Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

ToNy_MaK

Blancas mueven y ganan

Publicaciones recomendadas

jasss Sheikah

Publicado
vida restante: 100%

http://www.chessgame...ame?gid=1123362

Aquí tienes la partida completa, la imagen corresponde al movimiento 20, se termina en el 23.

No veo muy claro el final de la partida, si deja las cosas como están en la última jugada tiene a opción de retroceder, podría ir atrás y después abajo en diagonal y quedarse en E7, aunque la torre lo perseguiría, pero poco tendría que hacer. Otra posibilidad es que la torre blanca coma el alfil, la torre negra coma la blanca, la otra torre blanca coma la negra y el rey la torre blanca, pero queda el rey muy expuesto.

El movimiento 23 el rey no esta en jaque, mueven negras mueven cualquiera al siguiente mueven blancas subes la torre para pegarla al rey y jaque mate

Edito,

Na ni de coña está el alfil no se que pasa la partida está incompleta

sal de dudas, comprueba si es navidad en el siguiente enlace:  https://isitchristmas.com/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pixmix PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

PUTOS RACISTAS ME CAGO EN DIOS.

Y las negras no tienen derecho a ganar, ¿eh? ¿EH?

Pero tú de que vas!!!

De qué color es el fondo de tu Avatar en WA, eh??

Blanco!!! Pues no toques la moral a la gente con tu falsa igualdad.

e_e

X-D

RVlP8Tk.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algerion Z SNAKE EATER

Publicado

La torre se lo come pero deja de defender a la otra torre, y el ataque de la torre blanca pasa a ser más peligroso.

Es una buena jugada la que recomiendas, pero no por que la torre deje de ocupar F6 si no por que inmediatamente que come el Caballo y pasa a E6 tu puedes responder con Alfil F5 y ahí si que complicas a tu oponente.

Por cierto, mi idea con Dama en H5 es planear un potencial jaque mate con una Dama ocupando E8  8O

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gothmog_es Cirilla de Cintra

Publicado

El movimiento 23 el rey no esta en jaque, mueven negras mueven cualquiera al siguiente mueven blancas subes la torre para pegarla al rey y jaque mate

Edito,

Na ni de coña está el alfil no se que pasa la partida está incompleta

Podría ser un stalemate? Básicamente, las negras no pueden hacer nada para no perder (lo que no sé es si el stalemate solo se aplica a una jugada o a más.

Negras mueven lo que sea.

Th7h8+

Y ahora qué?

El rey no puede comerse a la torre por la dama.

El rey no puede moverse a f8 por la torre que le da jaque.

El alfil no puede comerse a la torre en h8 por la torre en g1.

EDIT: aunque ahora que lo miro otra vez, el rey sí tendría escapatoria si hace primero Rg8f8, blancas mueven y luego hace Rf8e7... hmmm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nintenfrog Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Yo me comeria el peon con el caballo, amenazando reina y alfil. A partir de ahí, a dar por culo con las torres y la reina :D

EDIT: Vaya por delante que de ajedrez sólo se jugar un poco, ni puta idea de ataques tácticos ni demás X-D

Te gustan los foros DE VERDAD?--------->  lmtrETQ.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

emperador sewland HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 75%

Yo solo se que una vez haces Cxe6, las negras estan jodidas.

POBRE SONY NO SE MERECE LO QUE LE ESTA PASANDO
BATTEFLIED 3 ESTAFA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guess Stinger

Publicado

Es una buena jugada la que recomiendas, pero no por que la torre deje de ocupar F6 si no por que inmediatamente que come el Caballo y pasa a E6 tu puedes responder con Alfil F5 y ahí si que complicas a tu oponente.

Por cierto, mi idea con Dama en H5 es planear un potencial jaque mate con una Dama ocupando E8 8O

Bueno estaba claro que la mejor jugada fue la que le hizo el tío, le hizo un jaque mate que nibse esperaba aunque está claro también que las negras se lo regalaron un poco.

Spoiler
giphy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gothmog_es Cirilla de Cintra

Publicado

Hmmm... es posible que esté mal?

Esta es supuestamente la misma partida, solo que en lugar de ejecutar T8f7 hace T6f7 en el movimiento anterior.

http://chesstempo.co...db/game/1127229

Aquí sí tendría sentido el stalemate, porque las torres bloquean la escapatoria del rey.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guess Stinger

Publicado

Esta es supuestamente la misma partida, solo que en lugar de ejecutar T8f7 hace T6f7 en el movimiento anterior.

Aquí sí tendría sentido el stalemate, porque las torres bloquean la escapatoria del rey.

Pues yo no consigo verlo y no tengo un tablero a mano, es perfectamente posible que se hayan equivocado. Explica el extraño final del que podría haber salido las negras.

Spoiler
giphy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jasss Sheikah

Publicado

No está en jaque y tienen posibilidades de movimiento variadas las negras como mover los peones de la izquierda del tablero. Por cierto, en el movimiento 20 del OP el rey tiene escapatoria por la izquierda.

El ahogado solo se produce si no pueden mover nada con ninguna ficha suele pasar cuando está la partida al final y quedan pocas fichas ninguna tiene capacidad de movimiento y el rey si se mueve entra en jaque.

No le encuentro el sentido a la partida

sal de dudas, comprueba si es navidad en el siguiente enlace:  https://isitchristmas.com/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SR_999 Yojimbo

Publicado
A mi me gustan las partidas directas y porque no decirlo... suicidas.

Con el caballo me comeria su peon D5 para morir con el peon que lo defiende. Con alfil me como el otro peon F5 para en el siguiente turno acabar con un ataque final sobre H7.

Si sois un poco sadicos podeis hacerlo al reves, sacrificas el alfil en F5 para hacerle un doblete con el caballo a su dama y su torre.

En cualquier caso gg wp.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jasss Sheikah

Publicado

A mi me gustan las partidas directas y porque no decirlo... suicidas.

Con el caballo me comeria su peon D5 para morir con el peon que lo defiende. Con alfil me como el otro peon F5 para en el siguiente turno acabar con un ataque final sobre H7.

Si sois un poco sadicos podeis hacerlo al reves, sacrificas el alfil en F5 para hacerle un doblete con el caballo a su dama y su torre.

En cualquier caso gg wp.

pierdes un caballo y un alfil para comerte dos peones... partida suicida no, eso es dejarle en bandeja la partida a las negras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SR_999 Yojimbo

Publicado

pierdes un caballo y un alfil para comerte dos peones... partida suicida no, eso es dejarle en bandeja la partida a las negras

No no, en el primer caso pierdo un caballo por dos peones y tengo mi alfil en F5 para acabar la partida atacando H7.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jasss Sheikah

Publicado

No no, en el primer caso pierdo un caballo por dos peones y tengo mi alfil en F5 para acabar la partida atacando H7.

pero si el caballo te lo fulminan al primer peón que comas o te lo fulmina el peón que lo defiende o te lo fulmina la torre si comes el otro, imposible comer 2 peones con el caballo y por cierto el afil poco puede hacer, están las torres y además está protegiendo tu rey, sacarlo de paseo sería dejar al rey al descubierto con su reina por ahí rondando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SR_999 Yojimbo

Publicado
O me expreso mal o no te enteras.

El caballe se come 1 peon, el D5, luego el peon E6 se lo come. Hasta ahi bien. Con el alfil me como el peon F5. Este alfil esta amenazado por las 2 torres, pero tambien esta defendido por mi torre G5 y la dama.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...