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Un miembro de EA DICE carga duramente contra Cell, el chip empleado en PS3


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117 respuestas en este tema

  • ALCAMJI

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#76

Escrito 10 septiembre 2015 - 11:32

Pues eso, los dedos de las manos


¿Que mano tienes tu? En mi post son 10 juegos, y por no hacerlo muy denso no puse juegos como GTA V, Tomb Raider 2013, Battlefield 4, Grid 2, Batman Arkam Origins, Lost Planet 3, Far Cry 3/Far Cry 3 Blood Dragon, Just Cause 2, Sniper Ghost Warrior 2, Mortal Kombat Komplete Edition, Sniper Elite Nazi Zombie Army 2, Out Last, Saints Row IV, The Darkness 2, Rome Total War 2, etc...

Editado por ALCAMJI, 10 septiembre 2015 - 11:35 .


#77

Escrito 10 septiembre 2015 - 11:46

¿Que mano tienes tu? En mi post son 10 juegos, y por no hacerlo muy denso no puse juegos como GTA V, Tomb Raider 2013, Battlefield 4, Grid 2, Batman Arkam Origins, Lost Planet 3, Far Cry 3/Far Cry 3 Blood Dragon, Just Cause 2, Sniper Ghost Warrior 2, Mortal Kombat Komplete Edition, Sniper Elite Nazi Zombie Army 2, Out Last, Saints Row IV, The Darkness 2, Rome Total War 2, etc...


Y todos esos usan todos los núcleos por encima del 95% como mgs5?

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

 

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  • ALCAMJI

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#78

Escrito 10 septiembre 2015 - 11:53

Y todos esos usan todos los núcleos por encima del 95% como mgs5?

Battlefield 4
Spoiler


Grid 2
Spoiler


Far Cry 3/Far Cry 3 Blood Dragon
Spoiler


Depende de la optimización, pero del 30/40% no suelen bajar, aunque GTA V con una 980Ti y un 8 cores van sobre el 20/25%...

Editado por ALCAMJI, 10 septiembre 2015 - 11:53 .


  • pepone1234

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#79

Escrito 10 septiembre 2015 - 11:57

Entonces ya podemos dar por terminada la espera para ver el poder oculto del cell?

 

Yo sigo esperando ver juegos a 1080p, doble pantalla, 120fps, 4 dimensione, 7 jugadores simultáneos en la misma consola y con dos conexiones de red que me prometió sony que iba a poder mover el cell.


Editado por pepone1234, 10 septiembre 2015 - 11:58 .


  • JaviSoft

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#80

Escrito 10 septiembre 2015 - 12:02

Potente tenía pinta de ser, pero siempre se reconoció que era un dolor de huevos.


Que era un dolor de muelas ya se sabía, han habido numerosas declaraciones de desarrolladores a lo largo de la generación.

Lo "nuevo" es que varios desarrolladores cataloguen de humo a cantidades industriales al marketing de Sony.

Se ve que ya no hace falta que se muerdan la lengua. Y algo me dice que conforme vaya pasando mas el tiempo y PS3 vaya muriendo van a haber más declaraciones de este tipo.

FLBIh0g.gif

 

 

 


#81

Escrito 10 septiembre 2015 - 12:06

Battlefield 4

Spoiler


Grid 2
Spoiler


Far Cry 3/Far Cry 3 Blood Dragon
Spoiler


Depende de la optimización, pero del 30/40% no suelen bajar, aunque GTA V con una 980Ti y un 8 cores van sobre el 20/25%...

Me pregunto si tendrá algo que ver que mi cpu la use por encima del 96% en todos los núcleos (8) el mgs5, algunos 98%, el hecho de venir de ps4, un sistema de 7 nucleos donde se centraron en cell con un motor exclusivo, usando al estilo de guerrilla y naughty dog todos los núcleos
Aunque luego la gpu se rascaba las bolas con texturas de escenarios de ps2 pero bueno (por lo visto tubo un downgrade brutal por el recorte de ultima hora de mitad de vram y ancho de banda de ps3, iba a tener 60 fps full hd iluminación global dinámica y físicas de destrucción total a lo red faction saga. A lo mejor kojina se creyó lo de los 2 teraflops de nvidia X-D)

Todos los esudios first con motores exclusivos que intentaron exprimir cell aprendieron a paralelizar a muerte y evitar tiempos muertos en a generación anterior mientras el resto de la industria tenia una desidia brutal en cuanto a aprovechar los procesadores multinucleo. Incluso hoy en día.

La mayoría de esos estudios siguen siendo first, pero kojima studios no...

Esto me hace pensar que si guerrilla o naughty dog se hicieran multis pasaría como con fox engine, una optimización brutal sobre todo de cpu

Editado por xarmanista, 10 septiembre 2015 - 12:22 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

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  • ALCAMJI

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#82

Escrito 10 septiembre 2015 - 12:18

Me pregunto si tendrá algo que ver que mi cpu la use por encima del 96% en todos los núcleos (8) el mgs5, algunos 98%, el hecho de venir de ps4, un sistema de 7 nucleos donde se centraron en cell con un motor exclusivo, usando al estilo de guerrilla y naughty dog todos los núcleos
Aunque luego la gpu se rascaba las bolas con texturas de escenarios de ps2 pero bueno (por lo visto tubo un downgrade brutal por el recorte de ultima hora de mitad de vram y ancho de banda de ps3, iba a tener 60 fps full hd iluminación global dinámica y físicas de destrucción total a lo red faction saga. A lo mejor kojina se creyó lo de los 2 teraflops de nvidia X-D)

Todos los esudios first con motores exclusivos que intentaron exprimir cell aprendieron a paralelizar a muerte y evitar tiempos muertos en a generación anterior

La mayoría de esos estudios siguen siendo first, pero kojima studios no...

Esto me hace pensar que si guerrilla o naughty dog se hicieran multis pasaría como con fox engine, una optimización brutal sobre todo de cpu


Como digo, depende de la optimización, por ejemplo con GTA V:

Si tienes un Core 2 Duo E6600 y una GTX 980Ti la CPU se echara una siesta mientras la GPU lo hace casi todo.
Si tienes un i7 4790K, pero una 9800GT la CPU hara el 99% del trabajo y la GPU se limitara a poner la VRAM.

#83

Escrito 10 septiembre 2015 - 12:24

Como digo, depende de la optimización, por ejemplo con GTA V:

Si tienes un Core 2 Duo E6600 y una GTX 980Ti la CPU se echara una siesta mientras la GPU lo hace casi todo.
Si tienes un i7 4790K, pero una 9800GT la CPU hara el 99% del trabajo y la GPU se limitara a poner la VRAM.

Interesante. Esto significa que la mayoría de procesos de la cpu están preparados para pasarse a la gpu en plan gpgpu.

Sin embargo eso difiere de exprimir una cpu en si. A que porcentajes de uso llega el gta5 con 8 núcleos?

Editado por xarmanista, 10 septiembre 2015 - 12:25 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

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  • ALCAMJI

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#84

Escrito 10 septiembre 2015 - 12:27

Interesante. Esto significa que la mayoría de procesos de la cpu están preparados para pasarse a la gpu en plan gpgpu.

Sin embargo eso difiere de exprimir una cpu en si. A que porcentajes de uso llega el gta5 con 8 núcleos?

En el caso de GTA V depende de la grafica, si tienes una grafica mierder puede llegar al 80/90%, con una 980Ti/Furry rondaria el 30/40%...

#85

Escrito 10 septiembre 2015 - 12:35

En el caso de GTA V depende de la grafica, si tienes una grafica mierder puede llegar al 80/90%, con una 980Ti/Furry rondaria el 30/40%...


En el caso de rockstar venían de gta 4 cpucentrico así que en cierto modo han pasado x lo mismo que kojima studios (motor exclusivo y optimizado para cell)

Ademas si fueron puliendo poco a poco gta4 con parches han seguido avanzando por ahí

Y sin embargo mgs5 mantiene estables los 60 fps en cafeteras sin que la cpu haga cuello de botella, n todo caso falta gpu

Y eso con casi el 100% de uso constante de cpu, que es la primera vez que lo veo.

Creo que los first de Sony llevan media generación de ventaja vomo mínimo igual que kojima studios en cuanto a aprovechar cpus sobre todo las de muchos núcleos, precisamente porque cell se metió "antes de tiempo" en este fregao

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  • Ashtyr

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#86

Escrito 10 septiembre 2015 - 12:36

es que es eso, lo de cell no fue un atraso para la industria, sino todo lo contrario. la obligó a empezar a adentrarse en el tema del paralelizado y multinucleo, que en pc les sudaba el nabo completamente. si un nucleo lo usaba windows y procesos en segundo plano y el juego usaba 3 nucleos, ellos se daban por satisfechos. o mira,  "mejor 2 nucleos y asi exprimimos un core 2 duo y si te pillas una cpu mas moderna te sobra potencia bruta y va que chuta, hala. con que actualices la gpu y no le metamos mucha tralla al procesador, el tinglado de no aprovechar los nucleos nos dura años, seguro"

 

actualmente en pc nos alegramos y comentamos la novedad de que un juego use todos los nucleos a plena carga en un octocore como hace MGS5, mientras que crysis por ejemplo no usa mas de 4, y da gracias, porque eso  fue con parches muy posteriores al lanzamiento. siendo un juego de 2007 ojo. tan revolucionario que usaba direct x 10 y 64 bits y... 2 nucleos. 2, habiendo quadcores y siendo "lo mas de lo mas y años adelantado a su tiempo" tecnicamente.

 

en cambio en ps3 tenias 7 nucleos programables (de 64 bits) desde 2006, y eso para ellos era un dolor de huevos.

 

 

Toda tu argumentacion se cae desde el momento en el que el CELL solo tiene realmente un core, y el resto era SPE, no cores.

 

De ahi viene el dolor de huevos.

 

Por lo demas si el uso del multinucleo ha venido de perlas porque de nada servia tener una CPU con 6 u 8 cores y que los juegos usasen 2 o 4 como mucho mucho mucho.

 

Pero mucho de ese salto se lo debemos a AMD y su mantle, que supongo que cansada de que no se usasen sus octocores ( no voy a entrar si reales. incompletos, o lo que querais) decidio dar un paso adelante.

 

Ya su adopcion en las consolas y en vulkan supongo que "obligo" a MS a dar por fin el paso necesario en Dx para no verse relegada por vulkan y mantle, o bien para que en su pretesion de uinificar One con PC esta se usase lo mejor posible.


La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.

 

 

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MI PC:

 

AMD Phenom II x6 1055t@4,2 Ghz/ NB 3 Ghz , Asus GTX670 Direct CU II TOP@1332Mhz core, Asus saberthoot 990FX, 16GB DDR3 Ripskill ,fuente  Corsair AX1200W, discos duros WD Caviar Black 1,5 TB , Caviar Green 1 TB. caja  Thermaltake Xaser III


#87

Escrito 10 septiembre 2015 - 12:38

Entonces ya podemos dar por terminada la espera para ver el poder oculto del cell?

Yo sigo esperando ver juegos a 1080p, doble pantalla, 120fps, 4 dimensione, 7 jugadores simultáneos en la misma consola y con dos conexiones de red que me prometió sony que iba a poder mover el cell.

El truco estaba en que no especificaba carga grafica... 120 fps con gráficos de ps2 a full hd y en 3d estereoscopica claro que puede ofrecer ps3...

Pd: 4D era la forma chula de decir 3d estereo

Editado por xarmanista, 10 septiembre 2015 - 12:46 .

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  • druida

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#88

Escrito 10 septiembre 2015 - 12:47

Como digo, depende de la optimización, por ejemplo con GTA V:

Si tienes un Core 2 Duo E6600 y una GTX 980Ti la CPU se echara una siesta mientras la GPU lo hace casi todo.
Si tienes un i7 4790K, pero una 9800GT la CPU hara el 99% del trabajo y la GPU se limitara a poner la VRAM.

¿QUE,?

Igual no entiendo bien lo que quieres decir, pero si tienes un E6600 con una GTX 980ti la cpu estará al 100% de carga siempre y la grafica estara casi siempre ociosa porque el procesador no es capaz de calcular los frames que necesita. Lo que llamamos comunmente como cuello de botella.

 

Si tienes un 4790k seguramente no este al 100% de carga con ningun juego pero la grafica si puede estarlo porque la cpu puede entregar los frames que necesita sin problema.


Editado por druida, 10 septiembre 2015 - 12:53 .

1046644.png


#89

Escrito 10 septiembre 2015 - 12:49

Toda tu argumentacion se cae desde el momento en el que el CELL solo tiene realmente un core, y el resto era SPE, no cores.

De ahi viene el dolor de huevos.

Por lo demas si el uso del multinucleo ha venido de perlas porque de nada servia tener una CPU con 6 u 8 cores y que los juegos usasen 2 o 4 como mucho mucho mucho.

Pero mucho de ese salto se lo debemos a AMD y su mantle, que supongo que cansada de que no se usasen sus octocores ( no voy a entrar si reales. incompletos, o lo que querais) decidio dar un paso adelante.

Ya su adopcion en las consolas y en vulkan supongo que "obligo" a MS a dar por fin el paso necesario en Dx para no verse relegada por vulkan y mantle, o bien para que en su pretesion de uinificar One con PC esta se usase lo mejor posible.


Toda tu argumentacion se cae desde el momento en que ps3 tiene 7 cores programables incluso con cache local exclusiva. Incluso con cache L3 para cordinarse si no recuerdo mal. Eso de que son falsos y es mononucleo es una gilipollez colosal que se inventaron los xboxer

El nucleo principal es diferente y se encarga de tareas menos demandantes y mas d eproposito general, pero el hecho de que sea una cpu asimétrica no hace que deje de ser multinucleo

Editado por xarmanista, 10 septiembre 2015 - 13:01 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

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#90

Escrito 10 septiembre 2015 - 12:51

¿QUE?
Igual no entiendo bienm lo que quieres decir pero si tienes un E6600 con una GTX 980ti la cpu estará al 100% de carga siempre y la grafica estara casi siempre ociosa porque el procesador no es capaz de calcular los frames que necesita.


Habla del 5 no del 4

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