Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Es verdad que los juegos de Gameboy a los 15 años dejan de funcionar?

Gameboy Gameboy Color Nintendo Pokemon

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
70 respuestas en este tema

Escrito 08 septiembre 2015 - 16:30

y los que lo jugamos hace dos o tres años, y que ni siquiera somos muy fans de los Zelda 3D y el WW nos parece un coñazo?

ambos son un coñazo pero wind waker menos porque está mas depurado al ser mas moderno. a parte a la gente le suele aburrir navegar, eso va por gustos. la dispersion de fragmentos por el océano era para incentivar navegar pero si no te gusta pues es contraproducente.

Editado por xarmanista, 08 septiembre 2015 - 16:36 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Escrito 08 septiembre 2015 - 16:35

Que a ti no te gustara no quiere decir que al 99% de la gente que lo jugó en su dia le gustara, eres la excepción que confirma la regla.

Y yo ni era nintendero, ni conocia la saga.

no lo jugué en su dia siendo un crio, lo jugué como con 20 años y en tiempos de ps3.

lo que pasa es que en tiempos de zelda yo era pecero y sonyer asi que jugaba a juegos 3d como quake 1 y 2 y unreal, a parte de los juegos de psx y sobre todo FF7, que era el que lo dejaba a la altura del betún.

de haber pillado el ocarina en esos tiempos sin afectarme toda la propaganda masiva lavacerebros, el hype generado con ella y el fanatismo nintendero, sin haberme vuelto fan con sus predecesores 2D, te aseguro que no me hubiera parecido un juegazo

pero mas mayor no tenia ninguna posibilidad el juego conmigo.

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

• Lacobic

• Ganondorf

• vida restante: 100%

Escrito 08 septiembre 2015 - 17:02

de haber pillado el ocarina en esos tiempos sin afectarme toda la propaganda masiva lavacerebros, el hype generado con ella y el fanatismo nintendero, sin haberme vuelto fan con sus predecesores 2D, te aseguro que no me hubiera parecido un juegazo

¿Quieres dar a entender que era necesario todo eso para que en su día a alguien le pudiera gustar OOT? Ya se ha comentado en el post que no tiene porque ser así. Que a ti no te guste bien pero no te inventes cosas.

A mi el hype y todo eso que comentas me pilló mucho más tarde con FF VII y la decepción que me llevé todavía no se me olvida, me quedo de lejos con otros juegos de la misma consola y incluso de la misma saga.

2q2mptw.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

• metaldraco

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 08 septiembre 2015 - 17:06

A ver, que veo mucho alarmismo, si, el sistema de guardado de los cartuchos de gameboy esta alimentado por una batería interna, dicha batería es similar, sino es que igual a la batería que usa cualquier motherboard de pc para guardar la hora y fecha del bios ( una batería 2032 en su mayoría). Las partidas guardadas no están condenadas a desaparecer, simplemente compra una batería de repuesto en cualquier comercio de electrónica, abre el cartucho y reemplazala, las partidas no se borran inmediatamente al retirar la batería, tienes un margen muy amplio de tiempo para poner el reemplazo, y listo, otros 15 años de servicio.

No, en el momento que cambias la pila, la partida se pierde. Comprobado de primera mano

1117578.png

• Tenma

• Sir Alonne

Escrito 08 septiembre 2015 - 17:17

Los juegos funcionan igual (si no se joden por otro motivo, claro), pero como han dicho, las pilas se acaban agotando, ¿cuánto duran? es difícil saberlo. Los de la generación pokemon oro se agotaba antes porque incluyeron el ciclo de día y noche. Los de la primera generación de Pokemon puede que duren más, hará unos 3 años que volví a jugar a mi partida, para sacar a Mew, y todo bien, pero a saber cuánto le quedaría.

Hoy por hoy, me da miedo comprobarlo X-D prefiero imaginar que sigo teniendo mis 151 pokemon a comprobarlo y que se transforme en un "nueva partida" muy real. Además, este año la pila cumpliría 15 años... nada, ni que me paguen lo compruebo.

Por otro lado, el año pasado rejugué el Illusion of Time, de SNES, lo que son 19 años después, y la pila para guardar partidas seguía en perfectas condiciones. Pero desconozco si las pilas de SNES eran diferentes a las de GB.

En cualquier caso, restaurar cualquier juego con la pila agotada es muy fácil. La putada es perder partidas de 100, 200, 300 horas...

• invoke

• Genos

Escrito 08 septiembre 2015 - 17:21

Es una tonteria. A ver, el juego no va a morir solo perderas tu partida guardada, de todos modos cuando la pila se agote se podra sustituir por otra y volver a guardar normalmente.

Eso si, debido al tipo de funcionamiento que tiene el chip de SRAM (necesita que lo alimente la pila constantemente) una vez la pila se agote y quieras reemplazarla la partida guardada que tenias se perdera para siempre.

2ce2r9x.jpg          

1162451.png

deathpink

• CANCELADO

Escrito 08 septiembre 2015 - 17:27

ambos son un coñazo pero wind waker menos porque está mas depurado al ser mas moderno. a parte a la gente le suele aburrir navegar, eso va por gustos. la dispersion de fragmentos por el océano era para incentivar navegar pero si no te gusta pues es contraproducente.

Y no te has planteado que simplemente es algo personal, y simplemente no es una saga para ti?
Yo también le daba al FF y en los tiempos del Ocarina, también jugaba en una play y en PC, y también veía como bichos raros a los que tenían una sobremesa de Nintendo
Porque yo WW y TP los jugué mucho antes que el Ocarina que lo he jugado en 3DS, y mientras los primeros me parece un coñazo por depurado que esté, el Ocarina me parece perfectamente jugable y disfrutable.
Y eso que lo pillé con reticencias después de haber jugado esos dos, que me parecieron un auténtico ladrillo, y TP no tiene ningún mar coñazo.
Así que al menos en mi caso el tema de ser algo de Nintendo, el estar ensalzado, o el hype y la nostalgia no tuvieron absolutamente nada que ver.
No todos tenemos los mismos gustos.

Editado por deathpink, 08 septiembre 2015 - 17:28 .

Escrito 08 septiembre 2015 - 17:46

No, en el momento que cambias la pila, la partida se pierde. Comprobado de primera mano

¿Entonces no es cierto que si cambias la pila rápido puedes evitar que se pierdan las partidas guardadas?

Alguien ha mencionado que hay un sistema para pasar las partidas guardadas de la Gameboy al ordenador, ¿cómo se llama ese sistema y cuanto cuesta?

¡Saludos y gracias anticipadas!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• invoke

• Genos

Escrito 08 septiembre 2015 - 17:50

¿Entonces no es cierto que si cambias la pila rápido puedes evitar que se pierdan las partidas guardadas?

Alguien ha mencionado que hay un sistema para pasar las partidas guardadas de la Gameboy al ordenador, ¿cómo se llama ese sistema y cuanto cuesta?

¡Saludos y gracias anticipadas!

No, no lo es porque el chip de S(ave)RAM necesita ser alimentado constantemente para no perder los datos que almacena.

El sistema consiste en tener un aparato que se pueda conectar al pc para dumpear (volcar) el cartucho junto con el archivo Save y asi poder hacerle una copia, dicho aparato deberia servir tambien para devolver el save al cartucho una vez la pila haya sido reemplazada.

Editado por invoke, 08 septiembre 2015 - 17:50 .

2ce2r9x.jpg          

1162451.png

• Tenma

• Sir Alonne

Escrito 08 septiembre 2015 - 18:10

También creo recordar que si empalmabas una pila (una AAA o de ese estilo) mientras hacías el cambio de la pila de botón, podías mantener las partidas al no cortarse un flujo de corriente. Pero tengo mis dudas de que sea un método muy fiable.

• invoke

• Genos

Escrito 08 septiembre 2015 - 18:17

También creo recordar que si empalmabas una pila (una AAA o de ese estilo) mientras hacías el cambio de la pila de botón, podías mantener las partidas al no cortarse un flujo de corriente. Pero tengo mis dudas de que sea un método muy fiable.

Dudo mucho que se pueda hacer asi, por un lado porque una pila AAA no da la misma corriente que una LR2032. Y segundo porque no veo forma humana y fisica posible de empalmarle una pila mientras estas removiendo la gastada. x`D

2ce2r9x.jpg          

1162451.png

• Barras

• Fay

Escrito 08 septiembre 2015 - 18:21

no lo jugué en su dia siendo un crio, lo jugué como con 20 años y en tiempos de ps3.

lo que pasa es que en tiempos de zelda yo era pecero y sonyer asi que jugaba a juegos 3d como quake 1 y 2 y unreal, a parte de los juegos de psx y sobre todo FF7, que era el que lo dejaba a la altura del betún.

pero mas mayor no tenia ninguna posibilidad el juego conmigo.

Osea, que Ocarina of Time es aburrido, tuvo propaganda masiva lavacerebros, fanatismo, etc, pero Final Fantasy 7 no... :sisi:

FirmaMeri.jpg?t=1520030045

Escrito 08 septiembre 2015 - 18:39

Y no te has planteado que simplemente es algo personal, y simplemente no es una saga para ti?
Yo también le daba al FF y en los tiempos del Ocarina, también jugaba en una play y en PC, y también veía como bichos raros a los que tenían una sobremesa de Nintendo
Porque yo WW y TP los jugué mucho antes que el Ocarina que lo he jugado en 3DS, y mientras los primeros me parece un coñazo por depurado que esté, el Ocarina me parece perfectamente jugable y disfrutable.
Y eso que lo pillé con reticencias después de haber jugado esos dos, que me parecieron un auténtico ladrillo, y TP no tiene ningún mar coñazo.
Así que al menos en mi caso el tema de ser algo de Nintendo, el estar ensalzado, o el hype y la nostalgia no tuvieron absolutamente nada que ver.
No todos tenemos los mismos gustos.

la principal diferencia entre el ocarina y los ww y tp es que el primero lo hizo miyamoto y los otros el tio ese de nintendo obsesionado con los puzzles y las aventuras gráficas 

Escrito 08 septiembre 2015 - 18:41

Osea, que Ocarina of Time es aburrido, tuvo propaganda masiva lavacerebros, fanatismo, etc, pero Final Fantasy 7 no... :sisi:

las emociones que despierta ff7 comparadas con ocarina están a años luz por delante a nivel cualitativo y cuantitativo

y a parte es mejor juego, con mas posibilidades, mas largo, mas completo, un mundo libre por explorar, un protosandbox, los minijuegos del gold saucer, la cria de chocobos, todo tipo de vehiculos incluyendo tipos de chocobo para acceder a diferentes zonas, libertad de composicion del equiop y sus personajes y equipamiento, el mecanismo rolero de subida de niveles tan estimulante que hoy en dia tienen casi todos los juegos consoleros -que si compra items que si mejora las armas que si sube de rango etc- secuencias de video gracias al cdrom para recompensar al jugador por sus avances, etc etc

ocarina es un mundo de bolsillo

Editado por xarmanista, 08 septiembre 2015 - 18:45 .

• invoke

• Genos

Escrito 08 septiembre 2015 - 18:46

las emociones que despierta ff7 comparadas con ocarina están a años luz por delante a nivel cualitativo y cuantitativo

y a parte es mejor juego, con mas posibilidades, mas largo, mas completo, un mundo libre por explorar, un protosandbox, los minijuegos del gold saucer, la cria de chocobos, todo tipo de vehiculos incluyendo tipos de chocobo para acceder a diferentes zonas, libertad de composicion del equiop y sus personajes y equipamiento, el mecanismo rolero de subida de niveles tan estimulante que hoy en dia tienen casi todos los juegos consoleros -que si compra items que si mejora las armas que si sube de rango etc- secuencias de video gracias al cdrom para recompensar al jugador por sus avances, etc etc

ocarina es un mundo de bolsillo

Se te ve imparcial, sobretodo cuando pones por encima y con mas libertad escenarios prerenderizados a lo Resident Evil frente a el mundo completamente 3D de Ocarina Of Time.

GG

Editado por invoke, 08 septiembre 2015 - 18:47 .

2ce2r9x.jpg          

1162451.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad