Ir al contenido

publicidad
Web en modo solo lectura: Estamos realizando una intervención, disculpa las molestias.

Foto

Kingdom Hearts: algo más que un machacabotones

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
75 respuestas en este tema

Escrito 16 agosto 2015 - 02:33

A mi lo que me satura de esta saga es el guión, la primera entrega más o menos la seguí sin problemas (y dentro de lo que me parece, un juego notable, me gustó mucho), pero a partir de la segunda y los numerosos spin-off sólo leo "corazón" y "oscuridad" repetidas mil veces por diálogo y personajes flotando en dimensiones raras... ¡no entiendo nada! X-D

Pablopictures.png

• Cloud

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 16 agosto 2015 - 02:55

No es irse a los extremos, es simple lógica, ¿se machaca o no se machaca?

Se machaca, y mucho, no es nada especial lo que estoy diciendo, porque esta saga tiene casi 15 años y siempre se le ha señalado eso en los combates.

Tampoco quería crear debate, simplemente di una opinión, y ya que lo nombran, justo iba a poner de ejemplo a Dark Souls, un juego que castiga duramente el estilo "machaca botones", además de que tiene un "limitante", la barra de aguante.

Saludos.

Eon Bahamut

• CANCELADO

Escrito 16 agosto 2015 - 02:57

Hola.

Se machaca, y mucho, no es nada especial lo que estoy diciendo, porque esta saga tiene casi 15 años y siempre se le ha señalado eso en los combates.

Tampoco quería crear debate, simplemente di una opinión, y ya que lo nombran, justo iba a poner de ejemplo a Dark Souls, un juego que castiga duramente el estilo "machaca botones", además de que tiene un "limitante", la barra de aguante.

Saludos.

¿Puedes ponerme un vídeo de ejemplo de alguien que esté machacando mucho y pasandose algún jefe?.

Un saludo.

• Cloud

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 16 agosto 2015 - 03:41

Hola.

¿Puedes ponerme un vídeo de ejemplo de alguien que esté machacando mucho y pasandose algún jefe?.

Un saludo.

Lástima que no tengo videos propios :D

Pongo el jefe de la puerta en KHII, en dificultad alta:

Está claro que en normal necesitamos mucho menos para vencerlo, vamos, a darle a la X con toda la furia, en este video podemos ver que el enemigo le hace cierto daño, porque juega en una dificultad elevada.

Y ojo, que yo en ningún momento he dicho que te puedas pasar el juego con los ojos vendados y machacando el botón de ataque todo el tiempo, pero si que el juego no penaliza demasiado esa forma de jugar (por lo menos en normal).

Saludos.

PD: Buenas noches.

Editado por cloud1987, 16 agosto 2015 - 03:48 .

Eon Bahamut

• CANCELADO

Escrito 16 agosto 2015 - 03:57

Hola.

Lástima que no tengo videos propios :D

Pongo el jefe de la puerta en KHII, en dificultad alta:

Está claro que en normal necesitamos mucho menos para vencerlo, vamos, a darle a la X con toda la furia, en este video podemos ver que el enemigo le hace cierto daño, porque juega en una dificultad elevada.

Y ojo, que yo en ningún momento he dicho que te puedas pasar el juego con los ojos vendados y machacando el botón de ataque todo el tiempo, pero si que el juego no penaliza demasiado esa forma de jugar (por lo menos en normal).

Saludos.

PD: Buenas noches.

No veo que esté machacando.

0:05 se mueve y recibe un golpe. 0:08 se mueve y recibe otro golpe. 0:10 se transforma en la forma valiente y va a por la puerta, realizando un combo de nula ejecución. 0:18 recibe otro golpe y tiene que realizar una recuperación aerea y comenzar otro combo. 0:20 le vuelven a golpear, vuelve a hacer otra recuperación aerea y vuelve a comerse otro golpe. 0:22 derrota a una gargola de un combo. 0:26 derrota a la otra. 0:30 corre de nuevo a por la puerta y realiza otro combo. 0:40 empieza el QTE de triangulo. 0:42 va a por los enemigos aéreos.

Ni siquiera he terminado de ver el vídeo y es evidente que nuevamente te refieres a lo que he comentado durante todo el post. No puedes moverte a ciegas, en el vídeo que has puesto se demuestra. El tio no sabe bloquear y por eso no aprovechar los contra-ataques que quitan mucha más cantidad de vida. Lo único que hace bajo el termino de machacar, es combos realizando el mismo botón con una ejecución simple.

Por eso insisto. ¿Te refieres a que el sistema de combos es simple y apenas requiere ejecución o profundidad?. Porque los combos, en ningún tipo de videojuegos, cubren absolutamente todas las mecánicas del sistema de combate.

Un saludo.

• Raru9

• Sir Alonne

Escrito 16 agosto 2015 - 05:06

La última conversación entre Sora y Roxas en el ático del Mundo Inexistente queda todo más que cerrado, Roxas por fin se da a sí mismo a Sora. Yo creo que está cerrada esa trama.

Y si Nomura es listo no sacará de nuevo en KH3 a Roxas, Xion y Naminé de forma muy extensa. Tienen que resolver el tema del corazón de Ventus que aun sigue dentro de Sora. Y seamos francos, va a ser una puta locura si en KH3 aparecen Xion que pertenece a Roxas, Roxas que pertenece a Sora pero con la apariencia de Ventus, y Ventus que está atrapado dentro de Sora. Mind-blowing.

Son deseos mios xd. Tampoco creo que ocurre aunque sea lo que quiero.

Nah, Xion es imposible que aparezca y menos Naminé. Roxas quizaaaaaaaaaaass por ser parte de Ventus pero... lo dudo bastante, aunque a mi me gustaría.

jDwn6qM.jpg

Actualmente jugando:  Blasphemous (PC) / Phoenix Wright: Spirit of Justice (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky SC (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

Vargstein

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 16 agosto 2015 - 05:53

El primero era mucho menos machaca que el 2º.
Sin tonterías de pulsa triángulo para hacer la flipada. Tenias que esquivar, bloquear bien y pegar en el momento preciso.

• Araglion

• BLACK CHAMBER

Escrito 16 agosto 2015 - 13:17

¿Y recordáis el sistema de naipes del Chain Of Memories? Siempre me pareció muy surrealista, pero al mismo tiempo tenía muchísimas posibilidades y se alejaba del estilo tradicional de la saga. 

Creo que en Kingdom Hearts III deberían buscar un sistema parecido en ese sentido, dándole un componente más estratégico a los combates sin perder su esencia ARPG.

• Adrix4

• Son Gohan

Escrito 16 agosto 2015 - 13:30

¿Y recordáis el sistema de naipes del Chain Of Memories? Siempre me pareció muy surrealista, pero al mismo tiempo tenía muchísimas posibilidades y se alejaba del estilo tradicional de la saga. 

Creo que en Kingdom Hearts III deberían buscar un sistema parecido en ese sentido, dándole un componente más estratégico a los combates sin perder su esencia ARPG.

La evolución de ese sistema es precisamente el sistema de comandos de Birth by Sleep, y en menor medida, el de Re:Coded. El DDD tiene además el flowmotion, y según dicen, va tener algo más refinado. Yo creo que van en el buen camino.

Sobre los que discuten en l,a dificultad, yo siempre he tenido en cuenta que suelen ser bastante fáciles (el primero se salva -no tiene modo facil-), el 2 es un paseo es verdad, pero en maestro cambia mucho la cosa, igual que BBS.

Yo siempre los he jugado en la dificultad máxima posible, el 2 lo jugué en media la primera vez y me arrepentí muchísimo, el juego es un paseo, las fusiones, comandos de reacción, MICKEY... En critical mode (o maestro)se anima muchísimo, precisamente DDD me jodió por que el modo maestro se desbloquea una vez que te pasas la historia X-D (con la oportunidad de importar Dream Eaters)

• SnailsVII

• Lord Boros

Escrito 16 agosto 2015 - 14:20

El primer kingdom hearts es solo de Squaresoft. Y se nota, la calidad que alvergaba ese primer titulo es y sigue siendo buenisima. Ya en la segunda parte, si es de Square-Enix, y en mi opinion es bastante mas floja que la primera a parte de meterle un bajon de dificultad a todo el juego en comparacion, eso si no deja de ser un buen juego. Y eso es por lo que ya he dicho en alguna ocasion en este foro, la forma de trabajar de square y enix eran y son incompatibles.

Yo solo he jugado a los juegos gordos, es decir 1 y 2 en su momento en Ps2, joder ya han pasado mas de diez años del primero, ahora con los remaster de Ps3 volvere a jugarlos otra vez. No he jugado nada de portatil ni voy a jugar ninguna de los chorrocientos capitulos que han salido porque lo unico que han echo es joder la trama, asi no se puede seguir una historia en condiciones.

• Araglion

• BLACK CHAMBER

Escrito 16 agosto 2015 - 14:27

La evolución de ese sistema es precisamente el sistema de comandos de Birth by Sleep, y en menor medida, el de Re:Coded. El DDD tiene además el flowmotion, y según dicen, va tener algo más refinado. Yo creo que van en el buen camino.

Sobre los que discuten en l,a dificultad, yo siempre he tenido en cuenta que suelen ser bastante fáciles (el primero se salva -no tiene modo facil-), el 2 es un paseo es verdad, pero en maestro cambia mucho la cosa, igual que BBS.

Yo siempre los he jugado en la dificultad máxima posible, el 2 lo jugué en media la primera vez y me arrepentí muchísimo, el juego es un paseo, las fusiones, comandos de reacción, MICKEY... En critical mode (o maestro)se anima muchísimo, precisamente DDD me jodió por que el modo maestro se desbloquea una vez que te pasas la historia X-D (con la oportunidad de importar Dream Eaters)

Yo no los compararía de esa manera porque me parece que tienen su estilo bastante diferenciado (dentro de las similitudes, claro está), aunque he de reconocer que el sistema de comandos de Birth By Sleep es uno de los mejores que ha tenido la saga. Para mí, Chain Of Memories fue un título buenísimo en todos los sentidos, tanto jugable como técnico o argumental, pese a que se considere un título "menor" de la saga.

Por cierto, primer post actualizado: corregidos varios errores de redacción y otros argumentales como los comentados por sixra.

• eleazar salazar

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 16 agosto 2015 - 14:46

El primer kingdom hearts es solo de Squaresoft. Y se nota, la calidad que alvergaba ese primer titulo es y sigue siendo buenisima. Ya en la segunda parte, si es de Square-Enix, y en mi opinion es bastante mas floja que la primera a parte de meterle un bajon de dificultad a todo el juego en comparacion, eso si no deja de ser un buen juego. Y eso es por lo que ya he dicho en alguna ocasion en este foro, la forma de trabajar de square y enix eran y son incompatibles.

Yo solo he jugado a los juegos gordos, es decir 1 y 2 en su momento en Ps2, joder ya han pasado mas de diez años del primero, ahora con los remaster de Ps3 volvere a jugarlos otra vez. No he jugado nada de portatil ni voy a jugar ninguna de los chorrocientos capitulos que han salido porque lo unico que han echo es joder la trama, asi no se puede seguir una historia en condiciones.

¿Y que sentido tiene comprar los remaster si no piensas jugar los capitulos que vienen en el?

Insisto, si piensan jugar KH3, y tienen un minimo grado de entender la trama vayan al menos leyendo e informandose de algunos eventos que ocurren en DDD

• 2D

• Bang

Escrito 16 agosto 2015 - 14:58

Es una saga especial, y que apenas causa indiferencia. Para lo bueno y lo malo.

Por otra parte, espero que en KH3 no se líen mucho más con las tramas, pero tampoco quiero que las cierren de manera simple. Personalmente me gustaría ver un final bien llevado y algo original, es obvio que no va a ganar la oscuridad, pero tampoco quiero que sea un final feliz de "fueron felices y comieron perdices". 

Sobre la presencia de personajes de Final Fantasy, creo que es normal lo que sucedió. Al principio la saga se apoyó mucho en Disney y Final Fantasy, pero en cuanto logró reconocimiento, fans y construir una identidad propia se ha independizado, por decirlo de algún modo, de estas franquicias, sobre todo de Final Fantasy.

A mí me gustaría ver algo más de protagonismo de Final Fantasy, pero a estas alturas lo dudo. Pero me gustaría la inclusión de nuevos personajes. Lightning y Noctis los veo fijos, pero me encantaría que incluyesen otros más clásicos, sobre todo Bartz, Terra, Yitán o Jecht. Incluso algún villano reconocible como Kefka. En cuanto a mundos Disney, espero que metan el Libro de la Selva y El Jorobado de Notredame, pese a que esta última película ya sale en DDD. Esto sin contar las nuevas películas Disney.

Y por último, algo que leí una vez y me gustó, como idea, era que Sora no lograse vencer a un boss, alguno importante, y que este llegase a derrotarlo. Y en ese momento, como se supone que Roxas está en Sora, que el primero tomase presencia y lo controlases para derrotar al boss. Creo que esto estaría genial, sobre todo si Roxas no apareciese tanto en esta tercera entrega como yo creo que sí hará. Incluso podría ser para la batalla final, pues al fin y al cabo es un gran personaje que ha dejado huella, y eso que no es mi preferido. Pero desde luego, como bien ha dicho alguien, es un personaje totalmente atípico en RPG (y diría que en prácticamente todo el mundo de los videojuegos).

Editado por GodfireL, 16 agosto 2015 - 14:59 .

oLv9LYn.jpg

AgumonDX

• CANCELADO

Escrito 16 agosto 2015 - 15:05

Y DDD ofrece un sistema de batalla bastante variado y lleno de posibilidades con todo lo que incluye, y sobre todo la posibilidad de hacer combos e interactuar con elementos del entorno... yo la verdad no entiendo como entregas como estas se pueden considerar "machacabotones", cuando ofrecen jugablemente posibilidades tan jugosas 

En Crítico, o utilizas bien el sistema flowmotion, o de dos leches te matan un grupo de 4 enemigos menores, sin ir más lejos.

4MfV9GL.png

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

• eleazar salazar

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 16 agosto 2015 - 15:06

Es una saga especial, y que apenas causa indiferencia. Para lo bueno y lo malo.

Por otra parte, espero que en KH3 no se líen mucho más con las tramas, pero tampoco quiero que las cierren de manera simple. Personalmente me gustaría ver un final bien llevado y algo original, es obvio que no va a ganar la oscuridad, pero tampoco quiero que sea un final feliz de "fueron felices y comieron perdices". 

Bueno, no lo veo dificil, casi todos los capitulos de la saga tienen un final melancólico o directamente triste

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad