Ir al contenido

publicidad

Foto

A los que jugasteis al Eternal Darkness ¿os dio MIEDO?

terror miedo eternal darkness

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
33 respuestas en este tema

Escrito 04 agosto 2015 - 00:42

Que pintaza con lo que comentáis, a ver si lo reeditan en wiiu o nx.
Imagen Enviada

• Urgoz

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 04 agosto 2015 - 00:46

Que pintaza con lo que comentáis, a ver si lo reeditan en wiiu o nx.

El estudio (Sillicon Knights) se fue a hacer Too Human para 360 y tras el juicio por el uso de Unreal Engine 3 con Epic Games quebró, pero los derechos son de Nintendo (los productores fueron Miyamoto e Iwata mismamente). Todo sería buscar un estudio externo. 

• Bleed82

• Saitama

Escrito 04 agosto 2015 - 01:03

El estudio (Sillicon Knights) se fue a hacer Too Human para 360 y tras el juicio por el uso de Unreal Engine 3 con Epic Games quebró, pero los derechos son de Nintendo (los productores fueron Miyamoto e Iwata mismamente). Todo sería buscar un estudio externo.

El juego estuvo muchos años en desarrollo (empezó para N64), y no vendio lo esperado.

En 2010, o por ahí, Silicon Knights tuvo el ok para comenzar la preoroduccion de ED2, pero al perder el juicio de Epic, Nintendo les cerro el grifo y cancelo el proyecto.

Dennis Dyack (cabeza de Silicon), cogio lo que tenían de ED2, y realizaron una pequeña demo corriendo en Cry Engine, y como no tenian los derechos de la IP lo llamaron Shadow of the Eternals.

Con su nuevo estudio, Precursor Games, montaron un Kickstarter, pero no lograron la financiación por varios motivos.

Aquí se explica como Silicon Knights se fue a la mierda, se rumoreo que utilizo parte de la pasta que les dio Activision para Xmen Destiny, para desarrollar el prototipo de ED 2, que luego paso a llamarse Shadow of the Eternals:

http://kotaku.com/59...s-x-men-destiny
Imagen Enviada

croumeri

• CANCELADO

Escrito 04 agosto 2015 - 01:04

Miedo miedo no, pero sensacion de volverme loco si.

• Kasigua

• Bang

Escrito 04 agosto 2015 - 01:36

Es más tenso que RE4. Algunos sustos, pero por lo general, tenso y puede que algo desagradable sin llegar a niveles extremos. Buena ambientación.

• Hykeush

• Bang

Escrito 04 agosto 2015 - 01:55

por mucho que pongas de tu parte si no da miedo, no lo da.

No es cierto; si uno se auto susgestiona para pasar miedo, lo pasara. Y yo lo hice, porque queria disfrutar lo maximo de este juego. Y por suerte para mi, funciono.

Perdona que te diga, pero eso me parece una parida. El miedo se tiene, o no se tiene, pero no se elige tenerlo o no tenerlo.  X-D

No es cierto. Yo elegi tener miedo no como un miedo "real" que tuviera, sino para, explicitamente, meterme mas en el juego.

A proposito "baje mis defensas". Los personajes, mientras yo estaba jugando,eran "yo". No solo les estaba manejando, estaba sintiendo lo mismo que ellos, compartia sus motivaciones. Dejaba de ser Hykeush para ser Alex Roivas, leeyendo en el libro maldito encuadernado con carne y huesos humanos para descubrir el secreto de las abominaciones que llevaban miles de años planeando el infierno en la Tierra.

Volvia a ser Hykeush cuando dejaba de jugar, pero durante la partida, era otros personajes. Y por eso disfrutaba tanto del juego ^^

No es que haga eso con todos los titulos, solo cuando me lo propongo, claro. :-)

Ademas, no veo que lo que yo haga sea tan extraño. Solo fijate en el foro, en las opiniones de todo el mundo. ¿Alguien dice la "verdad objetiva"? No, nadie, cada uno tiene la opinión que mas le interesa y/o se ha forjado a base de experiencias propias. Ninguna de esas opiniones es una "verdad universal" pero para nuestros pequeños mundos, si son una realidad pura.

Pues en mi "realidad" de mi cerebro, cuando quiero pasar miedo con un juego como Eternal Darkness para pasarlo mejor, pues me predispongo a ello, para pasar miedo y disfrutar mas del juego. No os dara miedo a vosotros, y os creo, pero yo estoy "programado" de esta forma.

fnbu3p.jpg

• Bleed82

• Saitama

Escrito 04 agosto 2015 - 02:01

Genial.

Ojala yo pudiera involucrarme tanto en un videojuego, quizás cuando salga la VR.

Ahora mismo me es imposible abstraerme viendo una pantalla y manejando un avatar que se que no soy yo.
Imagen Enviada

• alzhared

• Héroe del Tiempo

Escrito 04 agosto 2015 - 02:35

A mi NADA me da miedo =p ... aun así, es con mucho el mejor juego del genero que haya existido - o quizá nunca existió o_o - si un día se vuelven a alinear los planetas y regresa, dire que valieron la pena esta y mis tres siguientes resurrecciones. :sisi: 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Escrito 04 agosto 2015 - 12:05

De lo mejor de su género junto a Silent Hill 1 y 2.

¿Seguro que sólo hay 3 localizaciones diferentes en todo el juego? Yo recordaba que había bastantes más... en fin, hace muchísimos años que no lo toco.

30hngag.jpg

Escrito 04 agosto 2015 - 12:10

Exacto, más que inspirar miedo lo que pretende es la sensación lovecraftiana de perder la cordura poco a poco y de que no somos más que insectos en un huniberso gobernado por fuerzas antediluvianas que se escapan a nuestra comprensión.

Mi episodio favorito era el de Carlomagno. Gran juego y mejor persona.

"I AM THE SHARMAT I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA WHEN YOU SLEEP YOU SEE ME DANCING AT THE CORE IT IS NOT A BLIGHT IT IS MY HOUSE I PUT A STAR INTO THE WORLD'S MOUTH TO MURDER IT TEAR DOWN THE PYLONS MY BLIND FISH SWIM IN THE NEW PHLOGISTON TEAR DOWN THE PYLONS MY DEAF MOONS SING AND BURN AND ORBIT ME I AM OLDER THAN MUSIC WHAT I BRING IS LIGHT WHAT I BRING IS A STAR WHAT I BRING IS AN ANCIENT SEA"

• MmAnSoN

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 04 agosto 2015 - 12:11

No es cierto; si uno se auto susgestiona para pasar miedo, lo pasara. Y yo lo hice, porque queria disfrutar lo maximo de este juego. Y por suerte para mi, funciono.

No es cierto. Yo elegi tener miedo no como un miedo "real" que tuviera, sino para, explicitamente, meterme mas en el juego.

A proposito "baje mis defensas". Los personajes, mientras yo estaba jugando,eran "yo". No solo les estaba manejando, estaba sintiendo lo mismo que ellos, compartia sus motivaciones. Dejaba de ser Hykeush para ser Alex Roivas, leeyendo en el libro maldito encuadernado con carne y huesos humanos para descubrir el secreto de las abominaciones que llevaban miles de años planeando el infierno en la Tierra.

Volvia a ser Hykeush cuando dejaba de jugar, pero durante la partida, era otros personajes. Y por eso disfrutaba tanto del juego ^^

No es que haga eso con todos los titulos, solo cuando me lo propongo, claro. :-)

Ademas, no veo que lo que yo haga sea tan extraño. Solo fijate en el foro, en las opiniones de todo el mundo. ¿Alguien dice la "verdad objetiva"? No, nadie, cada uno tiene la opinión que mas le interesa y/o se ha forjado a base de experiencias propias. Ninguna de esas opiniones es una "verdad universal" pero para nuestros pequeños mundos, si son una realidad pura.

Pues en mi "realidad" de mi cerebro, cuando quiero pasar miedo con un juego como Eternal Darkness para pasarlo mejor, pues me predispongo a ello, para pasar miedo y disfrutar mas del juego. No os dara miedo a vosotros, y os creo, pero yo estoy "programado" de esta forma.

Pero es que el miedo es algo innato y muchas veces irracional, puedes tener o no tener miedo, pero no elegir ternerlo o no. Si algo te da miedo, te lo va a dar quieras o no, y según en que grado te lo de, podrás controlarlo más o menos. Pero a la inversa no funciona, no puedes decir "uy, me voy a asustar"  X-D

A lo que tú te refieres es a que te metes en el juego. Eso no es miedo.

Editado por MmAnSoN, 04 agosto 2015 - 12:13 .

dd2xw7.jpgdd2xw7.jpgdd2xw7.jpg

Mi último tema creado: Bosque de Natsuki photo-341910.gif?_r=1419435256

• Hykeush

• Bang

Escrito 04 agosto 2015 - 13:36

Pero es que el miedo es algo innato y muchas veces irracional, puedes tener o no tener miedo, pero no elegir ternerlo o no. Si algo te da miedo, te lo va a dar quieras o no, y según en que grado te lo de, podrás controlarlo más o menos. Pero a la inversa no funciona, no puedes decir "uy, me voy a asustar"  X-D

A lo que tú te refieres es a que te metes en el juego. Eso no es miedo.

El miedo no es siempre tan irracional. Yo de pequeño le tenia miedo a que se acabase el mundo, con eso de que algunas personas decían que el efecto 2000 terminaría con todos nosotros. Le tenia miedo porque pensaba en las consecuencias, ergo, no era irracional. También tenia nictofobia (Miedo a la oscuridad) y literalmente veía y creía que había monstruos vigilándome en la oscuridad, o empleando un termino de videojuegos, que tenia a los Grue vigilándome con sus ojos rojos y sus sonrientes hileras de dientes dispuestos a saltarme encima cuando me diera la espalda en la oscuridad.

Ahora no le tengo miedo a la oscuridad. ¿Desaparecio? No, yo hice el esfuerzo de controlarlo. Incluso entonces, volví a ver esos monstruos en la oscuridad cuando me puse a jugar a oscuras al videojuego Yume Nikki, porque me metí tanto en el juego, que me volvió aquel miedo de la infancia, aunque solo por aquella noche.

Si, lo que yo hago es meterme en el juego. Pero para eso, voluntariamente elijo tener miedo. Como ya he dicho antes, cuando soy "normal", no tengo miedo porque se, racionalmente, que no hay nada malo en la oscuridad o que los monstruos no existen. ¿Cómo elijo pasar miedo voluntariamente cuando quiero aterrarme con un videojuego? Muy fácil, desactivo esas partes de mi mente. Cuando juego, literalmente bajo las defensas y, mientras este jugando, creo en los monstruos, creo en los Grue que acechan en la oscuridad.

Muchas de las cosas "irracionales" de nuestra mentes son extremadamente racionales, y podemos controlarlas, suspenderlas, desactivarlas a voluntad.

No me puedes creer si no quieres, puedes pensar que tu tienes razón, pero, te lo aseguro, se como funciona mi propio cerebro, y desde luego, no funciona como el tuyo o el de una persona normal. No es que mi cerebro funcione mejor o peor que el tuyo, solo de una forma diferente.

Si quieres seguir escéptico y no tienes la fe para creer en lo que yo digo, tu mismo. Como he dicho antes, nosotros controlamos nuestros propios cerebros, y si tu mente trabaja para creer que yo soy un mentiroso respecto a este tema, tu mente se asegurada de que nada de lo que te diga te haga cambiar de opinión. Pero, yo se como me "pongo" cuando juego a ciertos videojuegos, se como me siento cuando me meto dentro de un videojuego, y se que esa sensación que me entra en la cabeza y en el cuerpo, es idéntica a cuando era un niño y pensaba que mi vida corría peligro. Es un miedo auto inducido, comprendo que seas escéptico, ya que lo mío no es normal, pero te puedo jurar que no te estoy engañando con respecto a lo que me hago sentir a mi mismo cuando juego a estos títulos. 

De lo mejor de su género junto a Silent Hill 1 y 2.

¿Seguro que sólo hay 3 localizaciones diferentes en todo el juego? Yo recordaba que había bastantes más... en fin, hace muchísimos años que no lo toco.

Si, tres lugares, lo que ocurre es que cambian mucho dependiendo del capitulo, y en algunos de ellos exploras mas adentro de dichos lugares, descubriendo nuevas zonas pero dentro de estas localizaciones.

La mansión de los Roivas, el templo donde se encuentran las tres reliquias y la iglesia francesa, esos son todos los lugares, pero a lo largo de los capítulos vas adentrándote mas en ellos. No es lo mismo el templo en el prologo que cuando lo exploras mas hacia abajo cuando inician la construcción de la "Torre de Carne" o la iglesia en tiempos medievales que cuando la revisitas durante la Segunda Guerra Mundial, y en la Mansión en diferentes épocas o cuando descubres lo que hay construido en sus cimientos.

fnbu3p.jpg

• GAÑAMO

• Sagrada Trifuerza

Escrito 04 agosto 2015 - 13:50

Perdona que te diga, pero eso me parece una parida. El miedo se tiene, o no se tiene, pero no se elige tenerlo o no tenerlo.  X-D

Pues creo que para parida está tu interpretación de lo que ha dicho. Está hablando de dejarte llevar por la historia y dejar que te meta dentro, de la actitud con la que lo enfrentes. No es lo mismo ir a ver una peli de miedo con los amigos soltando coñas antes de entrar al cine (y aún peor durante la película),que meterte a verla en tu cuarto de noche, con las luces apagadas y unos buenos cascos. Puede que te dé miedo o no, pero desde luego de la primera forma ni siquiera le das la oportunidad, pues te cargas el ambiente.

• dalairasta

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 04 agosto 2015 - 13:59

De miedo o no, es un juegazo. Hace años se comentó que se iba a hacer una serie de TV, pero todo fue un rumor infundado :((

Lo mejor, sin lugar a dudas, la barra de cordura ^^

Un saludete

ashera_despierta_by_dalairasta-dbemcz7.g

Gamertag xbox: DalaiRasta

PSN ID: DalaiRasta

Clave de amigo Nintendo:  SW-2561-6493-0911   :| 

Mis mierdibujos en DeviantArt

• Hykeush

• Bang

Escrito 04 agosto 2015 - 14:17

Pues creo que para parida está tu interpretación de lo que ha dicho. Está hablando de dejarte llevar por la historia y dejar que te meta dentro, de la actitud con la que lo enfrentes. No es lo mismo ir a ver una peli de miedo con los amigos soltando coñas antes de entrar al cine (y aún peor durante la película),que meterte a verla en tu cuarto de noche, con las luces apagadas y unos buenos cascos. Puede que te dé miedo o no, pero desde luego de la primera forma ni siquiera le das la oportunidad, pues te cargas el ambiente.

Gracias por entenderme, pero no le culpo por pensar que es una parida. Ya lo he dicho, yo no soy normal, por lo tanto, con frecuencia la gente no entiende porque hago lo que hago.

Yo solo quiero que la gente sepa que no estoy mintiendo con respecto a esto, que aunque suene muy raro, yo me meto miedo para disfrutar mejor de los videojuegos de terror.

Ya esta, solo quiero que me crean. Vamos, supongo que yo me conozco mejor a mi mismo que cualquier forero que no me haya conocido en persona, digo yo. Pero por eso mismo, como no me conocéis en persona, me resulta tan difícil que me creáis mis extravagancias.

Si a alguien le molesta que hable del tema, simplemente no lo vuelvo a mencionar, no quiero líos.

fnbu3p.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad