Ir al contenido

publicidad

Foto

Debate: Playstation vs Emulador.

Playstation Syphon Filter 2 epsxe Sony

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
27 respuestas en este tema

• mrbj

• Curaga

• vida restante: 100%

Escrito 27 agosto 2015 - 20:33

Si hablamos de emulador como modo de sacar el máximo partido a los juegos de la PSX, sin duda nos tenemos que referir al PC, con sus ventajas y sus inconvenientes.

Pero emuladores hay de muchos tipos. Tenemos el de la PSP, que nos permite jugar a juegos de PSX allá donde vayamos y casi en cualquier sitio. Y también está el todo-en-uno como tengo mi PS3, donde he metido todos mis juegos de PSX favoritos (junto con otros 16bits) con la comodidad de tenerlo todo en la misma consola.

Es por eso que cuando regreso de vez en cuando a mis juegos de la gris no lo hago en ella, aunque sí es cierto que, por pura nostalgia, a veces la enciendo para echarme un Gran Turismo, Theme Hospital, etc.

Aquí me he perdido @NISM0. ¿Se pueden meter juegos de PSX en la PS3, o bien algún emulador para poder jugarlos? Supongo que te referirás a las primeras consolas que salieron que tenían retrocompatibilidad o algo de eso...

• NISM0

• Saitama

Escrito 27 agosto 2015 - 20:50

Me refiero a meterlos en su disco duro.

Todas las PS3 leen juegos de PSX. Lo de la retrocompatibilidad era para juegos de PS2.

Editado por NISM0, 27 agosto 2015 - 20:57 .

• Uri_crac

• Bang

Escrito 27 agosto 2015 - 20:54

@mrbj. No, todas las PS3 son retrocompatibles con juegos físicos de PSX. Lo de las primeras consolas que son las que conservaban la retrocompatibildiad total era con PS2. Por ejemplo las de 60 gigas funcionaban tanto con juegos de PSX como con juegos de PS2.

De todas formas, no soy yo muy partidario de poner juegos de PSX en PS3... tanto por el tema de la tele como incluso por el hecho de que se pueda joder la lente de la consola o estropearse más el disco. Vamos, que tras lo visto con los primeros modelos de PS3, me alegro de no haber metido nunca un disco de PSone (por si acaso X-D).

Editado por Uri_crac, 27 agosto 2015 - 20:54 .

• NXM

• Bang

Escrito 27 agosto 2015 - 21:03

@Uri_crac, A lo que se refiere Nismo, es a meter las isos en el HD de la consola, de forma que es como si jugaras a un juego de los del plus que te has bajado.

• Uri_crac

• Bang

Escrito 27 agosto 2015 - 21:15

Yo ya lo sé NXM, le contestaba a mrbj que hablaba de lo que he comentado yo X-D NISM0 ya ha aclarado ambas cosas ;)

• NISM0

• Saitama

Escrito 27 agosto 2015 - 21:33

Nos estamos metiendo en un bucle :mrgreen:

• Uri_crac

• Bang

Escrito 27 agosto 2015 - 21:43

Pues rompamos el bucle. Y voy a hacerlo comentado el mensaje de @Qbl, que por cierto me ha gustado mucho (desconocía ese dato de las primeras PSX). Y lo hago para sumarme al hecho de que muchas veces el gran problema de jugar en emulador a juegos de PSone es el tema del mando. Yo mismo tengo un adaptador para utilizar el Dual Shock en el PC, pero no es lo mismo. Pero incluso voy más allá, y creo que no se limita al tema de la sensibilidad de stick, y las capacidades analógicas de los juegos, sino que llega a temas más importantes incluso a nivel jugable según el caso.

Probado a jugar por ejemplo al Bishi Bashi en emulador, y veréis como ciertas pruebas ni siquiera funcionan con la coordinación que lo hacen si jugáis en consola. Lo sé porque en el primer torneo tuve que alternar entre el juego físico y el PC, y hay una prueba que es la clara demostración de lo que digo: Perm Mania. No hay márgen de error porque es una prueba muy fácil en la que suele hacerse el máximo de puntuación con una facilidad pasmosa a poco que practiques. Pues en emulador no lo conseguí ni una sola vez. Supongo que será porque no hay una buena sincronización con el sonido y por eso pulsas a destiempo, pero sea lo que sea, no deja de ser, como decía Qbl la eterna comparación entre las consolas y el PC. Mientras en las primeras el juego va perfectamente (bugs aparte), en los segundos puede funcionar mejor, pero también pueden aparecer muchos errores de configuración y temas varios.

• Qbl

• Elder

Escrito 20 septiembre 2015 - 14:20

He encontrado la forma de emular el efecto que comentaba anteriormente. Se puede hacer usando el plugin Amidog's GPU desactivando la opción "new gpu" en la ventana de configuración. Este plugin está muy bien si queremos reproducir el aspecto de los juegos de la forma más fiel posible en lugar de mejorarlo usando OpenGL o D3D.

silent_hill.jpg

Me ha sorprendido comprobar que, al contrario de lo que pensaba, Silent Hill se ve exactamente igual usando cualquiera de las dos gpu, así que el mal aspecto del juego que yo percibía en la consola se debe a la baja resolución y al uso del dithering.

Por otro lado, es comprensible que utilizasen esta resolución, pues cuanto menor sea la resolución del juego, más memoria libre queda para almacenar texturas y ahí es donde destacaba el entorno de Silent Hill, por la cantidad de detalle que había en señales y carteles o en las superficies, que no eran uniformes sino que había manchas en los suelos y paredes.

Aunque el juego me gustó mucho en su día, no me gustaba nada su motor gráfico y ahora no lo jugaría en la consola pudiendo usar un emulador para mejorar los gráficos y poder verlo en alta resolución.

• alucard15

• Antediluvian

Escrito 22 septiembre 2015 - 21:53

Mi conflicto con emuladores siempre será  el input-lag, precisamente hoy comparaba la emulación de 

Castlevania: Symphony of the Night en el ePSXe + monitor 1ms  vs  PSX+CRT+S-video y realmente no hay nada que comparar... 

En el CRT, en el momento que tu presionas el boton de saltar, salta y  igual para dar un espadazo, es impresionante como responde, contrario al monitor de PC que sí hay input lag y destruye en segundos la experiencia, entiendo también que en juegos RPG  el input lag no es un factor determinante, pero para este tipo de juegos sí.

Editado por alucard15, 22 septiembre 2015 - 21:55 .

Gameplays en español
http://www.youtube.com/mooglevan

Escrito 23 septiembre 2015 - 03:34

Yo colecciono juegos de psx, me encanta su formato, caja grande y maja, aunque sea un poco fragil y demas(junto a los juegos de caja grande de pc) y tener el mejor catalogo junto a snes. Entonces combino jugando a la psx o al emulador, pasa que por comodidad tengo la ps2 en el salon para jugar a las dos mas facilmente, aunque realmente, haya jugado practicamente solo a la psx.

Luego emulo tambien, con un buen pad esta muy bien y tal, y se consiguen mejoras interesantes o el savestate, que no uso para trampas sino por comodidad. Al emulador se le puede jugar comodamente con los mandos en una buena TV y monitor tb, yo tengo un portatil para eso de hecho.

Escrito 25 septiembre 2015 - 17:51

yo creo que todo tiene su tiempo, si no jugaste con la ps1 en su tiempo, ya sea que lo hagas ahora o lo hagas por emuladores, no es lo mismo, esa magia se perdió, esa capacidad de impresionar ya se fue menguando, lo que no significa que no se pueda disfrutar.

Hace muy poco termine de nuevo metal gear 1, pero esta ves use mi ps vita, y tuve una experiencia muy desagradable en un momento, cuando el juego comienza, una de las primeras cosas que hacer es esperar un elevador, y al entrar comienza una cinemática, cuando snake se saca la mascara aparece en grande "METAL GEAR SOLID" y todo el mando vibra, lo que da una sensación grandiosa, pero al no sentirlo en ps vita, me sentí absolutamente frío, como si no fuera el mismo juego.. un emulador ofrece comodidades y accesos, pero hacen lo mismo que la vita, hacen lo que pueden sin ser "ESO" mismo. Como resultado, mi voto es que los juegos menores (de los que no eres fan) son cómodos en un emulador, pero para los juegos que eres fan, ve a los orígenes.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Escrito 26 septiembre 2015 - 14:56

Al margen de aspectos de caracter "melancolicos" es mucho más practico y util usar emulador, en un minipc por ejemplo conectado por HDMI a un televisor actual o en portátil y poder jugarlo en cualquier lugar. Eso si con un mando tipo PSX/PS2 decente.

• alucard15

• Antediluvian

Escrito 01 octubre 2015 - 04:13

Hoy he comprado el cable de componentes para PS2 y madre mía, se ve muy bien en el CRT de 24 pulgadas, yo diría que si no hay manera de jugar "bien"  y "bien" me refiero a jugar  en un ambiente adecuado (consola + CRT y su respectivo cable, componente o scart) me inclinaría por  la emulación, que hoy en día ha alcanzado niveles muy buenos, tanto el PCSX2  y el Dolphin, raro encontrarse un juego que no sea jugable.

Gameplays en español
http://www.youtube.com/mooglevan

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad