Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

ToNy_MaK

Blancas mueven y ganan

Publicaciones recomendadas

jasss Sheikah

Publicado
vida restante: 100%

O me expreso mal o no te enteras.

El caballe se come 1 peon, el D5, luego el peon E6 se lo come. Hasta ahi bien. Con el alfil me como el peon F5. Este alfil esta amenazado por las 2 torres, pero tambien esta defendido por mi torre G5 y la dama.

comerte el peon F5 con el afil implica perderlo con la torre que si bien tienes la reina pero no querrás comerte la torre que ha comido tu alfil porque la reina palma con la torre de atrás F7 que está enfilada para darte candela cuando quieras comer la torre, pierdes caballo, alfil, torre y comes 2 peones y 1 torre. Lo que te digo, dejarle la partida a las negras en bandeja.  

No sé si es eso lo que dices o el qué pero no veo tu jugada por ningún lado.

edito: es que aunque puedas salvar tu reina me da la sensación que pierdes piezas clave en la partida

sal de dudas, comprueba si es navidad en el siguiente enlace:  https://isitchristmas.com/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SR_999 Yojimbo

Publicado
Si se quiere quedar sin torres adelante. Yo me quedaria con mi dama+torre y el dama con alfil y caballo inutiles y 3 peones menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jasss Sheikah

Publicado

Según entiendo de tu jugada pierdes torre, alfil y caballo y te quedas solo con dama y torre y los peones. Por cierto, la dama negra también juega y si mueves el caballo y la reina para hacer lo que dices amenazará tu segunda torre (la que está abajo) con lo que tu estrategia se puede ir al traste.

Las negras pierden 2 peones (no sé de donde sacas el tercero) y las dos torres y se quedan con alfil caballo y dama y peones.

Sigo sin ver tu supuesta ventaja, lo siento.

sal de dudas, comprueba si es navidad en el siguiente enlace:  https://isitchristmas.com/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SR_999 Yojimbo

Publicado
Cierto, son dos peones. Y su dama amenazaria el peon H2, no la torre.

La ventaja es que tengo su base desprotegida y creo que en pocos movimientos podria dar jaque mate.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jasss Sheikah

Publicado

Si mueves tu dama para comerte su segunda torre lo lógico es que la dama negra amenace tu torre de abajo puesto que tiene vía libre y nada la protege.

El caso es que la partida está mal puesta en ese periódico, tal como dijo gothmog_es las torres obstruyen al rey según esta web

http://chesstempo.co...db/game/1127229

Aun así está sin terminar, no hay ahogamiento, no hay jaque, las blancas no ganan, la única forma que ganen es que las negras se den por vencidas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SR_999 Yojimbo

Publicado
Creo que las negras tienen cosas mas importantes que hacer que amenazar la torre.

Si pasara eso le haria jaque y luego tiraria la torre para arriba.

Mirando la partida que dices pues no se que pasa, sera que las negras se rinden porque las blancas estan a 1 movimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gothmog_es Cirilla de Cintra

Publicado

No está en jaque y tienen posibilidades de movimiento variadas las negras como mover los peones de la izquierda del tablero. Por cierto, en el movimiento 20 del OP el rey tiene escapatoria por la izquierda.

El ahogado solo se produce si no pueden mover nada con ninguna ficha suele pasar cuando está la partida al final y quedan pocas fichas ninguna tiene capacidad de movimiento y el rey si se mueve entra en jaque.

No le encuentro el sentido a la partida

Tienes toda la razon, hace demasiado que no juego :P

De todas formas, creo que en la version que he puesto, si es la buena, las negras estan condenadas igualmente, por lo que seria normal abandonar.

En la version del periodico no lo veo tan claro. Esta en desventaja, pero retirarse tan pronto es un poco gñe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fmr92 Ixion

Publicado

Si mueves tu dama para comerte su segunda torre lo lógico es que la dama negra amenace tu torre de abajo puesto que tiene vía libre y nada la protege.

El caso es que la partida está mal puesta en ese periódico, tal como dijo gothmog_es las torres obstruyen al rey según esta web

Aun así está sin terminar, no hay ahogamiento, no hay jaque, las blancas no ganan, la única forma que ganen es que las negras se den por vencidas.

Después de un buen rato rallándome con la partida, leo esto que estaba mal XD

La que has puesto está mucho más clara, no es que esté sin terminar, es que la torre se come al peón y las negras sólo pueden rendirse, no pueden evitar que esa misma torre avance hasta h8 y dé el mate definitivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xXx MaDeRo xXx Ixion

Publicado

illo ezo es mu complicao

8O  8O  8O XBL: xXx MaDeRo xXx  8O  8O  8O

#Xboss

Willyrex, Lisa Ann, Hitler y 666 más han dado sus dieses

256a2ow.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TrollDelForo Odin

Publicado

Gracias por el aporte. Ahora sí. Menudo error de las negras al enrocar ahí.

ua94NM5I.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mochilo Hacendado Son Gohan

Publicado

¿Eso es de "La verdad", a que sí? nunca consigo resolverlo, eso de "juegan y ganan" lleva a engaño, nunca se resuelve en una sola jugada...

ua94NM5I.png

"Camaraderie, adventure, and steel on steel. The stuff of legend! Right Boo?"

Si tienes problemas con tu mascota, enciende la Marka señal  :3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miorrowls Genos

Publicado

Pues la jugada mas peligrosa es...thinking...

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sornbur Hylia

Publicado

¿Eso es de "La verdad", a que sí? nunca consigo resolverlo, eso de "juegan y ganan" lleva a engaño, nunca se resuelve en una sola jugada...

Juegan primero y ganan la partida sería mucho más lógico. O si no, podrían explicar cómo va el juego, porque hay muchísima gente que se cree que tiene que terminar en un solo turno.

thump_2345548thump8508191simondic.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prometeus Stinger

Publicado

Esto del ajedrez en los periódicos nunca lo entendí. Quiero decir, supongo que lo de "mueven y ganan" es basándose en que el oponente moverá de una forma inteligente. Pero a veces haciendo el gilipollas le jodes la estrategia al otro.

El ajedrez no es lo mío, porque cuando juego lo vivo en FPS, hasta hecho de menos tener un punto de mira o algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

emperador sewland HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 75%

Esto del ajedrez en los periódicos nunca lo entendí. Quiero decir, supongo que lo de "mueven y ganan" es basándose en que el oponente moverá de una forma inteligente. Pero a veces haciendo el gilipollas le jodes la estrategia al otro.

El ajedrez no es lo mío, porque cuando juego lo vivo en FPS, hasta hecho de menos tener un punto de mira o algo.

Cuando dicen que blancas juegan y ganan es que las negras hagan lo que hagan y muevan absolutamente lo que quieran de entre todas sus opciones, estan perdidas.

POBRE SONY NO SE MERECE LO QUE LE ESTA PASANDO
BATTEFLIED 3 ESTAFA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...