Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Meat Boy

Primordia: un juego de aventuras reminiscente de Beneath a Steel Sky y otros clásicos

Publicaciones recomendadas

Meat Boy Ifrit

Publicado
vida restante: 100%
Hace varios meses escuché hablar (en otro foro) de un videojuego de aventuras más o menos reciente que supuestamente podía medirse de tú a tú con los títulos más recordados del género a lo largo de su breve historia. Tomé la valoración con escepticismo, y traté de mantener el nombre del juego en mi memoria* (Primordia, obviamente  O.o) para juzgar yo mismo posteriormente; y como volví a verlo hace nada entre las rebajas destacadas de GOG, pues aproveché para comprarlo, y jugarlo de una vez.

 

2e2qf84.jpg

Portada del juego, representando a Horatio (centro) y Crispin (izquierda), los dos protagonistas.

 

Como reza el título, Primordia es una aventura gráfica point-and-click desarrollada por Wormwood Studios y publicada por Wadjet Eye Games en 2012 para Windows y OS X. Como el resto de videojuegos de WEG, se basa en la sencilla herramienta de diseño conocida como Adventure Game Studio, muy popular entre desarrolladores independientes, aunque no exenta de numerosas limitaciones (entre ellas, la imposibilidad de lanzar esos juegos en plataformas externas al PC). Inicialmente planeado para lanzarse en abril de 2011 como freeware, el desarrollo se alargó al aumentar la ambición del proyecto, y acabó convirtiéndose en un título comercial tras dos años de trabajo.

 

[IMPORTANTE: Al ser un juego de duración escasa(4-6h), lo más deseable es jugarlo sin conocer muchos detalles de la trama, así que NO voy a hablar de ese tema sin etiquetas de spoiler, y aún en ellas solo discutiré el planteamiento argumental básico y ambientación, ya que este hilo pretende informar además de divulgar]

 

A pesar de que, actualmente, el diseño de puzles ha perdido prácticamente toda la importancia de la que gozaba hace años en cuanto al desarrollo de videojuegos de aventuras, Primordia pertenece a la escuela de diseño que popularizó LucasArts, y por ello basa su estructura jugable íntegramente en la resolución de puzles a través de la interacción con el escenario mediante objetos, combinaciones de los mismos objetos almacenados en el inventario, y enigmas insertados en árboles de diálogo que aparecen a la hora de interactuar con los personajes que pueblan los entornos del juego. Esto aleja a Primordia de la, en mi opinión, lamentable tendencia actual que ha hecho de los juegos de aventuras simples cuentos carentes de interacción y desafío; pues devuelve al diseño de puzles la relevancia jugable arrebatada, y por ello considero que merece toda la atención y reconocimiento que pueda recibir, no solo por su filosofía de diseño sino también debido a la calidad que irradia en determinados aspectos del juego.

 

También comparte con este estilo su sistema de control, conocido comúnmente como point-and-click, y consistente en el uso de un cursor que sirve como herramienta para indicar el movimiento del personaje, utilizar objetos de distintas formas, navegar por el inventario y entablar conversaciones con otros personajes. En este caso, un solo verbo contextual sustituye a la versátil tabla presente en los primeros videojuegos basados en SCUMM, una medida que no alabo del todo, pero he de decir aún así que se implementa de forma inteligente en el juego, y afortunadamente mis necesidades de interacción absoluta se ven parcialmente saciadas por otras mecánicas de juego que explicaré después.

 

La interfaz jugable de Primordia me parece bastante cómoda e intuitiva (una opinión que no muchos comparten, a juzgar por los análisis de bastantes medios de renombre  :((), y se compone de una barra desplegable situada en la parte superior de la pantalla que incluye una completa selección de opciones jugables:

 

10h87m8.jpg

  • Botón para seleccionar a Crispin, un robot ayudante con diversas funciones clave para resolver ciertos puzles.

  • Acceso al "datapouch", una especie de agenda electrónica similar a un diario que recoge información importante para la aventura, clasificada atendiendo a la fuente y/o finalidad.

  • Pantalla de mapa: conduce a un sistema de viaje rápido que conecta todas las pantallas que se visitan en el mundo de Primordia. Cabe destacar que comparte aparato con el servicio de datos, por lo que podemos pasar del uno al otro rápidamente.

  • Objeto seleccionado: muestra el último ítem recogido, o escogido desde el inventario.

  • Inventario: lleva al conjunto de objetos que hemos encontrado. Desde ahí también se lleva a cabo la combinación de dichos objetos para formar otros (una acción referente a la condición del protagonista).

  • Opciones generales: permite guardar y cargar partida, ir al menú de Opciones y salir del juego.

El menú de Opciones contiene una pequeña "guía" de juego que explica brevemente el sistema de juego y el tipo de puzles que aparecerán, por lo que es bastante útil como reemplazo de un manual convencional. Es primordial :D aclarar que nunca vamos a encontrarnos en una situación de derrota o fracaso, como ocurre en muchos videojuegos de Sierra, pero existe la posibilidad de resolver ciertos puzles de más de una forma, e incluso el camino que tomemos en dicha resolución supondrá consecuencias narrativas de cara al final del juego (a veces, estas consecuencias surgen de errores que podemos cometer, sustituyendo al bloqueo antes mencionado). Es factible incluso saltarse algún puzle intencionadamente, y esta característica es una de las razones por las que el juego captó mi atención en un primer momento, puesto que no todos los juegos de aventuras ofrecen diversas opciones de avance (Indiana Jones: Fate of Atlantis, Quest for Glory y Blade Runner siendo otros ejemplos), y sin duda es un añadido que agradezco.


 


Primordia es, desde luego, un juego bastante fácil comparado con otros ejemplos del género, y por ello lo recomiendo también a aquellos que no posean demasiada práctica o habilidad natural para los puzles lógicos. Aún en caso de que alguien se atasque con él, informo de que dispone de un sistema de pistas dentro del juego, que consiste en hablar con Crispin para recibir un consejo más o menos sutil en clave de humor, sin necesidad de arriesgarse a sorpresas inesperadas visitando una guía, y sin romper un segundo la atmósfera del juego. Es un detalle que en mi opinión no sobra ni arruina la experiencia en absoluto, pero aviso de que el juego activa el sistema por defecto para que el simpático robot te hable si pasas demasiado tiempo sin avanzar, por lo que toca desactivarlo desde las opciones, para estimular la paciencia del jugador :malote:.


 


Comento también que para los experimentados periodistas de IGN, al parecer, todas estas ayudas son insuficientes ya que el juego sigue siendo muy difícil y por ello, peor  :brokendude:.


 


En cuanto a la ambientación del juego, debo decir que me parece su punto más fuerte y merece mis mejores palabras. El nivel de atención al detalle es increíble, muy superior al videojuego medio de LucasArts (por ejemplo), y se traduce en un trasfondo interesante y detallado, un número envidiable de frases pronunciadas por los personajes a la hora de "intentar avanzar" (en contraposición al estandarizado "Eso no funciona", omnipresente en otros juegos y que aburre enseguida), y en general una sensación de mimo y esfuerzo que el juego exuda por los cuatro costados.


 


Solo concretaré que la trama se ubica en un universo post-apocalíptico, que involucra robots (con un estilo mucho más serio y profundo que Machinarium, como comparación) y que bebe notablemente de dos títulos: Beneath a Steel Sky y Planescape Torment. Más detalles bajo el destripe (aunque no pone nada que no vayáis a leer en la página oficial del juego, o en su descripción de Steam/GOG):


 


Spoiler


El juego nos pone en la metálica piel de Horatio Nullbuilt versión 5, un taciturno ingeniero que habita el UNNIIC, una nave que debió estrellarse en el desolado territorio de las Dunas años atrás. A Horatio lo acompaña el sarcástico bot flotante Crispin Horatiobuilt versión 1 (nótese el patrón en los apellidos), y ambos conviven en este yermo hasta que son atacados por un robot agresivo que roba el núcleo energético de la nave, lo cual deja a la pareja protagonista a merced del gasto de energía, y sin posibilidad de llegar muy lejos a pie. Su primer objetivo es hallar un nuevo suministro de energía, y después se encaminan hacia el paradero de su vieja fuente de poder.


 


En este viaje se encontrarán con personajes muy interesantes y memorables, ya que el guión del juego es considerablemente bueno. La trama no es en absoluto pretenciosa, lo cual yo aprecio muchísimo, pero quizás eso eche para atrás a los que esperen una historia épica, grandiosa, o peliculera. Esto se nota al observar que, aunque Horatio padece amnesia (no conserva los recuerdos de sus versiones anteriores), este hecho no constituye un elemento narrativo determinante, sino un recurso menor, uno de los numerosos pequeños detalles que hilan la trama, y la entrelazan con el trasfondo del mundo con geniales resultados.



 


El detallado mundo presentado mediante el guión se sirve de impresionantes fondos artísticos dibujados por Victor Pflug para conformar una atmósfera competente que se divide entre la vida que se respira entre los entornos urbanos ajetreados y el frío inerte de los desiertos, chatarra y carcasas robóticas. Este artista acostumbra a trabajar con resoluciones bajas, lo cual yo diría que acerca la experiencia de juego a los videojuegos clásicos, aunque sea una decisión criticada por algunos. La banda sonora es ambiental y tranquila, y aunque no destaca demasiado cumple su cometido correctamente (viene incluida con la versión de GOG sin coste adicional, por cierto).


 


Todos los diálogos del juego están doblados al inglés, y debo decir que la calidad de doblaje es muy alta para tratarse de un juego de bajo presupuesto. Los que hayan jugado a Bastion reconocerán en Horatio la voz del narrador de este juego, por ejemplo, que desempeña buenos papeles en ambos títulos.


 


Hay disponible una demo en la página oficial de Primordia, pero tengo entendido que fue lanzada antes que el juego, y por ello es posible que ofrezca una experiencia menos pulida que la versión final.


 


A modo de curiosidad, me gustaría añadir que Mark Yohalem (el único escritor y diseñador de Primordia) es un usuario activo en los foros angloparlantes dedicados a los juegos de aventuras, y por su participación en esos foros lo admiro como una de las personas más inteligentes que he leído en discusiones de Internet, tanto en método de debate como en conocimientos de diseño de aventuras gráficas (algo sorprendente, teniendo en cuenta que Primordia es el único título del género en que ha colaborado). En estos momentos forma parte del equipo de escritores de Torment: Tides of Numenera, por lo que los seguidores de ese juego podemos alegrarnos por su aportación.


 


¿Conclusión? Sin entrar en simplistas comparaciones absurdas ni superfluas valoraciones numéricas, he de decir que yo creía prácticamente condenado al género de aventuras gráficas a dejarse llevar siempre por el arte o el guión, abandonando su concepción inicial de aventuras y olvidando por completo el intrincado arte de diseño de puzles, pero Primordia me ha dado esperanzas y ganas de investigar con mayor profundidad el panorama del género actual en busca de estilos más tradicionales y propuestas tan atrapantes y originales como la que nos ocupa.


 


Un saludo.


 


________________________________________________________________________________________


*Memoria es, casualmente, otro videojuego de aventuras al que tengo echado el ojo.



Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yagus Anima

Publicado
vida restante: 100%

Hola compañero:


 


En primer lugar, felicitarte por tu excelente reseña, espero que anime a mucha gente a probar esta maravilla. Como bien ya sabes comparto tu admiración por esta genial aventura gráfica. Junto con las demás fantátiscas obras de Wadjet :wink: Eye Games, supone una muestra del envidiable estado de salud del que goza actualmente este maravilloso género que tanto disfrutamos. Quién lo diría hace unos años cuando parecía que el género de las aventuras gráficas estaba abocado a la extinción absoluta, y resulta que me atrevería a decir que actualmente está atravesando una segunda juventud, que no alcanza a la época dorada porque aquello fue algo muy grande y porque por aquel entonces teníamos a 2 gigantes de la envergadura de Lucas y Sierra en una titánica disputa por crear la mejor aventura gráfica de la cual salimos vencedores lo afortunados jugadores.


 


Con respecto a Primordia, sabe recoger lo mejor del género, con una trama profunda, una historia que atrapa al jugador, y unos personajes para el recuerdo que en todo momento logran empatizar con el jugador. El trabajo visual es soberbio, una auténtica declaración de amor pixel art a ese pasado glorioso del que bebe. Y ya el apartado sonoro redondea fenomenalmente el título, con un doblaje sobresaliente como ya has comentado y una banda sonora deliciosa, sumamente onírica y evocadora.


 


En mi opinión destacan por encima de todo 2 partes de la aventura: su ambientación es fantástica, con multitud de datos que poco a poco tejen un universo que esconde mucho más de lo que parece y que se revela al jugador de forma magistral, atrapándolo en su universo y haciendo que sea imposible salir de él. Por otro lado, los personajes protagonistas forman un dúo memorable para el recuerdo, con una conversaciones entre ellos sensacionales y que ponen un punto de humor en la sombría atmósfera del juego. Me ha recordado mucho a la pareja que forman Rosangela Blackwell y Joey Malone en la magistral serie Blackwell, también a cargo de Wadjet Eye Games.


 


En el plano negativo, hay que admitir que al juego le cuesta arrancar mucho. El inicio se me hizo algo lento y un poco pesado, pero una vez arranca no hay vuelta atrás. Por otro lado la duración me parece demasiado escasa. Y como comentas yo tampoco soy partidario de la excesiva simplificación de los controles, pero esto sí que ya es denominador común en todas las aventuras actuales.


 


En definitiva, un título obligado para todo buen aficionado a las aventuras gráficas, pero que también disfrutará aquel que busque una buena historia ambientada en un magistral universo post apocalíptico con pinceladas cyber punk. Disponible en GOG y en Steam, en época de ofertas se consigue tirado de precio. Dadle una oportunidad porque lo merece de verdad.


 


Saludos cordiales.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Leader Protoss Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

Cómo te lo curras, Meat Bot :D  Yo no conocía el juego, y ya has logrado que me llame la atención.


 


Aunque respecto a lo de los análisis, IGN en este caso, quejándose de la dificultad, ¿qué esperabas? :-D


 


Con una aventura jodida de verdad, como es el remake de Shadowgate del año pasado para PC que, al igual que el original, es puro ensayo y error, con puzles rebuscados, docenas de posibles muertes, incluso alguna que otra que puede joder la partida por completo porque llegado a cierto punto no la puedes evitar ya incluso cargando un poco antes, obviamente se cebaron a base de bien y recurrieron al típico comodín de "solo para nostálgicos" :D Y eso que al igual que éste, ofrece ayudas opcionales nuevas, como un ayudante (al que puedes mandar que se calle :D ), modos de dificultad más light que el original, etc.


 


 


Cuando mencionabas las posibles formas alternativas de desarrollo y demás, irremediablemente estaba pensado ya en Fate of Atlantis :D , que luego por supuesto has citado.


 


 


Pues nada, me lo apunto, de tu criterio me fío de sobra :D



JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Meat Boy Ifrit

Publicado
vida restante: 100%

Gracias por las respuestas.  :D


 




Hola compañero:


 


En primer lugar, felicitarte por tu excelente reseña, espero que anime a mucha gente a probar esta maravilla. Como bien ya sabes comparto tu admiración por esta genial aventura gráfica. Junto con las demás fantátiscas obras de Wadjet  :wink: Eye Games, supone una muestra del envidiable estado de salud del que goza actualmente este maravilloso género que tanto disfrutamos. Quién lo diría hace unos años cuando parecía que el género de las aventuras gráficas estaba abocado a la extinción absoluta, y resulta que me atrevería a decir que actualmente está atravesando una segunda juventud, que no alcanza a la época dorada porque aquello fue algo muy grande y porque por aquel entonces teníamos a 2 gigantes de la envergadura de Lucas y Sierra en una titánica disputa por crear la mejor aventura gráfica de la cual salimos vencedores lo afortunados jugadores.


 


Con respecto a Primordia, sabe recoger lo mejor del género, con una trama profunda, una historia que atrapa al jugador, y unos personajes para el recuerdo que en todo momento logran empatizar con el jugador. El trabajo visual es soberbio, una auténtica declaración de amor pixel art a ese pasado glorioso del que bebe. Y ya el apartado sonoro redondea fenomenalmente el título, con un doblaje sobresaliente como ya has comentado y una banda sonora deliciosa, sumamente onírica y evocadora.


 


En mi opinión destacan por encima de todo 2 partes de la aventura: su ambientación es fantástica, con multitud de datos que poco a poco tejen un universo que esconde mucho más de lo que parece y que se revela al jugador de forma magistral, atrapándolo en su universo y haciendo que sea imposible salir de él. Por otro lado, los personajes protagonistas forman un dúo memorable para el recuerdo, con una conversaciones entre ellos sensacionales y que ponen un punto de humor en la sombría atmósfera del juego. Me ha recordado mucho a la pareja que forman Rosangela Blackwell y Joey Malone en la magistral serie Blackwell, también a cargo de Wadjet Eye Games.


 


En el plano negativo, hay que admitir que al juego le cuesta arrancar mucho. El inicio se me hizo algo lento y un poco pesado, pero una vez arranca no hay vuelta atrás. Por otro lado la duración me parece demasiado escasa. Y como comentas yo tampoco soy partidario de la excesiva simplificación de los controles, pero esto sí que ya es denominador común en todas las aventuras actuales.


 


Saludos cordiales.





 


A mí, desde luego, me anima a rebuscar mejor entre los últimos lanzamientos (especialmente de WEG) para ver si, con suerte, descubro más juegos como Primordia :D; eso sin contar lo que está por llegar vía Kickstarter y demases. De repente veo que tengo bastante pendiente por jugar del género, cuando erróneamente creía que estaba "muerto".


 


Estoy de acuerdo en todo lo que comentas de Primordia, excepto en lo del arranque, pues yo considero el inicio como la mejor parte del juego. Se presentan personajes secundarios muy interesantes y los puzles más destacables para mi gusto se sitúan justo al principio. No puedo negar lo especial de llegar a donde tú ya sabes y encontrarte con determinadas subtramas y personajes, pero me parece que la parte final está sensiblemente menos pulida que el comienzo (incluso el autor admitió que apenas tuvo tiempo para probar esas partes).


 


También tengo que ceder en que las motivaciones para seguir jugando están muy difuminadas al principio, y eso no anima demasiado a continuar; y es cierto que gran parte del esfuerzo en cuanto a trasfondo y ambientación fue depositado hacia la "segunda" mitad del juego.


 


Lo que me queda claro es que el juego no tiene ningún bajón en particular  :D, supongo que como ventaja por ser tan corto.


 




Cómo te lo curras, Meat Bot :D  Yo no conocía el juego, y ya has logrado que me llame la atención.


 


Aunque respecto a lo de los análisis, IGN en este caso, quejándose de la dificultad, ¿qué esperabas? :-D


 


Con una aventura jodida de verdad, como es el remake de Shadowgate del año pasado para PC que, al igual que el original, es puro ensayo y error, con puzles rebuscados, docenas de posibles muertes, incluso alguna que otra que puede joder la partida por completo porque llegado a cierto punto no la puedes evitar ya incluso cargando un poco antes, obviamente se cebaron a base de bien y recurrieron al típico comodín de "solo para nostálgicos" :D Y eso que al igual que éste, ofrece ayudas opcionales nuevas, como un ayudante (al que puedes mandar que se calle :D ), modos de dificultad más light que el original, etc.


 


Cuando mencionabas las posibles formas alternativas de desarrollo y demás, irremediablemente estaba pensado ya en Fate of Atlantis :D , que luego por supuesto has citado.




 


Me alegra descubrirle el juego a alguien, y espero que los que echen un vistazo rápido al hilo también se acuerden del juego en las próximas rebajas masivas.


 


Apunto yo también el título de Shadowgate, que evidentemente pertenece a un estilo de juego más retante que Primordia. No estoy del todo acostumbrado a morir en los juegos de aventuras, pero no me vendrá mal un poco de castigo frustrante para variar  O.o  X-D . Me parece que eres el único usuario que he visto comentar este remake del foro, y tu criterio tampoco me ha defraudado nunca, así que...  :grin:


 


Fate of Atlantis es una de mis aventuras fetiche por excelencia, su ausencia habría sido imperdonable.  :D



Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bydo Ifrit

Publicado
vida restante: 100%

¿De 4 a 6 horas? Paso. Ya tuve bastante con el Gemini Rue, que cuando más a gusto estás se termina.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Leader Protoss Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

Me alegra descubrirle el juego a alguien, y espero que los que echen un vistazo rápido al hilo también se acuerden del juego en las próximas rebajas masivas.

 

Apunto yo también el título de Shadowgate, que evidentemente pertenece a un estilo de juego más retante que Primordia. No estoy del todo acostumbrado a morir en los juegos de aventuras, pero no me vendrá mal un poco de castigo frustrante para variar  O.o  X-D . Me parece que eres el único usuario que he visto comentar este remake del foro, y tu criterio tampoco me ha defraudado nunca, así que...  :grin:

 

Fate of Atlantis es una de mis aventuras fetiche por excelencia, su ausencia habría sido imperdonable.  :D

 

En Meristation ni se molestaron en analizar el Shadowgate 2014 :D ,aunque veo que el Primordia sí.

 

Shadowgate es muy cruel, es puro y duro ensayo y error con ciertos puzles rebuscadísimos y arbitrarios, de los de probar mil cosas hasta que aciertas. Es un remake, pero muy ampliado, muchas nuevas habitaciones, nuevos puzles, etc.

 

Como en el original, vas encontrando antorchas y las transportas en el inventario, y si no enciendes una antes de que la anterior se apague, mueres... porque te caes al suelo al ir a oscuras y te descalabras X-D

 

La clave es que que cada opción que intentas gasta un "turno", y las antorchas tienen una duración limitada en turnos. La única acción que no consume un turno es "Mirar". En el juego original incluso "Mirar" consumía turno, en el remake no, aunque el remake añade otras nuevas formas de complicarte la vida alternativas.

 

 

Hay dos modos de interfaz gráficas alternativos: la interfaz clásica, que es una lista de verbos. "Mirar", "Abrir", "Cerrar", "Golpear", "Ir", etc. Con esta inferfaz por supuesto puedes realizar muchas acciones inútiles e ir perdiendo bastantes turnos. ¿"Golpear" el cielo? Adelante, no pasará nada, salvo que malgastarás un turno :D

 

A modo de anécdota, el juego original te permitía usar la espada sobre tí mismo. El narrador explicaba: "Te clavas la espada en el estómago y mueres" X-D  Y con la antorcha igual "Te incendias el pelo, el fuego se extiende al resto de tu cuerpo y mueres" X-D  En el remake te dicen algo así como "Te lo piensas mejor antes de hacer una barbaridad" X-D

 

La interfaz moderna, en contraste a la clásica, es una rueda de acciones contextual que aparece al clicar sobre cada objeto, con las mismas acciones que los verbos de la clásica. En esta inferfaz moderna solo aparecen habilitadas las posibles acciones que se pueden hacer realmente sobre un objeto, por lo que es más amigable para no malgastar turnos. La excepción a esto es en el nivel de dificultad más alto, donde con la interfaz moderna todas las opciones están habilitadas, así que eres igual de proclive a hacer acciones totalmente inútiles como en la interfaz clásica, y perder más turnos.

 

Yo jugaba con la interfaz clásica. De hecho, la nueva se puso en una actualización posterior.

 

 

Más allá de eso, pues el juego tiene un ayudante (un cráneo parlante :D ), con el que puedes hablar para pedirle consejo, aunque de vez en cuando puede hablar él por propia iniciativa, aunque solo para decir chorradas sarcásticas :D . Aunque si quieres, puedes hacer que se calle por completo y nisiquiera diga eso. Yo no le pedí ayuda nunca, pero agradecía sus inútiles comentarios sarcásticos  :-D

 

 

El juego tiene cuatro niveles de dificultad. Cada nuevo nivel de dificultad hace el juego más complejo, con más cantidad de habitaciones a visitar, puzles más avanzados, etc. El juego solo se ve al 100% en al dificultad máxima. Yo de momento en mi única partida he jugado en la segunda dificultad más alta, y la cosa ya es jodida, y un ejercicio de paciencia y de suerte de descubrir ciertas cosas muy arbitrarias. Las dificultades inferiores, combinadas al ayudante, dudo que sean complicadas realmente.

 

Además del "problema" de las antorchas, pasa una cosa en el juego por la que es necesario no malgastar turnos durante buena parte del juego, o morirás. En esa situación, si vas con demasiada calma perdiendo turnos, puedes tener que empezar desde el principio porque ya estás condenado a no llegar a tiempo a donde debes llegar, a mí me pasó X-D Tampoco es buena idea hacer estupideces como destruir objetos de tu inventario y cosas así, salvo si quieres potencialmente tener que volver a empezar X-D Aunque hay muchos objetos completamente inútiles, de todas formas. O al menos, yo no les he encontrado uso.

 

Algunas imágenes ilustrando algunos aspectos básicos. Aunque advierto que tuve que cambiar el idioma del juego a inglés posteriormente, porque al interactuar con elemento de una habitación crítico en el avance en una parte del juego, el juego se cuelga siempre. Y aparentemente es cosa de algún texto corrupto en la traducción, porque en inglés no pasa. No sé si lo arreglarían, porque se lo dije a los desarrolladores en el foro de Steam que usan para el juego y me respondieron y todo, dándome las gracias por haber avisado sobre el bug O.o

 

Todas las capturas son de las primeras habitaciones, nada especialmente revelador:

 

Spoiler
2exppa9.jpg

 

2zrm9p4.jpg

 

2mcasl2.jpg

 

258uxvs.jpg

 

2ise2qf.jpg

 

20rl7ab.jpg

 


JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Meat Boy Ifrit

Publicado
vida restante: 100%

 

 

Gracias por los detalles sobre el grado de maldad que puede alcanzar el juego  O.o .

 

Esa interfaz "moderna" que describes me recuerda mucho a la que usaba The Secret of Monkey Island: Special Edition (una remasterización bastante abominable), y me parece quitarle parte de la gracia a tener un surtido de verbos de entre los que elegir, pues la intención de los desarrolladores que optan por los verbos múltiples es (o al menos, debería ser) la de ofrecer al jugador la libertad de recrearse en los escenarios como le plazca (aunque sea para hacer gilipolleces), y sirve también como oportunidad para añadir frases ocultas en respuesta a las acciones más ingeniosas (por ej: caminar al Sol en el propio Monkey) o directamente consecuencias alternativas y/o desastrosas como castigo/recompensa para la curiosidad del que juega (en el caso de juegos como Shadowgate, que permiten la muerte y la derrota del protagonista). No creo que sea lo ideal en un juego que opta por esa filosofía de diseño, así que imagino que yo también escogería la interfaz clásica :-D , aunque como digo, no tengo ni idea de hasta dónde llega la posibilidad de "perder el tiempo" en ese juego.

 

Por lo demás que cuentas, a priori, no parece un juego especialmente injusto o incoherente con su propuesta de juego de aventuras "para machotes"  O.o , aunque tendría que ver cómo son esos puzles arbitrarios y rebuscados para hablar con alguna propiedad, por supuesto.

 

Parece interesante, sí, pero dudo si sería capaz de terminarlo yo mismo, y menos en una de las dificultades mayores  :inocente: . Por curiosidad, ¿tú has llegado a ver el final en ese nivel tan alto? Me refiero a uno exitoso, no al final de la vida del personaje, claro está  :-D  .


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Leader Protoss Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

Gracias por los detalles sobre el grado de maldad que puede alcanzar el juego  O.o .

 

Esa interfaz "moderna" que describes me recuerda mucho a la que usaba The Secret of Monkey Island: Special Edition (una remasterización bastante abominable), y me parece quitarle parte de la gracia a tener un surtido de verbos de entre los que elegir, pues la intención de los desarrolladores que optan por los verbos múltiples es (o al menos, debería ser) la de ofrecer al jugador la libertad de recrearse en los escenarios como le plazca (aunque sea para hacer gilipolleces), y sirve también como oportunidad para añadir frases ocultas en respuesta a las acciones más ingeniosas (por ej: caminar al Sol en el propio Monkey) o directamente consecuencias alternativas y/o desastrosas como castigo/recompensa para la curiosidad del que juega (en el caso de juegos como Shadowgate, que permiten la muerte y la derrota del protagonista). No creo que sea lo ideal en un juego que opta por esa filosofía de diseño, así que imagino que yo también escogería la interfaz clásica :-D , aunque como digo, no tengo ni idea de hasta dónde llega la posibilidad de "perder el tiempo" en ese juego.

 

Por lo demás que cuentas, a priori, no parece un juego especialmente injusto o incoherente con su propuesta de juego de aventuras "para machotes"  O.o , aunque tendría que ver cómo son esos puzles arbitrarios y rebuscados para hablar con alguna propiedad, por supuesto.

 

Parece interesante, sí, pero dudo si sería capaz de terminarlo yo mismo, y menos en una de las dificultades mayores  :inocente: . Por curiosidad, ¿tú has llegado a ver el final en ese nivel tan alto? Me refiero a uno exitoso, no al final de la vida del personaje, claro está  :-D  .

 

No es que sea incoherente :D , la cuestión realmente es que muchas cosas son tremendamente rebuscadas aunque luego lo pienses y tengan sentido.

 

Por ejemplo, encuentras hechizos, y cada uno tiene algún uso concreto específico, pero las descripciones de los hechizos, que ofrecen "pistas" para saber dónde se usan, son extremadamente vagas. Con varios de lo hechizos descubrir su uso real se aproxima a probarlos en cualquier ocasión que creas mínimamente posible que pueda funcionar para ver si pasa algo. Pero luego lo piensas y sí, la descripción decía la verdad a su manera X-D

 

 

Y sí, me lo he pasado, en la segunda dificultad más alta, con la interfaz clásica y sin pedir ayuda al acompañante. Pero yo es que tengo muuucha paciencia y mucha tozudez para estas cosas, no me rindo nunca :D Por otra parte, he de admitir que cualquier situación que intuía que podía provocarte una horrible y/o hilarante muerte, la probaba, a ver qué ocurría X-D

 

Si no puedes avanzar (y no es nada raro aquí), siempre está el acompañante como último recurso, o ya sabes, mirar por internet :D Yo si hubiese llegado a agotar la paciencia, que también tengo un límite X-D , me hubiese tragado al final mi orgullo y le hubiese preguntado, supongo  X-D  Hubo veces en las que estuve realmente tentado, pero como digo soy muy cabezota  X-D  También tengo entendido que la ayuda que te da el acompañante es menos detallada con cada modo de dificultad mayor, pero que aún así te puede ayudar bastante.

 

Eso sí, como comento, tuve que volver a empezar por culpa de una putada que ocurre que no tenía ya tiempo de arreglar.

 

En cuanto al factor tiempo, los turnos mejor dicho, salvo por ese problema tampoco son tan críticos. Antorchas hay muchas, y habría que hacer muchísimas acciones inútiles para que se agotasen todas las que encuentras. Claro que en cada modo de dificultad posterior las antorchas duran menos (creo que en el más bajo de todos nisiquiera se agotan, de hecho), pero a mí en la segunda dificultad más alta me sobraron muchísimas.

 

Además de que siempre puedes hacer la "trampa" de grabar, hacer algunas cosas, y una vez que sepas exactamente qué hacer, cargar y hacerlo directamente. Yo no abusaba de eso, aunque alguna vez puntual que me pasé un buen rato dando un montón de vueltas tontamente sí lo hice.

 

 

 

Volviendo al tema de Primordia, porque me parece que he desviado el hilo X-D (aunque bueno, para la cantidad de gente que participa en masa en él :cafe:  ), le he dado un vistazo en la tienda de GOG.com y en Steam, estaré atento a posibles rebajas, dando prioridad a GOG como de costumbre. En la Humble Store sin embargo he visto que no está.

 

Me gusta bastante su estilo visual, y a mí la interfaz, sin haberla probado todavía, me parece cómoda, como tú ya comentabas.

 


JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Daman_1985 Vic Viper

Publicado
vida restante: 100%

Que pasada de post, menuda currada que te has metido.


 


Es bueno ver que se siguen haciendo aventuras gráficas de este tipo.



Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tarkovski Pacotero Primigenio

Publicado
vida restante: 100%

Mis dieses, lo tengo en la recámara, comprado y pendiente de jugar. Muy fan de Wadjet.



897feEF.png

 

gYhinIg.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Meat Boy Ifrit

Publicado
vida restante: 100%

 

 

Es que es eso, la idea de proporcionar solamente pistas vagas en entornos muy hostiles formará parte de la propuesta que es Shadowgate, lo cual no parece entrar en las cabezas de los analistas, y de ahí que cualquier cosa mínimamente más complicada que la típica pseudoaventura de Telltale es tildada de "obtusa" o "demasiado hardcore", cuando la gracia está ahí precisamente.

 

Por cierto, tienes mis respetos por haberlo acabado :D, viendo cómo lo describías ya me estaba imaginando otro La-Mulana: tan retorcido y críptico que fuese casi imposible terminarlo sin ayudas, y tu testimonio de victoria me anima aún más a probar suerte yo mismo. 

 

No me molesta que se haya desvirtuado el hilo, pues la cuestión es descubrir juegos potencialmente interesantes, y como la intención es la misma, estoy conforme :D. Tampoco esperaba que esto se fuese a llenar de fans de Primordia dispuestos a discutir distendidamente, sino darlo a conocer en primer lugar.

 

Un saludo a los demás que también han comentado por aquí :-D .


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • Memnoch
      Pongo a la venta toda mi colección de juegos. Podéis consultarlos todos en estas listas:

      LISTA DE JUEGOS
       
      LISTA DE JUEGOS RAROS
       
      MISCELÁNEA CONSOLERA

      Los gastos de envío son de 6 euretes fijos, pese lo que pese el paquete.

      El envío estaría certificado y todo iría perfectamente acolchado y protegido. Si queréis más fotos no tenéis más que pedirlas.

      Os listo los títulos de las plataformas que abarca este subforo de compra/venta. Si queréis consultar el estado de cada uno y las fotos, acceded a este enlace.

      — PC

      20 € Baldur's Gate Versión española. CD-1 a CD-5: rayados. Caja de cartón: en perfecto estado. Caja de CD: en muy buen estado. Instrucciones: en perfecto estado.

      25 € Baldur's Gate White Label Versión española. CD-1: en perfecto estado. CD-2: en perfecto estado. CD-3: en perfecto estado. CD-4: en perfecto estado. CD-5: en perfecto estado. CD de manual y parches: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Fundas: en perfecto estado.

      30 € Baldur's Gate (DVD-ROM Version) Versión española / italiana. [PRECINTADO]

      35 € Baldur's Gate / Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast Versión inglesa. [PRECINTADO]

      25 € Baldur's Gate / Fallout Versión francesa. CD-1, CD-2, CD-3, CD-4 y CD-5: en perfecto estado. Fallout: precintado. Caja exterior (cartón): en buen estado. Caja interior (cartón): en perfecto estado. Funda de los CD: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Guide de Survie des habitants de la voûte: en perfecto estado. Magic L'Assemblée (Portal): en perfecto estado. Otros folletos: carte de référence rapide (tarjeta de referencia rápida) y propaganda.

      25 € Baldur's Gate II: Das Epos Versión alemana. CD-1: en perfecto estado. CD-2: en perfecto estado: CD-3: en perfecto estado. CD-4: en perfecto estado. CD-5 (Thron des Bhaal): precintado. CD (demo de Icewind Dale) y su funda: en perfecto estado. Caja de cartón (exterior): en perfecto estado. Caja de cartón (interior): en perfecto estado. Caja de CD: en perfecto estado. Instrucciones (Shatten von Amn (Shadows of Amn) y Thron des Bhaal (Throne of Bhaal)): en perfecto estado. Otros folletos: antwortkarte, übersichtskarte (tarjeta de referencia rápida) de Shatten von Amn y Thron des Bhaal y mapa del juego.

      45 € Baldur's Gate II: Shadows of Amn / Baldur's Gate II: Throne of Bhaal Versión francesa. CD-1, CD-2, CD-3, CD-4 y Throne of Bhaal: en muy buen estado. Funda exterior: en perfecto estado: Caja exterior (cartón): en perfecto estado. Caja interior (cartón): en perfecto estado. Funda de los CD: en perfecto estado. Instrucciones (BG2: SoA): en perfecto estado. Instrucciones (BG2: ToB): en perfecto estado. Otros folletos: mapa del juego, carte de référence para BG2: SoA (tarjeta de referencia rápida), carte de référence rapide para BG2: ToB (tarjeta de referencia rápida) y propaganda de Virgin Interactive.

      30 € Baldur's Gate II: Shadows of Amn + Icewind Dale: Heart of Winter Versión inglesa. [PRECINTADO]

      20 € Baldur's Gate II: The Collection Versión inglesa. CD-1: en perfecto estado. CD-2: en perfecto estado. CD-3: en perfecto estado. CD-4: en perfecto estado. CD-5: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Fundas de papel: en perfecto estado. Cartón: en perfecto estado. Otros folletos: folleto de instalación.

      25 € Baldur's Gate II: Throne of Bhaal Versión española. CD: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: tarjeta de referencia rápida y folleto de Atari.

      10 € Baldur's Gate II: Throne of Bhaal Versión española. DVD: en muy buen estado. Caja: en muy buen estado (tiene un corte en la parte trasera). Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: tarjeta de referencia rápida.

      15 € Baldur's Gate Trilogy Versión rusa / ucraniana. [PRECINTADO]

      30 € Baldur's Gate: 4 juegos en 1 caja Versión española. DVD-1 (BG1): en perfecto estado. CD-2 (BG1: TotSC): en perfecto estado. DVD-3 (BG2: SoA): en perfecto estado. CD-4 (BG2: ToB): en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Otros folletos: propaganda.

      20 € Baldur's Gate: Die Saga Versión alemana. CD-1: en muy buen estado. CD-2: en muy buen estado: CD-3: en muy buen estado. CD-4: en muy buen estado. CD-5: en muy buen estado. CD-6 (Legenden der Schwertküste): en muy buen estado. Caja de cartón (exterior): en perfecto estado. Caja de cartón (interior): en perfecto estado. Funda de los CD: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: kurzübersicht (tarjeta de referencia rápida).

      45 € Baldur's Gate: L'Intégrale Versión canadiense. CD-1 / CD-6 (BG1 White Label y TotSC): en perfecto estado. CD-1 / CD-4 (BG2): en perfecto estado. Caja de cartón (exterior): en buen estado. Caja de cartón (interior): en un estado regular. Caja de CD de TotSC: en perfecto estado. Instrucciones (BG1 White Label, TotSC y BG2): en perfecto estado. Otros folletos: mapa de BG1, mapa de BG2, carte de garantie, erratum, service d'assistance technique, carte de référence (TotSC) y carte de référence (BG2).

      10 € Darkness II, The Versión española. (Incluye la caja metálica). [PRECINTADO]

      30 € Darkstone: Evil Reigns Versión española / portuguesa. CD: en perfecto estado. Caja de CD: en perfecto estado. Funda de cartón: en perfecto estado. Caja grande (exterior): en perfecto estado. Caja grande (interior): en perfecto estado. Soporte interior: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: servicio de atención al usuario (EA) y catálogo de juegos 1999.

      10 € Deus Ex: Invisible War Versión española. DVD: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: postal de Proein.

      10 € Disciples II Anthology Versión española. [PRECINTADO]

      10 € Disciples III: Renaissance Versión española. [PRECINTADO]

      20 € Divine Divinity Versión española. CD-1: en perfecto estado. CD-2: en perfecto estado. CD-3: en perfecto estado. Fundas de CD: en perfecto estado. Caja: en muy buen estado. Instrucciones: en perfecto estado.

      10 € Beyond Divinity Neo Juegos Versión española. [PRECINTADO]

      15 € Divinity II: Ego Draconis Versión española. [PRECINTADO]

      20 € Divinity II: The Dragon Knight Saga Versión española. [PRECINTADO]

      25 € Divinity Anthology: Collector's Edition Versión inglesa. [PRECINTADO]

      15 € Drakensang: he Dark Eye Edición de coleccionista Versión española. [PRECINTADO]

      10 € Drakensang 2: The River of Time Versión española. [PRECINTADO]

      10 € Drakensang 2: Phileasson's Secret Versión española. [PRECINTADO]

      15 € Dungeons & Dragons Anthology: The Master Collection Versión americana. [PRECINTADO]

      25 € Elder Scrolls III, The: Morrowind: Tribunal Versión española / italiana. CD: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: mapa de la región de Tribunal.

      25 € Elder Scrolls III, The: Morrowind: Bloodmoon Versión española / italiana. CD: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: mapa de la región de Solstheim.

      10 € Elder Scrolls III, The: Morrowind Codegame Versión española. CD (Morrowind): en perfecto estado. CD (Tribunal): en perfecto estado. CD (Bloodmoon): en perfecto estado. CD (TES: CS): en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado.

      20 € Elder Scrolls IV, The: Oblivion Versión española. DVD: en buen estado. Caja: en muy buen estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: mapa del juego.

      10 € Elder Scrolls IV, The: Knights of the Nine Codegame Versión española. [PRECINTADO]

      15 € Elder Scrolls IV, The: The Shivering Isles Versión española. [PRECINTADO]

      15 € Elder Scrolls IV, The: Oblivion Edición Juego del Año Versión española. DVD-1: en perfecto estado. DVD-2: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: mapa del juego.

      10 € Gothic Versión española. CD de juego: en perfecto estado. CD de instalación: en perfecto estado. Caja: en muy buen estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: postal de Friendware.

      10 € Grandes Imperios: Grecia, Roma, España Versión española. (Compuesto por «Sparta: La batalla de las Termópilas», «Imperivm Civitas» y «Port Royale 2»). [PRECINTADO]

      25 € Icewind Dale Versión inglesa. CD-1: en muy buen estado. CD-2: en muy buen estado. Caja de cartón (exterior): en perfecto estado. Caja de cartón (interior): en perfecto estado. Caja de CD: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: Quick Reference Card, mapa del juego, folleto de instalación y postal de Virgin Interactive.

      10 € Imperivm: Anthology Versión española. [PRECINTADO]

      35 € Jade Empire Special Edition Versión española. [PRECINTADO]

      10 € King's Bounty: The Legend Versión española. [PRECINTADO]

      10 € King's Bounty: Armored Princess Versión española. [PRECINTADO]

      10 € King's Bounty: Crossworlds Versión española. [PRECINTADO]

      10 € Kingdoms of Amalur: Reckoning Versión española / portuguesa. [PRECINTADO]

      10 € Max Payne 2: The Fall of Max Payne Versión española. CD-1: en perfecto estado. CD-2: en perfecto estado. CD-3: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: tarjeta de registro RockStar.

      10 € Metal Heart: Replicants Rampage Versión española. [PRECINTADO]

      10 € Mount & Blade: Warband Collector's Edition Versión inglesa. [PRECINTADO]

      15 € Neverwinter Nights Pack 3 Juegos Versión española. CD-1 (NWN): en perfecto estado. CD-2 (NWN): en perfecto estado. CD-3 (NWN): en perfecto estado. CD (SoU): en perfecto estado. CD (HotU): en perfecto estado. Caja de cartón: en perfecto estado. Caja 1: en perfecto estado. Caja 2: en perfecto estado.

      40 € Neverwinter Nights 2 Chaotic Evil Versión española. DVD (NWN 2): en perfecto estado. DVD (Extras): en perfecto estado. Caja de cartón: en muy buen estado. Caja (NWN 2): en perfecto estado. Caja (Extras + NWN 1): en perfecto. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: Key Codes (NWN 1), propaganda, Chaotic Evil Art-Book, figurita de un troll de las montañas + plástico, anillo Chaotic Evil + plástico, mapa del juego y cartón trasero con los contenidos.

      10 € Neverwinter Nights 2: Mask of the Betrayer Versión española. [PRECINTADO]

      10 € Painkiller: Black Edition Versión española. [PRECINTADO]

      25 € Planescape: Torment Versión inglesa. CD-1: en perfecto estado. CD-2: en perfecto estado. CD-3: en perfecto estado. CD-4: en perfecto estado. Caja de cartón (exterior): en muy buen estado. Caja de cartón (interior): en perfecto estado. Caja de CD: en muy buen estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: mapa con información del juego.

      10 € Praetorians Versión española. [PRECINTADO]

      10 € S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat Versión española. [PRECINTADO]

      10 € Sonic PC Collection Versión española. [PRECINTADO]

      10 € SpellForce Universe Versión española. DVD-1 (SpellForce Platinum): en perfecto estado. DVD-2 (SpellForce II Gold): en perfecto estado. Caja exterior (cartón): en perfecto estado. Caja interior (cartón): en perfecto estado. Caja de CD: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado.

      15 € Suguri: Perfect Edition Versión americana. (Incluye postal del juego aparte). [PRECINTADO]

      10 € Vampyre Story, A Versión española. DVD: en muy buen estado. Caja: en muy buen estado. Instrucciones: en perfecto estado.

      10 € Xenocracy: The Ultimate Solar War Versión española. [PRECINTADO]

      10 € Yukigatari Versión japonesa. CD-1: en perfecto estado. CD-2: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones (User Guide): en perfecto estado. Otros folletos: cuestionario de Tarte.

      20 € Yume Miru Kusuri :: A Drug That Makes You Dream Versión americana. CD: en perfecto estado. Caja (blanca): en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado.

      25 € Yume Miru Kusuri :: A Drug That Makes You Dream Versión americana. (Caja negra). [PRECINTADO]

      — Mac

      45 € Baldur's Gate Versión americana. [PRECINTADO]

      25 € Baldur's Gate Versión americana. CD-1: en muy buen estado. CD-2: en perfecto estado. CD-3: en perfecto estado. CD-4: en perfecto estado. CD-5: en perfecto estado. Funda de los CD: en muy buen estado. Caja: en buen estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: Quick Reference Card y mapa de Puerta de Baldur.
    • PepeLePew1
      ¿Alguien acá ya probó la beta del valorant?
      Qué les ha parecido? Consideran que tienen muchos problemas con el ping o será mi internet?... :,v

      Se estrena el 2 de junio, en caso de que aún no 
    • DivisionV
      DISCORD: https://discord.gg/4ZESkYm ARMA 3 Somos un clan de simulación militar, buscamos a gente nueva, no nos importa la edad que tengas - Contamos con un horario flexible, que cada domingo se renueva. Buscamos gente que se comprometa a venir a las misiones, (aun que si pedimos que se justifique en caso de no poder asistir). Nuestra manera de jugar consiste basicamente en la simulación militar a lo largo de una serie de campañas, ahora mismo nos encontramos luchando en Australia. Además de un servidor abierto 24H - Tambien contamos con misiones extraoficiales, campañas zombies, misiones de infiltracion, de la II Guerra mundial etc... Escuchamos bastantes las sugerencias de nuestro discord, ya que aunque contemos con una plana de mando, la opinión de nuestros miembros es siempre la de mayor importancia. - Disponemos de escuadra Aérea y de reconocimiento aparte de pelotones de infantería, y asalto entre otras. -Ademas de miembros que están creando proyectos, como es por ejemplo una aplicación para la División
    • Fallout4ever
      Buenas qué tal a todos os traigo una guía acerca del Mod Long War 2 creado por el Studio Pavonis Interactive en colaboración con Firaxis, si me permitís os lo recomiendo para todos aquellos tanto los que no lo habéis jugado nunca como los que lo probasteis por encima/os quedasteis a medias u os pareció muy complicado, dejaré un breve tutorial para haceros el camino algo más fácil si os animáis a iniciar una Larga Guerra.

      Encima el juego ahora mismo está a un gran precio, cuesta entre 5,5-6,5 (paga con paypal para mayor seguridad)

      Comprar Xcom 2 PC-Steam Español Región Europea

      Comprar Xcom 2 PC-Steam Español 9,46 Todas las regiones

      Comprar Xcom 2 War Of The Chosen PC-Steam Español


      Para Xcom 2 War of The Chosen aparte de estos mod por separado, clases, chalecos ablativos y algunas armas pero no el mod 100% :

      https://steamcommuni...chtext=long warhttps://steamcommuni...chtext=long war
      https://steamcommuni...chtext=long war

      *** Update Abril 2019


      Grandes noticias!!! El proyecto para pasar Long War 2 a la Expansión War of The Chosen que estaba abandonado por un problema de IRL ha sido reabierto por otras personas y han sacado una versión Alpha para que podamos probarlo aleluyaaa


      En concreto ya hay una versión Beta 3.0 por si queréis testearlo y comentar impresiones, buah lo que faltaba me va a estallar el contador de Xcom 2 en Steam xDD, si ya llevo 1600 horas y no me he pasado ni Wotc normal porque lo dejé a medias para esperar que sacaran un mod con nuevas caras de Mass Effect ahora ya con esto ni te cuento...
      Aquí mod para comprobar qué tal está:
       
      Tutorial de Instalación (pulsa en la flechita de la derecha):
       
       
      No olvidar que esto es temporal, más que nada sirve para testear o quitarse el mono (es bastante jugable comentan)  y cuando sea una versión final no habrá que hacer nada salvo subscribirse directamente desde Steam Workshop o Nexusmods.
       
      Aquí para ver su seguimiento en el foro oficial de los creadores de LW2:

      http://www.pavonisin...wforum.php?f=22
       
      Las mejoras que incluye entre el Xcom 2 normal y el mod son:


      1) Una campaña mucho más larga, que se completa con alrededor de 100 a 120 misiones de promedio.

      2) Mecánica de infiltración que requiere que envíes varios escuadrones a la vez.

      3) Gestiona los refugios de resistencia y haz que sus miembros busquen suministros, reúnan datos o recluten más personas para tu causa.

      4) Nueve clases de soldados (12 en War Of The Chosen): Francotirador, Ninja, Asalto, Comando, Artillero, Granadero, Especialista, Técnico y Psionico (más Sparks para propietarios del DLC El último Regalo de Shen), cada uno con armas secundarias únicas. En WOTC hay que añadir a los Segadores, Guerrilleros y Templarios.

      5) Dos tiers de armas nuevos, Láser y Gauss (CoilGuns)

      6) Decenas de nuevos enemigos (Mutón Élite, Crisálida Gigante *.*) e Inteligencia Artificial más audaz que irá mejorando tecnológicamente con el paso de los meses.

      7) Advent intentará contrarrestar tus movimientos. (por ejemplo podrán asediar un Refugio que ya hayas liberado para controlarlo de nuevo).

      😎 Puedes darle armas a civiles que te encuentres por los mapas para que luchen contigo.

      9) Te permite ascender soldados a Oficiales para poder conseguir habilidades especiales (darle un turno extra a tus aliados, aumentar en x turnos una misión, más puntería contra un enemigo etc).

      10) 3 Ramas de talentos en vez de 2 por soldado, Sparks Incluidos.

      11) Habilidades extra entrenadas mediante el Centro de Guerra Avanzada.


      Como mods compatibles con LW2 que para mí son imprescindibles serían estos, aquí os dejo esta lista, aver si os ayuda:

        Mods LW2 Xcom Base
        Mods LW2 War Of The Chosen
      Para saber el nuevo árbol de investigaciones, armas, armaduras, enemigos, misiones del gran Mod ésta es la mejor web para ello, en inglés pero con traductor o mínimos conocimientos se entiende:

      Enciclopedia Long War 2 (También todos los anteriores Xcom incluido Xcom 2 normal)


      En el apartado opciones podrás editar a tu gusto diferentes parámetros:



      En cuanto a los DLCs ya he comprobado como funciona, si SÍ activas los DLCs os saldrá más adelante la misión que inicia dicho Dlc, pero podrás estar toda la campaña sin tocarla y nunca se activara sola.

      Si NO activas los Dlcs, los Sparks se podrán crear directamente en el Campo de pruebas y los Jefes Dominantes del Dlc Cazador de Alienígenas aparecerán al llegar a un mes en concreto, no sé cuál mes exactamente.

      Pequeño Tutorial del mod:

      Primero de todo conceptos muy básicos para gestionar de manera óptima el Avenger e intentar reducir daños y/o bajas en el campo de batalla:

      - A la hora de investigar es posible que alguna vez no tengas los materiales necesarios para ello, puedes conseguirlos reciclando cadáveres, núcleos de elerio (aunque sólo gástalos si realmente te hacen mucha falta, más adelante casi todo requiere núcleos) o incluso comprando en el Mercado negro.

      - Apretando la tecla Control Izquierda podrás crearte tu propia ruta para llegar a un punto, te ayudará mucho cuando quieras evitar comerte una guardia, abrasarte con las llamas o posicionarte en una cobertura donde la detección de los enemigos no llega (el icono del ojo que ves en la foto es gracias a un mod de los que he puesto en la lista de mods recomendables).






      - Intenta ponerte siempre en Coberturas completas, eso implica mayor defensa contra ataques enemigos.

      - Lleva siempre en el grupo Granadas cegadoras, muy útiles contra Sectoides por ejemplo (mata al zombie que invoca o quita el control mental/pánico/desorientado al soldado que se lo puso).

      - Usa protocolo de ayuda en aliados que estén en coberturas medias o con poca vida por precaución.

      - Lleva un Especialista si puedes en cada misión de piratear un terminal, coger objeto en el vehículo de Advent o recuperar depósito de datos (la rama será cuestión de gustos pero yo diría preferencia hacker híbrido con talento en Protocolo Médico o sino médico puro), podrás usar el Gremlin desde la distancia para completar la misión en la mayoría de los casos y más adelante curar y/o quitar pánico/ Reanimar, es clave.

      - Intenta no avanzar usando los 2 turnos de movimiento directamente, puede ser que pienses que no hay nadie delante y pum te aparece una Escuadra, con lo que podrías dejar a tu soldado completamente vendido.

      - Un comando (Ninja en LW2) con ocultación te puede ayudar muchísimo para avanzar e ir descubriendo terreno sin que te vean, o para dejarle a un Francotirador el enemigo en bandeja (con la habilidad Vista de Pelotón).

      - Granada de humo para dar más defensa a los aliados.

      - Si la misión te lo permite, en cuanto pierdas la ocultación o un poco más adelante llama al Firebrand para Evacuar a los soldados (sin coste de acción), ya que la zona de evacuación no es instantánea y conlleva turnos en que aparezca; Suponte que por cualquier motivo no ves factible terminar esa misión y no quieres perder esas tropas, tendrás la opción de evacuarles y darles una segunda oportunidad, siempre viene bien tener un amplio Barracón.



      - Si sufres alguna baja no olvides que si coges su cuerpo y lo extraes no perderás el arma, inventario que lleve equipado en ese momento el soldado abatido.

      - Intenta asignar siempre en el grupo a alguien que haga daño de área, Granadero, Técnico, Spark o trajes Exo/War.

      - Para saber si un soldado tuyo está al alcance de vista del Oficial del grupo cuando quieras usar la habilidad Ordenar debe aparecer este icono.


      - Las Torretas aquí poseen Vista de pelotón, mucho cuidado por ende, como algún enemigo te tenga en su rango te podrán disparar aunque estén a una larga distancia.
      - WOTC: Si pulsas la tecla Alt Izquierda mientras buscas otra posición en combate y tienes algún enemigo un poco alejado puedes saber si le ves desde ahí o si le flanqueas.


      Investigaciones de vital importancia:

      Cuanto menos tardes en mejorar tus armas y armaduras mejor serán tus soldados y más preparados estarán para soportar enemigos difíciles. Por eso tener un Laboratorio al poco tiempo ayudará mucho. Urgente también el apartado Comunicaciones de la Resistencia para poder construir la instalación.


      Hay armas que se consiguen con la investigaciones principales y otras se obtienen cuando realizas la Autopsia de un enemigo en concreto:

      No olvidar que para poder hacer la Autopsia necesitamos su cadáver y no todas las misiones permiten recogerlo. Las mejores serían la de Incursión de Suministros, Reducir la Fuerza de Advent o la misión Final para Liberar un Refugio. Si matas al enemigo con explosivos (el lanzallamas cuenta como tal) el cuerpo se destruye y no servirá.

      Todas las investigaciones restantes:
       

      ¿Qué debería construir primero en el Avenger?


      1º Escuela Táctica de Guerrillas para promocionar reclutas a la clase que quieras y ascender a Oficiales a los soldados más expertos. (Poder dar uno o más turnos extra a un aliado en combate es una habilidad sublime).

      2º Laboratorio para investigar lo antes posible las mejoras tecnológicas de Armas, Armaduras etc.

      3º Centro de Guerra Avanzada, poder curar más rápido a tus soldados (poniendo un científico en la instalación) y por supuesto las habilidades extra que se entrenan ahí. WOTC: parece que esta instalación servirá como Enfermería y poco más pero sin entrenar habilidades, para eso estará el Centro de Entrenamiento, a la espera de ver la versión final.

      4º Comunicaciones de la Resistencia para poder contactar con más regiones cercanas. Para que te salga a construir debes investigarlo primero (recomendable hacerlo cuanto antes), y de inicio tendrás 2 contactos libres para usar, más los que consigas con la instalación después, que a su vez puede mejorarse para obtener más contactos.

      Qué saber a la hora de hacer una misión:


      Cada misión que queramos realizar deberemos infiltrarnos en ella lo que significa que tardaremos un tiempo en aterrizar en esa zona, cuantos más soldados llevemos más días costará llegar al 100% de infiltrado (los accesorios también penalizan las horas de infiltración), y cuanta más cantidad de enemigos base haya en ese territorio habrá más o menos tropas esperándonos. Si una misión crees que es lo suficientemente importante como para ir y no te llegan los días, siempre puedes potenciar la infiltración gastando datos, eso hará que reduzca los tiempos.





      El nivel de amenaza se mide por:

      Extremadamente Leve (6-9 enemigos)
      Muy Leve (10-12 enemigos)
      Leve (13-15 enemigos)
      Leve- Moderada (16-18 enemigos)
      Moderada (19-21 enemigos)
      Moderada-Intensa (22-24 enemigos)
      Intensa (25-27 enemigos)
      Muy Intensa (28-30 enemigos)
      Extremadamente Intensa (31-33 enemigos)
      Abrumadora (34 enemigos)
      Abrumadora + (34+ enemigos)

      La mayoría de las misiones deben solucionarse entre Extremadamente Leve o Muy leve, principalmente las que son con un máximo de turnos para poder solventarlas. No olvidar que después hay que sumar los Refuerzos en batalla en muchas de ellas. (Incursión de suministros y Reducir la Fuerza de Advent no tienen refuerzos ni turnos máximos para hacerlas, por lo que puedes completarlas a tu ritmo aunque veas más de 12 enemigos en el mapa)

      Aviso de Refuerzos:

      Baja Amenaza, tienes margen hasta que lleguen más de ellos.

      En unos turnos desplegarán tropas.

      En el siguiente turno aparecerán los refuerzos.

      Inicio, qué misiones son prioritarias:

      Respecto al inicio de la Campaña la prioridad es Liberar una Región.

      Cómo Liberar una Región? Consta de varias partes:

      Antes que nada recalcar que para que salgan misiones con más días es imprescindible poner todos tus miembros del Refugio en Datos o como mucho 1-2 en Reclutar (después habrá misiones para rescatar más de ellos). A mayores soldados en datos más % de tener más días en las misiones para infiltrarse. El Avenger encima de la zona donde quieras buscar alguna misión importante potencia los resultados del escaneo. También poner un científico en el Refugio incrementa el efecto (pero cuidado que como te salga una misión de Represalia de proteger el pinchazo te aparecerá en el mapa y tendrás que esconderle o le violan entre varios Mutones).


      Otra cuestión sería, si pongo Datos en todos los miembros, cómo gano Suministros? Bueno pues con las misiones que recojas cadáveres, que posteriormente vendes en el Mercado Negro, Incursión de Suministros, ***Edit Parche 1.5 y la nueva misión de coger pequeños paquetes (Robo relámpago será su nombre) serán tu mayor fuente de ingresos hasta que Liberes una Región, ahí sí podrás poner Suministros a tope. También podrías dejar a tus aliados en la función Suministros dentro del Refugio antes de liberarla pero no podrás escanear misiones en esa zona y los enemigos podrán interceptar tus ingresos.


      Pasos para Liberar una Región:

      - Te aparecerá cada x tiempo una misión en donde ponga de recompensa "Encontrar una Pista", puedes hacerlo a la primera aunque es muy extraño o te puedes tirar tranquilamente 4-9 misiones resueltas para completarla. Si lo consigues te saldrá así:



      - Después de la anterior te saldrá misión que ponga algo relacionado con "Liberación", tendrás que rescatar un VIP. Si por algún motivo no puedes hacerla en ese momento más adelante volverá a salir.



      - La siguiente será También misión de "Liberación", pueden ser entre destruir un Repetidor o rescatar o matar un Vip; en esta última hay Sin Caras disfrazados entre los civiles.

      - Asalto a la Torre de Advent, es como la Torre de la misión final (la anterior a la última del todo) pero con retoques obviamente.
       

      - Misión para Liberar a la Región, es la última y la más jodida, prepárate con tus mejores hombres.
       

      Rescatar Científicos/Ingenieros, Reducir la Fuerza de Advent, conseguir recursos (Robo Relámpago, Incursión de Suministros), Contrarrestar Eventos Oscuros (no olvidar que en Long War 2 muchos son permanentes) también son de alta prioridad, después el juego es como en el Xcom 2 vanilla,
       

      Tipos de Represalias:


      Cuando estemos mucho tiempo en una región haciendo misiones llamaremos la atención de Advent, poniendo los miembros en esa zona en Ocultación hará que baje su Vigilancia y quizás podamos evitar un contraataque por su parte, si no es así habrá de diferentes tipos:


      Gracias a este mod podrás saber en todo momento cuánta vigilancia hay presente (a partir de 5-6 hay riesgo de Represalia; WOTC: ya viene integrado este mod por lo que no hace falta suscribirse):

      https://steamcommuni...s/?id=925598042


      Con esto no quiero decir que sea malo reincidir en una zona o poner a todos en Datos aunque después te apabullen a represalias, al contrario para tener misiones con más días es idóneo colocar a todos en datos quitando 1 como mucho en Reclutar, mientras tengas muchos soldados preparados para defenderse de la represalia no habrá problemas. Si por algún motivo no es el caso entonces puedes ir alternando ocultando los miembros del Refugio o poniendo menos en Datos/Reclutar/Suministros.


      Con Refugio sin liberar:

      -Represalia Sin cara Infiltrado: Cada vez que reclutes un miembro en tu Refugio hay una probabilidad de que sea un Sin cara. Para poder eliminarlos deberás asignar un soldado en esa zona y tarde o temprano aparecerá una misión para poder exterminarlo.

      -Represalia Convoy Suministros: Si pones en Suministros a los miembros de la Resistencia aveces te atacarán, XCOM deberá desplegar un escuadrón para defender a un convoy de suministros y su personal de Resistencia de los ataques de Advent.
       

      -Represalia Pinchazo Datos: Advent intentará interceptar el tráfico de datos en tu región y deberás mandar un escuadrón para protegerlo o estarás muchos días sin poder escanear la zona para hacer misiones. Dentro de dicho mapa irán los soldados que lleves más los miembros de la Resistencia más el soldado/científico/ingeniero asignado en ese Refugio.
       
       
      - Prevención Represalia: la misión se llamará prevenir una Fuga de Datos o algo similar, se basará en Destruir un Repetidor. Si lo consigues tu Región estará segura.
       

       
      -Represalia Terror contra la Resistencia: Advent atacará la zona para matar a los reclutas de la Resistencia, deberán ser evacuados antes de que suceda. Hay sin caras camuflados entre nuestros reclutas.
       

       
       
      --Represalia Terror oleadas de enemigos: Tendremos que evacuar miembros de la resistencia como la anterior pero en este caso cada turno vendrán enemigos constantemente, así que cuidado con alejarse mucho de la zona de evacuación. También hay Sin caras entre los reclutas. Yo llevaba un segundo Asalto con subfusil para mayor movilidad sólo para recoger reclutas, si alguno era un Sin cara le aturdía con Lanzaarcos.
       

       
       
      - Represalia Persecución del Avenger: Un Ovni perseguirá a nuestra nave hasta que llegue a inutilizar nuestros sistemas y nos hagan caer a tierra, deberemos mandar nuestras mejores tropas (es una misión realmente jodida con long war) y destruir un repetidor Psiónico para poder evacuar a todos los supervivientes (nuestros soldados, no habrá tropas de resistencia). Un ninja en ocultación y alguno o varios francotiradores para destrozar el Repetidor desde lejos pueden sernos de gran ayuda. Mucho cuidado con mover hacia delante a soldados sin ocultación porque podremos activar varios grupos a la vez y por consiguiente formarse un mega caos.
      Muy recomendado tener previamente instalado en el avenger las Torretas, mejorarlas para que haya 4 en vez de 2 y con un Ingeniero optimizarlas (se necesita hacer su autopsia previamente), no dejan de ser más disparos y más blancos que deben derribar.
       
       
      Puedes liberar todas las zonas que quieras, con una sóla te valdría para poder pasarte el juego, aunque cuantas más tengas más fácil te será ganar suministros.
      Con Refugio Liberado después de 21 días de haberlo conquistado (antes de eso serás inmune) y cuando tengas alguna zona adyacente con +8 Fuerza, Advent podrá intentar invadir tu Refugio. Si pones a tus miembros en Datos puedes llegar a encontrar una misión de prevención para evitar que lo hagan, aunque según leí es difícil que suceda, yo por ejemplo nunca la vi. Lo mejor es tener un escuadrón listo para defender el Refugio o reducir la Fuerza de la zona que vaya a asaltarnos para que no sobrepase de 7.
      - Tendrás que destruir un Repetidor Psiónico. Sin Ocultación salvo el Ninja. Hay turnos ilimitados de refuerzos hasta que lo destruyas, puedes mitigar un poco esa avalancha frenando en 1 turno su despliegue con el talento de Oficial llamado Bloqueador.
       
       
      El proyecto Avatar trabajará en la sombra y cuando Liberes una Región te saldrá arriba del mapa para ver su seguimiento; deberás vigilarlo constamente puesto que cada X tiempo irá avanzando, destruyendo Bases Advent o haciendo la misión del Sitio Secreto entre otras reducirás su avance pero nunca lo dejes de lado porque es una carrera contrareloj. Mi consejo es expandirte lo más rápido posible por el mundo para tener acceso cuanto antes a cualquier zona y así poder derrocarles.
      Para reducir el nivel de Fuerza de Advent debes hacer misiones de Emboscada, en esa misión verás que indica "Reducir Fuerza Advent". También si pones a todos tus trabajadores de ese Refugio en Ocultación con el paso del tiempo bajarás el nivel de Fuerza, sobre todo si te has expandido lo suficiente por el mapa, eso hará que Advent mueva sus tropas a otra parte del atlas dejando esa zona desprotegida. Siempre viene bien hacerlo puesto que cuanto más nivel de fuerza haya más costará infiltrarse con "Extremadamente leve" por la cantidad de enemigos en la zona y pueden salir más potentes.
       

       
      Cómo solucionar si os sale una quita de dinero al finalizar el mes?
       

      Clases:




      Su mayor virtud es contener a los enemigos, ya sea 1 o varios a la vez, algo realmente útil cuando quieres frenar a alguien con mucha puntería, o no quieres que te lancen granadas (por si te quedaste sin cegadoras) o incluso otro soldado tuyo lo tiene flanqueando y lo sostienes para meterle un disparo de reacción (esta clase tiene mejoras de puntería y daño para ese tipo de disparos). Como arma secundaria lleva un machete para ataque a meleé.

      Otras grandes habilidades son Demolición (puedes romper la cobertura del enemigo) y Lluvia de Balas (haces daño 100% aunque tengas puntería baja)

      Talentos Artillero




      Soldados que siempre estarán en primera línea de fuego cuya arma principal es la escopeta, ideal para destrozar a enemigos a corta distancia. Como arma secundaria lleva el Lanzaarcos, hiperútil cuando quieres aturdir a alguien con mucha vida y así matarlo tranquilamente. (Se puede mejorar para poder hacer daño a robóticos)

      Habilidades buenísimas sería Reflejos Relámpago para esquivar guardias, Fuego rápido (doble disparo), Especialista cuerpo a cuerpo (cualquier enemigo a 4 casillas o menos recibe un disparo) o intocable (después de matar 1 enemigo el primer disparo hacia ti no te hará nada).

      Talentos Asalto



      Su gran talento se llama Dales Caña y permite disparar 2 veces por turno , puedes orientarlo a ser una máquina de dps con mucha puntería o ser algo más defensivo ya que también posee contención y mejoras en las guardias. Su arma secundaria es increíble, es una escopeta de Doble cañon que si estás delante de alguien los revienta vivos.


      Habilidades a destacar serían Disparo en marcha (+30 puntería haciendo la mitad de daño del arma, genial para rematar a alguien herido con mucha defensa y poca vida), Implacable (si matas a alguien tienes 1 movimiento gratis, puedes acercarte a un Mutón lo matas y te vuelves a poner en cobertura), Zona de eliminación (creas un cono de guardia y todo el que pase por ahí recibirá daño).

      Talentos Comando



      Qué decir de esta magnífica clase, cuando os salga una misión de hackear un terminal y veáis que puedes hacerlo desde lejos gracias al Dron (Gremlin) que posee entonces la amaréis xD. Puede ser el heal del grupo con sus curas a distancia, el hacker para apagar/controlar/poseer enemigos robóticos o más enfocado a ponerlo en guardia.

      Habilidades tremendas Protocolo de combate, Descarga de condensador (daño robóticos aumentable con la mejora de Gremlin), Entrega por aire (da granadas extra a quien quieras), Restablecimiento (el Gremlin vuela y cura, revive, quita pánico a quien haga falta).

      Talentos Especialista



      Clase pesada cuya gran cualidad es "intentar" romper coberturas, tienes talentos para potenciar dicha tarea, y también puede ser un gran soldado de apoyo con sus granadas cegadoras y de humo. Tiene menos movilidad, yo les pongo con Subfusil para compensar, total casi siempre no usan el arma.

      Mejores habilidades podrían ser Artillería pesada (+1 granada en el hueco de granadas), Bombas pantalla azul (ciega robóticos y reducen defensa al pirateo), Andanada (puedes lanzar granada como primera acción y no termina turno), Granada fantasma (mete en ocultación a un aliado)

      Talentos Granadero



      Clase imprescindible en casi cada grupo que infiltres, como en el Xcom 2 original cuando tu grupo ataque seguirá oculto, su gran habilidad es la espada y si le pones un subfusil de segunda arma tendrás más rango de alcance. Es un anti Sectoides y puede ser enfocado a rebanar todo lo que pille o a ser impercetible al enemigo.

      Habilidades recalcables Sigiloso (no activa guardias al moverse), Tormenta de espadas (si alguien te ataca o esta adyacente a ti recibirá un espadazo gratis), Ocultar (cuando pierdas ocultación puedes volverte a esconder 1 vez más).

      Talentos Ninja



      Sólo conseguible con el Dlc el último Regalo de Shen es la clase robótica del juego, su arma principal hace mucho daño y lleva un lanzacohetes de secundaria. Puede llegar a ser una bestia pero necesita urgentemente en los inicios mejorar su armadura y recibir apoyo de Protocolo de ayuda de especialistas e incluso granadas de humo para sobrevivir lo más posible.

      Habilidades pro xD Ataque (ataca con el puño a cualquier enemigo a su alcance), Reparar en combate, Sobrecarga (realiza 3 acciones en el mismo turno), Campos de impacto (Reduce un 33% el daño recibido durante 2 turnos).

      Talentos Spark
       




      No hay mucho que añadir, la clase con más puntería, muchísimo daño, puede ser franco puro alejado disparando a todo, especializarse en el apuntado holográfico que posee o más cercano y movible atacando con pistolas también.

      Habilidades a tener en cuenta Disparo instantáneo (puedes disparar después de moverte aunque pierdes puntería), Ojo de lince (daño extra a costa de perder algo de puntería), En serie (mientras sigas matando enemigos tienes disparos ilimitados hasta quedarte sin munición).

      Talentos Francotirador



      La clase creada para Long war, artillería pesada en todo su esplendor, lleva equipados un lanzacohetes (rompecoberturas y deja vendidos a los enemigos que queden vivos) y un lanzallamas (quema a todo lo que pille y puede dejar ardiendo al resto que podrá morir posteriormente), puedes mejorar cualquiera de las 2 o incluso hacerlo más tanque/support con contención, Fortificar (+20 def) , Formidable (Más defensa ablativa y antiexplosivos), Sentido Táctico (hasta +15 Def)

      Talentos Técnico



      Agentes especiales entrenados para producir ataques mentales o buffar a los aliados. Pueden ser un as en la manga a partir de mitad-final de campaña.

      Casi todas las habilidades son asombrosas, Fuego de Alma (daño fijo a un enemigo aunque tengas 0 puntería), Stasis (Deja inmune sin poder hacer nada a un enemigo o aliado 1 turno), Lanza y Grieta del Vacío (daño zonal potente), Dominación (controla un enemigo orgánico todo el combate restante).

      Talentos Agente Psi
       
      Expansión War Of The Chosen:



      Las raíces de la facción de los Segadores se formaron en los primeros días de la invasión. Este grupo de individuos ajenos al sistema ha estado combatiendo a ADVENT durante años. Aunque anteriormente los Segadores han preferido el aislamiento, un cambio reciente de liderazgo muestra que el grupo está ahora dispuesto a cooperar con XCOM para librar a la tierra de la amenaza alienígena.

      Expertos en infiltración (su campo de detección es mínimo y cada vez que usas tu arma tienes un porcentaje moderado de seguir oculto) son muy útiles en misiones de reconocimiento o extracción de vip. Posee una mina llamada Claymore que si disparas a ella no rompe la ocultación, también puede reventar coches sin perder el sigilo.



      Antiguos soldados de Advent enemistados durante mucho tiempo con los Segadores que finalmente optaron por rebelarse a sus amos y ahora buscan venganza. Son una clase muy polivalente ya que incorporan un gancho que les permite subir a las zonas altas con gran facilidad; también pueden lanzarse hacia los enemigos o atraerlos hacia ellos. Y sin olvidar que realizan 2 disparos a la vez por turno y conceden una acción adicional a un compañero entre otras cosas.

      Talentos Guerrillero



      Los Templarios son la última facción de la resistencia y son descritos como guerreros psiónicos con grandes poderes jamás vistos, especializados en el uso de la espada. Sería una mezcla entre un ninja y un psiónico (aunque su arma secundaria es un subfusil poco efectiva), atacan principalmente a meleé pero después también golpean a distancia e incluso los dejan incapacitados. Potencian su daño absorbiendo la energía de un enemigo caído.

      Armas:

      Mejoras de arma:




      Fusiles de Asalto:




      Cañón:




      Subfusiles:




      Escopetas:




      Rifles de Francotirador:




      Armas Auxiliares:


      Pistolas:



      Armas Secundarias:

      Cuchillo de Combate:




      Lanzaarcos:




      Dron (Gremlin):




      Lanzagranadas:




      Holotarget:




      Amplificador Psiónico:




      Escopeta doble cañón:




      Espada:




      Hacha:




      Guantelete:



      Armaduras:




      DLC Cazadores de Alienígenas:



      Accesorios:

      Chalecos:




      Blindajes:




      Granadas:



      https://i.imgur.com/hkKhsqL.png

      Munición:



      Utilidad:




      ** Los especialistas con Protocolo Médico pueden implementar medikits de forma remota con sus Gremlins (el nivel 2 de Gremlin agrega + 1 HP de curación y el nivel 3 de Gremlin agrega + 2 HP de curación)

      Simulador de Combate Personal:






      Para que veáis un poco las novedades os dejo un vídeo del Betatester de LW2:

      Gameplay Long War 1.5 Xcom 2 Leyenda
      Gameplay Long War Of The Chosen Beta 2.0

      Guía Versión Steam


      Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérmela, saludos y buen vicio!
       

    • PELEKA
      ‪¿Te perdiste alguno de nuestros juegos gratis para Uplay? Pues tienes una segunda oportunidad para descargarlos ‬
      ‪#RaymanLegends‬
      ‪#AssassinsCreed2‬
      ‪#ChildOfLight
      ‪Gratis, aquí: free.ubisoft.com
       
      Hazte con el juego desde el 1 de mayo a las 12:00 al 5 de mayo a las 20:00 (hora local)
  • Crear nuevo...