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A los que jugasteis al Eternal Darkness ¿os dio MIEDO?

terror miedo eternal darkness

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33 respuestas en este tema

  • ghrillado91

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#1

Escrito 31 julio 2015 - 18:38

Resulta que estoy por jugar a este mítico de GC por primera vez y me gustaría saber si os pareció un juego terrorífico, porque he visto algunos vídeos y, no sé... Yo es que soy muy cagao y no suelo ver pelis de terror por los putos sustos (jump scares como dicen en inglés) típicos pero sí que he jugado a RE4 (de mis juegos favoritos en general) y no me dio miedo, pero sí que tiene un ambiente tenso en algunas zonas.

 

En resumen, ¿qué me podéis contar en este aspecto?



  • Empal

  • Tatsumaki

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#2

Escrito 31 julio 2015 - 18:41

Es que re4 no es un juego de miedo, es un puto juego de tiros.


eternal darkness no da miedo.

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#TeamEmpal


  • Rike

  • Saitama

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#3

Escrito 31 julio 2015 - 18:44

Lo que da es mal rollo, que va en aumento segun avances en el juego. Susto tiene alguno muy bueno eso si.
FRASES QUE PASARAN A LA HISTORIA:
-Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
-Yes, we can
-yo yo lo kiero! de donde eres?

#4

Escrito 31 julio 2015 - 18:44

Tiene algunos golpes y situaciones un poco asustadizas, si, pero no se centra en el terror psicológico como otros juegos.


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    Tizos

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#5

Escrito 31 julio 2015 - 18:47

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Pero más bien... por cierta cosa que te hace creer el juego en cierta parte...


Editado por Tizos, 31 julio 2015 - 18:48 .

:sisi:simba-cat-lolcat-lift-me-human-2-alien-a:sisi:


  • albertobat

  • HARENA TIGRIS

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#6

Escrito 31 julio 2015 - 18:50

No, no me lo dio. Aunque a decir verdad ningún juego ni película me ha dado especialmente miedo, así que no te valgo mucho de referencia.


CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz  Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game)

 


  • Hykeush

  • Bang

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#7

Escrito 03 agosto 2015 - 18:14

Eternal Darkness tiene menos "Jumpscares" que otros Survival Horrors como los Resident Evils, aunque todavía tiene algunos, claro.

 

Tampoco tiene una violencia tan explicita como lo que suele ser normal en estos juegos, lo mas gore que veras serás algunas amputaciones y decapitaciones y similares, pero ya esta.

 

Lo mas curioso del juego, es el sistema de cordura. Tus personajes tienen tres barras diferentes; La roja, que es la salud, la azul, para usar magia, y la verde que es tu estabilidad mental. Cada vez que ves a un enemigo y también presencias ciertos "Jumpscares", pierdes parte de la barra verde, rematar enemigos en el suelo antes de que desaparezcan restablece parte de dicha barra, y si la barra esta vacía y ves algo que te la hiciera bajar mas todavía, lo que te baja es la barra roja de tus puntos de vida.

 

Pero aparte de eso, conforme la barra verde va descendiendo, empiezan a ocurrir alucinaciones durante el juego. Algunas de ellas permanecen todo el rato mientras no rellenes la barra verde, como cambios en la música, la cámara que muestra el escenario ladeado, sangre chorreando en las paredes y algunas mas, y otras son situaciones que aparecen de repente y que después con un ruidoso "flash" se desactivan, que van desde algunas incluso cómicas como que tu personaje se quede inmóvil y los monstruos se abalancen sobre el mientras en la pantalla aparece el mensaje "No se ha encontrado ningún mando conectado a la consola" o algunos mas macabros como que de repente y sin previo aviso, a tu personaje le explote la cabeza de forma violenta y sangrienta. Dichas alucinaciones pueden ocurrir incluso en el menú de pausa del juego, por lo que ni siquiera pausándolo estarás a salvo. En todo caso, siempre son eso, ilusiones, y tu personaje nunca muere por dichas alucinaciones. Hay un tercer tipo de alucinación que ocurre en ciertos momentos y lugares específicos, como si fueran eventos encriptados pero que no veras si tienes la barra de cordura en alto.

 

Y por variedad, me refiero a que hay mas de dos docenas de efectos alucinógenos de estos a lo largo del juego, y quedándome corto.

 

Lo peor que le veo al juego, es que el juego ha envejecido mal, ya se veía normalito en su época, imagínate ahora. A mi no me importan los gráficos, pero conociendo lo importantes que son para la gente normal, quiero avisarte de ello. En cualquier caso, creo que la peor parte se la llevan los personajes, los escenarios por otra parte son preciosos, al menos para mi.

 

Otro defecto es la poca variedad de enemigos, con solo dos jefes a lo largo de todo el juego, y al mismo tiempo, poca variedad de escenarios porque en realidad solo hay tres localizaciones diferentes para unos doce o trece capítulos, aunque como dichos lugares los visitas durante diferentes periodos históricos diferentes, este detalle se maquilla algo mas. También manejas a aproximadamente una docena de personajes diferentes, uno por cada capitulo. Cada uno de ellos tiene su propio inventario exclusivo para su capitulo, y se mueven de forma distinta, y tienen cada uno sus armas propias, y las tres barras son de tamaño diferentes para cada uno.

 

En cuanto a la rejugabilidad, al final del prologo tienes que elegir entre tres opciones que cambiaran el trasfondo del juego y como se comportan la mayoría de los enemigos. Para sacar el verdadero final, hay que sobrescribir el mismo archivo de guardado y pasarse el juego tres veces, eligiendo cada vez una de dichas opciones. El juego es bastante lineal en su progreso, como únicas alternativas mas importantes tenemos una runa mágica secreta que es la mas poderosa del juego (Tan poderosa, que si la obtienes, convierte el sistema mágico en algo extremadamente potente) y una serie de objetos medio escondidos a lo largo del juego que, si los consigues todos sin que se te pase ni uno, te recompensan con la mejor arma de cuerpo a cuerpo del juego para usar en el ultimo capitulo, y eso es importante en un titulo donde, debido a la escasez de armas de fuego y de sus municiones, las de cuerpo a cuerpo se hacen muchísimo mas útiles.

 

Espero que este pequeño análisis te haya servido para despejar algunas dudas.


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  • MmAnSoN

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

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#8

Escrito 03 agosto 2015 - 18:20

No. Pero no es exclusivo de éste, es que no me asusta ninguno.

 

No es mal juego, aunque tendría que rejugarlo algún día para ver como ha envejecido. Lo que más molaba era los efectos insanity, tienes una barra de cordura, y cuando la vas perdiendo ves la paredes sangrar, cuadros de paisajes que se convierten en valles con carne putrefacta, estatuas que te miran cuando pasas a su lado, y otras sorpresitas hijaputescas que ya verás por ti mismo XDDD.

 

La verdad que la idea de la barra de la cordura es cojonuda, me gustaría volver a ver algo así en otro juego, si no es en una secuela.


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  • Hykeush

  • Bang

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#9

Escrito 04 agosto 2015 - 00:03

La gran mayoria de los jugadores dicen que no tienen miedo jugando a un videojuego.

 

A mi si me dan miedo, pero porque quiero. Me meto en la historia, intento empatizar con los personajes, por eso, si ellos sufren, yo tambien.

 

Si quisiera, podria jugar sin miedo, pero no lo hago porque es... Interesante para mi pasar miedo con un Resident Evil, un Yume Nikki, un Eternal Darkness,  un Farewell To The Moon, un Zombi U o un OFF, por mencionar algunos de los que "peor" me lo han hecho pasar. Y tengo unos cuantos mas pendientes.

 

No pasar miedo jugando a un Survival Horror es, para mi, como ver una comedia disparatada sin ganas de querer reirse.


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  • Empal

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#10

Escrito 04 agosto 2015 - 00:06

La gran mayoria de los jugadores dicen que no tienen miedo jugando a un videojuego.

A mi si me dan miedo, pero porque quiero. Me meto en la historia, intento empatizar con los personajes, por eso, si ellos sufren, yo tambien.

Si quisiera, podria jugar sin miedo, pero no lo hago porque es... Interesante para mi pasar miedo con un Resident Evil, un Yume Nikki, un Eternal Darkness, un Farewell To The Moon, un Zombi U o un OFF, por mencionar algunos de los que "peor" me lo han hecho pasar. Y tengo unos cuantos mas pendientes.

No pasar miedo jugando a un Survival Horror es, para mi, como ver una comedia disparatada sin ganas de querer reirse.

por mucho que pongas de tu parte si no da miedo, no lo da.

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  • MmAnSoN

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

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#11

Escrito 04 agosto 2015 - 00:06

La gran mayoria de los jugadores dicen que no tienen miedo jugando a un videojuego.

 

A mi si me dan miedo, pero porque quiero. Me meto en la historia, intento empatizar con los personajes, por eso, si ellos sufren, yo tambien.

 

Si quisiera, podria jugar sin miedo, pero no lo hago porque es... Interesante para mi pasar miedo con un Resident Evil, un Yume Nikki, un Eternal Darkness,  un Farewell To The Moon, un Zombi U o un OFF, por mencionar algunos de los que "peor" me lo han hecho pasar. Y tengo unos cuantos mas pendientes.

 

No pasar miedo jugando a un Survival Horror es, para mi, como ver una comedia disparatada sin ganas de querer reirse.

 

Perdona que te diga, pero eso me parece una parida. El miedo se tiene, o no se tiene, pero no se elige tenerlo o no tenerlo.  X-D


Editado por MmAnSoN, 04 agosto 2015 - 00:07 .

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  • Nohman

  • Hylia

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#12

Escrito 04 agosto 2015 - 00:09

A mi miedo no me dio pero si que me lleve mi mayor susto con un videojuego. Luego al empezar el juego se te da a elegir entre 3 malos, cojete el verde el de la locura, el juego gana mucho con el.

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ASUS MAXIMUS VIII HERO / Intel i7-6700k 4.0Ghz / ASUS STRIX GeForce GTX 1070 OC / G.skill Ripjaws V Red DDR4 2400 2x8GB / Samsung 850 Evo SSD 500GB y Toshiba DT01ACA300 3TB / EVGA Supernova G2 750W Gold / Cooler Master V8 GTS


  • DARTHVR

  • Zachary Hale Comstock

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#13

Escrito 04 agosto 2015 - 00:16

Miedo no, aunque el tema de los efectos de la locura en los personajes a veces me dejaba desconcertado XD


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i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1


  • Guniko

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#14

Escrito 04 agosto 2015 - 00:18

A mi miedo no me dio pero si que me lleve mi mayor susto con un videojuego. Luego al empezar el juego se te da a elegir entre 3 malos, cojete el verde el de la locura, el juego gana mucho con el.



es verdad hostia, siempre me he preguntado pa q servian las piedras de colores q eliges cn el guerrero ese al principio.

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

Pasate por mi TWITCH para verme en directo www.twitch.tv/guniko

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  • Bleed82

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#15

Escrito 04 agosto 2015 - 00:25

No da miedo, es mas bien un juego de intriga con una ambientación y una historia cojonuda.

Da mal rollo y tiene algún susto, pero miedo, miedo no da.
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