Ir al contenido

publicidad

Foto

Kingdom Hearts: algo más que un machacabotones

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
75 respuestas en este tema

AgumonDX

• CANCELADO

Escrito 16 agosto 2015 - 01:32

A mí me parece una saga que puede fácilmente convertirte en fan si la historia moñas te llega y su diseño artístico no te molesta, pero personalmente la encuentro demasiado simple jugablemente para mi gusto, y la trama no me parece de gran calidad si la valoro desde el punto de vista del guión. Es demasiado efectista e inocente desde el punto de vista psicológico. 

Saludos.

Aún con eso, personajes como Roxas o Xion son bastante atípicos y difíciles de encajar en un estereotipo del JRPG. Sus motivaciones son bastante únicas, y en general, es loable el esfuerzo de encajar tantos elementos desperdigados de una forma coherente, ya fuese pensado así desde el principio o ideado sobre la marcha, y eso que aún hay puntos negros, como lo que ocurre entre BBS y KH1, o el tema de los viajes de Xehanort en KH3D.

Jugablemente añade muchas capas de profundidad en dificultades altas. En KH2, por ejemplo, te obliga a usar invocaciones que en Normal ni te harían falta. KH1 FM para el 100% de trofeos exige burradas que, o se dominan las variantes, o no se consigue.

Si es cierto que las entregas portátiles han simplificado en cierta medida algunas cosas, pero creo que mantienen una profundidad interesante a dificultades altas. BBS, por ejemplo, varía mucho en función de los comandos equipados.

4MfV9GL.png

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

• Raru9

• Rey Vendrick

• vida restante: 100%

Escrito 16 agosto 2015 - 01:34

Solo pido un Sora vs Roxas.

jDwn6qM.jpg

Actualmente jugando:  Blasphemous (PC) / Phoenix Wright: Spirit of Justice (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky SC (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

• DQ Maniaco

• Ornstein y Smough

Escrito 16 agosto 2015 - 01:38

No se si estás de coña o no, pero vamos que el Sora vs Roxas ya lo vemos en el KH II Final Mix :D.

49236_s.gif

• eleazar salazar

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 16 agosto 2015 - 01:41

Si es cierto que las entregas portátiles han simplificado en cierta medida algunas cosas, pero creo que mantienen una profundidad interesante a dificultades altas. BBS, por ejemplo, varía mucho en función de los comandos equipados.

Y DDD ofrece un sistema de batalla bastante variado y lleno de posibilidades con todo lo que incluye, y sobre todo la posibilidad de hacer combos e interactuar con elementos del entorno... yo la verdad no entiendo como entregas como estas se pueden considerar "machacabotones", cuando ofrecen jugablemente posibilidades tan jugosas 

• sixra

• Héroe del Tiempo

Escrito 16 agosto 2015 - 01:44

No es irse a los extremos, es simplemente plasmar lo evidente, machacando botones no vas a conseguir nada, sobretodo jugando en critical:

Estoy convencido que lo denominas así por la simpleza de sus combos, pero que un juego sea machacabotones y que su sistema de combos no requiera de ejecución alguna son dos conceptos completamente distintos.

Los que somos fans de la saga y sobretodo de su gameplay sabemos lo grande que es lo que ofrece el juego, combates duros y exigentes. Me sabe mal por esta gente que se obcecan en que es infantil y machacabotones, simplemente se pasan el juego en modo fácil en 15-20 horas y ala, a otra cosa. Después a echar mierda habiendo probado una entrega hace cinco o más años.

Aún con eso, personajes como Roxas o Xion son bastante atípicos y difíciles de encajar en un estereotipo del JRPG. Sus motivaciones son bastante únicas, y en general, es loable el esfuerzo de encajar tantos elementos desperdigados de una forma coherente, ya fuese pensado así desde el principio o ideado sobre la marcha, y eso que aún hay puntos negros, como lo que ocurre entre BBS y KH1, o el tema de los viajes de Xehanort en KH3D.

Jugablemente añade muchas capas de profundidad en dificultades altas. En KH2, por ejemplo, te obliga a usar invocaciones que en Normal ni te harían falta. KH1 FM para el 100% de trofeos exige burradas que, o se dominan las variantes, o no se consigue.

Los personajes de KH son únicos, grandes y extrañamente llenos de vida con los pocos recursos que tienen sistemas como PSP y 3DS. Motivaciones claras y profundas basada en la amistad, a veces un poco infantil, pero que no deja indiferente para mal.

En KH2 y KH2FM hay un combate muy jodido, mírate el video de Eon Bahamut.

Imagen Enviada

• Cloud

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 16 agosto 2015 - 01:49

No es irse a los extremos, es simplemente plasmar lo evidente, machacando botones no vas a conseguir nada, sobretodo jugando en critical:

Es irse a los extremos, porque cuando se habla de machaca botones no hay que tomarlo tan literal, está claro que el 100% del tiempo no vas a estar dandole al botón de ataque, en algún momento harás otras acciones, lo que no quita que el juego sea un machaca botones.

Y si para sacarle partido al sistema de combate hay que jugarlo en nivel 1 y en modo critico, apaga y vamonos.

Después a echar mierda habiendo probado una entrega hace cinco o más años.

No generalices, que hace un mes me terminé el Dream Drop Distance (el único que me faltaba), y en normal, nunca he jugado un KH en fácil.

Saludos.

PD: Y aquí lo dejo, porque no quiero desviar mas el hilo, que el autor se lo ha currado mucho.

Editado por cloud1987, 16 agosto 2015 - 01:54 .

• hardgamer46

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 16 agosto 2015 - 01:53

Vamos a ver, en Diablo hay 1000 habilidades y mecánicas jugables más que en KH y siempre se le ha considerado machacabotones. No hay que ofenderse tampoco, está claro que no es apretar un botón interminablemente, hay ciertas mecánicas. ¿Las suficientes como para considerarlo un sistema profundo y complejo? Yo creo que claramente no pero bueno.

Saludos.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

• sixra

• Héroe del Tiempo

Escrito 16 agosto 2015 - 01:54

Es irse a los extremos, porque cuando se habla de machaca botones no hay que tomarlo tan literal, está claro que el 100% del tiempo no vas a estar dandole al botón de ataque, en algún momento harás otras acciones, lo que no quita que el juego sea un machaca botones.

Y si para sacarle partido al sistema de combate hay que jugarlo en nivel 1 y en modo critico, apaga y vamonos.

En modo normal has muerto y hasta yo, y te puedo decir exactamente en que jefes. Después en modo Experto es cuando de verdad es un reto, y ya el último modo, Maestro, es una putada.

Imagen Enviada

Eon Bahamut

• CANCELADO

Escrito 16 agosto 2015 - 02:03

Hola.

No es irse a los extremos, es simple lógica, ¿se machaca o no se machaca?. Yo no veo otro significado posible.

Tampoco hace falta jugarlo en nivel 1, en ese nivel la diferencia es que le quitarás menos vida y él te quitará más vida a tí. Lo que requiere critical es saberse los patrones de los jefes y buscar sus aperturas, que es lo que he mencionado desde el principio.

Vamos a ver, en Diablo hay 1000 habilidades y mecánicas jugables más que en KH y siempre se le ha considerado machacabotones. No hay que ofenderse tampoco, está claro que no es apretar un botón interminablemente, hay ciertas mecánicas. ¿Las suficientes como para considerarlo un sistema profundo y complejo? Yo creo que claramente no pero bueno.

Saludos.

Que tenga una ejecución simple no lo convierte en machacabotones. Machacabotones es cuando en un juego de lucha Anime te piden que empieces a aporrear varios botones a la vez para ganar un duelo de colisiones.

La saga Souls por ejemplo tiene un sistema de control simple y una ejecución prácticamente nula a la hora de realizar sus acciones, ni siquiera los parry requieren más ejecución que los de Kingdom Hearts. ¿Es también una saga machacabotones por centrar sus mecánicas jugables en buscar la apertura de los enemigos?.

Un saludo.

• Raru9

• Rey Vendrick

Escrito 16 agosto 2015 - 02:10

No se si estás de coña o no, pero vamos que el Sora vs Roxas ya lo vemos en el KH II Final Mix :D.

Se que lo está pero quiero otro. Yo creo que hay 'asuntos pendientes' aun entre los dos.Yo no sé pero a mi Roxas en 358 me dió sensación de que le terminó cogiendo algo de asco a Sora por ''''quitarle'''' a Xion y la posibilidad de ser quien quería ser. Se reafirma un poco en el KH 2 (donde pelean) y en el KH: Coded -puta mierda de KH-.

Aunque lo que creo es que Nomura tirará de que Roxas ha aceptado ser parte de Sora/Ventus y tralalalala. Anda que no molaría un Ventus vs Roxas vs Sora cuando lo vayan a buscar y Roxas -al ser parte del corazón de Ventus- se manifieste o algo así.

Editado por Raru9, 16 agosto 2015 - 02:11 .

jDwn6qM.jpg

Actualmente jugando:  Blasphemous (PC) / Phoenix Wright: Spirit of Justice (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky SC (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

• hardgamer46

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 16 agosto 2015 - 02:12

Que tenga una ejecución simple no lo convierte en machacabotones. Machacabotones es cuando en un juego de lucha Anime te piden que empieces a aporrear varios botones a la vez para ganar un duelo de colisiones.

Si nos ceñimos a esa definición, entonces no se me ocurre un RPG que sea machacabotones. Yo creo que está claro que me estaba refiriendo a un sistema de batalla fundamentalmente centrado en atacar hasta que el otro muera, sin demasiadas variables tácticas, ni de habilidades, ni de aproximación cerebral al combate. Una prueba bastante clara de esto me parece que es la mecánica de stackeo de HP de algunos jefes, que están más basados en tener mucha vida y tú no poder cometer errores, significando eso una batalla de desgaste. La saga Souls me parece más cerebral, la verdad, aunque tampoco está muy lejos en algunos sentidos. 

Saludos.

• DQ Maniaco

• Ornstein y Smough

Escrito 16 agosto 2015 - 02:16

Se que lo está pero quiero otro. Yo creo que hay 'asuntos pendientes' aun entre los dos.Yo no sé pero a mi Roxas en 358 me dió sensación de que le terminó cogiendo algo de asco a Sora por ''''quitarle'''' a Xion y la posibilidad de ser quien quería ser. Se reafirma un poco en el KH 2 (donde pelean) y en el KH: Coded -puta mierda de KH-.

Aunque lo que creo es que Nomura tirará de que Roxas ha aceptado ser parte de Sora/Ventus y tralalalala. Anda que no molaría un Ventus vs Roxas vs Sora cuando lo vayan a buscar y Roxas -al ser parte del corazón de Ventus- se manifieste o algo así.

Bueno, es que de hecho Roxas acepta a Sora en el KH II así que una pelea más entre los 2 está descartadísima. Y luego Ventus está por otro lado, seguramente saldrá en el III. Yo no veo a Ventus peleando contra Sora y más cuando gracias a Sora se salvó de ser un vegetal.

Editado por DQ Maniaco, 16 agosto 2015 - 02:16 .

49236_s.gif

Eon Bahamut

• CANCELADO

Escrito 16 agosto 2015 - 02:22

Hola.

Si nos ceñimos a esa definición, entonces no se me ocurre un RPG que sea machacabotones. Yo creo que está claro que me estaba refiriendo a un sistema de batalla fundamentalmente centrado en atacar hasta que el otro muera, sin demasiadas variables tácticas, ni de habilidades, ni de aproximación cerebral al combate. Una prueba bastante clara de esto me parece que es la mecánica de stackeo de HP de algunos jefes, que están más basados en tener mucha vida y tú no poder cometer errores, significando eso una batalla de desgaste. La saga Souls me parece más cerebral, la verdad, aunque tampoco está muy lejos en algunos sentidos. 

Saludos.

Es que el termino machacabotones es un termino que se usa para desvirtuar, no para definir. No podemos usar el termino machabotones y luego hacer que su definicición sea algo bastante alejado de lo que la propia palabra propone.

Kingdom Hearts basa sus mecánicas jugables en predecir las aperturas de los enemigos y castigarlos con ejecuciones simples. Su mayor "complejidad" radica en aprender a castigar esas aparturas, no en la ejecución de combos.

¿Es una saga compleja?, no, ¿castiga al jugador sus fallos tan duramente como los Souls?, ni de lejos. ¿Premia machacar botones?, tampoco.

Un saludo.

• hardgamer46

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 16 agosto 2015 - 02:27

...

En ese caso estamos de acuerdo. 

Saludos.

• sixra

• Héroe del Tiempo

Escrito 16 agosto 2015 - 02:37

La última conversación entre Sora y Roxas en el ático del Mundo Inexistente queda todo más que cerrado, Roxas por fin se da a sí mismo a Sora. Yo creo que está cerrada esa trama.

Y si Nomura es listo no sacará de nuevo en KH3 a Roxas, Xion y Naminé de forma muy extensa. Tienen que resolver el tema del corazón de Ventus que aun sigue dentro de Sora. Y seamos francos, va a ser una puta locura si en KH3 aparecen Xion que pertenece a Roxas, Roxas que pertenece a Sora pero con la apariencia de Ventus, y Ventus que está atrapado dentro de Sora. Mind-blowing.

Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad