Ir al contenido

publicidad

Foto

Gameplay de Final Fantasy XV, la conducción

FFXV horteras conduciendo prefiero a Lightin

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
112 respuestas en este tema

• gartaf

• King

• vida restante: 100%

Escrito 31 agosto 2015 - 22:09

Mira, yo siempre he sido muy abierto al cambio, y a respetar las ideas de los desarrolladores, después de todo es su obra,, no mía.

Pero vamos,, tu crees que la renovación que necesita la saga es jugarse como un juego de acción, controlando a un solo personaje?,, no tener control de ninguno de los demás personajes? No te hace sentirlos como tus "acompañantes" como un Fallout? No sientes que les quita peso en el juego?

Solo Noctis? esa es la evolución que necesita la saga?

Pero bueno, como mencionaba atrás,,, es un juego que nació Spin Off, quiero pensar que volveremos al control de toda una plantilla como un JRPG normal para la siguiente entrega.

Es un sistema diferente de combates, el cual es lo mismo que sus anteriores y esta vez ha tocado action-rpg.

Al igual empezo en cambio con el VI y sus "personajes con clase unica", y el X y su "combate estatico, sin barra de accion", y lo mismo con el XII y su "mundo abierto +  combate automatico +  montruos visibles en el mapa".

Total que al fin y al cabo no deja de ser un cambio, si es cierto que nacio como un Spin off pero no por ello es algo malo.

35577.png

• Flamandro

• Charger

Escrito 31 agosto 2015 - 23:22

A nivel artístico lo que más me sigue impactando es la supremacía del negro en los protagonistas. Tenía sentido en lo visto de Versus XIII, ya que su ambientación era bastante más apagada y grisacea, pero en Final Fantasy XV, que tiene entornos muy coloridos, ver a todos los personajes con el mismo estílo y un batmovil, crea bastante incongruencia visual.

Se supone que esta panda que viene del reino de Lucis, donde la estética tiene ese estilo J-darkvisual (por llamarlo de alguna forma) no tienen demasiada idea del mundo exterior. Con esas pintas, por extraño que suene, se enfatiza subconscientente en la sensación de "viaje de aventuras en grupo". En anteriores FF, el morbo de sus momentos de exploración yacía en el plano jugable sobre todo. Ahora, se pretende transmitir algo más vivo, que uno también sea el extraño que descubre el mundo.

Además, creo que han logrado sobreponerse a la carencia del barco volador en el sentido de que con solo el coche, da la sensación de que el misterio y la expectativa, en el más emocionante de los sentidos, te envuelve. Personalmente, ha llegado a evocarme la brisa marina atravesando parcialmente la cuarta pared casi sin darme cuenta. Y, sinceramente, ningún juego ha apostado por esto hasta ahora (ni lo del anterior párrafo, diría yo), logrando incluso el que, a primera vista, les haya salido realmente bien.

Sé que este post puede sonar a chupapollas del juego, e incluso es la idea. Pero me da igual; puedo reírme de todo lo parodiable que tiene a niveles enfermizos, y alabar tanto lo aparente como lo que creo subyacente que tiene.

PD: O igual todo es mérito de Shimomura, a saber.

Editado por Homo_Forerus, 31 agosto 2015 - 23:23 .

4HBV0Em.png

• Cloud

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 01 septiembre 2015 - 00:17

Pero si a Vaan lo diseñó Nomura...

A Vaan lo diseñó Yoshida...

Al igual empezo en cambio con el VI y sus "personajes con clase unica", y el X y su "combate estatico, sin barra de accion", y lo mismo con el XII y su "mundo abierto +  combate automatico +  montruos visibles en el mapa".

Con el VI no, supongo que no irás a comparar las "diferencias" entre FFVI y los anteriores con lo que supone FFXV, porque nada que ver...

FFVI seguía teniendo el estilo típico de FF, el XV es un action RPG, y al XII también se lo criticó en su momento por alejarse demasiado del estilo de la saga, y al XIII ni te cuento.

El X se salvó por los pelos, porque el sistema de combate era muy bueno (y seguía siendo por turnos), y el juego a pesar de ser un pasillo tenía cierta variedad, pero si, con ese juego comenzaron los grandes cambios en FF, no antes.

Saludos.

• IlDiavolo

• Charger

Escrito 01 septiembre 2015 - 00:42

Como me pone de nervios el rubio marica ese, pero la pregunta importante aquí es, ¿en este Grand Theft Fantasy podremos apalear prostitutas?

wf1cRNi.gif

• gartaf

• King

Escrito 01 septiembre 2015 - 00:47

FFVI seguía teniendo el estilo típico de FF, el XV es un action RPG, y al XII también se lo criticó en su momento por alejarse demasiado del estilo de la saga, y al XIII ni te cuento.

Me refieria a su sistema de combate, el cambio de profesiones. Pero bueno, que te entiendo en lo que quieres decir, este FF estan basto su cambio como lo pudo ser el XII pero no por ello es malo, en absoluto.

35577.png

• Cloud

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 01 septiembre 2015 - 00:53

Me refieria a su sistema de combate, el cambio de profesiones. Pero bueno, que te entiendo en lo que quieres decir, este FF estan basto su cambio como lo pudo ser el XII pero no por ello es malo, en absoluto.

Para nada, no se ha dicho eso, como juego puede ser muy bueno.

Sobre FFVI, te entendí perfectamente, cada personaje tenía su "especialidad", pero el sistema de combate seguía manteniendo la base de los dos anteriores juegos de la franquicia, el ATB.

Y a eso me refiero siempre, en los FF de Nes, Snes o PSX había un estilo jugable que se mantenía, vamos, que los juegos los identificabas perfectamente con la saga, hoy te pones con FFXII y luego el XIII, y... podrían ser de franquicias diferentes tranquilamente.

Un saludo.

Editado por cloud1987, 01 septiembre 2015 - 00:56 .

• chesterlight

• Heraldo de la Muerte

Escrito 01 septiembre 2015 - 02:13

Osea que si a ti te disgusta un juego por su trama y su narrativa, ¿tienes que odiar también su jugabilidad, su faceta gráfica o su Banda sonora?
FFXII tiene el mejor comienzo de la saga. Algún personaje carismático y otros que son puros petardos (y no me refiero a Vaan), una jugabilidad con un montón de ideas interesantes, una banda sonora estupenda como siempre, y una ejecución narrativa que es una patada en los huevos. Acabas prefiriendo ir a trabajar.

Lo que pasa, chiquilla, es que aquí hablamos de la jugabilidad. ¿O acaso cuando se dice "camino a seguir" alguien se refiere al diseño de personajes, a la banda sonora o a la trama?

x3fcVd6.jpg

deathpink

• CANCELADO

Escrito 01 septiembre 2015 - 03:15

Lo que pasa, chiquilla, es que aquí hablamos de la jugabilidad. ¿O acaso cuando se dice "camino a seguir" alguien se refiere al diseño de personajes, a la banda sonora o a la trama?

pues, chiquillo, los que echamos pestes del XII no lo hicimos (o al menos yo no) por su jugabilidad. Por lo tanto puedo pensar perfectamente que es un mal juego por carecer de ritmo, trama interesante o lo que me parezca y en cambio ser un camino a seguir en otros aspectos.
Del mismo modo que habrá otros que no ven esas similitudes o influencias, o las ven en otros juegos como los wrpg.
Dónde ves tú la incoherencia que reprochas?

Editado por deathpink, 01 septiembre 2015 - 03:21 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad