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Ring Team

Primeras impresiones de Zelda. Sí, el de la NES, el de toda la vida

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Ring Team Ornstein y Smough

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Siendo uno de los primeros compradores de la 3DS, me llevé una alegría cuando Nintendo decidió enviarme juegos gratis debido a la rebaja de precio que sacaron meses después de mi compra, más aún cuando uno de esos juegos es Zelda de la NES. Nunca tuve ocasión de jugarlo, así que me llevé una sorpresa cuando lo probé, ya que es uno de los juegos más influyentes de la historia.


 


Mis primeras partidas fueron más bien pobres. Me mataban rápidamente, no sabía cómo usar la espada y, en general, no sabía por dónde había que ir. Meses después, lo volví a jugar, me armé con el escudo, conseguí las bombas, tengo que conseguir muchas rupias y me di con una mazmorra. Las mazmorras son probablemente mi parte favorita de este juego, ya que cambia la melodía, los espacios son más cerrados, los enemigos no son tan escurridizos y es más fácil que te salga antes un corazón que una rupia. He llegado hasta el punto de conseguir un trozo de la trifuerza, un boomerang y un arco sin flechas. Todo esto sin usar un mapa, por lo que no hago más que dar vueltas a partir de ahí, y creo que debería usar uno.


 


Con esto dicho, tengo un problema: Cuando le doy al pausa, me salen objetos, pero no tengo ni idea de cómo seleccionarlos. Probé A, B, las flechas, Select... nada. No sé si se debe a que no tengo flechas o bombas, pero no puedo seleccionar nada.


 


Quitando esto, me está gustando mucho. Es cierto que al morir sigues teniendo 3 corazones, pero al menos lo puedes rellenar con el paso del tiempo... lo cual será una molestia cuando tenga como 10 o 15 corazones. Realmente uno se siente como si estuviera en una aventura. Es como en Dark Souls, sólo que sin ser más exigente y es mucho más influyente el primer Zelda de hace casi 30 años. Y si un juego de casi 30 años de antigüedad te conquista fácilmente que muchos juegos con formato película, creo que los diseñadores actuales deben aprender de muchos juegos antiguos.


 


Saludos



EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

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vic81 Genos

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Sigue siendo un juegazo, pero usa mapa si no quieres acabar pegándote un tiro :D, si no me equivoco la versión de NES venía con un mapa, así que el propio juego está pensado para que lo uses. Yo lo completé por primera vez hace poco en mi 3DS y lo disfruté mucho. La verdad es que está muy bien diseñado y sentó las bases de todas las entregas 2D de la saga. 


En cuanto a lo que dices de no seleccionar objeto no sé cuál es la solución. Luego pruebo a ver cómo era. 



www.twitter.com/vicnamor
 

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DarkJM Ganondorf

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Yo lo rejugué hace poco y coincido en que sigue siendo un juegazo. Al contrario que Metroid, pienso que ha envejecido muy bien y es plenamente disfrutable aún a día de hoy. El mapa no creo que sea necesario porque no es muy grande y al final te lo acabas aprendiendo de memoria, eso sí, hay algunas entradas a mazmorras excesivamente rebuscadas muy poco intuitivas.


 


Veo que lo comparas con Dark Souls y, después de haber terminado este último hace un par de semanas, creo que esa comparación es muy acertada. El Zelda tiene un ritmo de juego mucho más ágil, pero Dark Souls se parece mucho a él sobretodo en la forma de desarrollarse el mundo, con total libertad pero cerrado en el que cada paso exige un pequeño reto, nada de sandbox con mundos abiertos gigantes. Libertad sí, pero controlada.


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Ring Team Ornstein y Smough

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Yo lo rejugué hace poco y coincido en que sigue siendo un juegazo. Al contrario que Metroid, pienso que ha envejecido muy bien y es plenamente disfrutable aún a día de hoy. El mapa no creo que sea necesario porque no es muy grande y al final te lo acabas aprendiendo de memoria, eso sí, hay algunas entradas a mazmorras excesivamente rebuscadas muy poco intuitivas.

 

Veo que lo comparas con Dark Souls y, después de haber terminado este último hace un par de semanas, creo que esa comparación es muy acertada. El Zelda tiene un ritmo de juego mucho más ágil, pero Dark Souls se parece mucho a él sobretodo en la forma de desarrollarse el mundo, con total libertad pero cerrado en el que cada paso exige un pequeño reto, nada de sandbox con mundos abiertos gigantes. Libertad sí, pero controlada.

 

Estoy de acuerdo en todo salvo en que el mapa de Zelda es fácil de memorizar, ya que siempre me he perdido en las primeras partidas y acabé atascado muchas veces. Si me dicen que en el cartucho se incluía un mapa desplegable, me lo creo, porque madre mía.

 

Siempre escucho que Zelda de la Wii U va a ser como el primer Zelda. Cuando escucho eso, se me viene a la mente Dark Souls. Y, aunque no creo que vaya a ser tan exigente como el primer juego, puede ser curioso ver a Eiji Aonuma adaptando esa fórmula de hace casi 30 años a un juego moderno. De momento lo más parecido que tiene Zelda de entre los títulos modernos es Wind Waker. Sin embargo, aunque es un título excelente (¿Qué Zelda no lo es, aparte de los de CD-I?), se me hace tedioso ir por donde va el viento.

 

Me gustaría ver un Zelda moderno que siguiera la filosofía de Zelda de la NES.


EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
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Leader Protoss Gwyn, Señor de la Ceniza

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Aunque el Zelda de NES no es desde luego un juego trivial, la basuresca traducción al inglés con la que llegó a occidente no ayuda a hacer las cosas fáciles precisamente. Y desde luego confundir al jugador con ciertos textos cuestionables no era un aspecto concebido así originalmente.


 


Esta sencilla guía de textos ofrece una nueva traducción más decente para cada mensaje, y ayuda a jugarlo como fue originalmente concebido:


 


http://www.glitterbe...nslation-redux/


JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

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Croteam FOXHOUND

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¿Has probado el 2?. Tiene mas exploracion que el 99.9% de juegos a dia de hoy (pero de largo). Mas items, secretos... y vicia que no veas.



                      StarCraft-2-Heart-of-the-Swarm-HOTS-Logo

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Rinku 95 TERRESTRIS VERITAS

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A mí me encanta. En él puedes encontrar prácticamente todas las distintas filosofías de juego de los Zelda posteriores, incluso de los que están por venir como el Zelda Wii U.

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Rafster HARENA TIGRIS

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Si, deberias mirar un mapa del overworld al menos. Yo lo tuve en su tiempo, apenas era un crío, y el juego venia con un manual de instrcciones con bastantes paginas, y un mapa del overworld (hyrule pues). El condenado cartucho era dorado :$


 


Echa mano de google, deben haber pdf con scans de ese manual y el mapa. O mejor aun, por ahi deben haber mapas aun más completos. Me acuerdo de esos tiempos, yo crío de 10 (o 9) con diccionario de inglés en mano, tratando de currarme todo el juego. Fueron 3 meses antes q pudiera completar las mazmorras. Fue quizas la epoca más feliz de mi vida :((



51612_s.gif

Spoiler

uin2zf-5.png

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Li Shaoran POSEIDON

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me tirarán piedras, sobretodo las eminencias PhD en Zelda, pero es el estilo de juego que siempre quise ver e imaginaba en los Zeldas modernos (desde Gamecube en adelante, de chaval imaginando posibilidades) y que otros, llámense Skyrim , han tomado testigo... los alumnos o imitadores han superado al maestro en su propio terreno


 


ojalá que el viejo maestro se ponga las pilas con el Zelda... de NX


 


venid a mí, no les tengo miedo :malote:



Miembro y fundador del Partido Conservador Videojueguil. Solo mandos tradicionales, consolas tradicionales, mandos sin baterías de litio, formato físico (en consolas), online gratis, nada de DLCs ni chorripagos.

Abogo por un foro con la más completa libertad de expresión, sin moderación de contenido ni de formas, además de la amnistía absoluta de todos los foreros que han sido expulsados.

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jonycafre TERRESTRIS VERITAS

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No tiene mucho sentido compararlo con skyrim. Zelda no se queda sólo en un juego de exploración en mundo abierto, sino que es uno de los primeros en el uso de objetos específicos para poder avanzar y descubrir más zonas o secretos. Exactamente igual que Metroid, pero en vista aérea y bastante menos lineal en su desarrollo (lo cual tiene mérito). Encima en la versión japonesa, los mandos de la NES (o Famicom) tenían un micrófono que te permitía usar la "flauta" (que realmente no lo era) para emitir sonidos y derrotar a ciertos enemigos gritando, a modo de secreto. En al versión americana y europea esta función no existía así que hicieron que sonase una melodía al usar la flauta. Zelda 1 para mi fue una revolución.

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DarkJM Ganondorf

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Estoy de acuerdo en todo salvo en que el mapa de Zelda es fácil de memorizar, ya que siempre me he perdido en las primeras partidas y acabé atascado muchas veces. Si me dicen que en el cartucho se incluía un mapa desplegable, me lo creo, porque madre mía.

 

Siempre escucho que Zelda de la Wii U va a ser como el primer Zelda. Cuando escucho eso, se me viene a la mente Dark Souls. Y, aunque no creo que vaya a ser tan exigente como el primer juego, puede ser curioso ver a Eiji Aonuma adaptando esa fórmula de hace casi 30 años a un juego moderno. De momento lo más parecido que tiene Zelda de entre los títulos modernos es Wind Waker. Sin embargo, aunque es un título excelente (¿Qué Zelda no lo es, aparte de los de CD-I?), se me hace tedioso ir por donde va el viento.

 

Me gustaría ver un Zelda moderno que siguiera la filosofía de Zelda de la NES.

Yo diría que WW es el Zelda 3d que más se aleja del estilo de mundo del primer Zelda. Es más, por lo visto del nuevo de WiiU, tiene pinta de ser un WW en tierra. Lo más parecido hasta ahora en las entregas 3d son las tierras inferiores de Skyward Sword, le faltan la libertad de primero, pero es un overworld salvaje en el que continuamente estás superando retos para avanzar, donde hay menos viajes y más lucha contra el mundo y donde el diseño de niveles es más hostil para el jugador.

 

Skyrim en lo único que se parece al primer Zelda es en la libertad de exploración, pero el estilo de mundo es completamente opuesto. Igual que es también completamente opuesto al de Dark Souls.

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Larsiel_Vadamont Midna

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Uno de los mejores The Legend of Zelda y lo que mas asombra es que sea el primer juego (es muy triste que algunos juegos de la propia saga esten menos trabajados que el primero)


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Valeyard Magus

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¿Cuantas veces lo habre empezado?


¿Diez?


¿Veinte?


 


Paso, paso. Ya lo probe por curiosidad, no me merece la pena la faena, porque este juego, hoy en dia, es una faena muy grande.



space-for-all-DWfirma-def.jpgHave you ever been limited by who you were before? -

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Fushigidane Anima

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Yo no puedo con él, me supera, y eso que conozco todas sus virtudes. 



Ry4ajOF.gif

 

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura

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Algerion Z RAIDEN

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Lo que no me gustó de ese Zelda es que los métodos para acceder a ciertas áreas son un tanto "rebuscados" por decirlo de alguna manera...


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      ¡Saludos y gracias anticipadas!
    • Sergio1991
      https://www.3djuegos.com/noticias-ver/208589/un-nuevo-testimonio-sobre-el-crunch-en-cyberpunk-2077-habla/
      Para aquellos que cuestionaban si el crunch de CD Projekt era "malo", ahora hay un nuevo testimonio de un empleado que afirma que llevan un año en periodo de crunch con jornadas de hasta 16 horas al día, sin días de descanso. A ver que dicen ahora los que comentaban que esta situación sólo lleva aconteciendo en las últimas semanas, que es normal y está bien "pagado"...
      PD: Cómo me lo veo venir, me anticipo. El crunch me parece un abuso haga quien lo haga, llámese Rockstar, Naughty Dog o CD Projekt.
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