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Un miembro de EA DICE carga duramente contra Cell, el chip empleado en PS3


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117 respuestas en este tema

#106

Escrito 10 septiembre 2015 - 20:14

Last Light es vuestro primer juego para la consola de Sony. ¿Cómo fue trabajar con el hardware? ¿Cuáles fueron los desafíos al trabajar con RSX y cómo se utilizaron los SPU? ¿Seguísteis el patrón clásico de derivar tareas demandantes de GPU a los SPU?
"No, no fue muy difícil. La PS3 es sencilla en un aspecto. Si algún código ralentiza el frame, lo mueves a los SPU y te olvidas de ello. Hemos construido un simple y hermoso sistema basado en hilos virtuales (fibres) corriendo en dos hilos de hardware reales. La belleza viene del hecho que podemos derivar sincronizadamente cualquier tarea a los SPU y sincronizadamente esperar los resultados para continuar."

"Metro Last Light en ambas consolas antiguas tiene algunas tareas para la generación de texturas intensivamente vectorizadas y optimizadas a mano. Una de ellas toma 0.8ms en un solo SPU de PS3 y alrededor de 1.2ms en un solo hilo de Xbox 360"


http://www.eurogamer...etro-last-light
http://www.eurogamer...i-platform-game

Interesante. Pero ten en cuenta el año en que salio... Las herramientas y sdk y documentación estaban muy pulidas

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

 

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  • FoeXVII

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#107

Escrito 10 septiembre 2015 - 20:38

A buenas horas. Cuando vendían de verdad en la plataforma, ni mutis XD.



#108

Escrito 11 septiembre 2015 - 01:37


 
 
Te concedo el gorro de TOPKEK por el comentario TOPKEK del mes.
 
Topkek_hat.png


No entendio y supongo que si no entiendo, en caso de ser un insulto, no cuenta o si? X-D
 
PD.Los de EA son unos vagos que no saben trabajar cuando les presentan algo que desafia sus capacidades.

Editado por Euronymous80, 11 septiembre 2015 - 01:41 .


    Amor Eterno

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#109

Escrito 11 septiembre 2015 - 01:44

Last Light es vuestro primer juego para la consola de Sony. ¿Cómo fue trabajar con el hardware? ¿Cuáles fueron los desafíos al trabajar con RSX y cómo se utilizaron los SPU? ¿Seguísteis el patrón clásico de derivar tareas demandantes de GPU a los SPU?
"No, no fue muy difícil. La PS3 es sencilla en un aspecto. Si algún código ralentiza el frame, lo mueves a los SPU y te olvidas de ello. Hemos construido un simple y hermoso sistema basado en hilos virtuales (fibres) corriendo en dos hilos de hardware reales. La belleza viene del hecho que podemos derivar sincronizadamente cualquier tarea a los SPU y sincronizadamente esperar los resultados para continuar."

"Metro Last Light en ambas consolas antiguas tiene algunas tareas para la generación de texturas intensivamente vectorizadas y optimizadas a mano. Una de ellas toma 0.8ms en un solo SPU de PS3 y alrededor de 1.2ms en un solo hilo de Xbox 360"


http://www.eurogamer...etro-last-light
http://www.eurogamer...i-platform-game



y pues en 360 era algo mejor.

PC Máster Race: H440 edicion Razer, MSI Z97 gaming 5, i7 4790k 4.7 GHz refrigeración líquida NZXT Kraken X41, GIGABYTE GTX 1080 XTREME GAMING, 16 gigas de RAM 2133, SSD Apacer Thunderbird 240 gigas, 2 teras Toshiba.

 

Sony quedara marcada para la historia como la empresa que destruyo el mercado de consolas tradicionales tal y como las conocemos.¯\_(ツ)_/¯

 

Para los que quieren que me vaya... No sera tan fácil...¯\_(ツ)_/¯ :cafe:

 

 

 

 

 


  • NeoDarkblue

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#110

Escrito 11 septiembre 2015 - 01:54

y pues en 360 era algo mejor.

 

Segun DF no:

 

http://www.eurogamer...-light-face-off

 


eyj1cmwioijodhrwoi8vas5pbwd1ci.gif

 


    Amor Eterno

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#111

Escrito 11 septiembre 2015 - 02:17

Segun DF no:

http://www.eurogamer...-light-face-off

Motor adaptado a ps3, que tiene 130.000 pixeles mas en 360 con mejor carga de texturas.

En todos y cada uno de los valores graficos estan igualadas.

En 360 se vio AF en PS3 hasta el Uncharted3 tenia peor filtrado que Gears 3 por ejemplo, hablando se dod buques insignia.

A canbio de 4 frames en explosiones de i segundo o dos??

y como digo motor 100% adaptado a ps3 igual que el frostbyte de EA que luego igual las diferencias eran minimas o inperceptibles.

En cambio juego que la base era 360 se meaba en versiones de ps3.

juegos multi exigentes de la gen pasada por ejemplo un Red Dead Redemption que se gano el premio a mejor tecnología por encima de GOW3 era muy superior en 360.

360 era mejor.hardware y eso no tiene discusión.


Según esta regla, The Witcher 3 en ONE es mejor que en PS4 por tener mejor framerate, que los 300 mil pixeles no importan? y la carga de texturas peor?

o como va la cosa?


PS4 es algo mejor que ONE asi como 360 era algo mejor que PS3 hablando de hardware claro.

Editado por Amor Eterno, 11 septiembre 2015 - 02:28 .

PC Máster Race: H440 edicion Razer, MSI Z97 gaming 5, i7 4790k 4.7 GHz refrigeración líquida NZXT Kraken X41, GIGABYTE GTX 1080 XTREME GAMING, 16 gigas de RAM 2133, SSD Apacer Thunderbird 240 gigas, 2 teras Toshiba.

 

Sony quedara marcada para la historia como la empresa que destruyo el mercado de consolas tradicionales tal y como las conocemos.¯\_(ツ)_/¯

 

Para los que quieren que me vaya... No sera tan fácil...¯\_(ツ)_/¯ :cafe:

 

 

 

 

 


#112

Escrito 11 septiembre 2015 - 02:46

Motor adaptado a ps3, que tiene 130.000 pixeles mas en 360 con mejor carga de texturas.

En todos y cada uno de los valores graficos estan igualadas.

En 360 se vio AF en PS3 hasta el Uncharted3 tenia peor filtrado que Gears 3 por ejemplo, hablando se dod buques insignia.

A canbio de 4 frames en explosiones de i segundo o dos??

y como digo motor 100% adaptado a ps3 igual que el frostbyte de EA que luego igual las diferencias eran minimas o inperceptibles.

En cambio juego que la base era 360 se meaba en versiones de ps3.

juegos multi exigentes de la gen pasada por ejemplo un Red Dead Redemption que se gano el premio a mejor tecnología por encima de GOW3 era muy superior en 360.

360 era mejor.hardware y eso no tiene discusión.


Según esta regla, The Witcher 3 en ONE es mejor que en PS4 por tener mejor framerate, que los 300 mil pixeles no importan? y la carga de texturas peor?

o como va la cosa?


PS4 es algo mejor que ONE asi como 360 era algo mejor que PS3 hablando de hardware claro.

 

desde luego el gran fallo de la gpu de ps3 es que por lo visto se le daban fatal las transparencias -como en mafia 2 que directamente no habia hierbas por la ciudad segun leí- y el anisotrópico rendia muy mal. 

 

el rendimiento del anisotrópico se disparó a partir de la serie 8.000 de geforce me parece que fue

 

vamos, lo de siempre. cpu mejor en ps3, gpu mejor en 360


Editado por xarmanista, 11 septiembre 2015 - 02:47 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

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#113

Escrito 11 septiembre 2015 - 11:34

No le culpo por optar por el camino fácil, al fin y al cabo es su trabajo y buscará lo mejor para su negocio, en base a sus recursos limitados de tiempo, dinero...etc. Pero que gente así no es la que revoluciona la industria ni su nombre es recordado eternamente, esto también lo tengo claro. En este caso, cualquier enamorado de su trabajo se fascinaría por una tecnología tan novedosa como la del Cell, y no pararía de investigar y aprender a trabajar con ella para hacer cosas que nadie hubiera hecho antes. Pero aquí parece que se trata de alguien que peca de conformista y de poco ambicioso. Como digo, no le culpo por ello. Al fin y al cabo, estamos hablando de EA, gente muy respetable y querida por todos nosotros.
 
Por otra parte, pienso que si hay alguna cpu que retrase la industria ésa pueda ser la de Xbox One o PS4, pero eso parece que no le interesa decirlo...todavía. Quizás dentro de 5 o 10 años...
Miro todo lo anunciado para el futuro a día de hoy y por ejemplo no preveo avances significativos en cuestión de inteligencia artificial (sólo se me viene a la cabeza un juego que pueda asombrar en este aspecto, y encima proviene de la generación anterior y el obsoleto Cell, además que está por ver si no se basa en simples scripts más que en una IA avanzada) sino que los recursos parecen centrados mayormente en mejora de gráficos, más detallados y con más efectos, y en todo caso pero en un segundo plano con más elementos y jugadores en pantalla, eso sí. Tampoco me preocupa, el estándar que marque Sony con sus consolas va a ser el estándar que predomine en la generación, así que toca adaptarse o adaptarse. Yo satisfecho mientras el catálogo de juegos esté a la altura, y en PS4 una vez más esto estará garantizado.
 
Mucho criticar el Cell, pero si lo quitamos... ¿qué nos queda? Es el punto más fuerte de PS3, antes, durante y después. Es el elemento más diferenciador de la consola, lo que la hace especial, su corazón... por más que lo miro lo sigo viendo como una ventaja, en absoluto como un lastre. No concibo cómo se puede hablar mal de él, sino que es motivo de orgullo para todos nosotros. Lo siento pero soy incapaz de empatizar más.

 

Puede caer mejor o peor, puede ser más fácil o más difícil de tratar, pero al igual que ocurre con Messi o Cristiano en sus respectivos equipos, son indispensables y nadie negaría su importancia y contribución en los éxitos conseguidos.
 
El punto de inflexión en el desarrollo de terceros para PS3 que yo destacaría ocurrió a partir de 2010, cuando Sony liberó la friolera de 70Mb del sistema, que pasó a estar disponible para los desarrolladores. El SO quedó con sólo 50Mb (antes eran 120Mb) y aún así en Xbox360 era menor todavía, pero la diferencia respecto a lo anterior fue abismal. A partir de ahí, y quitando los juegos que por cercanía de su lanzamiento ya no podían aprovechar tal avance (RDR), se puede apreciar que los títulos multiplataforma se equipararon enormemente, y quedaron atrás los casos de cutre-ports y demás. Obviamente siempre están los típicos factores que hacen mejorar el desarrollo para cualquier plataforma a lo largo del tiempo, pero quería remarcar éste por lo desconocido que resulta y lo evidente de sus consecuencias beneficiosas posteriores.
 
http://www.engadget....ps3-developers/
 

Hombre, pues la coña es que al final MGS5 tiene peor rendimiento en PS3 que en 360. Y así toda la generación prácticamente.

 
Di también que tiene mejores gráficos en PS3 que en Xbox 360, no te calles esa parte. Al menos hablas con propiedad.

 

Generalizando mucho, yo diría que al final nos queda una primera etapa favorable a Xbox360 que finaliza cuando los exclusivos de PS3 comienzan a sorprender y destacar por encima de la competencia; una segunda etapa en la que las thirds van progresando y subiendo el listón en ambas plataformas y que finaliza con la equidad gráfica entre ambas; y una tercera etapa en la cual las thirds alcanzan el cenit de sus posibilidades con resultados asombrosos, generalmente manteniendo el rendimiento en favor de Xbox360 pero incluso tomando ligera ventaja PS3 en cuestiones gráficas si nos remitimos a las últimas entregas de las sagas más punteras (quizás no todas). Aparte están, obviamente, los exclusivos de PS3 que se desmarcan de lo anterior y marcan las diferencias (GT6, Beyond, The Last of Us, GoW: Ascension...) que aúnan unos gráficos insuperables en dicha generación con un rendimiento colosal. Son, en definitiva, los hechos palpables que no se corresponden con estas declaraciones y por tanto he de concluir considerándolas como "no representativas del resultado final".
 

¿Y qué decian los de Metro 2033 sobre el Cell? Porque ese artículo a España NO llegó.

 

Last Light es vuestro primer juego para la consola de Sony. ¿Cómo fue trabajar con el hardware? ¿Cuáles fueron los desafíos al trabajar con RSX y cómo se utilizaron los SPU? ¿Seguísteis el patrón clásico de derivar tareas demandantes de GPU a los SPU?
"No, no fue muy difícil. La PS3 es sencilla en un aspecto. Si algún código ralentiza el frame, lo mueves a los SPU y te olvidas de ello. Hemos construido un simple y hermoso sistema basado en hilos virtuales (fibres) corriendo en dos hilos de hardware reales. La belleza viene del hecho que podemos derivar sincronizadamente cualquier tarea a los SPU y sincronizadamente esperar los resultados para continuar."
 
"Metro Last Light en ambas consolas antiguas tiene algunas tareas para la generación de texturas intensivamente vectorizadas y optimizadas a mano. Una de ellas toma 0.8ms en un solo SPU de PS3 y alrededor de 1.2ms en un solo hilo de Xbox 360"
 
 
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:owned:


"Nuestro objetivo con Playstation 3 es que los consumidores piensen: ´Trabajaré más horas para comprar una.´ Queremos que la gente sienta que la quieren, sin tener en cuenta nada más. La PS3 impondrá disciplina en niños y adultos por igual. Todo el mundo sabrá lo que es la disciplina."
Ken Kutaragi, 2005. Gracias por intentar crear una sociedad mejor.

PS3: 80/120 millones - 29/10/2008 - 10 años con mi gran amor

 


    Amor Eterno

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#114

Escrito 11 septiembre 2015 - 15:01

No le culpo por optar por el camino fácil, al fin y al cabo es su trabajo y buscará lo mejor para su negocio, en base a sus recursos limitados de tiempo, dinero...etc. Pero que gente así no es la que revoluciona la industria ni su nombre es recordado eternamente, esto también lo tengo claro. En este caso, cualquier enamorado de su trabajo se fascinaría por una tecnología tan novedosa como la del Cell, y no pararía de investigar y aprender a trabajar con ella para hacer cosas que nadie hubiera hecho antes. Pero aquí parece que se trata de alguien que peca de conformista y de poco ambicioso. Como digo, no le culpo por ello. Al fin y al cabo, estamos hablando de EA, gente muy respetable y querida por todos nosotros.
 
Por otra parte, pienso que si hay alguna cpu que retrase la industria ésa pueda ser la de Xbox One o PS4, pero eso parece que no le interesa decirlo...todavía. Quizás dentro de 5 o 10 años...
Miro todo lo anunciado para el futuro a día de hoy y por ejemplo no preveo avances significativos en cuestión de inteligencia artificial (sólo se me viene a la cabeza un juego que pueda asombrar en este aspecto, y encima proviene de la generación anterior y el obsoleto Cell, además que está por ver si no se basa en simples scripts más que en una IA avanzada) sino que los recursos parecen centrados mayormente en mejora de gráficos, más detallados y con más efectos, y en todo caso pero en un segundo plano con más elementos y jugadores en pantalla, eso sí. Tampoco me preocupa, el estándar que marque Sony con sus consolas va a ser el estándar que predomine en la generación, así que toca adaptarse o adaptarse. Yo satisfecho mientras el catálogo de juegos esté a la altura, y en PS4 una vez más esto estará garantizado.
 
Mucho criticar el Cell, pero si lo quitamos... ¿qué nos queda? Es el punto más fuerte de PS3, antes, durante y después. Es el elemento más diferenciador de la consola, lo que la hace especial, su corazón... por más que lo miro lo sigo viendo como una ventaja, en absoluto como un lastre. No concibo cómo se puede hablar mal de él, sino que es motivo de orgullo para todos nosotros. Lo siento pero soy incapaz de empatizar más.
 
Puede caer mejor o peor, puede ser más fácil o más difícil de tratar, pero al igual que ocurre con Messi o Cristiano en sus respectivos equipos, son indispensables y nadie negaría su importancia y contribución en los éxitos conseguidos.
 
El punto de inflexión en el desarrollo de terceros para PS3 que yo destacaría ocurrió a partir de 2010, cuando Sony liberó la friolera de 70Mb del sistema, que pasó a estar disponible para los desarrolladores. El SO quedó con sólo 50Mb (antes eran 120Mb) y aún así en Xbox360 era menor todavía, pero la diferencia respecto a lo anterior fue abismal. A partir de ahí, y quitando los juegos que por cercanía de su lanzamiento ya no podían aprovechar tal avance (RDR), se puede apreciar que los títulos multiplataforma se equipararon enormemente, y quedaron atrás los casos de cutre-ports y demás. Obviamente siempre están los típicos factores que hacen mejorar el desarrollo para cualquier plataforma a lo largo del tiempo, pero quería remarcar éste por lo desconocido que resulta y lo evidente de sus consecuencias beneficiosas posteriores.
 http://www.engadget....ps3-developers/
 

 
Di también que tiene mejores gráficos en PS3 que en Xbox 360, no te calles esa parte. Al menos hablas con propiedad.
 
Generalizando mucho, yo diría que al final nos queda una primera etapa favorable a Xbox360 que finaliza cuando los exclusivos de PS3 comienzan a sorprender y destacar por encima de la competencia; una segunda etapa en la que las thirds van progresando y subiendo el listón en ambas plataformas y que finaliza con la equidad gráfica entre ambas; y una tercera etapa en la cual las thirds alcanzan el cenit de sus posibilidades con resultados asombrosos, generalmente manteniendo el rendimiento en favor de Xbox360 pero incluso tomando ligera ventaja PS3 en cuestiones gráficas si nos remitimos a las últimas entregas de las sagas más punteras (quizás no todas). Aparte están, obviamente, los exclusivos de PS3 que se desmarcan de lo anterior y marcan las diferencias (GT6, Beyond, The Last of Us, GoW: Ascension...) que aúnan unos gráficos insuperables en dicha generación con un rendimiento colosal. Son, en definitiva, los hechos palpables que no se corresponden con estas declaraciones y por tanto he de concluir considerándolas como "no representativas del resultado final".
 

 

 
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Metal gear Solid 5 en 360 y ps3 luce igual.

Con mejor framerate en 360, no lleves al engaño.

PC Máster Race: H440 edicion Razer, MSI Z97 gaming 5, i7 4790k 4.7 GHz refrigeración líquida NZXT Kraken X41, GIGABYTE GTX 1080 XTREME GAMING, 16 gigas de RAM 2133, SSD Apacer Thunderbird 240 gigas, 2 teras Toshiba.

 

Sony quedara marcada para la historia como la empresa que destruyo el mercado de consolas tradicionales tal y como las conocemos.¯\_(ツ)_/¯

 

Para los que quieren que me vaya... No sera tan fácil...¯\_(ツ)_/¯ :cafe:

 

 

 

 

 


    señor_K

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#115

Escrito 11 septiembre 2015 - 15:53

El Cell ha retrasado al mundo de los juegos en general. En Japón ha afectado más debido a su incapacidad de adaptarse a lo nuevo en general, cosa rara cuando hace poco los japos nos pasaban la mano por la cara. Pero sí, parte de la caída de la calidad de juegos provenientes del mercado japonés es del Cell y la arquitectura de PS3 en general, por lo menos yo lo creo así.

 

Pero que dices, si es precisamente lo contrario. Los estudios Japoneses ha nsido siempre expertos en sacarles partido a los sistemas que se hacían allí, mientras que los estudios occidentales estaban más familiarizados con la arquitectura típica de un PC.

 

Precisamente con la llegada de x360 se cambiaron las tornas y las desarrolladoras empezaron a programar en base a una arquitectura de PC, lo que les dió la ventaja a lo estudios occidentales en la pasada gen, y condenó a los japoneses, que MMOS y Visial Novels aparte, no tenían ni idea de programar en PC.
 


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  • Ashtyr

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#116

Escrito 11 septiembre 2015 - 16:06

Pero que dices, si es precisamente lo contrario. Los estudios Japoneses ha nsido siempre expertos en sacarles partido a los sistemas que se hacían allí, mientras que los estudios occidentales estaban más familiarizados con la arquitectura típica de un PC.

 

Precisamente con la llegada de x360 se cambiaron las tornas y las desarrolladoras empezaron a programar en base a una arquitectura de PC, lo que les dió la ventaja a lo estudios occidentales en la pasada gen, y condenó a los japoneses, que MMOS y Visial Novels aparte, no tenían ni idea de programar en PC.
 

 

 

No se trata de nuevo o de que se haga alli, los japos ignoraban por sistema el PC, y por lo tanto no tenian experiencia en shaders, PS3 fue la primera consola que realmente se tomaron en serio que ya los tuviera y asi les fue, los occidentales ya estaban mas que acostumbrados pues es algo que en PC se hacia desde mucho mucho antes, y bueno en consola, pero no fueron muy populares por alli.

 

No se trata de un tema de procesador, fue por la GPU el retroceso japo en cuestiones tecnicas

 

Un saludo


La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.

 

 

7cKlZQI.png

 

MI PC:

 

AMD Phenom II x6 1055t@4,2 Ghz/ NB 3 Ghz , Asus GTX670 Direct CU II TOP@1332Mhz core, Asus saberthoot 990FX, 16GB DDR3 Ripskill ,fuente  Corsair AX1200W, discos duros WD Caviar Black 1,5 TB , Caviar Green 1 TB. caja  Thermaltake Xaser III


#117

Escrito 11 septiembre 2015 - 16:32

Hombre, pues la coña es que al final MGS5 tiene peor rendimiento en PS3 que en 360. Y así toda la generación prácticamente.

 

Di también que tiene mejores gráficos en PS3 que en Xbox 360, no te calles esa parte. Al menos hablas con propiedad.

 

Metal gear Solid 5 en 360 y ps3 luce igual.

Con mejor framerate en 360, no lleves al engaño.


Respecto a MGS V, me he limitado a completar una información que consideraba incompleta y ventajista. Mejor rendimiento en una versión y mejores gráficos en la otra, nada que no haya dicho en mi intervención anterior, intentando ser lo más diplomático posible. No entro a cuantificar la diferencia en cada apartado, sólo recalco lo esencial. En otra época fui testigo (todos lo fuimos) de trifulcas mucho peores por menos...
 
En fin, te explicaré brevemente lo que tus ojos quizás no quieran ver:
 
1_zpsi86mmnks.png
El poste de la derecha aparece entrecortado en Xbox360, en las demás aparece íntegro. O la textura de la parte inferior de la imagen es sustancialmente diferente por su borrosidad en Xbox360, entre el resto de versiones es más similar.
 
2_zpsv1uuhzvv.pngLas cicatrices están más definidas en la imagen de PS3, en Xbox360 aparecen más borrosas (se aprecia sobre todo en la cicatriz izquierda). Por otra parte, la barba es todo borrosidad en Xbox 360, en PS3 al menos hay pelillos (en las otras la mejora es más evidente).
 
4_zpsokkuij3k.pngLos botones de la chaqueta, casi desaparecen por completo en la versión menos detallada, la de Xbox360.
 
3_zpsywzxv7gf.png
En PS3, las deflagraciones que se producen en el vídeo están representadas por un breve halo de luminosidad que inunda toda la escena y proyecta las sombras sobre el contorno y silueta del personaje. En Xbox360, ese efecto desaparece por completo.
 
Es cierto que esta no suele ser mi forma de proceder habitual, pero es que a veces lo ponéis tan fácil, y la espera hasta la llegada de la edición coleccionista de MGS V se me hizo tan larga aquel día... que el aburrimiento se apoderó de mí.

"Nuestro objetivo con Playstation 3 es que los consumidores piensen: ´Trabajaré más horas para comprar una.´ Queremos que la gente sienta que la quieren, sin tener en cuenta nada más. La PS3 impondrá disciplina en niños y adultos por igual. Todo el mundo sabrá lo que es la disciplina."
Ken Kutaragi, 2005. Gracias por intentar crear una sociedad mejor.

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    necrokiller

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#118

Escrito 11 septiembre 2015 - 16:44

Pobrecito desarrollador, se ve que con el Cell tenian que currar y no estar todo el dia tocandose la barriga.

 

Anda que...




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