Ir al contenido

publicidad

Foto

RE Revelations, o cómo el Modo Asalto te salva un juego

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
9 respuestas en este tema

• Araglion

• COBRA UNIT

• vida restante: 100%

Escrito 12 septiembre 2015 - 22:12

Comienzo mi aventura en Resident Evil: Revelations para 3DS con sentimientos encontrados. Por un lado, no dejo de ver imágenes y vídeos del juego donde se me tienta a jugarlo de una vez por todas, viéndolo correr con esos graficazos tan apetitosos nunca vistos (al menos por mí) en una portátil de Nintendo; y por otro, me encuentro un poco asustado por los comentarios de foros y webs donde se pone a caldo al juego en cuestión, hecho que me sorprende ya que lo que yo había visto me llamaba muchísimo la atención. ¿Se trata acaso de un juego con una fachada hermosa, pero con un interior poco aprovechado?

Con spoiler incluido en el título de este topic, me dispongo a ofreceros mis impresiones finales en lo que a este videojuego se refiere, del cual he disfrutado en 3DS pero que también se encuentra disponible en PS3, Xbox 360, Wii U y PC en versión HD para todo aquel que se encuentre interesado en él.

resident-evil-revelations-screenshot-6.j

Comienza el viaje a lo largo del Queen Zenobia...

Cómo no ya que no podía ser de otra manera, la primera parada es el Modo Historia, el cual comienza de una manera interesante, con una cinemática muy currada como todas las del juego y dejando la sensación de que nada es lo que parece en el Queen Zenobia. Las ganas de ver qué me depara Resident Evil: Revelations se acrecentan. Una vez aniquilado mi primer B.O.W. como toma de contacto, entro en el menú Opciones a modificar algunos parámetros del juego para que mi experiencia sea lo más enriquecedora posible. Me encanta la posibilidad de usar el giroscopio de la Nintendo 3DS para manejar el arma, ya sea en primera o tercera persona.

Continúo jugando al modo principal del cartucho, sorprendiéndome en las primeras horas de juego con todo lo que puede llegar a ofrecer. Una gran ambientación que por momentos me hace recordar al primer Bioshock (con B.O.W.s que más que de Resident Evil, parecen sacados de Silent Hill), algún susto suelto pero no tantos como imaginaba que podría haber, y una presentación de la historia como si de una serie televisiva se tratase. De momento se mantiene entretenido, aunque mucho menos de lo que esperaba y sin transmitirme la tensión suficiente que exijo en un juego del género.

El juego me gusta, pero no me atrapa. Pasan los días y juego de vez en cuando para echar las horas muertas, pero no hay algo dentro de mí que me obligue a continuar para ver cómo se desarrolla el argumento. Hay diversión, pero no entusiasmo ni vicio, por lo que si hay si hay una palabra para definir a Resident Evil: Revelations es decepción, o al menos de momento. Los enemigos se repiten una y otra vez, la historia no es para tirar cohetes y los paseos por el barco se me llegan a hacer interminables, siendo cada vez menores las posibilidades de que el juego me sorprenda con algún momento de terror. Eso sí, todo luce precioso en las pantallas de la Nintendo 3DS.

9zsw1k4.jpg

El juego nos pondrá contra las cuerdas más de una vez. Pero no las suficientes...

Pero cuando me decido a probar el Modo Asalto, todo comienza a cambiar. Al principio no entiendo qué se puede hacer en él, pero deduzco que es algo cooperativo que no va a ser más que un añadido... Nada más lejos de la realidad.

Me dispongo a probarlo. Modo individual, nivel 1, dificultad Zanja. Deduzco que repetiré las mismas fases que en el Modo Historia, pero, ¿para qué? No termino de entender el concepto. Entro en el Queen Zenobia y veo un par de B.O.W.s de pinta amenazadora, pero esta vez con unos indicadores sobre sus cabezas que representan la vida, el nivel y otras pequeñas cuestiones. Disparo hasta deshacerme de ellos, recojo munición y continúo mi pequeño viaje por los pasillos. 

Entonces llega el final del primer nivel en el Modo Asalto, y el juego me presenta un pequeño repaso de todo lo que he hecho: cuántos enemigos derroté, cuánto porcentaje de acierto tuve en cada uno de mis disparos y el tiempo que tardé en completar la misión, no sin antes compilar estos datos y ponerme una calificación que no es otra que la máxima, S para esta ocasión (existiendo además A, B o C según nuestro desempeño).

Además, obtengo como recompensa unos BP con los que puedo comprar munición, armas nuevas y pequeñas mejoras con las que aumentar las capacidades de las mismas, tales como la precisión, el daño, la capacidad y otras más intrincadas como el radio de alcance en cada disparo de escopeta. Descubro que esto puede ofrecerme un pequeño toque de estrategia, ya que tan solo hay la posibilidad de llevar tres armas a la vez y cada una de distinto tipo, a pesar de que puedo mantener decenas en stand by, y cada una personalizada con mi estilo y gusto particular.

raidmode-316-610.jpg

El modo online puede llegar a ser un auténtico pique. Y a veces necesario.

Una vez más, pasan los días, pero esta vez de una manera mucho más satisfactoria. El Modo Asalto es lo mejor que hay en todo el juego, tanto que he dejado de lado el Modo Historia y todo lo que tenga que ver. Es un auténtico vicio superar de nuevo las mismas fases, pero con el objetivo de hacerlo mejor posible para obtener el 100% de secretos y el rango S en todas las dificultades: Zanja, Sima y Abismo, siendo esta última un auténtico reto que puede llegar a crispar la integridad de mis nervios. También me engancha jugarlo en cooperativo tanto con un amigo como en línea, presentando mucho pique a ver quién lo hace mejor e incluso necesario afrontarlo acompañado en fases como la número 21. Quien la haya conseguido superar y esté leyendo estas líneas, sabrá a lo que me refiero.

Quiero conseguirlo todo: completar los logros, obtener todos los personajes (siendo cada uno especial y con habilidades propias, además de diferentes skins que, si bien no son demasiadas, cumplen con su función) y alcanzar la perfección en el equipamiento que llevo conmigo. Además de los enemigos y las situaciones que se presentan, el Modo Asalto llega a ser especialmente agobiante porque más de una vez te puedes quedar sin munición, sobre todo si no vas equipado en condiciones, y te obliga a tener que caminar con los ojos bien abiertos y la mente despierta.

re-revelations-1247-006.jpg

Que no te tiemble el pulso, Jill. No ahora que está tan cerca...

Aún habiendo completado el Modo Historia pero sin completar todas las fases en dificultad Abismo, puedo decir con seguridad que el Modo Asalto ha salvado a Resident Evil: Revelations del precipicio. Esperaba mucho más del modo principal de este juego, pero al final un añadido es lo que para mí ha justificado su compra, y no sé hasta qué punto eso es algo bueno o algo malo. Le he dedicado aproximadamente 50 horas a este título, siendo la inmensa mayoría dedicadas al Modo Asalto, y la verdad es que en él me lo he pasado en comparación con un Modo Historia donde el uso del escáner entorpecía demasiado el ritmo de juego y cada vez se volvía más previsible.

Eso sí, os recomiendo encarecidamente que, de jugarlo, lo hagáis en la dificultad más elevada que podáis, aunque la más compleja de todas no se desbloqueará hasta completar Resident Evil: Revelations al menos una vez. ¿Alguno se quedará con ganas de rejugarlo?

Pese a todo, cada persona es un mundo, y cada una de ellas forja una opinión diferente para todo en esta vida. He leído mil críticas diferentes, y creo que este será uno de esos casos donde difícilmente habrá unanimidad. Pero tú, ¿qué es lo que opinas?

Editado por Araglion, 13 septiembre 2015 - 00:25 .

• Empal

• Tatsumaki

• vida restante: 75%

Escrito 12 septiembre 2015 - 22:21

El Asalto del primero es broza

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

• Luis_GR

• Fay

Escrito 12 septiembre 2015 - 22:40

De hecho 2/3 partes del tiempo de juego en mi caso pertenece al Modo Asalto X-D

Código 3DS: 3050-7579-2844

Imagen Enviada

lndigo

• CANCELADO

Escrito 12 septiembre 2015 - 22:45

Me ha gustado el texto X-D

Escrito 12 septiembre 2015 - 22:50

Estoy totalmente de acuerdo.

Quitando que los gráficos son muy buenos en 3DS, el modo historia no acaba de enganchar, las fases de Jill son bastante planas y aburridas y las fases de Chris son más entretenidas pero duran un suspiro. Es un juego que queda a medias intentando contentar a todos y sólo consigue sacar un producto que no contenta a nadie.

Yo sólo completé el modo historia porque era necesario para desbloquear todos los niveles del nivel asalto, sino seguramente no hubiese completado el juego ya que me producía tedio (y como dices la historia no era para tirar cohetes, no invitaba a querer averiguar que pasaba).

¡Saludos!

PD: Y si, es un poco penoso que un modo de juego sea el único incentivo para jugar ese juego en vez de su modo principal. 

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Lordmorkar

• Valefor

Escrito 12 septiembre 2015 - 23:56

Joder pues si los paseos por el zenobia se te hacen interminables no te acerques al Remake o te dara un colapso

• goyo1one

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 13 septiembre 2015 - 00:12

Si precisamente lo mata-mata es lo que ha matado la saga. :cafe:

• Ruben_DS

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 13 septiembre 2015 - 00:50

Para mi ha sido una tremenda decepción, empecé el juego con ganas y una primera impresión realmente buena, pero al cabo de unas cinco horas ya se me hace insoportable... la táctil al final se reduce a desenroscar cuatro tornillos, los enemigos se hacen repetitivos, la história insulsa, el escaner es super aburrido (solo sirve para conseguir objetos curativos y otros escondidos), etc.

Esque el juego no tiene nada, el Resident Evil 4 en su dia me sorprendió mucho, tenia ambientaciones y enemigos muy diferenciados, con mucho más carisma, incluso la história me enganchó más... por su parte, el Remake tenia una história (no solo las cinemáticas, sino porque podias ir "consultando" todo el decorado) muy buena, mucho terror y una parte estratégica muy característica.

En definitiva, llevo menos de ocho horas y no se ni si lo terminaré, llevo con el dos semanas y apenas juego, prefiero jugar online por milésima vez al Mario Kart 7 o seguir completando la Pokédex del Pokémon Blanco 2 de la DS, incluso echar la típica partida después de varios años al Animal Crossing de Wii.

• naykun

• Leviathan

Escrito 13 septiembre 2015 - 01:52

El modo asalto me gustó al principio, a lo largo del primer nivel, ZANJA, pero el segundo me costó muchísimo, fue en el nivel ABISMO cuando caí en la cuenta de que esto estaba pensado para jugar en coop, y fue en ese momento cuando me dejó de gustar. 

No tenía a nadie con el que jugar coop, aparte de que no me gustan los online. De todos modos, di mi brazo a torcer y empecé a jugar con otras personas, pero todos tenían lanzacohetes infinito y me decían con los comandos de voz del juego que no me moviera, de tal modo que así conseguí todos los emblemas. 

Debería haber estado calibrado de tal modo que se pudiera jugar perfectamente en solitario.

• Araglion

• COBRA UNIT

Escrito 13 septiembre 2015 - 02:31

El modo asalto me gustó al principio, a lo largo del primer nivel, ZANJA, pero el segundo me costó muchísimo, fue en el nivel ABISMO cuando caí en la cuenta de que esto estaba pensado para jugar en coop, y fue en ese momento cuando me dejó de gustar. 

No tenía a nadie con el que jugar coop, aparte de que no me gustan los online. De todos modos, di mi brazo a torcer y empecé a jugar con otras personas, pero todos tenían lanzacohetes infinito y me decían con los comandos de voz del juego que no me moviera, de tal modo que así conseguí todos los emblemas. 

Debería haber estado calibrado de tal modo que se pudiera jugar perfectamente en solitario.

Yo en Sima he conseguido completar todos los niveles en S. En Abismo algunos me están costando muchísimo hacerlos yo solo, no quiero dar mi brazo a torcer, y como soy muy cabezón no lo haré con nadie a no ser que me sea imposible. Quizás esa sea mi condena  X-D

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad