

      Los Souls generalmente son juegos silenciosos, decisión de diseño que va muy bien con la atmósfera sombría y desoladora que siempre han pretendido transmitir. Sin embargo, cuando es momento de enfrentarnos a las estrellas de estos juegos, siempre vienen acompañados de piezas orquestadas y generalmente suelen ser muy épicas y estridentes.

       

      Lo diré de una vez. El tema de Ludwig se ha convertido en mi favorito de todos los Souls, es increíble cómo cada segundo que pasa, queda perfectamente bien con la batalla.

      Empieza con unas tonadas misteriosas y amenazantes, con un ritmo pausado, casi como si estuviera interpretando los pasos de una bestia, acechando lentamente a su presa. Durante el tema, empiezan a escucharse cánticos en Latín, que narran vagamente el Lore que rodea a Ludwig. Realmente me gusta el sonido errático del violonchelo, pienso que es una forma brillante de enfatizar la locura que expide la bestia, combinado con los cánticos y el ritmo pausado, es una mezcla que va como anillo al dedo con la primera fase de Ludwig.

      Antes de entrar a su segunda fase, la música hace una pausa momentánea durante una cutscene a mitad de la batalla. Se escuchan otros cánticos que anuncian la transición de la pelea, y van cambiando de tonos dispares a tonos más finos, cuando Ludwig se levanta y toma su espada. La escena por sí misma es muy épica, y si logras quitarle la mitad de la vida a tiempo en que el tema entra a esta transición, logra darte una atmósfera excelente, especialmente cuando empieza la segunda fase, en el momento justo cuando el tema se torna increíblemente épico. Me encanta como las dos partes del tema se contrastan al igual que las dos fases. Ahora se torna muy explosivo y da un aire de majestuosidad a Ludwig, quien era considerado un gran cazador, y en esta fase Ludwig parece tener un porte elegante, como un caballero de la Mesa Redonda, blandiendo su espada con suma experiencia. Solo basta con escuchar como el coro se suelta para que se me erice la piel, y el acompañamiento de los violines posteriores cada vez que chocan los platillos me encanta. 100/10, no puedo con esto, yo digo que sigamos al otro punto.

       

       

      LORE.

       



      Artista: haco

       

      Una pelea sin contexto puede llegar a ser aburrida, y ese es un detalle que los Souls han tenido desde su concepción y muchos jugadores que han pasado se han quejado por ello. Con apenas pocos cinemas, sin muchos diálogos, y sin objetivos claros o largas explicaciones que te den más detalles, es una de las razones por las que los Souls no son juegos para todo el mundo, y seamos honestos, en muchas ocasiones entramos y nos enfrentamos a los jefes sin conocer el contexto, eso solo lo aprendemos eventualmente, ya sea poniendo atención a las descripciones de los ítems, o buscando teorías en internet.

       

      Ludwig fue el primer cazador de la Iglesia de la Sanación (Healing Church), actuando igualmente como líder de estos, y les enseñó el arte de la espada junto con los códigos de honor de un caballero, incluso en ocasiones reclutaba habitantes de Yharnam para combatir a las bestias. Fue un individuo respetado, ganándose el título de "Espada Sagrada" (The Holy Blade). Simon, el NPC que nos encontramos en el DLC y nos va explicando que sucede en el lugar, se refiere a él como a un héroe, pero aparentemente también tuvo sus detractores, ya que métodos como reclutar simples civiles no era visto para nada bien entre los cazadores que no pertenecían a la Iglesia, imagino que Gehrman era uno de ellos.

      En el lore se dice que Ludwig encontró la espada de luz, pero realmente no explica cómo dio con ella. En una de las runas del juego, se especifica que el brillo de la espada es generado por pequeñas criaturas que habitan en ella. Cuando era momento de cazar, Ludwig observaba el brillo de su espada para calmar sus miedos y así poder concentrarse durante sus batallas, eso explica por qué recupera el conocimiento cuando te lo encuentras.

      Eventualmente, la sangre que se administraba lo terminó convirtiendo en la bestia que es ahora, y quedó atrapado bajo la maldición de Kos, como todos los demás, en la pesadilla de los cazadores.

      Me parece un buen origen para el personaje y me ayudó a entender mejor la batalla y le da todavía más impacto. Sin embargo, mi lore favorito de todos siempre ha sido el de Queelag y su hermana, sin discusiones.

       

      Como pueden ver, Ludwig es un jefazo. Su diseño, la batalla, su tema orquestado, su lore, siento que todo lo que se hizo con este personaje fue hecho con un cuidado muy especial, incluso portando la espada que tanto adora From Softtware, puede ser testamento de ello.

      Yo literalmente repetí el juego dos veces para luchar solo contra él, y no dudo que lo volveré hacer en un futuro.

    • Sarcastic Mister
      Llevo 35h jugadas a Bloodborne, es mi segundo souls después del DeS y lo estoy gozando enormemente.


      Me gustaría compartir lo que me acaba de pasar. Estaba en cierto lugar montañoso con múltiples zonas de agua venenosa con enemigos dignos de un nivel acuático de Mario. Sin saber cómo, he acabado en una de las cuevas llena de enemigos. He conseguido acabar con todos sin morir envenenado... Aparece uno de los enemigos que sube frenesí y lo mato a duras penas curandome y vigilando el veneno.


      Cueva limpia, vamos para fuera que se me acaban los viales y la vida. Golpe de realidad, me encuentro perdido, tres caminos que pruebo no dan fuera. Consciente de que es parte de los nervios por estar muriendo con mis 70000 ecos, me centro en lo que veo. Me fijo que hay niebla en movimiento. Pienso: 'no puede ser que hayan pensado en esto, pero no me queda otra'. Sigo la dirección de la niebla: boom, fuera de la cueva y a salvo. Todo eso mientras flipaba con que hubieran hecho que el aire se comporte como lo haría en una cueva.


      Me ha parecido un detalle inteligente y brillante que solo hace que mejorar mi opinión del juego.


      Alguna historia similar que tengáis? No ha de ser del mismo juego.
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