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Objetivamente hablando, ¿se puede considerar un fracaso financiero Resident Evil 6?

Resident Evil 6 Capcom PC Xbox360 Playstation 3

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70 respuestas en este tema

  • Sergio1991

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#1

Escrito 19 agosto 2015 - 02:45

Dejando de lado debates sobre jugabilidad, quería plantear la cuestión de si hablando objetivamente se puede considerar a Resident Evil 6 un fracaso financiero.

 

Es cierto que Capcom en su día dijo que el juego no iba a llegar a las ventas estimadas (http://www.vandal.ne...os-financieros/), pero para mí una cosa es que Capcom calculara unas ventas muy altas y entonces para ellos el juego en parte haya fracasado al no conseguir las cifras de ventas que querían y otra cosa es que en términos financieros sea un fracaso.

 

El juego ha vendido en total un poco más de 5 millones de copias (http://www.vgchartz....resident evil 6). ¿Realmente este índice de ventas puede considerarse un fracaso? Para mi por lo menos no. Otra cosa es que Capcom quisiese llegar por ejemplo a los 10 millones de copias vendidas y al no conseguirlo consideren que fracasaron en su objetivo, pero para mí 5 millones no es ni mucho menos una mala cifra. Porque es cierto que se invirtió bastante dinero en el desarrollo del juego, no creo que sea como en el caso de GTA V donde se inviertieron 250 millones (http://www.hobbyconsolas.com/noticias/gta-5-bate-todos-records-coste-produccion-56734) y por tanto deben vender muchos millones de copias para obtener una ganancia importante, no creo que RE costase una cantidad tan alta como para que con 5 millones de copias vendidas no pudiesen obtener beneficios.

 

¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

 

¡Saludos!


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#2

Escrito 19 agosto 2015 - 03:23

Joder no.... Que el juego es una puta mierda es innegable, sin embargo ha sido un exitazo en ventas.


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  • NospheratuX

  • Franklin Clinton

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#3

Escrito 19 agosto 2015 - 04:30

El problema no es el dinero que genero, sino el declive de la franquicia. Por eso ahora andan haciendo remakes o versiones HD, porque no saben que ofrecer como nuevo, creo que Resident 7 va para largo.

Hay veces que unas malas criticas hacen el mismo daño que unas malas ventas, Capcom sabe que como plante otro TPS mierdoso con un 7 en el nombre ya no sale del pozo.


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#4

Escrito 19 agosto 2015 - 04:39

Con esas ventas debió de dar mucho dinero, no se cuanto costó su producción, pero seguramente recuperó lo invertido con creces.

 

La moraleja de RE6 es su tendencia dentro de la saga, vendió mucho menos que RE5 y si RE7 sigue el mismo camino si podría suponer un fracaso financiero. Por cierto, a mi el juego no me parece TAN malo, peor que RE5, si y mucho, pero tampoco es que te diera un derrame cerebral al jugarlo.


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    Mr Chip

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#5

Escrito 19 agosto 2015 - 05:52

Una lastima que un juego tan basura infecta venda tanto. Juego pésimo que da dolor de huevos al sólo tomar el mando

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  • BioGen

  • Tingle

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#6

Escrito 19 agosto 2015 - 06:09

No, es de los juegos más vendidos en la historia de Capcom y el camino a seguir de la saga viendo tal recibimiento, guste o no guste a 4 frikis de antaño como nosotros.

Editado por BioGen, 19 agosto 2015 - 06:10 .


  • goyo1one

  • Lord Boros

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#7

Escrito 19 agosto 2015 - 06:10

Ha venido más de 6 millones de copias desde hace ya tiempo.

 

http://www.gamerzona...camente-capcom/


Editado por goyo1one, 19 agosto 2015 - 06:12 .


  • Rike

  • Tatsumaki

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#8

Escrito 19 agosto 2015 - 06:35

Si, es un fracaso porque le ha hecho muchísimo daño al nombre de la franquicia el mar sabor de boca que ha dejado y las malas criticas. Y eso le va a pasar factura a Resident Evil 7, que si resulta ser otro mojón, será el fin de la saga.
FRASES QUE PASARAN A LA HISTORIA:
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-yo yo lo kiero! de donde eres?

  • Thorn

  • TERRESTRIS VERITAS

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#9

Escrito 19 agosto 2015 - 06:36

Pero el número de copias vendidas no es tan buen indicativo de su éxito/fracaso financiero... El RE6 bajó muy rápido de precio. Tanto que me sorprendió verlo en mediamarkt por 10 euros y no dudé en pillarlo, junto al Tomb Raider que costaba lo mismo...

 

Obviamente no es lo mismo vender 5 millones a 60 euros y 1 millón a 10 que al revés...



    Green Velvette

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#10

Escrito 19 agosto 2015 - 07:16

Con esas ventas debió de dar mucho dinero, no se cuanto costó su producción, pero seguramente recuperó lo invertido con creces.

La moraleja de RE6 es su tendencia dentro de la saga, vendió mucho menos que RE5 y si RE7 sigue el mismo camino si podría suponer un fracaso financiero. Por cierto, a mi el juego no me parece TAN malo, peor que RE5, si y mucho, pero tampoco es que te diera un derrame cerebral al jugarlo.

Ha venido más de 6 millones de copias desde hace ya tiempo.

http://www.gamerzona...camente-capcom/

Capcom hizo un desastre de planificación con este juego, poniendo casi a 500 personas trabajando para parir este juego. Si le añadimos el ortopédico y poco eficiente sistema de dirección de los japoneses, por mucho que venda no creo que los beneficios compensen este desastre de desarrollo.

Lo malo es que creo que Cacom no lo ve como un fallo suyo a mejorar, sino que por culpa de las malas ventas no vale la pena hacer este tipo de juegos. Casi para ellos, la culpa es de nosotros por no comprar muchos juegos.

En fin...

Editado por Bateman_X, 19 agosto 2015 - 07:19 .

No pienses en lo que Microsoft puede hacer por ti, sino en lo que tú puedes hacer por Microsoft.
 


#11

Escrito 19 agosto 2015 - 07:27

Resident Evil 6 es el segundo juego más vendido en la historia de Capcom, solamente por detrás de Resident Evil 5, así que es poco probable que lo consideren un fracaso en ese sentido.
Lo que sí consideran un fracaso son las críticas y quieren hacer cambios para que las ventas vayan a comañadas de buenas críticas.

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Y por cierto, Resident Evil Revelations 2 ya ha igualado las ventas del primer Revelations a pesar de su atípico modelo de publicación, y Resident Evil Remasterizado ha llegado al millón (le faltan 350,000 para igualar las ventas de la versión Gamecube).

http://www.capcom.co...ss/million.html

  • daimaoh

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#12

Escrito 19 agosto 2015 - 07:38

No soy accionista, me importa un pepino.


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#13

Escrito 19 agosto 2015 - 08:43

Para saber si un producto ha sido un exito financiero debemos saber cuantos beneficios ha tenido el juego y para ello aparte de la cantidad vendida debemos saber el precio de venta a las grandes superficies (no confundir con el que nosostros compramos los juegos, que uno lo compre a 15€ de primera mano no tiene porque ser porque la tienda lo comprase a Capcom a 10€ sino puede ser que quiera desacerse de el porque no lo vende ni pidiendolo por favor) y los costos generados para desarrollar el titulo.

 

Sin ambas cosas es imposible saber si un producto ha sido o no un exito financiero.


"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

  • Lordmorkar

  • Zalhera

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#14

Escrito 19 agosto 2015 - 09:27

Teniendo en cuenta que el el juego mas caro de capcom de su historia y que necesitaba vender 8 millones de copias (cifra que tuvieron que rebajar 2 veces ) y no ha vendido bien hasta que no empèzo a bajar de precio SI

 

sin semejante varapalo economico Capcom no estaria donde esta ahora teniendo que hacer como cuando hizo con Revelations 2 para intentar recuperarse un poco economicamente hablando



  • riverstar

  • Yojimbo

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#15

Escrito 19 agosto 2015 - 09:35

Lo que pasa es que el juego es puta mierda, pero vendió mucho, como pasa por ejemplo con Star Wars The Clone Wars

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