Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Ring Team

Primeras impresiones de Zelda. Sí, el de la NES, el de toda la vida

Publicaciones recomendadas

Ring Team Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 100%

Siendo uno de los primeros compradores de la 3DS, me llevé una alegría cuando Nintendo decidió enviarme juegos gratis debido a la rebaja de precio que sacaron meses después de mi compra, más aún cuando uno de esos juegos es Zelda de la NES. Nunca tuve ocasión de jugarlo, así que me llevé una sorpresa cuando lo probé, ya que es uno de los juegos más influyentes de la historia.

Mis primeras partidas fueron más bien pobres. Me mataban rápidamente, no sabía cómo usar la espada y, en general, no sabía por dónde había que ir. Meses después, lo volví a jugar, me armé con el escudo, conseguí las bombas, tengo que conseguir muchas rupias y me di con una mazmorra. Las mazmorras son probablemente mi parte favorita de este juego, ya que cambia la melodía, los espacios son más cerrados, los enemigos no son tan escurridizos y es más fácil que te salga antes un corazón que una rupia. He llegado hasta el punto de conseguir un trozo de la trifuerza, un boomerang y un arco sin flechas. Todo esto sin usar un mapa, por lo que no hago más que dar vueltas a partir de ahí, y creo que debería usar uno.

Con esto dicho, tengo un problema: Cuando le doy al pausa, me salen objetos, pero no tengo ni idea de cómo seleccionarlos. Probé A, B, las flechas, Select... nada. No sé si se debe a que no tengo flechas o bombas, pero no puedo seleccionar nada.

Quitando esto, me está gustando mucho. Es cierto que al morir sigues teniendo 3 corazones, pero al menos lo puedes rellenar con el paso del tiempo... lo cual será una molestia cuando tenga como 10 o 15 corazones. Realmente uno se siente como si estuviera en una aventura. Es como en Dark Souls, sólo que sin ser más exigente y es mucho más influyente el primer Zelda de hace casi 30 años. Y si un juego de casi 30 años de antigüedad te conquista fácilmente que muchos juegos con formato película, creo que los diseñadores actuales deben aprender de muchos juegos antiguos.

Saludos

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

vic81 Genos

Publicado

Sigue siendo un juegazo, pero usa mapa si no quieres acabar pegándote un tiro :D, si no me equivoco la versión de NES venía con un mapa, así que el propio juego está pensado para que lo uses. Yo lo completé por primera vez hace poco en mi 3DS y lo disfruté mucho. La verdad es que está muy bien diseñado y sentó las bases de todas las entregas 2D de la saga. 

En cuanto a lo que dices de no seleccionar objeto no sé cuál es la solución. Luego pruebo a ver cómo era. 

www.twitter.com/vicnamor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Máscara de Majora

Publicado

Yo lo rejugué hace poco y coincido en que sigue siendo un juegazo. Al contrario que Metroid, pienso que ha envejecido muy bien y es plenamente disfrutable aún a día de hoy. El mapa no creo que sea necesario porque no es muy grande y al final te lo acabas aprendiendo de memoria, eso sí, hay algunas entradas a mazmorras excesivamente rebuscadas muy poco intuitivas.

Veo que lo comparas con Dark Souls y, después de haber terminado este último hace un par de semanas, creo que esa comparación es muy acertada. El Zelda tiene un ritmo de juego mucho más ágil, pero Dark Souls se parece mucho a él sobretodo en la forma de desarrollarse el mundo, con total libertad pero cerrado en el que cada paso exige un pequeño reto, nada de sandbox con mundos abiertos gigantes. Libertad sí, pero controlada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team Ornstein y Smough

Publicado

Yo lo rejugué hace poco y coincido en que sigue siendo un juegazo. Al contrario que Metroid, pienso que ha envejecido muy bien y es plenamente disfrutable aún a día de hoy. El mapa no creo que sea necesario porque no es muy grande y al final te lo acabas aprendiendo de memoria, eso sí, hay algunas entradas a mazmorras excesivamente rebuscadas muy poco intuitivas.

Veo que lo comparas con Dark Souls y, después de haber terminado este último hace un par de semanas, creo que esa comparación es muy acertada. El Zelda tiene un ritmo de juego mucho más ágil, pero Dark Souls se parece mucho a él sobretodo en la forma de desarrollarse el mundo, con total libertad pero cerrado en el que cada paso exige un pequeño reto, nada de sandbox con mundos abiertos gigantes. Libertad sí, pero controlada.

Estoy de acuerdo en todo salvo en que el mapa de Zelda es fácil de memorizar, ya que siempre me he perdido en las primeras partidas y acabé atascado muchas veces. Si me dicen que en el cartucho se incluía un mapa desplegable, me lo creo, porque madre mía.

Siempre escucho que Zelda de la Wii U va a ser como el primer Zelda. Cuando escucho eso, se me viene a la mente Dark Souls. Y, aunque no creo que vaya a ser tan exigente como el primer juego, puede ser curioso ver a Eiji Aonuma adaptando esa fórmula de hace casi 30 años a un juego moderno. De momento lo más parecido que tiene Zelda de entre los títulos modernos es Wind Waker. Sin embargo, aunque es un título excelente (¿Qué Zelda no lo es, aparte de los de CD-I?), se me hace tedioso ir por donde va el viento.

Me gustaría ver un Zelda moderno que siguiera la filosofía de Zelda de la NES.

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leader Protoss Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Aunque el Zelda de NES no es desde luego un juego trivial, la basuresca traducción al inglés con la que llegó a occidente no ayuda a hacer las cosas fáciles precisamente. Y desde luego confundir al jugador con ciertos textos cuestionables no era un aspecto concebido así originalmente.

Esta sencilla guía de textos ofrece una nueva traducción más decente para cada mensaje, y ayuda a jugarlo como fue originalmente concebido:

http://www.glitterbe...nslation-redux/

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Croteam Moonwalker

Publicado
vida restante: 0%

¿Has probado el 2?. Tiene mas exploracion que el 99.9% de juegos a dia de hoy (pero de largo). Mas items, secretos... y vicia que no veas.

StarCraft-2-Heart-of-the-Swarm-HOTS-Logo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rinku 95 Saitama

Publicado
A mí me encanta. En él puedes encontrar prácticamente todas las distintas filosofías de juego de los Zelda posteriores, incluso de los que están por venir como el Zelda Wii U.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rafster HARENA TIGRIS

Publicado

Si, deberias mirar un mapa del overworld al menos. Yo lo tuve en su tiempo, apenas era un crío, y el juego venia con un manual de instrcciones con bastantes paginas, y un mapa del overworld (hyrule pues). El condenado cartucho era dorado :$

Echa mano de google, deben haber pdf con scans de ese manual y el mapa. O mejor aun, por ahi deben haber mapas aun más completos. Me acuerdo de esos tiempos, yo crío de 10 (o 9) con diccionario de inglés en mano, tratando de currarme todo el juego. Fueron 3 meses antes q pudiera completar las mazmorras. Fue quizas la epoca más feliz de mi vida :((

51612_s.gif

Spoiler

uin2zf-5.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Li Shaoran Caballero Esclavo Gael

Publicado

me tirarán piedras, sobretodo las eminencias PhD en Zelda, pero es el estilo de juego que siempre quise ver e imaginaba en los Zeldas modernos (desde Gamecube en adelante, de chaval imaginando posibilidades) y que otros, llámense Skyrim , han tomado testigo... los alumnos o imitadores han superado al maestro en su propio terreno

ojalá que el viejo maestro se ponga las pilas con el Zelda... de NX

venid a mí, no les tengo miedo :malote:

Miembro y fundador del Partido Conservador Videojueguil. Solo mandos tradicionales, consolas tradicionales, mandos sin baterías de litio, formato físico (en consolas), online gratis, nada de DLCs ni chorripagos.

Abogo por un foro con la más completa libertad de expresión, sin moderación de contenido ni de formas, además de la amnistía absoluta de todos los foreros que han sido expulsados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jonycafre TERRESTRIS VERITAS

Publicado
No tiene mucho sentido compararlo con skyrim. Zelda no se queda sólo en un juego de exploración en mundo abierto, sino que es uno de los primeros en el uso de objetos específicos para poder avanzar y descubrir más zonas o secretos. Exactamente igual que Metroid, pero en vista aérea y bastante menos lineal en su desarrollo (lo cual tiene mérito). Encima en la versión japonesa, los mandos de la NES (o Famicom) tenían un micrófono que te permitía usar la "flauta" (que realmente no lo era) para emitir sonidos y derrotar a ciertos enemigos gritando, a modo de secreto. En al versión americana y europea esta función no existía así que hicieron que sonase una melodía al usar la flauta. Zelda 1 para mi fue una revolución.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Máscara de Majora

Publicado

Estoy de acuerdo en todo salvo en que el mapa de Zelda es fácil de memorizar, ya que siempre me he perdido en las primeras partidas y acabé atascado muchas veces. Si me dicen que en el cartucho se incluía un mapa desplegable, me lo creo, porque madre mía.

Siempre escucho que Zelda de la Wii U va a ser como el primer Zelda. Cuando escucho eso, se me viene a la mente Dark Souls. Y, aunque no creo que vaya a ser tan exigente como el primer juego, puede ser curioso ver a Eiji Aonuma adaptando esa fórmula de hace casi 30 años a un juego moderno. De momento lo más parecido que tiene Zelda de entre los títulos modernos es Wind Waker. Sin embargo, aunque es un título excelente (¿Qué Zelda no lo es, aparte de los de CD-I?), se me hace tedioso ir por donde va el viento.

Me gustaría ver un Zelda moderno que siguiera la filosofía de Zelda de la NES.

Yo diría que WW es el Zelda 3d que más se aleja del estilo de mundo del primer Zelda. Es más, por lo visto del nuevo de WiiU, tiene pinta de ser un WW en tierra. Lo más parecido hasta ahora en las entregas 3d son las tierras inferiores de Skyward Sword, le faltan la libertad de primero, pero es un overworld salvaje en el que continuamente estás superando retos para avanzar, donde hay menos viajes y más lucha contra el mundo y donde el diseño de niveles es más hostil para el jugador.

Skyrim en lo único que se parece al primer Zelda es en la libertad de exploración, pero el estilo de mundo es completamente opuesto. Igual que es también completamente opuesto al de Dark Souls.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Larsiel_Vadamont Midna

Publicado

Uno de los mejores The Legend of Zelda y lo que mas asombra es que sea el primer juego (es muy triste que algunos juegos de la propia saga esten menos trabajados que el primero)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeyard Valefor

Publicado

¿Cuantas veces lo habre empezado?

¿Diez?

¿Veinte?

Paso, paso. Ya lo probe por curiosidad, no me merece la pena la faena, porque este juego, hoy en dia, es una faena muy grande.

space-for-all-DWfirma-def.jpgHave you ever been limited by who you were before? -

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fushigidane Ultima

Publicado

Yo no puedo con él, me supera, y eso que conozco todas sus virtudes. 

Ry4ajOF.gif

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algerion Z VENOM SNAKE

Publicado

Lo que no me gustó de ese Zelda es que los métodos para acceder a ciertas áreas son un tanto "rebuscados" por decirlo de alguna manera...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Sergio1991
      Por una vez y sin que sirva de precedente, los medios de prensa españoles de la industria del videojuego han castigado con mayor dureza que la prensa internacional a Super Mario 3D All-Stars. Tanto Meristation, como Vandal y 3D Juegos concluyen con el mismo veredicto: se trata de una recopilación con escaso trabajo y esfuerzo.
      https://as.com/meristation/2020/09/16/analisis/1600261344_550903.html
      https://vandal.elespanol.com/analisis/switch/super-mario-3d-allstars/89906#p-83
      https://as.com/meristation/2020/09/16/analisis/1600261344_550903.html
      Y sí, sé que algunos pensarán que un 7 no es mala puntuación y en circunstancias normales no lo sería, pero en un sector donde las buenas puntuaciones se distribuyen basicamente entre el 8 y 10... Un 7 se puede considerar como un "castigo" y una "mala" puntuación.
      No sé vosotros, pero esperaba más complacencia y condescendencia por parte de la prensa española, en ese sentido me ha sorprendido que no hayan puntuado el recopilatorio con un 9 y no hayan obviado el nulo trabajo por parte de Nintendo con el mismo.
      ¿Qué opináis? ¿Estamos ante un fenómeno sin precedentes en la prensa española del videojuego? Incluso Hobby Consolas, famosa por regalar sobresalientes, "sólo" ha puntuado el recopilatorio con un 80:
      https://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-super-mario-3d-all-stars-nintendo-switch-716739
    • RodrigoSpek
      POST OFICIAL DE SUPER MARIO MAKER 2 EN MERISTATION
      Post Oficial Super Mario Maker 1 - http://meristation.a.../topic/2308719/
      Canal Youtube - https://www.youtube....F0OvF1RB_J5x4wQ
      (creado y gestionado por RodrigoSpek)

¡Bienvenidos!

Bienvenidos al Post Oficial de Super Mario Maker 2 en Meristation, un lugar pensado para hacer más atractivas vuestras aventuras por el juego y visitas por el foro, y fomentar de paso el pique sano entre nosotros. El funcionamiento de la Comunidad de jugadores de Super Mario Maker 2 en el Post Oficial será más sencillo que lo que tuvimos en su día con el primer Super Mario Maker, pero no os preocupéis, que las cosas más importantes y que mejores resultaron dieron en el anterior hilo, serán las que vuelvan.
      Recordad que el Post Oficial está aquí tanto para información del juego, como para la Comunidad de jugadores, compartir niveles en cuanto el juego salga a la venta, participar en actividades, preguntar dudas, aportar guías, hablar de lo guapo que es Mario. TODO lo que tenga que ver con Super Mario Maker 2 tiene cabida aquí.
      ¿Cómo me uno a la Comunidad de Jugadores de Super Mario Maker 2 de Meristation?. Fácil, tan solo has de indicar tu ID de Creador (la ID de creador del propio juego, no confundir con la ID de la consola que es otra cosa) y tu apodo en el juego, para que los demás meriforeros puedan asociar quien es quien entre foro y juego. Con tan solo esos datos os añadiré a la lista que tenéis en esta primera página, segundo mensaje.
      No existe ningún requisito en particular para pertenecer a esta Comunidad, cada uno puede jugar y valorar como más le guste, pero estaría genial que entre todos los integrantes de la Comunidad de Meristation siempre en la medida de lo posible nos diésemos "like" entre todos nuestros niveles, para contribuir a que todos en conjunto podamos mejorar nuestras estadísticas y dejar a Meristation en lo más alto. No es ni mucho mechos ninguna obligación ni ninguna norma hacer esto, cada uno puede actuar como más le plazca, pero tened en cuenta que si nosotros mismos no somos generosos concediendo "likes" aquí que estamos casi como en familia, los demás tampoco tendrán por qué ser generosos con nosotros...

COMUNIDAD DE JUGADORES DE SUPER MARIO MAKER 2 DE MERISTATION
      (miembros ordenados cronológicamente según su inscripción)
      ÚLTIMA INSCRIPCIÓN 10-09-20

01 - RodrigoSpek (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG

02 - Sharpedo (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG

03 - Lorena R (Lorena) - VHW-272-85G

04 - js tictac (tic_tac) - 2RC-YRQ-32H

05 - Eu_eu (EUrcules) - 40W-WCM-G0H

06 - angel22168 (-pendiente-) - 6TH-T25-Q0G

07 - Jowser (Jowser) - V7M-6GJ-2KG

08 - PalizaLand (Joxeph) - 2704-1065-6813

09 - agamar22 (Ramaga) - Q9T-D6K-0YF

10 - Azel_Dragoon (Azel_Dr) - 6137-9771-2219

11 - huracancun (Huracancun) - WRR-QYF-PQF

12 - RIUUKIUU_MS (RIUUKIUU) - 4XH-VW8-STF

13 - Juandjo (Juandjo) - L3P-5YS-XGF

14 - Gallyfrey (-pendiente-) - MTV-8Q3-C1G

15 - alcabcucu (alcabcucu) - 2K8-CQG-D3G

16 - ilCuore (ilCuore) - SXJ-W6B-XNG

17 - achotoni (Achotoni) - VFV-6H9-CNF

18 - Lord Zedd (Lord_Zedd) - H99-C86-55G

19 - Lucas_ESC (LucLaForza) - 3DX-NMV-F0H

20 - AlexSirvent (Alex Sirv) - -pendiente-

21 - Nekomajin (NekomajinZ) - 4Q4-LRY-XMF

22 - Tuerca (Tuerca) - Q3J-PGQ-91G

23 - Carl Jhonson (Walrog) - -pendiente-

24 - MakerHur (ZohanHur) - -pendiente-

25 - AlertaJocs (-pendiente-) - D8K-W0L-CWG

26 - Scholtheim Reinbach III (Pakichu) - 0VK-94P-7NG

27 - kizriosi (Godorober) - LPV-C1V-8MG

28 - capitablau (capitablau) - J44-SF6-D3G

29 - xaviwi08 (xaviwi) - RM0-MM2-HYF

30 - EmilyEvans (Emily) - 4BS-1LN-T1G

31 - Croumeri Z (Benamik) - 30B-LR9-2LG

32 - Yako39 (Roberto28) - SJQ-FJ6-M0G

33 - Dany3 (Dany77) - JDN-J0H-02H

34 - Nuketex (nukete) - MCX-X2Y-BPG

35 - UruChan (UruChan) - 2MF-16F-C3G

36 - Adr1zz (Adr1Zz) - XSH-6F7-GPG

37 - mttma (matte-capo) - 1VV-W71-SFX
    • crauyi
      Vendo Nintendo Switch modelo 2019 con Joycons azul y rojo neón.

Tiene todavía más de un año de garantía (se compró las Navidades pasadas), y se vende por falta de uso, no se ha terminado ni el Pokémon, podría mirar las horas de uso exactas si interesa.
      Conservo la caja y todos los accesorios originales en perfecto estado. 

A mayores incluyo el juego Pokémon Espada, en formato físico, tambien con su caja en perfecto estado.

Si quereis alguna foto o saber cualquier cosa más no dudeis en preguntar.

Un saludo!
    • Rafalito_7
      Consola Wii U como nueva.
      Incluye:
      - Consola Wii U
      - Wii U GamePad con base de carga
      - Cable HDMI original Nintendo
      - Adaptador de corriente Wii U
      - Barra de sensores
      Juegos:
      - Mario Kart 8
      - Donkey Kong Country: Tropical Freeze
      - The Legend of Zelda: Breath of the Wild
      - Zombi U
      - Super Mario 3D World
      Todo se encuentra en perfectas condiciones. La consola se entrega restaurada de fábrica y actualizada a la última versión. 
      No separo.
    • PELEKA
      https://www.vidaextra.com/cultura/super-mario-world-como-mario-acabo-a-lomos-dinosaurio-cerebro-bestia?utm_content=bufferbf67b&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer&fbclid=IwAR1W6pcqfNzwTUUmas1-AwDsMZLcxaCIpK3dcaLIXZpJXN2rr25rPS6E4CI

• Crear nuevo...