Ir al contenido

publicidad

Foto

"DRAGON QUEST HEROES" (PS3) - Análisis


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
15 respuestas en este tema

  • Tai_Kamiya

  • Campeón de Liga Pokémon

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 36.342
#1

Escrito 03 septiembre 2015 - 14:07

1419069844-dragon-quest-heroes-logo-1.jp

 

 

Título: "Dragon Quest Heroes: Hīrōzu Yamiryuu to Sekaiju no Shiro" (JP); "Dragon Quest Heroes: The World Tree's Woe and the Blight Below" (Occidente)

Desarrollador: Omega Force

Distribuidor: Square Enix

Plataformas: PS3 (Sólo Japón), PS4

Fecha de salida: 26 de Febrero de 2015 (JP), 13 de Octubre (USA) / 16 de Octubre (EUR) de 2015

Género: Action RPG / Musou

 

Tras una etapa en la que la serie ha quedado relegada a una novena entrega que se alejaba de los aspectos clásicos de la serie y la décima relegada a un MMORPG exclusivo de territorio japonés, la serie "Dragon Quest" saltó a la palestra con la presentación de este juego, mezcla de Action RPG con el estilo Musou.

 

Siguiendo la estela de "Hyrule Warriors", este juego pretende llevar a la serie a un nuevo nivel y de paso incentivar las ventas y expectación de la serie cara al lanzamiento, presumiblemente el año que viene, de "Dragon Quest XI" en PS4 y 3DS.

 

 

ARGUMENTO

 

La acción se situa en el reino de Ersaze donde los humanos y los monstruos conviven pacíficamente.

 

Se celebra un festival en el que todos se divierten y la paz reina pero súbitamente los monstruos empiezan a atacar a la gente. Akuto y Meer, miembros de la guardia real, junto al rey Dirk deciden investigar que es lo que está sucediendo viajando a través del mundo.

 

En su viaje se encontrarán a nuevos aliados y a la raiz del mal que asola al mundo: el vil Helmut que pretende sumir al mundo en la oscuridad.

 

 

 

JUGABILIDAD

 

El núcleo del juego se basa en realizar diferentes misiones de la historia del juego mientras se avanza por diferentes localizaciones en primera instancia en un campamento y a posteriori en la nave Batoshie. En principio tendremos que elegir a quien queremos de personaje principial entre Akuto y Meer, a los cuales podremos cambiar el nombre a voluntad. El personaje no se podrá cambiar en el resto de la partida, salvo en el "New Game +".

 

Las misiones del juego van desde cerrar los portales que se abren y de que salen los monstruos a proteger uno o varios objetivos que si son derrotados o destruidos suponen el fracaso de la misión, al igual que si todo el grupo es derrotado, junto a otras como avanzar por diferentes zonas hasta llegar a punto objetivo.

 

dragon_quest_heroes_cover1-615x346.jpg

 

En principio el grupo sólo lo compondrán Akuto, Meer y Dirk. Más adelante se les unirá Giulietta y posteriormente el elenco de personajes seleccionados de los juegos de la serie entre los que están:

  • Alina, Krift y Manya (Dragon Quest IV)
  • Bianca y Flora (Dragon Quest V)
  • Terry (Dragon Quest VI)
  • Jessica y Yangus (Dragon Quest VIII)

En combate tenemos dos barras a tener en cuenta, la de vida (HP) y la de magia (MP). También tendremos el medidor de tensión que se llena con los ataques y que al estar a full podremos utilizar pulsando círculo y hará que el personaje entre en un estado en el que no recibirá daños y tendrá MP ilimitado para ejecutar ataques. Cuando se agota este poder se ejecuta un ataque devastador, similar al musou clásico de este tipo de juegos, que hará un daño considerable en un rango de alcance que varía dependiendo del personaje (por ejemplo, Meer lanza un ataque de rango horizontal, Jessica atrae a los enemigos a su posición y los fulmina o Arina lanza una enorme bola de fuego). En la parte inferior habrá una tercera, de experiencia ganada, que se irá llenando con cada monstruo que vayamos derrotando. Cada personaje podrá utilizar ataques varios combinando los botones cuadrado y círculo y a su vez cuatro ataques especiales que gastan MP y que se ejecutan combinando los botones círculo, triángulo, X y cuadrado junto a R1. Eso si, primero hay que desbloquearlos con los puntos que se ganan al subir de nivel.

 

05f6fe88caadf69b2ae9a3a55488c1b5.jpg

 

Las habilidades y mejoras de personaje se encuentran en una opción del menú de pausa y se podrán desbloquear sólo mientras no estemos en una misión. Las mejoras van desde, aparte de los mencionados ataques especiales y su mejora de poder, mejoras de parámetros como HP, MP, Ataque, Defensa e Inteligencia a habilidades pasivas que mejorarán las prestaciones en combate.

 

Por otro lado, podremos mejorar el equipamiento del personaje aunque sólo comprando armas en la armería, orbes para mejorar la defensa y fabricar accesorios en el pote alquímico con los materiales que se obtienen en combate para equiparlos posteriormente, hasta un máximo de tres por personaje. A su vez podremos realizar misiones, que tendremos que escoger en un mostrador, que van desde reunir una cantidad de objetos, derrotar un número de monstruos o incluso derrotar a todos los monstruos de un mapa. A medida que vayamos teniendo miembros en el grupo podremos hablar con ellos en la cantina de la nave Batoshie y también cambiar a los miembros del grupo.

 

dragon-quest-heroes-201513015357_17.jpg

 

En última instancia tendremos dos mostradores especiales. En el primero podremos ganar minimedallas conforme vayamos desbloqueando trofeos o vayamos acumulando monstruos derrotados, que se considerarán dominados. ¿Que se hace con estas medallas? Pues precisamente canjearlas en el otro mostrador donde podremos conseguir, por una módica cantidad de minimedallas, debloquear recetas de accesorios, armas especiales, orbes e incluso materiales para el pote de alquimia.

 

Por lo demás tendremos la posibilidad de desbloquear fases especiales, templos, en las que tener luchas contra reloj contra los bosses del juego.

 

GRAFICOS

 

El apartado gráfico del juego exhibe un aspecto remozado en modelados 3D muy bien realizados tanto para personajes como localizaciones. Estas no son en su mayoría tan extensas como las de, por ejemplo, "Dynasty Warriors 8" o "Samurai Warriors 4", pero si se aprovechan su capacidad para ofrecer combates intensos y el diseño

 

Los personajes a su vez ofrecen un estilo sólido y muy bien creado. Quizás con un cell shading hubiera quedado mejor pero en líneas generales no ha quedado mal.

 

dragon-quest-heroes-playstation-3-playst

 

 

SONIDO

 

En el apartado sonoro el juego tiene la virtud de incluir como música de fondo para las fases del juego los temas de batalla de los diferentes juegos de la serie y también en la intro del juego suena el tema clásico de la serie.

 

Pese a esto en combate las pistas no destacan demasiado mientras se juega.

 

En cuanto a las voces, el elenco de voces está bien escogido y cada personaje tiene una voz que corresponde con su carácter. Eso si, las voces tanto de Meer como Akuto y Helmut no son de seiyuus recurrentes sino de actores interpretativos cosa que hasta la fecha sólo había visto anteriormente en "Lost Odyssey".

 

Por lo demás, hay seiyuus bastante conocidos en el elenco de voces como Ayana Taketatsu (voz de Jessica -> Kirino (Oreimo), Azusa (K-ON!!)), Rie Kugimiya (voz de Homiron -> Alphonse Elric (Full Metal Alchemist), Louise (Zero no Tsukaima), Mizore Shirayuki (Rosario + Vampire)), Hiroshi Kamiya (voz de Terry -> Levy (Attack on Titan), Araragi Koyomo (Bakemonogatari)), Hikaru Midorikawa (voz de Krift -> Hayate /Ein (Dead or Alive), Zelgadiss Graywords (Slayers), Heero Yuy (Gundam W)) o Miyuki Sawashiro (voz de Manya -> Milla Maxwell (Tales of Xillia), Saeko Busujima (HOTD), Kagura/Sayaa (Oneechanbara Z), Cammy (Street Fighter IV), Carl Clover (BlazBlue), Sinon (Sword Art Online)).

 

hecp3r2gixfrgntygtig.jpg

 

EXTRAS

 

El juego cuenta con varias misiones extra y luchas contra bosses en dificultad bastante más complicada que en el juego normal disponibles en el "post game" y que alargan bastante la vida útil del juego, en especial porque se necesita un nivel bastante alto para poder completarlas.

 

Luego están disponibles misiones extra en los que se hace necesario llevar en el grupo a personajes específicos para poder jugarlas y tras las cuales se podrán desbloquear trajes de colores alternativos para cada personaje con excepción de Arina que tiene 2, siendo uno de ellos su traje original de "Dragon Quest IV".

 

 

VALORACIÓN

"Dragon Quest Heroes" supone un interesante aperitivo para aquellos que estén interesados en una nueva entrega de la serie o simplemente les guste la serie y quieran disfrutar de un juego en el que aparecen sus personajes favoritos.

Aspectos negativos en el juego pues no he encontrado muchos pues el juego como tal es perfecto tal cual es. Quizás llevar a 12 personajes (13 incluyendo al personaje de Psaro que se incluye con la actualización que se instala nada más empezar a jugar) se haga muy corto y espero que lo solucionen en la secuela ampliando en la secuela a un número algo más amplio. De todas formas es comprensible que no haya muchos pues estamos hablando de un juego que no es un musou al uso ya que sólo existe la historia principal y no hay más modos de juego, que no cosas por hacer, y supeditado a ese aspecto poner un roster más amplio sería problemático.

Eso si, me ha llamado bastante la atención saber, por medio de un video japonés de Youtube, que algunos de los ataques musou del juego no son del todo originales y que algunos están inspirados en un título de Wii: "Dragon Quest Monster: Battle Road Victory".

 


150987_front.jpg

 

 

No es algo especialmente sangrante ni desmerece la calidad del juego pues aún con ello el título es excelente.

 

Por lo demás pues poco puedo decir. Es un título bastante interesante y que consigue enganchar a poco que se le dé una oportunidad.

 


Editado por Tai_Kamiya, 03 septiembre 2015 - 14:33 .


  • SoloWolf12

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2011
  • Mensajes: 24.971
#2

Escrito 03 septiembre 2015 - 14:16

Y que tal la estabilidad en esta versión? 


Solo_Wolf1.gif

 

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos

Spoiler

  • Tai_Kamiya

  • Campeón de Liga Pokémon

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 36.342
#3

Escrito 03 septiembre 2015 - 14:22

Y que tal la estabilidad en esta versión? 

 

¿Podrías especificar? Porque me quedo un poco fuera de juego.

 

De todas formas supongo que te refieres a si hay caidas de framerate. En las más de 60 horas de juego que le he dedicado el juego ha manetenido el nivel y ni usa sola ralentización importante.



  • SoloWolf12

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2011
  • Mensajes: 24.971
#4

Escrito 03 septiembre 2015 - 14:24

¿Podrías especificar? Porque me quedo un poco fuera de juego.

 

De todas formas supongo que te refieres a si hay caidas de framerate. En las más de 60 horas de juego que le he dedicado el juego ha manetenido el nivel y ni usa sola ralentización importante.

 

Si, a eso me referia, ya que al ser una consola con menos potencia y ser un tipo de juego que tienden a  pegar buenos tirones, me parece muy importante mencionar que en ps3 va o no fluido.


Solo_Wolf1.gif

 

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos

Spoiler

  • Tai_Kamiya

  • Campeón de Liga Pokémon

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 36.342
#5

Escrito 03 septiembre 2015 - 14:30

Si, a eso me referia, ya que al ser una consola con menos potencia y ser un tipo de juego que tienden a  pegar buenos tirones, me parece muy importante mencionar que en ps3 va o no fluido.

 

Muy cierto.

 

Como ya digo en la versión de PS3 el framerate es estable y no llega a niveles de "fotograma", como pasa por ejemplo en "Dynasty Warriors 8" en ciertas partes, con lo que el juego mantiene el tipo.

 

Además gráficamente mantiene el tipo a pesar de que la de PS4 tenga mucha más definición, efectos de luz y cantidad de monstruos en pantalla.



    Eon Bahamut

  • CANCELADO
  • Registrado: 16 may 2007
  • Mensajes: 21.948
#6

Escrito 03 septiembre 2015 - 14:35

Hola.

 

La versión PS3 es bastante destacable, el framerate es bastante solido y el LOD de modelados en pantalla sigue siendo bastante alto considerando que a diferencia de otros musou, en pantalla se cargan más modelados diferentes entre los enemigos, en vez de copiar y pegar un par de modelados diferentes.

 

Por cierto, Psaro de Dragon Quest IV también es desbloqueable como personaje jugable.

 

Un saludo.



  • SoloWolf12

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2011
  • Mensajes: 24.971
#7

Escrito 03 septiembre 2015 - 14:35

Muy cierto.

 

Como ya digo en la versión de PS3 el framerate es estable y no llega a niveles de "fotograma", como pasa por ejemplo en "Dynasty Warriors 8" en ciertas partes, con lo que el juego mantiene el tipo.

 

Además gráficamente mantiene el tipo a pesar de que la de PS4 tenga mucha más definición, efectos de luz y cantidad de monstruos en pantalla.

 

En resumidas cuentas es una excelente versión.

 

A todo esto es la versión japonesa o la versión occidental?


Solo_Wolf1.gif

 

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos

Spoiler

#8

Escrito 03 septiembre 2015 - 14:43

Si, a eso me referia, ya que al ser una consola con menos potencia y ser un tipo de juego que tienden a  pegar buenos tirones, me parece muy importante mencionar que en ps3 va o no fluido.

 

En PS3 lo que hicieron fue poner menos enemigos en pantalla entre otras cosas, en lugar de intentar mover el juego tal cual con una máquina menos potente.



  • Tai_Kamiya

  • Campeón de Liga Pokémon

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 36.342
#9

Escrito 03 septiembre 2015 - 14:46

Hola.

 

La versión PS3 es bastante destacable, el framerate es bastante solido y el LOD de modelados en pantalla sigue siendo bastante alto considerando que a diferencia de otros musou, en pantalla se cargan más modelados diferentes entre los enemigos, en vez de copiar y pegar un par de modelados diferentes.

 

Por cierto, Psaro de Dragon Quest IV también es desbloqueable como personaje jugable.

 

Un saludo.

 

Si, pero como Psaro es un personaje extra y no forma parte del elenco principal (de hecho ni aparece en las cinemáticas) no lo pongo en el roster del juego.

 

De todas formas lo menciono en la valoración del juego.

 

 

En resumidas cuentas es una excelente versión.

 

A todo esto es la versión japonesa o la versión occidental?

 

Es la versión japonesa pues en occidente no se va a lanzar la versión de PS3 y de momento yo no tengo la PS4.



  • SoloWolf12

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2011
  • Mensajes: 24.971
#10

Escrito 03 septiembre 2015 - 14:49

Si, pero como Psaro es un personaje extra y no forma parte del elenco principal (de hecho ni aparece en las cinemáticas) no lo pongo en el roster del juego.

 

De todas formas lo menciono en la valoración del juego.

 

 

 

Es la versión japonesa pues en occidente no se va a lanzar la versión de PS3 y de momento yo no tengo la PS4.

 

Que terrible jugar sin poder leer nada amigo xD


Solo_Wolf1.gif

 

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos

Spoiler

  • Tai_Kamiya

  • Campeón de Liga Pokémon

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 36.342
#11

Escrito 03 septiembre 2015 - 14:53

Que terrible jugar sin poder leer nada amigo :D

 

No es tan grave. Muchas de las cosas las saco por intuición y lo poco que se de japonés :D



#12

Escrito 03 septiembre 2015 - 17:24

Me interesa la saga, pero entre que creo que este es el único de PS3, que la versión digital pesa 18 GB y que la versión física estará por las nubes (supongo) pues casi mejor que me espero para catar la saga  X-D



  • kinkanat

  • Odin

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 ago 2011
  • Mensajes: 2.891
#13

Escrito 03 septiembre 2015 - 17:44

Como has podido jugar el juego en japones? Es decir, hay alguna manera de poder jugar a este juego con mi PS3 desde aqui en españa? Se puede uno crear una cuenta japonesa y comprarlo?

 

Para mi PS4 aun le queda mucho para entrar en casa, no tengo pasta y cuando la tenga me la comprare de seguna mano principalmente por este juego y el DQ XI, pero aun y asi si pudiera jugar el juego aunque fuera en japones en mi PS3 lo haria. Como lo has hecho tu?

 

Y bueno, gracias por el buen analisis, me has puesto los dientes larguisimos, esta saga es mi preferida junto a la de Baldur gate.



#14

Escrito 03 septiembre 2015 - 18:41

Como has podido jugar el juego en japones? Es decir, hay alguna manera de poder jugar a este juego con mi PS3 desde aqui en españa? Se puede uno crear una cuenta japonesa y comprarlo?

 

 

Te contesto yo si te parece bien.

 

En la PS3 funcionan todos los juegos comprados de Japón menos uno (Persona 4 Arena).

 

Al igual que los juegos de España, se puede tener de 2 formas:

 

!) Comprándolo en formato físico (a una tienda online).

2) Comprándolo en formato digital en la PSN.

 

Para eso necesitarás crearte una cuenta japonesa y comprar tarjetas regalo japonesas (con una pequeña comisión).

El juego te saldría ahora mismo por unos 60/62€ en digital.


Editado por Fran_Eldense, 03 septiembre 2015 - 18:41 .


  • Tai_Kamiya

  • Campeón de Liga Pokémon

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 36.342
#15

Escrito 03 septiembre 2015 - 20:55

Como has podido jugar el juego en japones? Es decir, hay alguna manera de poder jugar a este juego con mi PS3 desde aqui en españa? Se puede uno crear una cuenta japonesa y comprarlo?

 

Para mi PS4 aun le queda mucho para entrar en casa, no tengo pasta y cuando la tenga me la comprare de seguna mano principalmente por este juego y el DQ XI, pero aun y asi si pudiera jugar el juego aunque fuera en japones en mi PS3 lo haria. Como lo has hecho tu?

 

Y bueno, gracias por el buen analisis, me has puesto los dientes larguisimos, esta saga es mi preferida junto a la de Baldur gate.

 

Ante todo, PS3 es una consola region free, como bien te ha dicho Fran_Eldense, asi que puedes importar perfectamente el juego en copia física o desde la Store japonesa creándote una cuenta para entra y comprando tarjetas de saldo en tiendas como Play Asia.

 

Yo por mi parte me compré una copia del juego en una página de subastas, de segunda mano claro, por 3000 yenes, al cambio unos 22 €, y en un par de semanas ya lo tuve en casa. Y hasta la fecha pues básicamente no he tenido que tirar de wikis ni nada por el estilo sino por intuición y lo poco que se de japonés. Se hace muy asequible a la hora de jugar y no encontrarás demasiados problemas, asi que en ese aspecto no creo que debas preocuparte.

 

Por lo demás, un placer hacer análisis que le interesen a la gente del foro :D




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad