Ir al contenido

publicidad

Foto

Leamos las sabias palabras de Odín


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
32 respuestas en este tema

  • Henry Fitzalan H

  • EXPULSADO
    Hasta el 22 sep 2019
  • Adramalech

  • vida restante: 25%
  • Registrado: 12 nov 2011
  • Mensajes: 2.546
#31

Escrito 25 agosto 2015 - 23:09

:malote: No, insinúo que son frases bastante ordinarias que no traen ninguna reflexión perturbadora o impactante detrás, y que se limitan a incidir en lo repetido mil doscientas veces antes a lo largo de la historia. Mantengo lo dicho. A cualquier clase de instituto le pides que te saque unas cuantas reflexiones al azar sobre situaciones que se dan en la vida y salen todas y cada una de estas. De hecho por coger unas cuantas así random al tun tun 

 

 

 

 

Dejar tu marca en el mundo; las hazañas conseguidas en vida (aquí se le da una connotación más guerrillera, referida al honor en la lucha pero traído a nuestro tiempo puede extrapolarse a por ejemplo grandes artistas, grandes científicos que hayan revolucionado el mundo descubriendo o inventando algo) son lo único que perpetúan en el tiempo luego de que la carne se pudra al llegar la inexorable muerte. El recuerdo pervive.

 

 

 

Me ahorro decir nada.

 

 

 

Es imposible que alguien esté de acuerdo contigo en todo. Si una persona te da la razón constantemente, es que no está siendo sincera contigo. Bien porque no se atreve a contrariarte y mostrar disconformidad -falta de confianza- o porque pasa supinamente de corregirte y le importa una mierda que estés metiendo la pata o no -luego no puede ser "un buen amigo". 

 

En fin, esto se puede hacer con todas y cada una de ellas. Están bien para pasar el rato, yo solo digo que todas estas reflexiones, y no solo estas, la inmensísima mayoría que he leído a lo largo de mi vida, han sido dichas por gente normal en momentos random de su vida, y todos los días se pueden ver en los foros en muros de texto infinitamente más largos. 

 

Y no crees que la verdad simple incurre menos en la contradicción? Estos consejos, los del refranero o la filosofía oriental fueron ideados hace muchísimo tiempo y hoy día conservan su validez. Eso no sirve para nada?


15518772152598826.gif?1551877254

Blowin this dope, what should we do?

Riding around, smoking my doob
They wanna do it just how we do
That's something they'll never do


  • Hammer23

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 mar 2011
  • Mensajes: 26.269
#32

Escrito 25 agosto 2015 - 23:23

@Mikahil, ¿Es mala la traduccion al español de esa pagina o solo las interpretaciones que puedan hacer al respecto en otro apartado? de todos modos no tengo problema con verme la que está en ingles, parece que tiene seriedad.



  • Mikahil

  • Charger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 jul 2008
  • Mensajes: 1.745
#33

Escrito 27 agosto 2015 - 10:29

@Mikahil, ¿Es mala la traduccion al español de esa pagina o solo las interpretaciones que puedan hacer al respecto en otro apartado? de todos modos no tengo problema con verme la que está en ingles, parece que tiene seriedad.

No, las traducciones son aceptables, lo que no debes tomarte en serio son el resto de artículos que no sean los antiguos poemas y escritos.

 

Ya que estamos hablando de la religion nordica es verdad que para entrar al valhala no tienes que necesariamente creer en odin o formar parte de su religion,solo haber tenido una muerte gloriosa en batalla?

Valhǫll lo describe poéticamente Snorri en la eda prosaica de la siguiente manera:

"Odín elige allí todos los días entre los hombres muertos en los campos de batalla. El gran salón tiene lanzas como vigas, un techo cubierto de escudos, cotas de malla extendidas sobre sus bancos, un lobo está encadenado frente a la puerte del oeste y un águila se cierne encima."

Se puede entender como una forma de denominar al campo de batalla una vez acabada la contienda, los hombres muertos yacen cubiertos de escudos, lanzas y cotas de malla. El darle forma de salón se podría interpretar como un lugar respetable, pues al fin y al cabo ahí residen los muertos en combate.

No creo que los nórdicos creyeran en un Valhǫll como el cielo cristiano, sino que su forma de concebir la muerte era diferente. La importancia de morir en batalla estaba más bien relacionada con ganar fama para ellos y su linaje, no se le daba tanta importancia al individuo como al linaje. Uno nunca muere, sino que siempre deja algo que continua en sus hijos, su linaje. Esto está muy relacionado también con la concepción cíclica del tiempo.

Es un problema típico el creer que los nórdicos eran ignorantes y creían en fantasías. Para nada, tenían los pies en la tierra y especialmente los islandeses eran muy poéticos y metafóricos, hasta los propios curas y obispos escribían historias y sagas profanas en el siglo XIV.

Un Saludo


:ᚼᛅᛁᛚ᛫ᚠᚱᛅ᛫ᛘᛁᚦᚴᛅᚱᚦᛁ:
firma2_zps293de5d8.jpg
Pincha si te gusta la música tradicional europea



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad