Ir al contenido

publicidad

Foto

"The Legend of Heroes: Sen no Kiseki" (PS3/Vita) - Análisis


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
33 respuestas en este tema

  • Tai_Kamiya

  • Campeón de Liga Pokémon

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 36.342
#1

Escrito 09 agosto 2015 - 15:55

lohtf-logo_zpsgcs4vh74.jpg

 

FICHA TÉCNICA

 

98b12fcb-1.jpg

 

LoH_Sen_no_Kiseki_cover.jpg

 

Título: "Eiyuu Densetsu: Sen no Kiseki" (Japón, Taiwan, Corea del Sur), "The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel" (Occidente)

Desarrollador: Nihon Falcom

Distribuidor: Nihon Falcom (Japón), Sony Computer Entertainment (Taiwan, Corea del Sur), XSEED Games (Norteamérica), NIS America (Europa)

Plataformas: PS3 y PSVita

Fecha de salida: 26 de Septiembre de 2013 (Japón), 24 de Junio de 2014 (Taiwan, Corea del Sur), Q3/Q4 (Norteamérica), TBA (Europa)

Género: JRPG (Turnos)

 

 

PREÁMBULO: RESTROSPECTIVA DE LA SERIE

 

"The Legend of Heroes" es una serie de juegos JRPG que mayoritariamente se conoce por la salida en PSP, y posteriormente en PC, del juego "Trails in the Sky" que dió a conocer la serie a occidente en su totalidad. Sin embargo sus orígenes reales se remontan, ahí es nada, hacia finales de los años 80, concretamente en 1989.

 

El primer juego oficial de la serie partía como spin off de otra saga de rol de Falcom: "Dragon Slayer". Originalmente dicho juego salió para el NEC PC-8801 y con el paso del tiempo fue porteado a otras plataformas. Oficialmente llegó a salir de Japón aunque sólo llegó hasta USA para la Turbo Grafx en 1992.

 

250px-Loh1_Dragon_Slayer_The_Legend_of_H

 

La secuela de este título, "Dragon Slayer: The Legend of Heroes II", vería la luz en 1992 para la misma plataforma que el anterior y posteriormente fue adaptado a otras plataformas. A diferencia del anterior título este no ha visto la luz en USA por lo que a día de hoy es el único del arco "Dragon Slayer" inédito.

 

256px-Legend_of_Heroes_II.jpg

 

La tercera parte de la serie abría un nuevo arco, Gagharv, y se desligaba de la serie "Dragon Slayer" pasando a ser completamente independiente. Así en 1994 vería la luz "The Legend of Heroes III: Shiroki Majo" para la plataforma NEC PC-9801 y posteriormente adaptado a otras plataformas. No fue hasta 2006 que apareció en USA como remake para PSP con un cambio de título, incomprensible, pasando a ser "The Legend of Heroes II: Prophecy of Moonlight Witch".

 

250px-Loh3_The_Legend_of_Heroes_II_Proph

 

La siguiente entrega de la serie, "The Legend of Heroes IV: Akai Shizuku", sale a la venta en Japón en 1996 para la misma plataforma que el anterior y posteriormente adaptada a PSX y Windows. Curiosamente su salida en el mercado americano se produce en 2005 y con otro cambio de título. Teniendo en cuenta que esta era la cuarta entrega de la serie y que era el primero que veía la luz en PSP, y segundo en el país tras la primera entrega de Turbo Grafx, alguien tuvo la genial idea, igual que ocurrió con "Final Fantasy", de quitar toda referencia de secuela del título para que pareciera un juego completamente nuevo e independiente. Asi pues el título pasó a llamarse "The Legend of Heroes: A Tear of Vermillion".

 

250px-Loh4_The_Legend_of_Heroes_A_Tear_o

 

La quinta entrega de la saga, "The Legend of Heroes V: Umi no Oriuta", aparece por vez primera única y exclusivamente para Windows en 1999. En 2006 se adaptó a PSP y un año más tarde ve la luz en el mercado americano como la tercera entrega de la serie con el título "The Legend of Heroes III: Song of the Ocean".

 

250px-Legend_of_Heroes_Song_of_the_Ocean

 

A partir de este punto en adelante están las sagas "Sora no Kiseki" (aka, "Trails in the Sky"), "Crossbell Arc", conformada por los juegos "Zero" y "Ao no Kiseki", y por último, hasta el momento, el "Erebonian Arc" que conforman los dos juegos de "Sen no Kiseki", aunque a la espera de confirmarse la salida del tercer juego que cierre este arco.

 

Oficialmente el primer episodio de "Sora no Kiseki" ve la luz en 2004 para Windows y únicamente en Japón y el mercado asiático. En 2006 se adapta para PSP para el mercado asiático y no es sino hasta 5 años más tarde, en 2011, que ve la luz en USA y, por vez primera, en Europa. Desgraciadamente a pesar de éxito aparece con la prematura muerte de PSP en occidente y la lentitud de XSEED para traducir los juegos de este arco.

 

250px-Loh6_The_Legend_of_Heroes_Trails_i

 

En 2012 se adapta el juego para PS3 como remaster de la versión de PSP. Se especuló con su aparición en occidente mas la filial americana de Sony tumbó toda esperanza de su salida ya que al ser juegos adaptados de la portátil no incluyen trofeos, al parecer requisito indispensable, y también porque los remaster mínimo deben incluir 2-3 juegos para recibir luz verde. Excusas tontas a mi parecer.

 

0031.jpg

 

El pasado mes de Junio apareció la cuarta versión de este juego para PSVita con la coletilla "Evolution". A pesar de ser el mismo juego que el de PSp esta versión incluye una revisión gráfica, rediseño de los "chara portraits" y siendo enteramente "full voice" en las partes de diálogo a diferencia del original donde sólo había voces en los combates.

 

eiyuu-densetsu-sora-no-kiseki-fc-evoluti

 

Su secuela, "Second Chapter", sale a la venta en 2006 para Japón y el mercado asiático, salvo China que no lo recibe hasta el año siguiente, nuevamente para Windows. En 2007 aparece la versión de PSP en el país nipón y hasta la fecha, y si no hay más contratiempos, se espera que vea la luz en formato digital para PSN antes de que acabe el año. En 2013 se adapta la versión "PSP Remaster" del juego para PS3.

 

sora2pspj.jpg

sora2ps3.jpg

 

La última entrega de esta serie, "Third Chapter", aparece en 2007 para Windows y un año más tarde se adapta para PSP. En 2013 ve la luz la versión remasterizada para PS3. De este episodio por el momento parece que XSEED va a pasar de él porque no se enfoca en los protagonistas del anterior juego. Asi pues es probable que quede inédito en occidente.

 

Eiyuu_Densetsu_Sora_no_Kiseki_the_3rd-Co

S4dHJox.jpg

 

Ya para terminar quedan "Zero" y "Ao" que conforman la séptima entrega de la serie. El primero aparece para PSP en 2010 y posteriormente es adaptado a PC primero para el mercado chino, 2011, y posteriomente al mercado japonés, 2013. En 2012 aparece la versión "Evolution" del juego para PSVita.

 

El segundo aparece en PSP en 2011 y se adapta a PC para el mercado chino en 2013. En 2014 ve la luz la versión "Evolution" para PSVita.

 

LoH_VII_covers.jpg

 

Legend-of-Heroes-Zero-no-Kiseki-Evolutio


eiyuu-densetsu-ao-no-kiseki-evolution-31

 

Asi pues y hasta la fecha en occidente, entre USA y Europa, apenas han aparecido 6 entregas de la serie que se verán aumentadas a 9 con la salida de "Second Chapter" y las dos entregas de "Sen no Kiseki".

 

Dejo fuera los spin off de la serie, "Ys vs Sora no Kiseki: Alternative Saga" y "Nayuta no Kiseki", porque no se consideran parte de la saga principal, obviamente.

 

Ahora, sin más dilaciones, el análisis del juego.

 

ARGUMENTO

 

La historia se centra en la escalada de tensiones entre los dos poderes del Imperio de Erebonia. Uno es la facción de los nobles formada por las "Cuatro Casas Nobles" que pretende mantener tradiciones en la áreas gobernadas por aristócratas. El otro es la facción reformista, formada por ciudadanos comúnes con Giliath Osborne, el Canciller de Hierro, como su líder el cual se opone a la ideología de la facción noble. Al no haber un punto de acuerdo entre ambos, las tensiones crecen en muchas áreas del Imperio llegando a afectar a las jóvenes generaciones.

 

En medio de esta situación empieza un nuevo curso en la Academia Militar Thors, localizada en la pequeña ciudad llamada Trista, cerca de la Ciudad Imperial. Muchos estudiantes nuevos de diferentes trasfondos van a esta academia. Uno de ellos es Rean Schwarzer, un chico de 17 años de una pequeña región del norte llamada Ymir, quien percibe algo extraño nada más llegar a Trista. La mayoría de estudiantes de la Academia llevan uniformes verdes (comunes) o blancos (aristócratas) pero el suyo es de color carmesí al igual que el otros 8 estudiantes que va conociendo en su camino hacia el discurso de apertura.

 

Tras este, aparece una joven instructora, Sarah Valestine, que llama a los estudinates de uniforme carmesí para programa especial de orientación. Allí explica que ellos son parte de la recientemente formada clase especial llamada "Clase VII" y que recibirán misiones especiales que les diferenciarán de los estudiantes de otras clases. Asi Rean y los demás miembros de la "Clase VII" deberán afrontar diferentes problemas a resolver y dejar a un lado sus diferencias para madurar y hacer frente a la amenaza que se cierne sobre el Imperio y sus habitantes.

 

 

 

JUGABILIDAD

 

"Sen no Kiseki" se compone de un total de 8 capítulos (Prólogo, 6 capítulos regulares donde se van viendo los acontecimientos principales del juego y un Epílogo). El tiempo se dividirá entre partes en Trista y la Academia y otra en una ciudad, diferente en cada capítulo, en la que los miembros del grupo realizan su entrenamiento de campo.

 

En cada capítulo se nos irán asignando diferentes misiones que deberemos cumplir. Algunas de ellas serán opcionales y otras directamente obligatorias, que sirven para avanzar la trama del juego, y también habrá otras secretas. Esto sirve para que vayamos ganando AP y Rean vaya aumentando de rango al acumular puntos, hasta un máximo de 430. Con cada subida recibiremos un item de recompensa y al final de cada capítulo una valoración entorno a la cantidad de AP conseguida a lo largo del juego (que cuenta a través de acciones como responder bien en clase, cumpli las misiones, el examen práctico, etc.).

 

 

%20%20_1_zpsljzf1lto.png

 

 

En la parte del entrenamiento de campo iremos con diferentes personajes asignados predeterminadamente y que no podrán cambiarse por lo que tendremos que adaptarnos. En cada ciudad en la que vayamos deberemos cumplir más misiones y posteriormente la trama avanzará hasta el final del episodio con un combate contra un boss (o más). Puede parecer que la cosa no parezca interesante a priori pero es que entre medias de estos está lo principal que es el desarrollo de los personajes del juego y su relación lo que le hace que crea interés de por si.

 

Ya en el tema de combate tenemos un estilo de juego por turnos con hasta 4 personajes en liza, más 2 de reserva, en el que podremos ver la barra AT, donde se ven los turnos nuestros y del enemigo. Para combatir tendremos una rueda para elegir si queremos usar ataques normales, Craft, Arts (magia), escapar, usar objetos o simplemente mover al personaje hasta una posición. Cuando avancemos en el juego se añadirá la opción Link con la cual podremos hacer que dos personajes cooperen en combate y aumenten su efectividad en combate consiguiendo experiencia. Con cada subida de nivel de la relación del link se irán consiguiendo ventajas varias como que el personaje protega al compañero o lo cure si su vida corre peligro.

 

ncLOHPS3Vita_56.jpg

 

Por otro lado, se desbloqueará la opción, evidentemente cuando avance el juego, de realizar Link Attacks que se traduce en que cada vez que hagamos un daño considerable al enemigo aparecerá un símbolo en la pantalla y aparecerá una pantalla en la que deberemos pulsar un botón. Asi nuestro compañero atacará al objetivo y podremos acabar con él más facilmente. Con cada ataque tendremos una barra que irá acumulando puntos hasta un máximo de 3 y que podremos ejecutar a ese nivel en el que ambos personajes conectados ejecutarán sendos ataques que pueden debilitar a uno o varios enemigos.

 

Ya en última instancia habrá una última variación, "Burst Attack", en la que consiguiendo que la barra aumente a 5, que se desbloqueará en un momento determinado del juego, se podrá ejecutar un ataque en el que los 4 miembros que stén en el campo ejecutarán una serie de ataques que debilitarán a los enemigos e incluso puede servir para hacer frente a un alto número de ellos.

 

En combate hay que diferenciar dos barras: la de CP, que sirve para ejecutar los ataques Craft y S-Breaks (que son las técnicas más poderosas de cada personaje), y la de EP que se usa para gastar en Arts de diferentes índoles. Para ejecutar magias tendremos que aparte de tener por defecto un Master Orb, cada miembro de la clase tiene uno acorde a sus habilidades pero pueden cambiarse por otros a medida que se avanza el juego, podremso equipar diferentes tipos de orbes básicos con los que conseguir mejoras de status o técnicas. Al ir a equipar uno en el menú "Orbment" podremos elegir cual equipar entre las diferentes ranuras disponibles del ARCUS (el dispositivo que otorga las habilidades al grupo) de cada personaje y si pulsamos triángulo podremos ver las diferentes habilidades que otorgará. Cabe destacar que en principio la mayoría de ranuras del ARCUS están bloqueadas y deberemos de gastar Sepith y Mira para poder obtener más ranuras y también que hay algunas que sólo permiten un tipo de orbe específico para poder equipar dependiendo de su color.

 

SenNoKiseki-Screenshot-7.jpg

 

La barra de CP por su parte sirve para ejecutar ataques Craft que son ataques especiales de cada personaje que hacen un daño considerable y otorgan ciertas ventajas como por ejemplo el básico de Rean, que es el que tiene por defecto, hace retrasar el turno del enemigo y por ende facilita las cosas en combate. Si la barra de CP llega a 100 o a 200, este último el máximo posible, se podrá ejecutar un S-Break que es el ataque más poderoso del personaje y de devastadoras consecuencias para los enemigos. En principio sólo Rean lo tiene pero conforme avanza el juego otros personajes lo van consiguiendo y, a su vez, llegado a cierto punto mejorarán su poder.

 

Otro aspecto de los combates son los bonus de diferente índole que hay dependiendo del turno. Los más comúnes son los de recuperación de HP, EP, CP, Crítico, aumento de Spith y Coste 0 para las Arts mientras que en un momento del juego se desbloquearán otros mucho más "peligrosos" como CP máximo, CP 0, Ataque de Estado, Muerte y Desaparición. El calificativo viene porque son bonus que no sólo se aplican a nuestro grupo sino también a los enemigos por lo que si no calculamos bien un combate a priori sencillo puede suponer un Game Over instantáneo.

 

Otros aspectos a tener en cuenta es que con L1 podremos accerder al menú para poder cambiar el Link con otros personajes mientras que con R1 pulsado y con los botones de la cruceta digital más el botón de aceptar podremos elegir el relevo de personajes en cualquier momento.

 

Por último, se podrá mejorar el ratio de experiencia si conseguimos eliminar a los enemigos de diferentes formas como por ejemplo "eliminar a 2 enemigos juntos", "ataque rápido", "sin daños", etc.

 

%20%20_4_zpsiajf1apu.png

 

Un aspecto interesante, y que nos sirve para mejorar la relación con los personajes, es que recibiremos puntos para gastar en diferentes eventos dependiendo de los personajes que tengan la opción para ello. Para visualizarlo tendremos que pulsar el botón cuadrado que nos mostrará un mapa de los diferentes lugares de la Academia y de Trista en los que se encuentran los personajes. Aquellos que aparezcan con un símbolo de exclamación serán los que tienen un evento activo y en los que podremos gastar los susodichos puntos.

 

Destacar que también hay minijuegos de diversa índole como un juego de cartas llamado "Blades", otro de pescar y también uno de natación. El primero es una especie de juego de estilo Black Jack sólo que en lugar de alcanzar mínimo de 21 las cartas que sacas van sumando a la cantidad que tienes tú y tu rival teniendo como objetivo el alcanzar una cantidad más alta. Pero entre medias hay algunas pecualiaridades como por ejemplo cartas atacar la última del rival y reducir su cantidad de puntos, cartas de recuperación para recuperar la que que se ha atacado y de espejo para invertir las cartas. Por último si hay una cantidad igual de puntos se considera empate, se descartan las cartas de la mesa y se vuelve a empezar con las cartas restantes.

 

sennokiseki-76.jpg

 

He de decir que este juego me parecía interesante a simple vista pero cuanto más jugaba más cuenta me daba que estaba en clara desventaja porque las cartas que tengo no me servían de mucho cuando apenas tenía un par, por ejemplo curación, una de ataque y una de espejo y era curioso ver como al acanzar una cantidad más alta que elñ rival este saca hasta 3 cartas consecutivas de ataque, otro tanto de espejo y de curación ídem. Vamos, que terminé bastante hasrto y al final lo dejé de lado, pero bueno eso no implica que a otra gente le pueda gustar. Eso si, esto no es como el "Triple Triad". Aviso :D

 

El de pesca se basa en encontrar puntos cerca de un flujo de agua, usualmente un pequeño riachuelo ya sea en parajes abiertos, como en las ciudades e incluso en mazmorras, lanzar el cebo y esperar a que piquen. Una vez lo hace se pulsa el botón de aceptar y pasamos a la pantalla donde tenemos que pulsar el botón que nos indiquen de los disponibles todo lo rápido que podamos teniendo a su vez en cuenta que puede cambiar con el tiempo y que la barra de resistencia va decreciendo con lo que si en el tiempo fijado no lo hemos conseguido el pez se escapará. A cada nuevo pez que pesquemos conseguiremos una graduación con el peso y características de la presa y recibiremos puntos especiales que podremos gastar en el personaje dedicado a ello para conseguir diferentes objetos.

 

Por último, el de natación es un minijuego que se da en determinados eventos y en el que tendremos que competir contra otro personaje para ganarle en una carrera. Básicamente hay que pulsar los botones al ritmo de la respiración de Rean de forma precisa para aumentar su velocidad y conseguir distanciarnos del rival. Por cada victoria que consigamos conseguiremos AP y mejorar la relación con el personaje contra el que nos medimos.

 

Hay más minijuegos que podría datar pero ya estaría entrando en ciertos destripes y considero que es mejor que cada uno lss experimente llegado el momento.

 

 

GRÁFICOS

 

En el apartado gráfico considero que Falcom ha hecho un trabajo bastante bueno. La mayoría de personajes están modelados de forma que parezcan sacados de una serie de anime y se expresan de diferentes formas mostrando diferentes reacciones ya sea con su mirada, gestos o iconos que suelen aparecer de cuando en cuando.

 

Si bien no se puede decir que estemos ante una cúspide gráfica, cosa que molestará bastante a todos aquellos que quieran que el juego le saque jugo a la potencia de su máquina, es resultón y agradable. Se nota algún que otro defecto gráfico, como texturas bastante escasa de calidad, pero perdonables ya que a fin de cuentas el juego ni busca ni pretende ser realista y tampoco es que hace, ni necesita, méritos para ello.

 

1369296323-16.jpg

 

Vamos, un apartado bien trabajado y elogiable pero no exento de fallos. No creo que se le pueda criticar por ello.

 

Por otro lado la mayoría de escenarios donde se desenvuelve la acción no son muy grandes. La mayor parte de ellos se dividen en diferentes zonas conectadas a través de diferentes zonas de entrada a otras y podremos movernas entre ellas bien sea a pie o bien a caballo, al menos en un episodio, o utilizando medios de transporte tales como un tranvia.

 

%20_29_zpsxuuolmgq.png

 

A título personal, la zona donde vamos a caballo es impresionantemente y de las más bonitas que hay en el juego tanto por su extensión como por el estilo del paraje y un sitio particular que no desvelaré para que los que se animen a probar el juego lo descubran por su cuenta.

 

LoH-SnK_04-23.jpg

 

 

SONIDO

 

La banda sonora del juego es un tanto especial. Empezando por el tema de apertura del juego, "Ashita e No Kodou", y siguiendo con otros temas que suenan de fondo tanto en combates como cuando se está en la Academia, que por cierto esa pieza rezuma un estilo similar a "Persona 3" y "4", se nota que hay buen hacer.

 

Evidentemente hay pistas que destacan mucho más que otras que pasan más desapercibidas, como en otros juegos del género, pero en su mayoría se dejan oir durante el juego.

 

A continuación pongo un par de temas para deleite de quien quiera escuchar algunos de los que me han gustado.

 

 

En cuanto a las voces...que decir. Aunque es un poco absurdo que en ciertos momentos del juego los personajes hablen y al segundo siguiente sólo haya texto, lo cierto es que el trabajo de los dobladores japoneses del juego es excelente. No ya solo porque hay algunas voces conocidas como las de Koichi Uchiyama (Banagher Links), Yui Horie (Nepgear), Takehito Koyasu (Shingo Yabuki), Saori Hayami (Leia Roland), Ryoko Shiraishi (Asuka Kazama), Mariya Ise (Elle Mel Marta), Megumi Toyoguchi (Yukari Takeba), Yukana (Tear Grants) o Hisako Kanemoto (Katyusha) sino porque todas parecen bien escogidas y encajan con el personaje que interpretan y, como no, poniéndole ese énfasis que tanto mejora las interpretaciones de los personajes.

 

Una lástima que por problemas de derechos, contratos o lo que quiera que sea que haya sucedido por los que en la versión occidental no vayan a poder incluirse el juego.

 

 

EXTRAS

 

Tras acabar el juego podremos guardar el archivo "Clear" que posteriormente podremos usar en un nuevo juego de "Sen no Kiseki II" y conseguir ciertas recompensas especiales. Pero si lo que queremos es hacer una segunda partida utilizando dicho save podremos desbloquear, con un máximo de 5 puntos, varios aspectos como mantener el nivel de link (el único que no tiene coste), mantener el status del resto del grupo, conseguir trajes extras (no diré especificaré porque en parte son spoilers :lol: ), mantener el Sepith y el Mira, los objetos, orbes, etc.

 

A su vez a los tres niveles de dificultad básicos (Fácil, Normal y Difícil) se añade un cuarto: Pesadilla.

 

 

VALORACIÓN

 

La verdad es que desde los primeros trailes del juego que se presentaron allá por principios de 2013 tenía el pálpito de que este juego iba a ser muy especial y la verdad es que tras acabarlo ha quedado demostrado que tuve una buena corazonada.

 

Tras más de 100 horas de juego aumuladas la experiencia ha sido satisfactoria y es que de por si "Sen no Kiseki" es un juego que, en mi opinión, no creo que decepcione. Si bien hay algunos altibajos pues cuando empiezas a jugar esperas que haya más acción o algo por el estilo que haga que la mandíbula se te desencaje pero tras unas horas jugando sientes que a cada episodio haces lo mismo y tes descorazonas. De hecho eso me pasó, que dejé el juego un poco a medias porque había perdido el interés pero cuando lo retome y me puse de nuevo con el y avancé me di cuenta que lo mejor estaba por llegar pues en la recta final del juego los acontecimientos se precipitan y la conclusión es más que satisfactoria aunque ello te derive a la secuela para continuar.

 

¿Significa esto que el juego no vale la pena? No, todo lo contrario. Merece mucho la pena porque creo que este es, con diferencia, uno de los mejores juegos por turnos que he jugado en mucho tiempo y, a su vez, uno de los mejores JRPG que existen en el catálogo de PS3 y Vita. Cierto es que no será para todo el mundo pues a todas luces este juego es para ir abriendo boca para lo que da de si la secuela pero ello no quita que como juegos sea una experiencia satisfactoria si tienes paciencia con estos juegos o simplemente te gusta el género.

 

Además posee un buen elenco de personajes del que considero es muy diferente a todo lo visto hasta la fecha pues los personajes a pesar de ser adolescentes no denotan los estereotipos clásicos de personajes. A medida que avanza el juego ves sus trasfondos, sus personalidades y notas que estás ante personajes bien construidos y que en conjunto todos ellos son un grupo compacto, desde mi punto de vista. Vamos que desde Falcom parecen saber currarse tanto personajes protagonistas como secundarios o incluso villanos y ello me consta tras haber acabado el juego.

 

En resumen, un juego que cualquier amante de los JRPG sabrá apreciar en su justa medida y un IMPRESCINDIBLE en toda colección que se precie.

 

026e0c427fd8ccb1aba487485e5f57fd20130730


Editado por Tai_Kamiya, 10 agosto 2015 - 20:44 .


  • Tai_Kamiya

  • Campeón de Liga Pokémon

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 36.342
#2

Escrito 10 agosto 2015 - 21:29

Que pena, veo que a nadie le interesa el juego :roll:

 

En fin. Se me olvidó hablar un poco por ecnima de los personajes principales del juego.

 

 

PERSONAJES

 

Rean Schwarzer

 

rean_zpsmdemmxta.jpg

 

Hijo adoptivo del barón Schwarzer que decide ir a la Academia Militar de Thors para encontrar su camino en la vida. Ha aprendido la técnica de espada "Hachiyou Ittou" de Yun Kafai.

 

Alisa Reinford

 

alisa_zpsvldhwvlo.jpg

 

La hija de la presidenta de la compañía Reinford, la más grande productora de la industrial de Orbal en Erebonia. Se rebela contra su madre que sólo piensa en su trabajo con lo que se enrola en la Academia Thors.

 

 

Elliot Craig

 

elliot_zpsi41gxkzm.jpg

 

Un joven de 16 años con una personalidad gentil y que ama la música. Se supone que debía ir a una academia para aprender música pero es forzado por su padre a entrar en la Academia Militar.

 

Laura S. Arzeid

 

laura_zps5iuvwbt7.jpg

 

La hija de la familia Arzeid que usa como arma una espada a dos manos. Tiene un talento natural para la lucha pero es un poco ingenua respecto del mundo. Como espadachina se siente interesada por la técnica que usa Rean.

 

 

Machias Regnitz

 

machias_zpsrxerzl9x.jpg

 

El hijo del Gobernador Imperial Regnitz. Muestra abiertamente su odio hacia los nobles lo que hace que en primera instancia entre conflicto con Jusis, quien viene de una gran familia noble.

 

Jusis Albarea

 

jusis_zpsf2i6vekf.jpg

El segundo hijo de la familia Albarea, una de los "Cuatro Grandes Nobles". Actua como un arrogante y engreido como hacen los nobles pero no lo hace con intención de ofender.

 

 

Emma Milstein

 

emma_zpsnatrpxo7.jpg

Una chica de gafas y larga coleta que ha conseguido la calificación más alta en los exámenes y que es elegida como delegada de la "Clase VII". Parece tener secretos que que quiere ocultar a sus compañeros.

 

Fie Claussell

 

fie_zpsvnlyhwc9.jpg

 

La miembro más joven de la clase que utiliza dos bayonetas como arma. No es buena estudiante y se pasa la mayor parte del tiempo durmiendo en cualquier lugar.

 

Gaius Worzell

 

gaius_zpsqumqekw8.jpg

 

Un chico de semblante sosegado que viene de las tierras altas de Nord. Ama la naturaleza que le rodea y agardece por ello. Va a la Academia debido a la recomendación de cierto oficial militar de Erebonia.

 

Sarah Valestin

 

lohtf-sara-valestin_zpszus64b9e.jpg

 

La instructora de la "Clase VII". Tiene el hábito de beber en cantidad y está interesada en hombres de mediana edad.


Editado por Tai_Kamiya, 10 agosto 2015 - 21:29 .


    Luke_Sky

  • CANCELADO
  • Registrado: 02 jul 2015
  • Mensajes: 481
#3

Escrito 10 agosto 2015 - 21:43

A mí me gustaría jugar algún día a este juego. He oído hablar muy bien de él, pero tengo demasiados juegos pendientes.



  • Cloud

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 mar 2007
  • Mensajes: 16.169
#4

Escrito 10 agosto 2015 - 21:46

Esta saga es un "lío" con tantos nombres X-D, ¿Como es la situación con este juego?, supongo que no es necesario haber jugado otros títulos de la saga para entender el argumento, ¿no?.

 

El único que he jugado es el Trails in The Sky de Steam, aunque lo dejé a medias, a ver si lo retomo.



  • Sithel

  • Genos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 nov 2011
  • Mensajes: 27.320
#5

Escrito 10 agosto 2015 - 21:49

Pedazo de curro. Por cierto este juego esta en inglés y se puede conseguir en España?

  • Tai_Kamiya

  • Campeón de Liga Pokémon

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 36.342
#6

Escrito 10 agosto 2015 - 21:50

Esta saga es un "lío" con tantos nombres X-D, ¿Como es la situación con este juego?, supongo que no es necesario haber jugado otros títulos de la saga para entender el argumento, ¿no?.

 

El único que he jugado es el Trails in The Sky de Steam, aunque lo dejé a medias, a ver si lo retomo.

 

Se supone que se recomienda jugar a los anteriores para entender mejor ciertos aspectos  que se mencionan en el juego pero yo no he jugado mucho a "Trails", bueno básicamente a ninguno de esta serie, y a pesar de ello el juego me ha parecido bastante disfrutable.



    Jaydara

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 09 oct 2014
  • Mensajes: 6.368
#7

Escrito 10 agosto 2015 - 21:51

Pero Trails para vita no va a salir aquí no?



  • Tai_Kamiya

  • Campeón de Liga Pokémon

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 36.342
#8

Escrito 10 agosto 2015 - 21:52

Pedazo de curro. Por cierto este juego esta en inglés y se puede conseguir en España?

 

El juego va a salir en occidente de la mano de XSEED (USA) y NIS America, evidentemente estará en inglés.

 

Hace poco postearon un hilo donde ya se podía reservar en Amazon tanto para PS3 como Vita. No se si en otras tiendas lo incluirán. Se fecha para el 30 de Noviembre, aunque no creo que se deba tomar en cuenta hasta anuncio oficial.

 

Lo malo es que a pesar de que lo distribuye NIS no va a incluir selector de voces. Pero bueno, quien lo quiera disfrutar que no se lo piense que es un buen juego. Y su secuela, que estoy jugando en estos momentos, aún mejor.

 

 

Pero Trails para vita no va a salir aquí no?

 

Este mismo sale para Vita.


Editado por Tai_Kamiya, 10 agosto 2015 - 21:53 .


  • Sithel

  • Genos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 nov 2011
  • Mensajes: 27.320
#9

Escrito 10 agosto 2015 - 21:54

Pues lo jugare tengo mono de jrpgs clasicotes. Tai te lo has jugado en japonés?

  • Tai_Kamiya

  • Campeón de Liga Pokémon

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 36.342
#10

Escrito 10 agosto 2015 - 21:58

Carátula PAL

 

61VUIAIATtL.jpg

 

61bpXsC-2AL.jpg

 

Y de paso los links para reservar el juego en PS3 y Vita.

 

Pues lo jugare tengo mono de jrpgs clasicotes. Tai te lo has jugado en japonés?

 

Si, enteramente y no me ha resultado muy complicado pues he tirado de la guía que tienen en IGN para ir tirando hacia adelante. Lástima que sólo les faltara el capítulo final pero no se me hizo complejo.

 

Recomiendo jugarlo en Normal que hay bastante reto, sobretodo en los combates contra bosses :lol:



#11

Escrito 10 agosto 2015 - 22:07

Se supone que se recomienda jugar a los anteriores para entender mejor ciertos aspectos  que se mencionan en el juego pero yo no he jugado mucho a "Trails", bueno básicamente a ninguno de esta serie, y a pesar de ello el juego me ha parecido bastante disfrutable.

Te acuerdas del castillo donde al final existe un bola de energia?

 

Pues...

The.Legend.of.Heroes:.Zero.no.Kiseki.572


Walhelehiev.png


  • Cloud

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 mar 2007
  • Mensajes: 16.169
#12

Escrito 10 agosto 2015 - 22:10

Se supone que se recomienda jugar a los anteriores para entender mejor ciertos aspectos  que se mencionan en el juego pero yo no he jugado mucho a "Trails", bueno básicamente a ninguno de esta serie, y a pesar de ello el juego me ha parecido bastante disfrutable.

 

Claro, pero, ¿no es continuación directa?, pregunto porque tu tienes mas idea sobre estos juegos XD. Seguramente caiga cuando salga en USA.

 

Por cierto, sobre las continuaciones de la historia que vivimos en Trails in the sky, en occidente nos vamos olvidando, ¿no?.



    Eon Bahamut

  • CANCELADO
  • Registrado: 16 may 2007
  • Mensajes: 21.948
#13

Escrito 10 agosto 2015 - 22:24

Hola.

 

Buenas impresiones. Me gustan varias cosas que comentas, como que haya varias ciudades, zonas amplias, minijuegos y trajes desbloqueable.

 

¿Qué tal están las misiones secundarias?, ¿son del tipo recolectar X cantidad de Y objeto, matar X veces Y enemigo o están más desarrolladas como en la saga Ys?, como por ejemplo conseguir armas finales. ¿Las ciudades son minimamente explorables y tienen eventos o son diminutas y con poca interacción?. Veo que el juego está muy centrado en la trama, ¿hay postgame o todo lo secundario se tiene que realizar antes de derrotar al enemigo final?. ¿Cúantos trajes desbloqueables y ataques finales hay?.

 

Un saludo.



  • Tai_Kamiya

  • Campeón de Liga Pokémon

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 36.342
#14

Escrito 10 agosto 2015 - 22:24

Claro, pero, ¿no es continuación directa?, pregunto porque tu tienes mas idea sobre estos juegos :D. Seguramente caiga cuando salga en USA.

 

Por cierto, sobre las continuaciones de la historia que vivimos en Trails in the sky, en occidente nos vamos olvidando, ¿no?.

 

No es continuación directa sino que se enfoca en otro lugar diferente. En "Trails in the Sky" el lugar de la acción era el Reino de Liberl en este es el Imperio de Erebonia.

 

Lo único que hay de peculiar es que tanto "Zero" como "Ao no Kiseki" se situan en el mismo lapso de tiempo que este juego. Vamos, que suceden en lugares distintos pero al mismo tiempo.

 

Sobre las continuaciones. se sabe que "Second Chapter" saldrá con seguridad para Steam y PSN pero lo que no se sabe es el cuando. Del tercero han dicho que pasrán porque, según dijeron al no seguir con la historia de Joshua y Estelle, porque el relevo lo toman otros perosnajes pero tanto joshua como Estelle salen en el juego, no es prescindible sacarlo en occidente. Asi que se lo saltarán y pasarán a "Zero" y "Ao" directamente.

 

Te acuerdas del castillo donde al final existe un bola de energia?

 

Pues...

The.Legend.of.Heroes:.Zero.no.Kiseki.572

 

Por estas cosas sé que tendré que jugar a "Trails in the Sky" más pronto que tarde. Pero como acaba de salir la versión "Evolution" que es full voice creo que haré de tripas corazón y me pillaré esa versión, y eso que tengo una UNDUB en la PSP pero no es lo mismo tener los textos en inglés y sólo las voces de batalla en japonés que tener todo el juego doblado y "anime style".

 

Vamos, peculiaridades de los gustos de uno X-D



#15

Escrito 10 agosto 2015 - 22:34

¿Qué tal están las misiones secundarias?, ¿son del tipo recolectar X cantidad de Y objeto, matar X veces Y enemigo o están más desarrolladas como en la saga Ys?

Las secundarias son una chorrada en su mayoria pero existen otras que tienen acertijos. Como memorizar números entre otros pero son pocas.

 

¿Las ciudades son minimamente explorables y tienen eventos o son diminutas y con poca interacción?

 

Las ciudades son pequeñas, eso si todos los NPC del juego tienen textos dependiendo del capitulo que estes, puedes ir a las tiendas a hablar con la gente para informarte de cosas o leer diarios con información. O ir a biblioteca para leer la historia del imperio y ayudarte para aprobar los examenes.

 

¿hay postgame o todo lo secundario se tiene que realizar antes de derrotar al enemigo final?.

Se tiene que terminar todo antes del enemigo final la razon es porque el juego termina de la misma forma que termina el primer Trails o como termina en menor medida Zero. Eso si tienes un sistema de puntuacion que dependiendo que tan bien hagas las quest o respondas en los examenes (tambien fisicos) seras premiado con items.

 

 

El problema del juego en si es que es muy guiado y posee poca exploracion cosa que se soluciona en el II donde tienes desde un principio la mayoría de las regiones del juego para explorar (ademas de diferentes medios de transportes como motos,caballos o aviones)


Editado por Neo Don Nadie, 10 agosto 2015 - 22:37 .

Walhelehiev.png



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad