Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Tai_Kamiya

"The Legend of Heroes: Sen no Kiseki" (PS3/Vita) - Análisis

Publicaciones recomendadas

Tai_Kamiya Yennefer de Vengerberg

Publicado
vida restante: 100%

Hola.

Buenas impresiones. Me gustan varias cosas que comentas, como que haya varias ciudades, zonas amplias, minijuegos y trajes desbloqueable.

¿Qué tal están las misiones secundarias?, ¿son del tipo recolectar X cantidad de Y objeto, matar X veces Y enemigo o están más desarrolladas como en la saga Ys?, como por ejemplo conseguir armas finales. ¿Las ciudades son minimamente explorables y tienen eventos o son diminutas y con poca interacción?. Veo que el juego está muy centrado en la trama, ¿hay postgame o todo lo secundario se tiene que realizar antes de derrotar al enemigo final?. ¿Cúantos trajes desbloqueables y ataques finales hay?.

Un saludo.

Las misiones secundarias van de ir a un sitio y hablar con una persona para que esta te mande una tarea específica ya sea entregar un objeto, cambiar las bombillas defectuosas de las lámparas de una zona llena de monstruos, probar un objeto a base de caminar un número determinado de pasos, pescar un pez raro, matar monstruos poderosos (no bosses). De recolectar objetos...muy poco. Sólo recuerdo uno y apenas tuve que habalr un par de veces con el personaje porque tenía la cantidad que necesitaba. Asi pues creo que hay una buena variedad y sin caer en la monotonía.

En las ciudades dependerá del tamaño de la misma. Trista o Celdric, que son las primeras que ves en el juego, son pequeñas y no tienen muchos lugares que explorar salvo algunas pocas tiendas y la academia en la primera y el mercadillo y la casa del alcade en la segunda. Eso sin olvidar las clásicas casas de habitantes donde poder entrar pero no vas a encontrar objetos pues los cofres e items se consiguen en el campo donde están situados, los últimos rompiendo cajas. Respecto de eventos pues sólo lo que se desarrolla en la trama en ese lugar.

No hay postgame pues al acabar el juego simplemente te encuadran a la secuela donde continua la historia exactamente donde acaba el primero. Si eso lo que puedes es rejugar el juego para conseguir completar las anotaciones y todo lo que hayas dejado pendiente y, con el "clear file" que creas al terminar, jugar en la dificultad "Nightmare", la más difícil del juego.

Trajes desbloqueables hay 3 tipos. El primero no puedo decirlo porque es spoiler, asi que toca acabar el juego para descubrirlo :D (vale la pena ;) ), el segundo es un set de bañadores y el tercero pues son los trajes de "estar por casa" por asi decirlo (pijamas y tal X-D ). Ataques finales...pues sólo están los S-Break de cada personaje que podrían ser como los hi-ougis de los "Tales of..." y que no sólo usan los protas sino también los villanos del juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Eon Bahamut IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Hola.

Gracias a ambos. Creo que la secuela me gustará más por su mayor libertad, pero igualmente compraré este de lanzamiento para apoyar a Falcom y Xseed.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

derley Charger

Publicado

Te dejo mis dieses. El juego lo iba a comprar de todas maneras pero no está de más tener un análisis de este tipo. Veo que hay cosas que me gustaban del Trails que siguen presentes y cosas que mejoraron, así que es un más y mejor por las pintas. Luego habrá que ver la trama que esto siempre es subjetivo, pero si es la mitad de bueno que el Trails ya es un juego decente.

neeo22.png]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

seth_22 King

Publicado

Hola.

Realmente no me he leído tu análisis porque quiero llegar virgen al Sen después de tanto tiempo por eso no me anime a comentarte nada. Aunque sí he leído la valoración y me alegra que te haya gustado, saco en claro que el juego es un FC 2.0. Con lo que a mí me encantará. 

Por cierto el 3rd Xseed dijo que dependerá de las ventas de SC el que llegue o no. Pero de llegar lo hará solo para PC porque PSP ya no entran en sus planes. De Zero y Ao no tienen los derechos y tampoco hay versión de Ao lista para occidente por el momento a ver si Falcom anunciara algo en el TGS, aunque sea la versión PC.

Y sí, a ver si juegas ya al FC que estás tardando y encima hay guía de textos en inglés así puedes ir siguiendo las conversaciones:

http://lparchive.org...ils-in-the-Sky/

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IlDiavolo Hunter

Publicado

Caerá seguro para PS3, para esas fechas de finales de año probablemente ya este más liberado de juegos y con la cartera bien llena... ójala X-D

Excelente post, mis dies por el currazo, la información y el juego.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hola.

Realmente no me he leído tu análisis porque quiero llegar virgen al Sen después de tanto tiempo por eso no me anime a comentarte nada. Aunque sí he leído la valoración y me alegra que te haya gustado, saco en claro que el juego es un FC 2.0. Con lo que a mí me encantará. 

Por cierto el 3rd Xseed dijo que dependerá de las ventas de SC el que llegue o no. Pero de llegar lo hará solo para PC porque PSP ya no entran en sus planes. De Zero y Ao no tienen los derechos y tampoco hay versión de Ao lista para occidente por el momento a ver si Falcom anunciara algo en el TGS, aunque sea la versión PC.

Y sí, a ver si juegas ya al FC que estás tardando y encima hay guía de textos en inglés así puedes ir siguiendo las conversaciones:

http://lparchive.org...ils-in-the-Sky/

Saludos.

No recuerdo donde lo leí pero decía claramente que el "Third Chapter" iban a pasar de él porque en el segundo terminaban la trama de Joshua y Estelle y lo consideraban prescindible por lo que se lo "saltarían" para pasar a la siguiente parte que es "Crossbell Arc" que conforman "Zero" y "Ao no Kiseki".

Puedo jugar cuando quiera al primer "Trails" pero ahora que ha salido la versión "Evolution" para Vita...pues prefiero jugar a esa antes que al de PSP y más al ser full voice. Aunque claro está un poco caro tanto nuevo como de segunda mano, asi que la otra opción sería pillar los de PS3 que son más asequibles y asi aumento el catálogo de PS3 hasta que bajen las entregas de Vita :D

De anunciarse creo que primero tendría que salir "Ao" en Japón, que hasta la fecha sólo ha salido versión de Windows en el mercado chino. Asi que la cosa llevaría para largo pues no creo que sea tan sencillo traducir del chino como del japonés para XSEED.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

seth_22 King

Publicado

No recuerdo donde lo leí pero decía claramente que el "Third Chapter" iban a pasar de él porque en el segundo terminaban la trama de Joshua y Estelle y lo consideraban prescindible por lo que se lo "saltarían" para pasar a la siguiente parte que es "Crossbell Arc" que conforman "Zero" y "Ao no Kiseki".

Puedo jugar cuando quiera al primer "Trails" pero ahora que ha salido la versión "Evolution" para Vita...pues prefiero jugar a esa antes que al de PSP y más al ser full voice. Aunque claro está un poco caro tanto nuevo como de segunda mano, asi que la otra opción sería pillar los de PS3 que son más asequibles y asi aumento el catálogo de PS3 hasta que bajen las entregas de Vita :D

De anunciarse creo que primero tendría que salir "Ao" en Japón, que hasta la fecha sólo ha salido versión de Windows en el mercado chino. Asi que la cosa llevaría para largo pues no creo que sea tan sencillo traducir del chino como del japonés para XSEED.

3rd es imprescindible para Zero/Ao y Sen I/II porque es lo que da pie a ellos. Además para Xseed no tiene sentido no sacarlo cuando ya han pagado la licencia y encima hay versión PC disponible. Es dinero seguro a parte que si ya ha gustado poco el salto a Sen a parte de la comunidad como no saquen 3rd los crucifican, más aún cuando los Sen en PC no van a salir.

Lo que pasa con la saga es que normalmente los primeros capítulos de cada arco (FC, Zero, Sen I) sirven de introducción pero las segundas partes sí tienen un montón de detalles de las entregas anteriores, incluso personajes. De ahí que haya muchos fans que defiendan la necesidad de jugar la saga en orden.

Cuando te he dicho que jugarás FC me refería a la versión Vita porque con las voces te tiene que encantar. Pero si te vas a pillar una versión más barata te recomiendo jugar a la versión Steam/Gog porque es superior a la de PS3  y encima lo tendrías en inglés con posiblidad de meterle el parche para las voces japonesas en los combates. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

3rd es imprescindible para Zero/Ao y Sen I/II porque es lo que da pie a ellos. Además para Xseed no tiene sentido no sacarlo cuando ya han pagado la licencia y encima hay versión PC disponible. Es dinero seguro a parte que si ya ha gustado poco el salto a Sen a parte de la comunidad como no saquen 3rd los crucifican, más aún cuando los Sen en PC no van a salir.

Lo que pasa con la saga es que normalmente los primeros capítulos de cada arco (FC, Zero, Sen I) sirven de introducción pero las segundas partes sí tienen un montón de detalles de las entregas anteriores, incluso personajes. De ahí que haya muchos fans que defiendan la necesidad de jugar la saga en orden.

Cuando te he dicho que jugarás FC me refería a la versión Vita porque con las voces te tiene que encantar. Pero si te vas a pillar una versión más barata te recomiendo jugar a la versión Steam/Gog porque es superior a la de PS3  y encima lo tendrías en inglés con posiblidad de meterle el parche para las voces japonesas en los combates. 

Saludos.

Lo sé, pero como tardará su tiempo, veo que sale poco más de 30 de segunda mano a Amazon Japón, y aparte hay otros juegos que me interesan (cercano el lanzamiento de "Tokyo Xanadu" que también me llama y de conseguir el "Natsuiro High School" :D , amén de otros) podría tirar de los de PS3 para ir abriendo boca y ya cuando tuviera tiempo y hayan bajado un poco más de precio conseguiría los "Evolution", incluidos los "Zero" y "Ao".

En PC ni me lo planteo más que nada porque no soy jugador de PC y por otro lado el único juego que he jugado del género en la plataforma fue "Grandia II" y la verdad es que la experiencia no fue grata. Asi pues no. Además para juego con voces japonesas en combate y textos en inglés ya tengo la versión UNDUB de PSP y prefiero jugarlo ahí, incluso me lo jugaría con el cable de conexión de video para verlo en la TV.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hola.

Yo no entiendo que se empeñen en doblar estos juegos, cuando lo suyo sería simplemente pagar la licencia del doblaje Japonés y no pasar por el proceso de doblaje USA.

No me creo que no haya ninguna forma de conseguirlo por más que lo repita Xseed.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hola.

Yo no entiendo que se empeñen en doblar estos juegos, cuando lo suyo sería simplemente pagar la licencia del doblaje Japonés y no pasar por el proceso de doblaje USA.

No me creo que no haya ninguna forma de conseguirlo por más que lo repita Xseed.

Un saludo.

Según dicen desde XSEED el problema viene de que Falcom no les ha dado carta verde para usar el doblaje japonés para el juego y que por respeto a los propietarios de la franquicia, y a su vez por miedo a que les quiten las licencias de futuros juegos, pues dejan el tema de lado y tratan de apechugar.

Desde luego yo no me lo creo. No creo que no se pueda negociar para poder llegar a un acuerdo y que el juego pudiera tener, como mínimo, el selector. A no ser que haya otro "Oni" Baba en Falcom que también quiere que juguemos a los juegos con voces en inglés 8O

Además lo que pides no es viable porque eso haría a la saga ser discriminada en los "States" lanzándola sólo en formato digital y a su vez le haría perder ventas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hola.

Según dicen desde XSEED el problema viene de que Falcom no les ha dado carta verde para usar el doblaje japonés para el juego y que por respeto a los propietarios de la franquicia, y a su vez por miedo a que les quiten las licencias de futuros juegos, pues dejan el tema de lado y tratan de apechugar.

Desde luego yo no me lo creo. No creo que no se pueda negociar para poder llegar a un acuerdo y que el juego pudiera tener, como mínimo, el selector. A no ser que haya otro "Oni" Baba en Falcom que también quiere que juguemos a los juegos con voces en inglés 8O

Además lo que pides no es viable porque eso haría a la saga ser discriminada en los "States" lanzándola sólo en formato digital y a su vez le haría perder ventas.

No entiendo por qué las desarrolladoras Japonesas se empeñan en restar valor a sus propios doblajes. Es jodidamente ilógico.

¿Digital por qué?, J Stars Victory VS + y Dragon Ball Xtreme Butoden llegan a USA únicamente con doblaje Japonés y salen en formato físico.

En USA por lo general son muy sectarios con sus doblajes, pero este tipo de juegos están orientados a mercados marginales y ese público es más comprensivo y abierto que el mercado generalista.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ASTRIA PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Joer me estas poniendo los dientes largos y segun amazon el juego no me llega hasta el 5 diciembre  X-D  y aun encima el the legend of heroes SC aun sin fecha ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hola.

No entiendo por qué las desarrolladoras Japonesas se empeñan en restar valor a sus propios doblajes. Es jodidamente ilógico.

¿Digital por qué?, J Stars Victory VS + y Dragon Ball Xtreme Butoden llegan a USA únicamente con doblaje Japonés y salen en formato físico.

En USA por lo general son muy sectarios con sus doblajes, pero este tipo de juegos están orientados a mercados marginales y ese público es más comprensivo y abierto que el mercado generalista.

Un saludo.

Yo no creo que tengan problemas en ese aspecto. Han habido juegos con doblajes japoneses en los que no han impuesto impedimentos y los actores que usan salen en otros juegos. Asi pues, ¿cual es el problema? ¿Estudios de doblaje? Lo dudo. ¿Los propios actores? Tampoco. Quizás el tema es la escasez de confianza en las distribuidoras o incluso, aquí ya especulo, que puedan mutilar el material que les dan, como por ejemplo en el caso de "Ar Tonelico II" en el que para hacer espacio al doblaje inglés quitaron 2/3 partes de diálogos del doblaje nipón dejando el juego muy demacrado ya que aparte los textos no expresaban el sentido de las frases que se expresaban en el original (y puedo confirmarlo pues le he echado horas a la versión UNDUB del juego).

Lo que dije es porque muchos juegos JRPG que han salido únicamente con doblaje japonés han saliendo únicamente en formato digital en USA.

Y si, a los americanos les encantan sus doblajes hasta el punto de que son incapaces de aceptar que en ocasiones doblan como el culo. Y como este juego sólo va a salir con voces en inglés, pues todo para ellos. Que se lo queden.

Joer me estas poniendo los dientes largos y segun amazon el juego no me llega hasta el 5 diciembre  X-D  y aun encima el the legend of heroes SC aun sin fecha ...

El dia 5 de Diciembre es sábado y luego está el puente de la Constitución. Asi que me da que hasta la semana siguiente no lo ves X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ASTRIA PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Eres un ser cruel que lo sepas  :-(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...