Ir al contenido

publicidad

Foto

Anoche acabé Castlevania LoS 2 y, para que engañarnos...


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
60 respuestas en este tema

#1

Escrito 07 septiembre 2015 - 18:19

…No vuelvo a haceros caso en mi vida xD Perdonad la expresión, soy muy consciente que por estos lares no existe el término medio, o un juego se encumbra a los altares o es una “mierda infecta” y nunca me dejo llevar por esta clase de comentarios.

 

El caso es que a lo largo de este último año he sido testigo de la cantidad de palos brutales que le ha caído a este juego. Sentencias del tipo “se han follado todo el buen hacer de la primera entrega”, “basura infumable”, “ni con el dinero de otro”, “no lo juegues, huye de él” “¿10 euros en STEAM? Un timo” y otras muchas lindezas (todo hay que decirlo, también hubo comentarios muy positivos de foreros de por aquí, aunque los menos). Tal rotundidad, sumado a unas críticas de los medios algo decepcionantes (sobre todo los extranjeros) me llevaron a poner el juego en reserva una temporada a la espera de poder jugarlo cuando hubiese una buena oportunidad.

 

Pues bien, ese día llegó el pasado viernes cuando localicé por fin el juego a 10€ en físico para PC (iba dispuesto a pagar 20). Tras un fin de semana dándole sin parar y 16 horas después, lo acabé ayer y…lo dicho, me alegro de fiarme de mi instinto pero arrepentido de haberme esperado tanto para dar el paso.

 

Un señor juegazo, de los pies a la cabeza. Eso es lo que opino de este juego en particular y del trabajo de Mercury Steam en general una vez cerrada esta trilogía. Sabía que lo iba a disfrutar de una formau otra porque era imposible que lo viera con el pesimismo de algunos, pero la cosa ha llegado a un punto verdaderamente gratificante. Y aquí va mi repaso del juego:

 

s4q8ti.jpg

 

Empezaré por los puntos en los que el juego me parece directamente incuestionable:

 

-          Diseño artístico y gráfico: De lo mejor del género, sin más. Siguiendo la estela de las anteriores entregas se presenta un protagonista bestial (de mis favoritos desde ya de la pasada generación), un castillo precioso y con guiños constantes al lore de la saga en ornamentos, bestiario, localizaciones, alguno bosses que me quedan ya para el recuerdo, personajes...con un estilo propio que se agradece para ser el reboot que es, que las otras dos entregas. Obviamente la ciudad y localizaciones contemporáneas languidecen frente al castillo, pero vamos, nada reprochable. Todo ello bajo un entramado gráfico a la altura de las mejores producciones del género (hablo de PC al máximo), con un trabajo más que reconocible en modelados, animaciones, texturas (la sangre me encanta, y los detalles de Gabriel como sus ropajes y las manchas de sangre, por ejemplo). Muy sorprendido con este punto, por supuesto fluido como la seda, no di con ningún defecto técnico reseñable.

 

-          BSO: Poco que decir del trabajo de Oscar Araujo, aquí no hay mucha sorpresa. Las melodías acompañan a la perfección en todo momento. Un trabajo a la altura de la saga que pertenece. Aquí no me explayo porque hay poco lugar al debate.

 

-          Argumento: Aquí quiero hacer una mención global a la trilogía en su conjunto. Me parece que han conseguido encapsular toda la mitología de la saga de una forma perfecta, sin recurrir a lo fácil, haciendo una historia propia y diferente como reboot que es pero abarcando todo en 3 juegos de manera más que meritoria. Bien es cierto que el tramo final no queda a la altura, igual que LoS te deja un final con el culo prieto y MoF trata de tocar la fibra sensible, esta última entrega pierde la oportunidad de dar un “cierre” a la altura, culminar el proceso de redención del protagonista y darle un par de escalones más de épica para estar a la altura, eso habría puesto el broche de oro; pero el desarrollo narrativo de toda la aventura, la evolución del personaje, los constantes flashback, la simbiosis de Drácula con su castillo, sus tormentos, el doblaje, algún que otro giro argumental, los guiños a los sucesos anteriores, los diálogos…todo me ha encantado. Quiero dejar constancia de que la historia se disfruta mucho más habiendo jugado MoF (de hecho para mí eso es lo mejor de ese juego), las remisiones a lo sucedido entonces son constantes.

 

-          Gameplay: No voy a entrar en comparativas con que si Bayonetta esto, Ninja Gaiden lo otro, DMC lo siguiente. A mí el combate me ha encantado, sin más. Con sólo tres armas principales (por cierto, perfectas, casi formando parte del propio protagonista, de su diseño y esencia, no hace falta más relleno) y un buen puñado de equipo y habilidades secundarias con un moveset evolutivo se consigue una jugabilidad perfectamente equilibrada, variada y profunda. Los combates tienen un ritmo perfecto sin necesidad de recurrir al frenetismo de otras propuestas y la gestión del consumo de energía/recuperación de vida/consumibles logra dar un punto estratégico, sobre todo en las escaramuzas más duraderas. Todo ello bajo una curva de dificultad perfectamente ajustada, con un punto justo de exigencia y nivel de adaptación (me queda ahora el New Game+ y catar niveles de dificultad más altos).

Respecto al resto de apartados. Un plataformeo cuasi-contemplativo, lo cual no es malo, algo bastante recurrente en estos juegos (a mí por el gusto de ver deambular a Drácula por el castillo ya me gana). Se echa en falta más puzles, lo hay, pero anecdóticos (recomiendo encarecidamente desactivar los consejos en el menú). Las criticadas partes de infiltración, sí, es cierto, no están bien implementadas, pero es que son en conjunto menos de un 10% de toda la propuesta del juego, y ni eso, prácticamente anecdótico; fueron tales los comentarios que leí que me temía un MGS wanabe durante toda la aventura y nada más lejos de la realidad. También quiero destacar el “backtracking” que se ha tratado de implementar al juego en homenaje a la saga, bastante mejor llevado en mi opinión que la primera entrega, aunque no exento de defectos, como explicaré a continuación.

 

-          Duración, contenido y rejugabilidad: Otro aspecto del juego que en mi opinión ha pasado más desapercibido de lo que merecía. Soy de los que se para a leer todo lo que pilla y este juego tiene todo mi reconocimiento en ese sentido. El juego ofrece una cantidad más que destacada de contenido en forma de fichas de personajes, bestiario, localizaciones y hasta equipo. A ello se le suman una cantidad ingente de artworks y concept arts, ítems de mejora, activación y desbloqueo de habilidades que es casi imposible completar en la primera vuelta, etc. Todo ello sumado a un modo desafío que todavía no he probado y el New Game+ en un juego que ya de por sí me volvería a pasar por el mero gusto de rejugarlo. La duración es igualmente destacable (en mi caso, 16 horas me ha llevado acabarlo), siendo largo pero nunca pesado. Y todo ello bajo una presentación en formato libro de esas que me encantan con ilustraciones y grafía desde el mismo menú de inicio.

 

¿Es un juego sin defectos? Desde luego que no.

 

-          Como ya he dicho, hay algunas inconsistencias en el argumento que ahí quedan, y el cierre es un “final feliz” que desencaja con todo el desarrollo de la historia y que podría haberse llevado de forma más épica y solemne para haber dado cierre a la historia.

 

-          El sigilo está mal implementado y desluce con el resto de la propuesta. Es anecdótico, pero ahí queda. Se agradece la intención de dar variedad a la jugabilidad pero podría haberse llevado de otra forma. Igualmente, si bien al inicio de la historia el sigilo tiene su justificación por exigencias del guion, en las partes más avanzadas de la historia se tendría que haber llevado de otra forma más coherente para buscar la necesidad de esconderse.

 

-          El mapeado es muy poco claro y es fácil acabar dando más vueltas de las necesarias en algún momento de la aventura. La falta de marcadores y una litografía clara hace que una de las virtudes del juego, el backtracking mencionado, quede muy empañado al ser tan engorroso volver a determinados puntos ya visitados, amén del reparto tan distanciado de los puntos de viaje rápido.

 

-         Detalles tontos pero que son una manchita en la buena ambientación del juego, como es el hecho de Drácula esté familiarizado con términos modernos y que se sienta tan poco descolocado con elementos contemporáneos.

 

En conclusión: digan lo que digan, a mí el juego me ha encantado. Como poco me parece tan bueno como el primero. Su mayor problema en mi opinión ha sido no sobrevivir a su propio hype y el impacto causado con su primera entrega. No es un juego perfecto y acepto que haya gente a la que no le haya gustado esta entrega tanto como la primera. Pero de ahí a los palos que se le han dado me parece que hay un mundo. Por lo que a mí respecta este juego es ya uno de mis favoritos del género por encima de otros muchos más valorados.

 

PD. Y felicidades a Mercury Steam por su trabajo con esta trilogía. Soy un amante de la saga y del género metroidvania, pero he de reconocer que este “experimento” de Konami y el equipo español ha sido todo un acierto.

 

PD2. Perdón por el tochín, me apetecía romper una lanza en favor de este juego tan vapuleado.


Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

 

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

 


    propot

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 nov 2008
  • Mensajes: 8.856
#2

Escrito 07 septiembre 2015 - 18:20

os resumo todo:En conclusión: digan lo que digan, a mí el juego me ha encantado


Firma que excede el tamaño máximo permitido, por favor hazla a norma.


  • KGarveth

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 ene 2007
  • Mensajes: 21.281
#3

Escrito 07 septiembre 2015 - 18:25

A mi me gustó,y, desde luego, no es ninguna basura, pero el primero me pareció muchísimo mejor. El mundo abierto me parece una mala decisión, la historia dividida en capítulos de la primera parte me gustó mucho más.


Disseverment.png


  • Rackir

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 oct 2001
  • Mensajes: 2.061
#4

Escrito 07 septiembre 2015 - 18:29

 

 

Un señor juegazo, de los pies a la cabeza. 

 

 

 

Es lo que llevo diciendo desde que se puso tan de moda linchar a este juego. Gráficos inmensamente mejorados, combate muchísimo mejor que su primera entrega, frame rate estable, cámara controlable, BSO de lujo, doblaje de la leche, historia interesantísima, diseño artístico como nos tiene acostumbrados Mercury Steam...

 

¿Resumen? Una porquería infecta porque no me han gustado las fases de infiltración. ¿?¿? Fases de infiltración que no son ni el 5% del juego y que no son más que un pequeño puzzle aquí y allá, que algunos lo dicen como si esto fuera ya Metal Gear Solid con Drácula haciendo de Snake. 

 

En fin, que yo también creo que se ha vapuleado injustamente a un juego que se nota que tiene mucho mimo y en el que se ve que se han puesto mucho cuidado en mejorar todos los aspectos de la primera parte. 



    Wampiro

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 jun 2011
  • Mensajes: 19.279
#5

Escrito 07 septiembre 2015 - 18:36

Yo lo estoy jugando y me está pareciendo un coñazo. Rompe el ritmo cada dos por tres con tonterias como lo de convertirse en rata y el "sigilo", que para lo que aporta estaria mil veces mejor sin esas secciones.

 

A mi no me gusto el primero, pero el segundo lo hace parecer bueno y todo.


x3vJSwq.pngwamp.png


  • ZeroSigma

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 may 2012
  • Mensajes: 7.965
#6

Escrito 07 septiembre 2015 - 18:39

Es inferior al original,pero para nada una mierda infecta.Es un juego notable,con un apartado tecnico notable,espectacular,una buena historia MAL CONTADA,y con momentos muy buenos(enfrentamiento contra Dracula,o lo que seria el equivalente a Dracula, es decir contra nuestra contraparte demoniaca y oscura,que al fin y al cabo es Dracula,ya que la parte buena es Gabriel),lastrado pro un desarrollo de la historia regularceja y un final algo Meh.

 

Pero el juego es muy bueno, y tiene uno de los mejores y mas espectaculares comienzos que he visto en videojuego alguno de los ultimos años(aunque ya ha sido superado por el comienzo de MGS V TPP que es cremita de la buena :3).

 

Simplemente,si Castlevania LOS 2 es un juego de 8-8´5,para mi es que Castlevania LOS es directamente un juego de 9-9´5, de lo mejor de la generacion PS360 de echo.Pero PARA NADA es un mal juego.Al contrario.Le cayeron palos injustos.Demasiados.


Editado por ZeroSigma, 07 septiembre 2015 - 18:48 .

Mi canal de doblajes de la saga Metal Gear Solid y mas aqui

9fdfb5238df52686d8ded8f56c0b03d9edff336b


  • JdD_1

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 mar 2010
  • Mensajes: 16.003
#7

Escrito 07 septiembre 2015 - 18:41

Yo sigo la sana costumbre de no guiarme por las opiniones de los demás. 

 

Hasta que no lo pruebe, no me creo nada de lo que digan.

 

Obviamente si hay unanimidad pues la tendré en cuenta, y hay opinones de según que personas de las que si puedo fiarme más, pero aún así, lo mejor es probar algo por uno mismo (siempre y cuando haya interés previo)


uSR9PC.png

 

 


    Wayne Bruce

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 24 mar 2013
  • Mensajes: 1.468
#8

Escrito 07 septiembre 2015 - 18:46

Empezó gustándome y terminé aborreciendolo. Se me hizo muy muy largo,coñazo y pesado en su parte final.

La historia es realmente mala y el final es una auténtica basura,sin más.

Tiene un buen sistema de combate,unas armas interesantes y bastantes movimientos, a los que se les saca partido gracias a unos buenos jefes finales.

El diseño artistico del castillo es sublime y la BSO muy buena. Por contra,las partes del presente son claramente inferiores y bastante menos interesantes que las ocurridas en el castillo. Por no mencionar unas absurdas partes de sigilo que cortan completamente el ritmo.

Tiene sus virtudes pero en general me pareció un juego mediocre.

    Czarniano

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 08 oct 2013
  • Mensajes: 1.297
#9

Escrito 07 septiembre 2015 - 18:50

Yo esque el 2 no pienso tocarlo ni gratis despues de pasarme la mega basura que hicieron con el primero. Uno de los peores y mas aburridos juegos que he jugado en años literalmente. No se ni como cojones me lo termine ( porque mi hermano no paraba de darme la brasa con el juegazo que es bla bla bla) y ya estaba a mitad del juego un pelin antes y deseando desinstalarlo.

Si el 2 es igual que dios nos coja confesados, que por cierto menudo destrozo a la saga esta nueva " version " de castlevania.


i5 2500K 4,5 GHz //// Nvidia 970 G1 //// Asrock z77 Extreme 6 ///// 16 Gb Gskill 2133 cl10 ////

                            Fuente Corsair TX750M /// HDD WD Caviar Black 1Tb ////  

                                Corsair Carbide Series Air 540 High Airflow            

                                 

                                 


  • TirMcDohl

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 ene 2011
  • Mensajes: 3.387
#10

Escrito 07 septiembre 2015 - 18:50

El juego está muy chulo. Simplemente no es tan fresco como el 1.



  • ToNy_MaK

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 jul 2008
  • Mensajes: 18.564
#11

Escrito 07 septiembre 2015 - 18:51

Pero a quién se le ocurre guiarse por las opiniones de semejante nido de haters de todo lo que no es de su gusto?


QfeXxPD.gif

CPU: Intel i7-3770 3.40 GHz 3.90GHz (Cooler Master Hyper 212 EVO) | GPU ASUS NVIDIA GeForce GTX 980 Ti 6Gb OC Edition

RAM: 8Gb DDR3 1600MHz | MB: ASUS P8H77-M | CAJA: NOX Hummer ZN Window PSU: Corsair RM750x 750w


#12

Escrito 07 septiembre 2015 - 18:54

os resumo todo:En conclusión: digan lo que digan, a mí el juego me ha encantado


Cierto, pero me apetecía justificar un poco ese comentario antes que decir que el juego me ha encantado digan lo que digan by Mr. Potato.

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

 

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

 


  • goyo1one

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 mar 2013
  • Mensajes: 38.758
#13

Escrito 07 septiembre 2015 - 19:09

A mi también me gustó mucho, es de esos juegos que te atrapan por su historia y la ambientación es bastante buena.

 

Técnicamente es de lo mejor para ser un Castlevania, ya que recordemos que esta saga nunca ha destacado por tener gráficos top.


Editado por goyo1one, 07 septiembre 2015 - 19:11 .


#14

Escrito 07 septiembre 2015 - 19:32

Yo vi que habían robots y decidi que cuando vea al creador de esta bazofia lo asesinaria frente a su familia por tremenda blasfemia xD


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

Spoiler

  • Bleed82

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 mar 2007
  • Mensajes: 14.208
#15

Escrito 07 septiembre 2015 - 19:37

Juegazo apaleado injustamente.

A mi tambien me encanto, me alegro de que lo disfrutaras y pasaras de los comentarios de algunos.
Imagen Enviada


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad