Ir al contenido

publicidad

Foto

Opinión acerca de The Age of Decadence

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
51 respuestas en este tema

• Fodel

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 21 septiembre 2015 - 00:45

Que yo sepa hay una demo cortita, juzgar un juego por una demo es pelin arriesgado, imo.

Y afirmar que sera el crpg de estos meses, o de estos años, es valorarlo mucho, llevamos una buena racha de juegos, y comparar un juego indie con juegos que tienen detras a grandes empresas es siempre una comparacion injusta, para los indies.

Yo tengo altas expectativas, quizas no tantas como tu, pero admito que tras muchos palos soy pelin esceptico, que salga, ver analisis y comentarios, esperar algun parche y comprar. :)

Un saludo

WE SHOULD ALL BE FEMINISTS

CHIMAMANDA NGOZI ADICHI

UNA REVOLUCION SIN BAILE NO ES UNA REVOLUCION QUE MEREZCA LA PENA

EMMA GOLDMAN

• Fodel

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 22 septiembre 2015 - 14:04

We need to sell 30,000 copies in the first year (on top of what we already sold) to consider the game successful and secure our future, so roughly we need to sell 45k, i.e. 2/3 of what Dead State sold but more than many other indie RPGs sold. You don't need a crystal ball to know that it won't be easy and that it's far more likely that we'll fall short. Thus for me the only question is how short?

Dead State had more coverage, Brian Mitsoda has a strong following, and people do like zombie games a lot more than they like 'urban intrigue simulator' fantasy. We tried to get more coverage but what you see today is the absolute best we can do at the moment.

I'm not complaining. I know that AoD is a hard sell, both for the media and the gamers. I know that it won't be easy when we started, I just didn't know how hard it would be. It is what it is and honestly I'm ok with it. I'm not dreaming to triple DS sales and wake up swimming in money. I'm dreaming about selling enough to stay in business and make more games. I have 3 settings (other than AoD) that I want to explore and play with and then I can die in peace.

PS. The moral of this story is that it's best to expect the worse and be ready for it than hope for the best and be crashed by disappointments.

Habra que hacer promo gratuita de este juego y conseguir que sigan en el negcio. :)

Un saludo

WE SHOULD ALL BE FEMINISTS

CHIMAMANDA NGOZI ADICHI

UNA REVOLUCION SIN BAILE NO ES UNA REVOLUCION QUE MEREZCA LA PENA

EMMA GOLDMAN

Escrito 22 septiembre 2015 - 14:36

Please, AoD venderá mucho más que el ya olvidado Dead State, no hace falta que estén rogando.

Escrito 11 octubre 2015 - 11:33

Ostras, agradezco mucho este hilo. Reconozco que lo pasé por alto en steam, sin conocer la historia de su producción, pero amo encontrarme este tipo de joyitas entre el barro.

• Cazzeris

• Elder

Escrito 14 octubre 2015 - 19:27

Bueno, la fecha de lanzamiento ha llegado al fin. Ya no hay excusa para no comprar este gran juego y recomendárselo a todo conocido. La ausencia de una traducción al español sería una razón pobre para ignorarlo, ya que equivaldría a poner una barrera al juego basada en un elemento completamente ajeno a su calidad. En otras palabras, sería dar por insignificante cualquier mérito que tenga el juego por sí solo y elegir recompensar la mera elaboración de una mísera traducción. Espero que nadie caiga en un error tan cruel, los videojuegos de rol necesitan ser premiados exclusivamente por su calidad más que nunca.

Entre vuestra merced en este castillo estrecho y mal acomodado, pero donde siempre habrá lugar para las armas y las letras

• neonani

• Tatsumaki

Escrito 14 octubre 2015 - 23:06

¿una razon pobre? , me importa una mierda lo bueno que sea un juego sino me entero de casi nada cuando lo estoy jugando. El ultimo caso que me ocurrio fue con path of exile , que por muy pobre que sea el lore del juego para mi no saber porque estoy haciendo lo que hago en el mismo lo unico que hace es que lo mande a esparragar. No te digo nada si ya no entiendes ciertas habilidades o cosas asi.

Pero si sale cualquier tipo de traduccion (aunque sea de la comunidad , que manda huevos) lo comprare sin ningun problema pues arcanum o bloodlines me parecen grandisimos juegos que por supuesto sino hubiera jugado en castellano no hubiera podido disfrutar.

Escrito 15 octubre 2015 - 10:46

Estoy de acuerdo con neonani.

Una cosa es no juzgar un producto en base a su traducción (o falta de ella). Sobre todo si viene de un estudio independiente con escasos recursos. Pero negar que para un producto de este estilo, la falta de traducción es un hándicap, es negar la evidencia.

Yo compré el juego porque, más o menos, me defiendo en inglés, y aunque me da pereza ir traduciendo ciertos términos, más o menos puedo jugar sin problemas.  

Pero si no tuviera idea de ingles, no lo hubiera comprado y sería una por una razón absolutamente válida. Simplemente el producto no se adecua a mis circunstancias.

• Cazzeris

• Elder

Escrito 15 octubre 2015 - 17:17

Claro, porque lo que necesitan los videojuegos ahora mismo es ser premiados con ventas en base a elementos ajenos a su calidad. No traducción - no venta, negando al 100% cualquier trabajo real que tenga detrás el proyecto. Totalmente racional.

Entre vuestra merced en este castillo estrecho y mal acomodado, pero donde siempre habrá lugar para las armas y las letras

• neonani

• Tatsumaki

Escrito 15 octubre 2015 - 19:12

Que tendra que ver el trabajo por muy loable que sea que hay detras del juego sino lo puedo disfrutar , tu seras de los que comprarias fallout 1 aunque solo hubiera salido en coreano y no estuviera en otros idiomas , pero resulta que nadie es tan racional como tu.

Editado por neonani, 15 octubre 2015 - 19:13 .

Escrito 15 octubre 2015 - 20:05

Cazzeris piensa que lo importante es apoyar a quienes hacen RPGs de calidad, independientemente de si podemos jugarlos o no porque lo importante es la supervivencia del género. Así que dependerá de cuan preocupado esté cada uno por la posibilidad de que volvamos a la década de sequía de hace unos años debido a las pocas ventas de los CRPGs tradicionales.

Y buenas noticias, VD ya está hablando de éxito y de su próximo proyecto de ciencia ficción/ópera espacial. Me sorprende que todos se sorprendan, pero bueno, más tranquilos todos.

Editado por Unorus Janco, 15 octubre 2015 - 20:09 .

Escrito 15 octubre 2015 - 20:13

Cazzeris piensa que lo importante es apoyar a quienes hacen RPGs de calidad, independientemente de si podemos jugarlos o no porque lo importante es la supervivencia del género. Así que dependerá de cuan preocupado esté cada uno por la posibilidad de que volvamos a la sequía de hace diez años debido a las pocas ventas de los CRPGs tradicionales.

Si los desarrolladores quieren quieren una donación por su trabajo, que lo pidan. Pero yo creía que aquí se trataba de vender un producto.

Por cierto, Cazzeris yo vendo muletas. Son cojonudas y el mercado que las muletas está fatal.

¿Que andas perfectamente y no quieres muletas? ¡¡Pero TIO, que son unas muletas cojonudas, no me seas IRRACIONAL!!!

Editado por Constantine, 15 octubre 2015 - 20:14 .

Escrito 15 octubre 2015 - 20:35

Un coleccionista de muletas que crea que la industria corre peligro ayudaría, eso es racional.

• Cazzeris

• Elder

Escrito 15 octubre 2015 - 20:45

Por cierto, Cazzeris yo vendo muletas. Son cojonudas y el mercado que las muletas está fatal.

¿Que andas perfectamente y no quieres muletas? ¡¡Pero TIO, que son unas muletas cojonudas, no me seas IRRACIONAL!!!

¿Cómo tiene eso que ver con lo que yo he dicho?

Sea como sea, me asusta ver que estaba más acertado de lo que pensaba. Al parecer ves al juego como nada más que una especie de subproducto sin ningún valor creativo. Para ti solo es una lista de requisitos que se ha dejado una casilla sin rellenar. Obviamente ves racional un completo desprecio del trabajo/calidad que lleve la obra consigo, si técnicamente no entra en esos parámetros ajenos a lo que hace al juego.

En un foro de rol, tal actitud es ciertamente cuestionable y criticable. Sería equivalente a prestar atención solo a los proyectos con más presupuesto, buscando esa característica y haciendo que su presencia sea la que determine la adquisición. Si ya tuviera que añadir detalles sobre la situación general del género como apunta Unorus Janco...

Y sí, resultan sorprendentes las ventas del juego. Más que nada por la poca atención en los medios que ha recibido y las constantes críticas a la dificultad y las libertades que se tomaron con el diseño. Si el juego está en Steam, es todo gracias a la comunidad que se organizó para votar en Greenlight. Aún con eso, no se suele dar el caso de juegos que lleguen tan lejos gracias a un puñado de seguidores.

Que tendra que ver el trabajo por muy loable que sea que hay detras del juego sino lo puedo disfrutar , tu seras de los que comprarias fallout 1 aunque solo hubiera salido en coreano y no estuviera en otros idiomas , pero resulta que nadie es tan racional como tu.

Ni estamos en 1997, ni el inglés es comparable al coreano ni The Age of Decadence es Fallout 1. Asegúrate de tener en cuenta elementos relevantes de la situación antes de afirmar locuras como esa.

Editado por Cazzeris, 15 octubre 2015 - 20:57 .

• neonani

• Tatsumaki

Escrito 15 octubre 2015 - 21:25

Ni estamos en 1997, ni el inglés es comparable al coreano ni The Age of Decadence es Fallout 1. Asegúrate de tener en cuenta elementos relevantes de la situación antes de afirmar locuras como esa.

Con esa libertad de criticar y cuestionar las actitudes de los demas y creerte el mas inteligente del lugar deberias de tener un poco mas de mano izquierda a la hora de coger los comentarios de los demas y no tomarlos tan al pie de la letra.

A ver si se entiende ya de una vez , que sea el mejor juego del mundo no implica que lo vaya a comprar si no lo puedo disfrutar , no creo que sea tan complicado la verdad , tendran todo mi apoyo desde luego , pero no mi pasta.

El patio esta lleno de genios viviendo debajo del puente.

Editado por neonani, 15 octubre 2015 - 21:26 .

Escrito 15 octubre 2015 - 22:13

Sea como sea, me asusta ver que estaba más acertado de lo que pensaba. Al parecer ves al juego como nada más que una especie de subproducto sin ningún valor creativo. Para ti solo es una lista de requisitos que se ha dejado una casilla sin rellenar. Obviamente ves racional un completo desprecio del trabajo/calidad que lleve la obra consigo, si técnicamente no entra en esos parámetros ajenos a lo que hace al juego.

En un foro de rol, tal actitud es ciertamente cuestionable y criticable. Sería equivalente a prestar atención solo a los proyectos con más presupuesto, buscando esa característica y haciendo que su presencia sea la que determine la adquisición. Si ya tuviera que añadir detalles sobre la situación general del género como apunta Unorus Janco...

Cazzeris, sinceramente, no sé si me estás tomando el pelo. Parece que te expresas de un modo bastante inteligente, pero no pareces ser capaz de entender lo más evidente: En ningún momento esta "discusión" (por llamar de algún modo tu sucesión de exabruptos) tiene que que ver con el juego en sí. Sino que tiene que ver con tu actitud, a la que considero absolutamente intolerable.

Personalmente, aplaudo la salida del juego y, como he comentado, lo he comprado. Pero no te consiento que vengas aquí en plan vende-chochonas a hacer juicios de valor a los que no quieren comprar el juego por no estar traducido, porque no son capaces de disfrutar de él. 

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad