Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

HidekiTsuda

Post Oficial Fútbol

Publicaciones recomendadas

Raru9 Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%

Vaya primera parte del BVB. Exhibición de gegenpressing de los de Tuchel.

jDwn6qM.jpg

Actualmente jugando:  Blasphemous (PC) / Phoenix Wright: Spirit of Justice (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky SC (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

davidbg Lord Boros

Publicado
vida restante: 0%

Que le pasa al Borussia MG? El año pasado eran una roca y vaya baile le estan metiendo en estos 20 minutos.

Les faltan muchos titulares, además de que ya no tienen a Kruse, no están jugando Hermann, Hazard, Nordveit, Stranzl, Domínguez...

Este Dortmund enamora, está al nivel del Dortmund que le metió 4 al Madrid en semis de Champions, saliendo a la contra son un jodido estilete

Edit; Tuchel>>>>Klopp

Simba, siempre, Crazy, siempre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BragaAbuela Martillo del Alba

Publicado

PISA FUERTE ALLÍ POR DONDE

HUYERON LOS TRAIDORES

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HidekiTsuda Valefor

Publicado

Yo no contaría a Gotze como extremo para competir por el puesto de Douglas Costa o Ribery, me parece desaprovechar al alemán sacarlo del centro.

Yo creo que caído a banda tampoco es una posición extraña para Mario. Cuando coincidió en 2012 con Kagawa en el equipo, Götze jugaba caído a banda, y de hecho en su primera temporada dónde explotó básicamente partía de ahí; inclusive con Alemania ha destacado en banda.

A mí simplemente es que me parece que es peor que Robben y que aporta menos al equipo que Ribery.

El problema es que en el Bayern, su puesto de 10 no existe, y cuando puede existir, lo suele coger Müller o Thiago.

Thiago rara vez ha jugado de 10 puro en el Bayern. Thiago dónde creo que puede destacar es en un doble pivote, el problema es con quién al lado. Y yo creo que esta temporada el Bayern sí va a acabar con un 10 puro; me explico.

El 4-1-4-1 de Pep sacado vs los Burgueses puede funcionar contra equipos de ese calibre, pero dudo que eso pueda funcionar contra equipos grandes; razones: Xabi Alonso no tiene la suficiente calidad ni lectura de juego para hacer fluir a un equipo del tamaño del Bayern, aparte de que por razones de edad y tácticas, es incapaz de sostener él sólo al Bayern.

Javi Martínez sí es capaz de sostenerlo si hablamos de táctica y físico, pero el navarro es mucho menos capaz de hacer jugar al equipo que el Tolosarra (que es una buena arma sin oposición y con muchos metros libres por delante, pero con una presión decente y sin espacios se pierde).

Thiago por otra parte es un gran batedor de líneas y de los tres mencionados es el que mejor movería el Bayern, sin embargo defensivamente aún tiene excesivas carencias y el gallego no apunta a que vaya a mejorar en esas lindes.

La mejor opción es la de colocar a Lahm en esa zona, pues reúne todos los requisitos; creación de juego, físico, lectura de juego, táctica, velocidad... el problema es que claro, vistes a una zona para desvestir otra (Rafinha es aguerrido y poco más, aunque cumple). Obviamente no es una opción tan horrible cómo la pintan, pero no sé...

Me imagino que el Bayern en partidos gordos, o saldrá ahí con Lahm, o saldrá con un doble pivote (aunque puede darse el caso de que salga con Xabi Alonso/Thiago y con 4 mediapuntas con un trabajo defensivo alto; con Vidal y Ribery y quién sabe si Alaba).

El caso del doble pivote me intriga. Tomando en cuenta lo que he dicho, creo que el problema es que no tiene a jugadores excesivamente complementarios. Tiene, descartando a los Gaudino, Kimmich, Hojberg y Alaba para esa posición a dos jugadores de corte parecido, con muchas carencias en la construcción cómo son Javi Martínez y Rode, a un jugador completísimo y que puede jugar sólo o acompañado cómo Lahm y a tres jugadores mixtos cómo Vidal, Xabi Alonso y Thiago que no están excesivamente habituados a jugar en un doble pivote con un tipo de las características de sus compañeros mencionados.

Es algo que me encantaría ver cómo resuelve Pep. No creo que opte por colocar a un jugador más bien limitado cómo Javi Martínez al lado de Thiago (mucho menos al lado de Xabi Alonso o Vidal), una dupla con Thiago-Xabi Alonso tiene demasiadas carencias defensivas. Quizá (y más allá de la opción Lahm) lo más factible sería colocar a Vidal junto a Xabi Alonso (poca creación) o Thiago (desconocimiento de cómo funcionaría en tareas defensivas) y ahí es dónde podría entrar en juego el "10"; Gotze. El problema es que quizás debería bajar demasiado a organizar la jugada en ese caso.

Donde jugó Vidal ayer es donde tiene que jugar Gotze, no por banda. Pero yo prefiero al chileno titular si recupera el nivel de los partidos buenos que hizo en la Juve.

Considerando a Thomas Muller intocable, creo que la batalla Vidal-Götze va a estar bonita, pero creo que el Alemán debe acabar imponiéndose al chileno. Vidal tiene un perfil similar a Muller, y Götze aporta algo que sólo Thiago puede llegarle a aportar al Bayern. Por variedad de perfiles, más que nada. Pero parece que Mario no acaba de arrancar y creo que es porque él necesita algo más de espacio para jugar y no tener a tantísimo jugador cerca. Es más un conductor, finalizador y pasador final que un mediapunta creador. Sobretodo conductor.

Ayer hizo un partidazo, llegada, recuperación de balón, buen toque de balón...a este nivel, no lo va a sentar nunca el Pep. 

Al que debe dosificar es a Xabi Alonso y también a Lahm, estuvo bien que ayer los cambiara. No se les debe tener más de 50 o 60 minutos en estos partidos más intrascendentes.

Llegada es exactamente lo que le pide Pep públicamente, que cambió a una figura más "quieta" cómo Schweinsteiger por Vidal, un chico de más ida y vuelta (eso lo necesitaba el Bayern) y con Llegada (eso con Muller, no). Imagino que esta temporada el mejor delantero del mundo acabará dando multitud de segundas jugadas a Muller y Vidal, optando por un juego más por el centro, y con un Robben y Costa encargados de abrir el campo y ensacharlo. Supongo que es lo que tiene en mente viendo la configuración del equipo.

Que le pasa al Borussia MG? El año pasado eran una roca y vaya baile le estan metiendo en estos 20 minutos.

Ayer jugaron 2 centrales jovencísimos (18 y 19 años) porque Domínguez y Stranzl (dos piezas básicas) no pudieron jugar el partido.

Vaya primera parte del BVB. Exhibición de gegenpressing de los de Tuchel.

Buenas noticias para los de Dortmund a cascoporro:

- Ilkay Gundogan parece que puede volver a ser un grandísimo medio organizador. Hizo un partido bastante decente y dió el 3 gol en bandeja. También hablando de recuperaciones, parece que Kagawa empieza a volver a coger importancia, pero esta vez cómo mediocentro y no cómo mediapunta.

- Mats Hummels ayer completó un partido muy, muy interesante, dónde ofensivamente aportó bastante.

- Parece ser que Tuchel le agrada más Weigl (chico que juega bastante bien el balón, pero que tiende a arriesgar mucho más de la cuenta y le faltan varios puntos físicos) que un jugador cómo Bender que si bien netamente en planos defensivos es un mediocentro top Mundial, con el balón en los pies es discreto. Supongo que eso significará que Nuri Sahin, en cuanto se recupere de su lesión cobrará mucha importancia contra rivales, a priori, inferiores. A ver si el mediocentro kebabero funciona contra la élite, o bien acaba tirando de Bender+Gundogan (que sería lo lógico).

- Y los tres hombres más importantes, demostrando cosas muy interesantes. Marco Reus jugando por la banda derecha y destacando en demasía, un Mkhirtayan que ha demostrado ser un jugador que se adapta a casi cualquier posición del campo (este partido, de extremo izquierdo muy clásico y pegado a la cal y haciendo dos goles fruto de visualizar jugadas) y que está creciendo muchísimo y un Aubameyang que demuestra que cada vez es mejor 9; a su única velocidad cada vez va dando más detallitos de 9, cómo su remate de cabeza en el partido. Interesante.

- El Borussia parece, al fin, tener banquillo; Ginter y Sokratis son dos centrales con una enorme calidad y complementarios, Bender es una grandísima opción para partidos laboriosos y de recuperación del balón, Sahin puede ser muy importante en este Borussia y las figuras de Gonzalo Castro y Kampl son muy interesantes para el Borussia, más sumarle eso a uno de los mejores "currantes" (si no el mejor) cómo es Jakub Blaszczykowsky. Aparte, Ramos, Weidenfeller, Durm y Kirch son hombres de plantilla aceptables, dando más de 20 fichas de un nivel mínimo para la Champions League.

Dos apuntes (no recuerdo quién hablaba de esto)

En el Leverkussen me gustó mucho la actuación de Brandt, que va creciendo a pasos agigantados.

Y Ribery dudo que salga del Bayern Munich, me parece algo casi imposible. Es un jugador de banda multiusos (que incluso puede jugar en la mediapunta) que no hace ascos a trabajar y que tiene desborde (no tanto cómo Arjen o Douglas), que combina bien y tiene gol y pase. Es un jugador muy completo y que es realmente uno de los tres extremos con posibilidades de contar con muchos minutos este año (aunque creo que estará damnificado en eso). No creo que el Bayern se deshaga de alguien tan completo cómo el francés.

Mañana quizás apunte algo del Porto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Erald Coil Hylia

Publicado

¿Quien es el portero actual del BVB? Veo que cuentas a Weinderfeller como suplente. No tengo ni idea de si se han reforzado en la portería o de si Langerak se ha convertido en titular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

davidbg Lord Boros

Publicado
Langerak se fue destino Stutgart, portero bastante mediocre, la verdad, el titular es el Suizo Bürki

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HidekiTsuda Valefor

Publicado

A Weidenfeller se le acabó la cuerda. Ya la pasada temporada fue bastante regulera, y (a excepción de tramos de temporadas dónde crecía brutalmente junto el equipo) siempre ha sido un portero lejos de la élite mundial.

Burki tampoco me parece una gran apuesta, pero veremos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raru9 Sir Alonne

Publicado

Buenas noticias para los de Dortmund a cascoporro:

- Mats Hummels ayer completó un partido muy, muy interesante, dónde ofensivamente aportó bastante.

+1000. Ante de las asistencias del 1-0 y 2-0 fue Hummels desde el mediocampo fue el que dió el paso. Aprovechando su buena salida y técnica y con el rival arropado en su campo, Hummels clarifica y ve líneas de pase.

- Parece ser que Tuchel le agrada más Weigl (chico que juega bastante bien el balón, pero que tiende a arriesgar mucho más de la cuenta y le faltan varios puntos físicos) que un jugador cómo Bender que si bien netamente en planos defensivos es un mediocentro top Mundial, con el balón en los pies es discreto. Supongo que eso significará que Nuri Sahin, en cuanto se recupere de su lesión cobrará mucha importancia contra rivales, a priori, inferiores. A ver si el mediocentro kebabero funciona contra la élite, o bien acaba tirando de Bender+Gundogan (que sería lo lógico).

Habrá que ver. Dudo que Weigl -apenas debutando en Bundesliga- sea el titular indiscutible con Castro y Sahin ahí. Aun así, físicamente cubre mucho campo.

- Y los tres hombres más importantes, demostrando cosas muy interesantes. Marco Reus jugando por la banda derecha y destacando en demasía, un Mkhirtayan que ha demostrado ser un jugador que se adapta a casi cualquier posición del campo (este partido, de extremo izquierdo muy clásico y pegado a la cal y haciendo dos goles fruto de visualizar jugadas) y que está creciendo muchísimo y un Aubameyang que demuestra que cada vez es mejor 9; a su única velocidad cada vez va dando más detallitos de 9, cómo su remate de cabeza en el partido. Interesante.

De Aubameyang me gustaría comentar que creo que fue el último invento que se sacó Kloppeto antes de irse. La temporada pasada, a pesar de lo negativamente colectivamente hablando, Aubamyenag dentro de un contexto negativo se saliò: 20 y tantos goles. Una reconversión de extremo a delantero centro que parece mejorar más y más.

Y de Mkhytaryan lo veo mucho más participativo que la temporada pasada y con un peso ofensivo que antes no había mostrado. Ya en 4 partidos ha dejado registros mejores que toda la temporada pasada. Es un jugón pero su temporada pasada me decepcionó.

Marco Reus a lo que le perdonen las lesiones...

- El Borussia parece, al fin, tener banquillo; Ginter y Sokratis son dos centrales con una enorme calidad y complementarios, Bender es una grandísima opción para partidos laboriosos y de recuperación del balón, Sahin puede ser muy importante en este Borussia y las figuras de Gonzalo Castro y Kampl son muy interesantes para el Borussia, más sumarle eso a uno de los mejores "currantes" (si no el mejor) cómo es Jakub Blaszczykowsky. Aparte, Ramos, Weidenfeller, Durm y Kirch son hombres de plantilla aceptables, dando más de 20 fichas de un nivel mínimo para la Champions League.

Ginter tenía entendido que la temporada pasada había hecho una pésima temporada. Tiene mucho cartel en Alemania pero el rendimiento del BVB II tampoco fue el mejor -descendieron-.

Del BVB me quedo que han mostrado muchas ganas, mucha hambre y mucha ilusión. Era algo importante tras su rendimiento la pasada tyemporada y la salida de Klopp.

Mñana me perderé los partidos de Wolfsburgo, Arsenal y City-Chelsea :(. Será para luego.

jDwn6qM.jpg

Actualmente jugando:  Blasphemous (PC) / Phoenix Wright: Spirit of Justice (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky SC (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

davidbg Lord Boros

Publicado
Pues de momento partido sin mucha historia el PSV-Groningem, destacar que el PSV es EQUIPO, que Guardado es el mejor MC de Holanda de muuuuuuuuuuuuuuuuy largo y la velocidad de Narsigh

1-0 y el PSV controlando la bola sin arriesgar, a ver si los visitantes hacen algo esta segunda parte y se anima un poco el tema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

davidbg Lord Boros

Publicado
Wolfburgo-Eintrach o Arsenal-Crystal, he ahí la cuestión

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JJE Kame Sennin

Publicado

Interesante Post, a ver si dura.

En el Bayern cuenta con demasiadas posibilidades tacticas como para hacer un 11 a priori. 

Douglas Costa ha empezado con pintaza a fichaje del año.

Les sigue faltando un central de primer nivel.

Ahora me pondre a ver el City-Chelsea y mientras la segunda parte del Wolfsburgo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HidekiTsuda Valefor

Publicado

Ginter aún es jóven. Cómo 4rto central, le sirve al Borussia (y al Madrid, y al Bayern, y al Barcelona...)

Respecto a lo de Aubameyang, puntualizo que no es invento de Klopp :D En la 2010-2011, Aubameyang jugó en un 4-4-2 junto a Rivière (con Guilavogui y Matuidi por detrás, por cierto), aunque no fue algo muy recurrente. En la 2011-2012 Aubameyang vivió un cambio de posiciones diverso en el que fue básicamente el delantero centro suplente (el único del equipo) y que jugó bastante por las bandas.

Pues de momento partido sin mucha historia el PSV-Groningem, destacar que el PSV es EQUIPO, que Guardado es el mejor MC de Holanda de muuuuuuuuuuuuuuuuy largo y la velocidad de Narsigh

1-0 y el PSV controlando la bola sin arriesgar, a ver si los visitantes hacen algo esta segunda parte y se anima un poco el tema

Pues fíjate que a mí el partido de Guardado (y el de Maher, y el de Pröpper) no me dijo mucho en demasía. Cómo dices fue un partido bastante ramplón (más allá de Narsingh que estuvo fantástico).

A mí no me parecen tan superiores al Ajax. Gudelj demostró ser un brillante mediocentro (este chico sí puede aspirar a ser algo bueno), Cillesen me parece mejor portero (bastante mejor portero) que Zoet, los laterales del Ajax me parecen mejores que los del PSV, Veltman me parece el mejor central de Holanda y el Ghazi el mejor jugador de Holanda, junto con un perfil muy interesante cómo Fischer. A priori (y si se cierra el fichaje de Moreno) veo al PSV superior en el centro de la defensa, en el mediocampo en el general y en el delantero centro (de Jong es de lo mejor), pero no creo que se vacilen tan fácilmente al Ajax.

Por cierto, Benatia parece ser un central muy digno para el Bayern.

Y hablando del Porto, Alex Sandro apunta MUY alto y Aboubakar parece ser el relevo de Jackson.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

davidbg Lord Boros

Publicado
@HidekiTsuda, sin venir mucho a cuento, como ves el fichaje de Mangala por el Valencia? Crees que volverá a ser el del Porto y se complementará bien con Mustafi o que hará otro año regulero?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JJE Kame Sennin

Publicado

Viendo ahora el PSG - Ajaccio (necesitaba un dia de relax futbolero, sobretodo mi higado), el centro del camo Motta-Matuidi-Verrati me parece tal vez el mejor del Mundo en este momento. Ademas tiene a Pastore que puede jugar ahi en uno de los vertices de arriba. 

El PSG esta fichando muy muy bien.

Antes hablo y gol de Matuidi, pedazo de futbolista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crassid PARIETINAE UMBRA

Publicado

Gol del PSG  :)

Vino-del-Centenario-Valencia-C.F..png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...