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Objetivamente hablando, ¿se puede considerar un fracaso financiero Resident Evil 6?

Resident Evil 6 Capcom PC Xbox360 Playstation 3

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70 respuestas en este tema

  • Bleed82

  • Tatsumaki

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#16

Escrito 19 agosto 2015 - 09:35

Fracaso ni de coña, mas bien éxito relativo.

Pero claro, es lo de siempre, si Capcom esperaba vender 10 millones, y solo vende 6...pues le parece poco.

Pero el proyecto no se puede considerar fracaso ni de broma, muy pocos juegos venden esa cantidad o mas.
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#17

Escrito 19 agosto 2015 - 09:38

Resident Evil 6 es el segundo juego más vendido en la historia de Capcom, solamente por detrás de Resident Evil 5, así que es poco probable que lo consideren un fracaso en ese sentido.
Lo que sí consideran un fracaso son las críticas y quieren hacer cambios para que las ventas vayan a comañadas de buenas críticas.

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Y por cierto, Resident Evil Revelations 2 ya ha igualado las ventas del primer Revelations a pesar de su atípico modelo de publicación, y Resident Evil Remasterizado ha llegado al millón (le faltan 350,000 para igualar las ventas de la versión Gamecube).

http://www.capcom.co...ss/million.html

Muy interesantes las cifras que aportas. Para empezar Resident Evil 6 vendió más de lo que yo he he leído, con lo cual se me hace más difícil creer que fue un fracaso financiero.

 

Teniendo en cuenta que el el juego mas caro de capcom de su historia y que necesitaba vender 8 millones de copias (cifra que tuvieron que rebajar 2 veces ) y no ha vendido bien hasta que no empèzo a bajar de precio SI

 

sin semejante varapalo economico Capcom no estaria donde esta ahora teniendo que hacer como cuando hizo con Revelations 2 para intentar recuperarse un poco economicamente hablando

¿Podrías aportar la fuente si la recuerdas, donde dice que necesitaban vender 8 millones para obtener beneficios? Porque me parece una cantidad muy elevada y que no muchos juegos obtienen.

 

Fracaso ni de coña, mas bien éxito relativo.

Pero claro, es lo de siempre, si Capcom esperaba vender 10 millones, y solo vende 6...pues le parece poco.

Pero el proyecto no se puede considerar fracaso ni de broma, muy pocos juegos venden esa cantidad o mas.

Veo que ambos pensamos lo mismo, una cosa es lo que esperase vender Capcom y otra que en términos económicos se diga que las ventas fueron un fracaso.


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Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
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  • Sim6

  • IGNIS EXCUBITOR

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#18

Escrito 19 agosto 2015 - 10:29

Si esperan vender 10 millones y venden 6 pues si, es un fracaso


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#19

Escrito 19 agosto 2015 - 10:55

Si el Tomb Raider de Square Enix no empezó a dar beneficios hasta la versión PS4One, después de ser el TR más vendido de la franquicia, no es difícil de creer que RE6 lo haya tenido difícil para llegar a ser rentable.

 

Fue un proyecto colosal con mucho personal y un presupuesto alto tanto para el desarrollo como para el marketing. Es como los blockbusters de Hollywood, para tener grandes beneficios necesitan gastar mucho dinero, y muchas veces las matemáticas no salen.

 

No sabemos las cifras, pero lo que está claro es que el proyecto no salió bien. Si hubiera dado suficientes beneficios Capcom se habría puesto con una secuela enseguida probablemente de la misma envergadura o reciclando estructuras, utilizando el mismo ejemplo, igual que ha hecho Square Enix con Rise of the Tomb Raider.

Pero lo que hizo fue poner en pausa la linea principal de la franquicia, lanzar un spin off low cost (Revelations 2), sacar dinero fácil con las remasterizaciones de REmake y RE Zero, y ahora puede que hasta el remake de RE2 salga antes que un probable RE7.

 

Aparte, como han dicho, las cuentas son muy complejas y habría que ver la diferencia entre unidades vendidas a precio completo y las de oferta. Si encima que no cumplieron expectativas de ventas necesitan rebajar el juego para que venda...pinta mal.


Editado por The_47th_belmon, 19 agosto 2015 - 10:56 .


#20

Escrito 19 agosto 2015 - 11:01

¿Podrías aportar la fuente si la recuerdas, donde dice que necesitaban vender 8 millones para obtener beneficios? Porque me parece una cantidad muy elevada y que no muchos juegos obtienen.


No necesitaban vender 8 millones ni de coña.
Lo que ocurrió es que Resident Evil 6 fue un proyecto muy ambicioso (la campaña tiene una duración promedio de 22 horas) y esperaban que se vendiera como rosquillas (no para ser rentable sino porque pensaban que tenía potencial para alcanzar esas ventas).

Estas eran las expectativas de Capcom (7 millones):

http://www.capcom.co...12/full/16.html

#21

Escrito 19 agosto 2015 - 11:09

La gente venía con esperanzas de encontrar en el 6 lo que no encontraron en el 5 y que sí encontraron en 4, por lo que no hay muchos cojones de sacar el 7  :zombie:



  • Gonzark

  • Rey Sin Nombre

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#22

Escrito 19 agosto 2015 - 11:14

Aparte, como han dicho, las cuentas son muy complejas y habría que ver la diferencia entre unidades vendidas a precio completo y las de oferta. Si encima que no cumplieron expectativas de ventas necesitan rebajar el juego para que venda...pinta mal.

 

 

Es un fracaso en la medida en que el objetivo era ir más lejos del Resident Evil 5 y se quedaron por debajo. Por cierto, es cuestionable eso de que es el segundo más vendido. Street Fighter 2 entre versiones es el juego más vendido pero se contabilizan de forma separada y el Resident Evil 1 o el 4 no quedan tan lejos del 5 y el 6. El 4 en Wii llegó o se quedo cerca de los 2 millones, sumando las versiones Cube y PS2 debería alcanzar la marca de los 5-6 sin mucho problema. 

 

Resident Evil 6 la realidad es que con un presupuesto por todo lo alto se quedo en los umbrales del 4-5 y deterioró completamente la imagen de la marca. Cuando sale Resident Evil 5, aun con todos los cambios que hizo el 4, la saga era respetada, el 5 es un bache pero remontable, con el Resident Evil 6 por primera vez la saga baja de la media del 8 y aparecen muchos 6 (me refiero a entregas principales).

 

Capcom planificó muy mal el 6 y se le fue de las manos.


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  • Airrel

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#23

Escrito 19 agosto 2015 - 11:34

Algo debe fallar porque imagino que si no fuera así andarían ya locos enseñando el RE 7 en lugar de irse a remakes o Revelations.

 

Si Capcom cree que tiene filón, bueno no son tan hienas como UBI, pero ha pasado un tiempo desde el 6 y no hay ni noticias de que estén preparando el 7.

 

 


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    argos7

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#24

Escrito 19 agosto 2015 - 11:54

¿Como se puede hablar 'objetivamente' sin saber lo que ha costado?

Aparte una empresa debe considerar el coste de oportunidad esto es: si con ese tiempo y recursos habrían ganado mas dinero con otros proyectos.

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  • Cloud

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#25

Escrito 19 agosto 2015 - 11:54

La realidad es lo que dice Airrel, Resident Evil 6 salió en 2012, hace tres años ya, y de RE7 no sabemos absolutamente nada.

Han lanzado el remaster del primer RE, el Revelations 2, y han anunciado el remaster del Zero y el remake del 2, pero el 7 no aparece.

Si eso no te dice nada, ten claro que si RE6 hubiese tenido buenos resultados para Capcom ya estaría anunciado el 7, sin ninguna duda.

Además cono han dicho, RE6 tuvo que bajar bastante rápido de precio, porque no vendía lo que Capcom esperaba, ese es un detalle importante.

  • Airrel

  • Alto Mando

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#26

Escrito 19 agosto 2015 - 12:46

La realidad es lo que dice Airrel, Resident Evil 6 salió en 2012, hace tres años ya, y de RE7 no sabemos absolutamente nada.

Han lanzado el remaster del primer RE, el Revelations 2, y han anunciado el remaster del Zero y el remake del 2, pero el 7 no aparece.

Si eso no te dice nada, ten claro que si RE6 hubiese tenido buenos resultados para Capcom ya estaría anunciado el 7, sin ninguna duda.

Además cono han dicho, RE6 tuvo que bajar bastante rápido de precio, porque no vendía lo que Capcom esperaba, ese es un detalle importante.

 

Yo imagino que aunque no hayan perdido dinero (imagino porque costes de producción no se saben) quizás las previsiones eran que la gente no estaba muy contenta y de lanzar el 7 si que iban a perder pasta o ganar poco.

 

Así que andarán sondeando a los fans con remakes, y viendo como se mueve la industria en cuanto al género para ver por donde tirar.


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  • Xiphias

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#27

Escrito 19 agosto 2015 - 12:54

Sólo en Capcom lo saben, que son quienes tiene todos los datos: lo que ha vendido, lo que querían vender, el gasto monetario y de personal que supuso, la posible influencia en la financiación de otros desarrollos en el caso de no llegar a los objetivos marcados, etc.


Editado por Xiphias, 19 agosto 2015 - 13:04 .


  • Key

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#28

Escrito 19 agosto 2015 - 13:02

No sé ni cuánto costó RE 6 (aunque sí sabemos que fue una gran inversión) ni qué beneficio ha obtenido Capcom con las ventas, pero teniendo en cuenta que el juego bajó de precio rapidísimo, que a día de hoy te lo regalan con los yogures y que Capcom en lugar de inundar el mercado de TPS genéricos ha optado por volver a la antigua fórmula (remaster de REmake y Zero, remake de Resident Evil 2), dudo muchísimo que hayan ganado algo. Que un juego venda mucho no significa obligatoriamente que le reporte beneficios a la empresa, hay que analizar más el contexto de esas ventas.

 

Éxito es lo que tuvieron Treyarch e Infinity Ward con los CoD, que sacando un juego anual con costes de producción bajos conseguían más de 20 millones de unidades vendidas manteniendo el juego durante toda su vida útil al precio de lanzamiento. Y ahí hemos tenido nuestro Call of Duty anual que mantiene las bases intactas, con sus respectivos pases de temporada y polladas varias.

 

 


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VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 


    Slayth

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#29

Escrito 19 agosto 2015 - 13:06

Según el gráfico de arriba, Resident evil 2, una plataforma y una época donde no se venían tantos juegos ni de coña; 5M

Resident Evil 6, mayor presupuesto de producción, 3 plataformas, en la época donde se venden juegos como churros, 6.3M.

 

A mi no me parece para tirar cohetes, aunque la hostia debería haber sido mucho mayor.

 

Aún así me parece raro no ver Resident Evil 4, que se vendió en un montón de plataformas y con la remasterización. También es extraño no ver las ventas de Pc sumadas de RE2 y RE3



#30

Escrito 19 agosto 2015 - 13:09

Resident Evil es mi me saga favorita. Resident Evil 6 no fué un fracaso económico, lo que fué es un soberano basurote.




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