Ir al contenido

publicidad

Foto

Un miembro de EA DICE carga duramente contra Cell, el chip empleado en PS3

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
117 respuestas en este tema

• garbage

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

• vida restante: 100%

Escrito 09 septiembre 2015 - 15:18

Explayate, por favor, el tema me interesa...¿lo dices por el IPC?

El cell era una unidad central (PPE, digamos que más o menos equivalente a un core de 360, de hecho este último es un derivado triple core del PPE) y 7 SPEs, que eran pequeños bloques de ejecución de coma flotante (SIMD 128 bits) con un cuarto de mega de memoria local. Esto es bueno para paralelizar tipos de cálculo muy concretos pero es bastante ineficiente para cálculos normales de una CPU. Su trabajo lo tendría que hacer una tarjeta gráfica.

Lo que pasó es que iban a salir con un cell de CPU y otro cell de gráfica, pero Toshiba (creo recordar) no llegaba a tiempo y cambiaron el segundo por una Nvidia menos potente que la de 360. Al final los SPE de la cpu estaban descargando de trabajo a la Nvidia para compensar.

Más o menos es así, si no me falla la memoria

argos7

• CANCELADO

Escrito 09 septiembre 2015 - 15:26

quiero la opinión de alguno de naughty dog....no sé que complejidad tendrá porque no soy programador,pero oye el batlefield3y4 los jugué en ps3 y me parece una brutalidad lo que consiguieron en lo técnico.

Naughty Dog está en nómina de Sony, ¿que crees que van a decir? Sería como preguntarle a la Cospedal sobre Rajoy, 

Tenéis una forma de ver las cosas muy rara. 

hJLyrOP.png

Jaydara

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 09 septiembre 2015 - 15:33

El Cell ha retrasado al mundo de los juegos en general. En Japón ha afectado más debido a su incapacidad de adaptarse a lo nuevo en general, cosa rara cuando hace poco los japos nos pasaban la mano por la cara. Pero sí, parte de la caída de la calidad de juegos provenientes del mercado japonés es del Cell y la arquitectura de PS3 en general, por lo menos yo lo creo así.

Editado por Jaydara, 09 septiembre 2015 - 15:33 .

• Alaris

• Genos

Escrito 09 septiembre 2015 - 16:26

Con el Cell y PS3 Sony quiso repetir lo que hicieron con PS2, es decir, una consola difícil de programar, pero que, como supuestamente iba a ser la más popular, es donde se verían los mejores juegos, y los ports mierdosos, si llegaban, se los comerían las demás. El problema es que PS3 no fue la más popular y les salió el tiro por la culata.

• Thequest

• Belias

Escrito 09 septiembre 2015 - 16:30

No me extraña que los nuevos y perezosos programadores de las nuevas generaciones se quejen de Cell, Wiiu... No son ni el 10% de lo que fueron muchos manitas y magos de los ochenta metiendo arcades y conversiones en un 8k o 16k. La industria se queja a la mas mínima, cero problemas, trabajo rápido que los corbatas nos meten prisa. Si por ella fuera que todos llevarán Windows 10 así seriamos unos guays o cool.

Spoiler

• Kilek

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 75%

Escrito 09 septiembre 2015 - 16:42

Con el Cell y PS3 Sony quiso repetir lo que hicieron con PS2, es decir, una consola difícil de programar, pero que, como supuestamente iba a ser la más popular, es donde se verían los mejores juegos, y los ports mierdosos, si llegaban, se los comerían las demás. El problema es que PS3 no fue la más popular y les salió el tiro por la culata.

Basicamente eso, su estrategia parecia ser que los dev curraran para unos y no para todos, y al ser la suya la que pensaban mas popular al final por no trabajar doble acabarian trabajando casi en exclusiva a cambio de no cobrar la exclusividad y los ports lo harian estudios mierdosos

Buena se la pego si al final con la PS4 han decidido tirar a meter hardware estandar y bien comodo X-D ya se vio cuando dijeron que estaban perdiendo dinero con las PS3 vendidas, y siendo que Sony no esta precisamente sobrada de pasta bien han hecho en recular y dejarse de ir de guays

qce9oP7.gif

• Pampito

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 09 septiembre 2015 - 16:48

El argumento del retraso no es creíble. Si el Cell era un lastre tan significativo en el desarrollo de la PS3 se hubiera visto una diferencia significativa en los títulos de las otras plataformas. Cosa que no ha ocurrido. Cell puede que fuera una mala idea -al menos, mal implementada-. Es lo que parece, desde luego. Pero viendo los resultados no parece que PS3, pese al Cell, fuera algo que retrasara la industria. Al menos no mas que las otras consolas.

• Sim6

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 09 septiembre 2015 - 16:49

El tema es que usar un HW "raruno" le salió muy bien a Kutaragi con ps2, consiguiente una consola con una evolución impresionante a lo largo de 5 o más años (hasta que tocó techo). Con el cell y ps3 ya se les fue de las manos, de ahí que ps4 monte un x86

Imagen Enviada

• yateret

• Héroe del Tiempo

Escrito 09 septiembre 2015 - 17:09

El argumento del retraso no es creíble. Si el Cell era un lastre tan significativo en el desarrollo de la PS3 se hubiera visto una diferencia significativa en los títulos de las otras plataformas. Cosa que no ha ocurrido. Cell puede que fuera una mala idea -al menos, mal implementada-. Es lo que parece, desde luego. Pero viendo los resultados no parece que PS3, pese al Cell, fuera algo que retrasara la industria. Al menos no mas que las otras consolas.

this...

Sony apostó por una arquitectura en la que confiaban como la mejor en ese momento, pero no contaban con que MS puso las cosas mas faciles para las desarrolladoras y esto derivó en la tragedia para Sony. Aun así juegos como GOW, Uncharted 2, Killzone 2, etc no son ningun retraso, por el contrario siguen luciendo muy muy bien.

El Cell ha retrasado al mundo de los juegos en general. En Japón ha afectado más debido a su incapacidad de adaptarse a lo nuevo en general, cosa rara cuando hace poco los japos nos pasaban la mano por la cara. Pero sí, parte de la caída de la calidad de juegos provenientes del mercado japonés es del Cell y la arquitectura de PS3 en general, por lo menos yo lo creo así.

No estoy de acuerdo, Capcom supo adaptarse tarde o temprano, Konami y Square Enix más o menos igual.

El problema del atraso en Japón es Wii, la mayoría de estudios se fueron por lo facil y rapido.

Editado por yateret, 09 septiembre 2015 - 17:10 .

yateret.png

• Badrus82

• Shiva

Escrito 09 septiembre 2015 - 17:33

Curiosamente hablando de este tema todavía hay gente que defiende el principal problema de ps3 que fue la mala decisión de poner el Cell y los problemas de desarrollo que aquello implico con juegos que no salieron por su culpa por ports catastroficos hasta que Sony entendió como se usaba y lo compartió con el mundo (Mas bien guerrilla) y como a pesar de todo su marketing falsete fue superado por potencia por una consola mas barata y que salio un año antes.

En fin menos mal que Sony por suerte ha pasado pagina con ps4 y ha hecho una consola diametralmente opuesta a ps3.

Editado por Badrus82, 09 septiembre 2015 - 17:35 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Amor Eterno

• EXPULSADO

Escrito 09 septiembre 2015 - 18:23

quiero la opinión de alguno de naughty dog....no sé que complejidad tendrá porque no soy programador,pero oye el batlefield3y4 los jugué en ps3 y me parece una brutalidad lo que consiguieron en lo técnico.

Y fueron de los pocos que adaptaron su motor perfectamente al Hardware de PS3.

Y se puede ver que aun así, la 360 seguia firme.

PC Máster Race: H440 edicion Razer, MSI Z97 gaming 5, i7 4790k 4.7 GHz refrigeración líquida NZXT Kraken X41, GIGABYTE GTX 1080 XTREME GAMING, 16 gigas de RAM 2133, SSD Apacer Thunderbird 240 gigas, 2 teras Toshiba.

Sony quedara marcada para la historia como la empresa que destruyo el mercado de consolas tradicionales tal y como las conocemos.¯\_(ツ)_/¯

Para los que quieren que me vaya... No sera tan fácil...¯\_(ツ)_/¯ :cafe:

Amor Eterno

• EXPULSADO

Escrito 09 septiembre 2015 - 18:26

El cell era una unidad central (PPE, digamos que más o menos equivalente a un core de 360, de hecho este último es un derivado triple core del PPE) y 7 SPEs, que eran pequeños bloques de ejecución de coma flotante (SIMD 128 bits) con un cuarto de mega de memoria local. Esto es bueno para paralelizar tipos de cálculo muy concretos pero es bastante ineficiente para cálculos normales de una CPU. Su trabajo lo tendría que hacer una tarjeta gráfica.

Lo que pasó es que iban a salir con un cell de CPU y otro cell de gráfica, pero Toshiba (creo recordar) no llegaba a tiempo y cambiaron el segundo por una Nvidia menos potente que la de 360. Al final los SPE de la cpu estaban descargando de trabajo a la Nvidia para compensar.

Más o menos es así, si no me falla la memoria

Rsx en números brutos parecia mas potente que Xenox.

Al final se vio que la gpu de 360 era mas eficiente con menos "transistores"

PC Máster Race: H440 edicion Razer, MSI Z97 gaming 5, i7 4790k 4.7 GHz refrigeración líquida NZXT Kraken X41, GIGABYTE GTX 1080 XTREME GAMING, 16 gigas de RAM 2133, SSD Apacer Thunderbird 240 gigas, 2 teras Toshiba.

Sony quedara marcada para la historia como la empresa que destruyo el mercado de consolas tradicionales tal y como las conocemos.¯\_(ツ)_/¯

Para los que quieren que me vaya... No sera tan fácil...¯\_(ツ)_/¯ :cafe:

• davidgta

• Máscara de Majora

Escrito 09 septiembre 2015 - 21:07

Joder, cómo cambia el foro. Hace 9 años, o alababas el Cell o estabas loco.

SPARTAN V

• CANCELADO

Escrito 09 septiembre 2015 - 21:09

Según tengo entendido era una CPU potente pero tenía una especie de arquitectura basada en muchos núcleos, así que lógico que no fuese fácil programar para ella. Desde luego Sony no estuvo muy acertada en ese sentido, al no ponerle las cosas fáciles a los desarrolladores.

No, solo tenia un nucleo con 8 cooprocesadores... y activos solo 7.

Para juegos era una mierda.

Editado por SPARTAN V, 09 septiembre 2015 - 21:10 .

Master Race: Corsair Vengeance C70 - Gigabyte Z68 XP-UD4 - i5 2500k - Corsair HX850W - Gigabyte GTX970 - 8GB RAM Corsair Vengeance CL9 - SSD_Samsung EVO 250 GB - Raid0 1TB WD Caviar Black - 512GB WD Caviar Blue - G502 Proteus Core Gaming Mouse - G27 Racing Wheel

reservoirspa.png

• Palin

• Tatsumaki

Escrito 09 septiembre 2015 - 21:14

El problema del atraso en Japón es Wii, la mayoría de estudios se fueron por lo facil y rapido.

¿Eing? Pues la última vez que miré el catálogo de Wii, no tenía tantos exclusivos japoneses, y la mayoría de ellos de bajo presupuesto. Las únicas excepciones son básicamente proyectos financiados por Nintendo, como The Last Story. Square Enix siguió apostando básicamente por PS3 en sobremesa, lo mismo Namco tras un fallido ToS2 para Wii; Capcom se limitó a sacar remakes, etc.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad