Ir al contenido

publicidad

Foto

Un miembro de EA DICE carga duramente contra Cell, el chip empleado en PS3


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
117 respuestas en este tema

    Juanito_3D

  • CANCELADO
  • Registrado: 11 mar 2013
  • Mensajes: 6.455
#1

Escrito 09 septiembre 2015 - 13:34

 Stefan Boberg, director técnico del motor gráfico Frostbite dentro del organigrama de Electronic Arts en DICE, ha hablado a través de Twitter sobre las características controvertidas de complejidad del chip Cell, uno de los grandes reclamos a nivel de arquitectura en PlayStation 3.


Esta arquitectura de microprocesador fue desarrollada por Sony, IBM y Toshiba y empleada en la videoconsola del fabricante oriental, recibiendo duras críticas por su excesiva complejidad. "Estoy seguro de que Cell retrasó la industria significativamente", comentó Boberg a través de Twitter en una conversación con desarrolladores sobre los entresijos del chip. "Tenía complejidad en todos los lugares equivocados".


Tan fuertes palabras no tardaron en recibir respuesta de compañeros de la industria. Leonard Ritter, actualmente trabajando en el videojuego Nowhere, declaró que "era muy fan de Cell como idea", aunque considera que el marketing dejó mucho que desear". Tom Forsyth, de Oculus, apoyó esta última idea sobre la promoción del chip. "Su marketing fue una idea bastante idiota, y merecieron totalmente lo que consiguieron".

 

Fuente: 3D Juegos

 

Kaz_Cell.jpg



#2

Escrito 09 septiembre 2015 - 13:35

Potente tenía pinta de ser, pero siempre se reconoció que era un dolor de huevos.

2re4mq1.png

 

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksga...logspot.com.es/

 

El propósito es crear un juego a la semana.

Actualmente: terminado Space Madness. Fecha de subida: Lunes 13 Abril. Ya disponible.


  • buitrero

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 dic 2009
  • Mensajes: 20.145
#3

Escrito 09 septiembre 2015 - 13:42

quiero la opinión de alguno de naughty dog....no sé que complejidad tendrá porque no soy programador,pero oye el batlefield3y4 los jugué en ps3 y me parece una brutalidad lo que consiguieron en lo técnico.

    Fore_runner

  • CANCELADO
  • Registrado: 06 ago 2011
  • Mensajes: 11.549
#4

Escrito 09 septiembre 2015 - 13:52

 

Kaz_Cell.jpg

 

X-D X-D X-D X-D X-D



    AsakuraYoh

  • CANCELADO
  • Registrado: 06 jul 2010
  • Mensajes: 30.461
#5

Escrito 09 septiembre 2015 - 13:54

quiero la opinión de alguno de naughty dog....no sé que complejidad tendrá porque no soy programador,pero oye el batlefield3y4 los jugué en ps3 y me parece una brutalidad lo que consiguieron en lo técnico.

Justamente pides la opinión de los que menos pueden hablar. Una first de Sony siempre va a chuparles la polla por motivos de evitar líos con los jefes, igual que cualquier first o estudio hablando de su distribuidora.


44158_s.gif

RIP Diablo 1996-2016
-CPU: Intel i5 6600K @ 4,4GHz - GPU: MSI GTX 970 Gaming 4GB (Pacotadas Edition cortesía de Linotype) - MB: Asus Z170 Pro Gaming - RAM: Corsair Vengeance DDR4 16Gb (8Gbx2) - PSU: Corsair RM750X - Case: NZXT. H440 Black Green - Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO - Sonido: Asus Xonar DX + Takstar Pro80 + Takstar PCM-1200

Just a Robot with Human Hair.

 


  • DARTHVR

  • Augustus Sinclair

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 sep 2001
  • Mensajes: 56.387
#6

Escrito 09 septiembre 2015 - 13:55

Según tengo entendido era una CPU potente pero tenía una especie de arquitectura basada en muchos núcleos, así que lógico que no fuese fácil programar para ella. Desde luego Sony no estuvo muy acertada en ese sentido, al no ponerle las cosas fáciles a los desarrolladores.


hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares; Gigabyte GTX 1080 G1


  • garbage

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 feb 2001
  • Mensajes: 10.164
#7

Escrito 09 septiembre 2015 - 14:09

El problema no es que fueran muchos núcleos, es que eran muy "tontos"



    decepcionado

  • CANCELADO
  • Registrado: 23 ago 2003
  • Mensajes: 3.049
#8

Escrito 09 septiembre 2015 - 14:11

en realidad solo tenia un Core....

 

 


pEqebPd.png


 


  • TheFriki

  • Witch

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 dic 2007
  • Mensajes: 4.351
#9

Escrito 09 septiembre 2015 - 14:12

El problema no es que fueran muchos núcleos, es que eran muy "tontos"

Explayate, por favor, el tema me interesa...¿lo dices por el IPC?

Imagen Enviada


#10

Escrito 09 septiembre 2015 - 14:17

Qué curioso, pero no hicieron apenas declaraciones incendiarias en su día ni dieron la espalda como hizo ea con wii u, se ve que allí los jefes les obligaron a romperse los cuernos.

  • dinodinidino

  • Ornstein y Smough

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 mar 2003
  • Mensajes: 13.033
#11

Escrito 09 septiembre 2015 - 14:19

Pues yo recordaba por aquellos años que lo que era dificil de programar era en la PS2.



    MrKakarotto

  • CANCELADO
  • Registrado: 05 may 2015
  • Mensajes: 11.883
#12

Escrito 09 septiembre 2015 - 14:21

en realidad solo tenia un Core....

 

tumblr_ntv9qddumW1sc7i7no1_500.gif



  • Romulano

  • Shiva

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 nov 2012
  • Mensajes: 5.337
#13

Escrito 09 septiembre 2015 - 14:21

Kaz_Cell.jpg


It is perfect.

FX8320 4.0 GHz, Gigabyte GA-990FXA-UD3, Corsair Vengeance 2 x 8gb DDR3, RX 480 asus strix 8gb

cw5CWWP.gif76561198091632091.pngcw5CWWP.gif


#14

Escrito 09 septiembre 2015 - 14:37

Pues yo recordaba por aquellos años que lo que era dificil de programar era en la PS2.

 

PS2 era incluso más complicada, especialmente al principio, pero luego fueron sacando herramientas y motores que facilitaban mucho la tarea.

Además PS2 era la consola principal, por lo que no tenías que preocuparte en portear desde otros sistemas más "amigables".

 

PS3 no tuvo esa suerte, la mayoría de juegos y motores multiplataforma estaban hechos en base a X360 y porteados luego a la consola de Sony, con los resultados que ya conocemos.



  • NoSoyNadie

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 ago 2003
  • Mensajes: 1.280
#15

Escrito 09 septiembre 2015 - 15:17

Si hubiese sido tan bueno ps4 tendría cell 2, o como se llamase su sucesor, y lleva una APU de AMD. Para mi el cell apunto a tener un hard exclusivo a contramano del resto de la competencia. Si con la ps3 se hubiese cumplido lo de "nosotros decidimos cuando inicia la nueva generación", mas un hard exclusivo que hubiese dificultado portear el material, Sony hubiese ejercido un control que finalmente no se dio. Y le jugo en contra con desarrolladoras que sumadas a MS, le torcieron el brazo y consiguieron imponer un hard standard en esta generación. Si eres quien manda impones tus reglas y hard por complicado que sea, como pasaba con la ps2.


Editado por NoSoyNadie, 09 septiembre 2015 - 15:18 .



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad