Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

FBurning

¿Por qué se fueron los discos dobles, triples, e incluso cuádruples para casos extremos?

Publicaciones recomendadas

FBurning Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%

Vale, debo aclarar antes que nada que hablo desde el desconocimiento, y si tengo curiosidad es porque me gustaría que alguien con más conocimientos que yo sobre el tema pueda aclarármelo :D


 


Antaño, los juegos te solían venir en carátulas bastante tochas con 3 o 4 discos, en función de lo extenso que fuese el juego. Imagino que el hecho de particionar un juego ayuda a mejorar su carga gráfica, porque puedes tener un contenido muy condensado en cada disco, aunque sea a costa de la continuidad del juego. Este sistema puede ser molesto para algunos, o serte indiferente como a mí que hasta tiene ese toque nostálgico, pero no entiendo por qué dejó de utilizarse.


 


Aclaro una cosa. Se que existen los Blurays y que tienen una capacidad de almacenamiento muy buena, pero no se si la relación de la calidad gráfica va relacionada con la capacidad de almacenamiento


 


¿Me podéis refrescar el tema?


 


FFVIII_1.jpg


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado
vida restante: 100%

Por lo general no es común que un juego ocupe mas de lo que ocupa el Blueray, ademas se asume que hoy por hoy podes bajar el resto de lo que hace falta via internet, quieres jugar destiny? no importa lo que tenga el disco te vas a bajar el total del disco y 20 gigas mas por internet.



En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

 

Spoiler

 

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

 
 
Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

 

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

 

Juegos terminado en 2018

 

Total War Atila 

 

En curso

 

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis
 
TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/
 

Impresiones 

 


 
Cosas varias

 

 


Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

 

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

 

 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

 
 
 

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

albertobat HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Más que en relación con la capacidad gráfica era por el contenido. Un rpg que tenía cinemáticas por un tubo no podía meterlas todas en un sólo cd de 650mb. Y en general todo lo que tenía que ver con contenido de vídeo o audio grabado era lo que más condicionaba el sobrepasar un sólo disco. Los gráficos en sí ocupaban, pero relacionalmente poco.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 27’ (1440p-nanoips-144hz-freesync)

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pablopictures Ron Jakowsky

Publicado
vida restante: 100%

Normalmente el tamaño del juego más que con la calidad gráfica se expande con el contenido rollo multimedia (videos pregrabados, horas de diálogos, etc), y desde hace tiempo los discos tienen capacidad más que de sobra para almacenar horas y horas de video/audio sin problemas.


 


Es un poco una pena, yo también hecho mucho de menos los juegos en varios discos, era una explosión de nostalgia hablar con un colega y preguntarle por cual disco iba O:)


 


El último juego con 4 discos que recuerdo, lo más parecido que existe a un FF de los de antes, hasta en el tema de los discos:


 


lo_euro_box.jpg


 


También me gustó mucho el caso de RE2, con un CD para cada personaje:


 


resident-evil-psone.jpg


 


Ya te digo, yo por mi le quitaba unos cuantos GBs a los discos actuales, no veas como hecho de menos esto de tener varios discos XD



Pablopictures.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

laolamix Saitama

Publicado
vida restante: 0%
Pocas cosas ha habido mejores que las cajas con doble, triple o cuádruple disco de PSX.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

FBurning Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%

Gracias, a eso quería referirme, al contenido.


 


Es que molan mucho ¿verdad? Como cambia todo, pero a peor en relación a nuestros gustos  :llora:


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

fednick Navi

Publicado
vida restante: 100%

Los blueray tienen capacidad de 50 gb y los desarrolladores van sobrados con ese espacio actualmente, asi que no hay necesidad de hacer discos dobles para un juego. En los tiepos de la PSX los cd tenian 700 mb, razon por la que muchos de los juegos se dividían en varios discos.


 


Ademas el dinero es dinero, aprende algo dinero. Imprimir discos masivamente tiene su costo y supongo que es mas barato comprimir secuencias de video, audio y texturas para que entren en un solo dvd, algo parecido a lo que paso en su momento en FFXIII para la 360.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Leader Protoss GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Además de la mucha mayor capacidad de los discos ópticos actuales, especialmente a partir de la generación pasada las consolas empezaron a dejar atrás el concepto totalmente obsoleto de leer los datos desde el lector óptico, para empezar a ofrecer instalaciones de disco duro (al menos de una parte de los datos del juego), paradigma que tarde o temprano debían acatar, como progresivamente se ha ido viendo.


 


Todo dato que esté concebido para ser instalado en un disco duro, y no para leerse directamente desde un disco óptico, puede permitirse el lujo de estar muy comprimido en el disco óptico, para ser descomprimido y almacenado en el disco duro en el proceso de instalación.


 


Ésa es la razón es por la que existen casos de juegos que en consola están por ejemplo digamos en un DVD, o en más de un CD, y en PC están en un único CD, porque el PC siempre se ha apoyado en las instalaciones, no va a leer los datos directamente del CD al jugarlo, si no a descomprimirlos e instalarlos en disco duro, que es donde se puede comprobar lo que realmente ocupa el juego. Ahora con las consolas se puede ver cada vez más esto también.



JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

FBurning Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%

Además de la mucha mayor capacidad de los discos ópticos actuales, especialmente a partir de la generación pasada las consolas empezaron a dejar atrás el concepto totalmente obsoleto de leer los datos desde el lector óptico, para empezar a ofrecer instalaciones de disco duro (al menos de una parte de los datos del juego), paradigma que tarde o temprano debían acatar, como progresivamente se ha ido viendo.

 

Todo dato que esté concebido para ser instalado en un disco duro, y no para leerse directamente desde un disco óptico, puede permitirse el lujo de estar muy comprimido en el disco óptico, para ser descomprimido y almacenado en el disco duro en el proceso de instalación.

 

Ésa es la razón es por la que existen casos de juegos que en consola están por ejemplo digamos en un DVD, o en más de un CD, y en PC están en un único CD, porque en PC siempre se ha apoyado en las instalaciones, no va a leer los datos directamente del CD al jugarlo, si no a descomprimirlos e instalarlos en disco duro, que es donde se puede comprobar lo que realmente ocupa el juego. Ahora con las consolas se puede ver cada vez más esto también.

 

En esto no había caído.

 

Vamos, que no volveremos a verlos en la vida.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Airrel ndoto nzuri

Publicado
vida restante: 100%

¿Como a peor?


Nostalgia aparte no sé que tiene de bueno que un juego te haga cambiar varias veces de discos xDD



2gvrl09.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

FBurning Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%

Por eso matizo el: en relación a nuestros gustos :D Hablo por los que piensen como yo y por mí mismo, y por eso también aclaro que evidentemente, tener que cambiar de disco es una jodienda, pero habemus (o habrán) personas que no nos importa por ese toque nostálgico precisamente.


 


Yo prefiero un Devil May Cry de 2 discos con personajes diferentes, a desbloquearlo todo en un solo, pero por eso, por la nostalgia.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

newdreamfan Tank

Publicado
vida restante: 100%

Que un juego esté dividido en varios discos no ofrece absolutamente ninguna ventaja o valor añadido al jugador y por el contrario genera molestias y contratiempos.


 


No existe razón alguna para añorar esas limitaciones.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Leader Protoss GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

En esto no había caído.

 

Vamos, que no volveremos a verlos en la vida.

 

Hombre, quién sabe. La transición a la instalación al disco duro en el mundo de las consolas, aunque ha avanzado mucho, no es completa. Quizás algún juego lo haga aún.

 

 

A mí depender del disco óptico para leer los datos me parece un modelo totalmente obsoleto, pero no desde ahora, si no ya en la época de Play Station 2, Game Cube, etc, era algo a lo que claramente le quedaba poco futuro, solo había que comparar al PC, que lo hace desde siempre. Xbox 1 fue la primera en aprovechar un poco su disco duro, y a partir de ahí la cosa ha ido creciendo progresivamente.

 

 

Eso sí, puedo comprender cierto "romanticismo" con lo de cambiar el disco, es algo que en juegos como los Final Fantasy de PSX diferencia mucho las distintas partes del juego. "El segundo disco es mi favorito", y cosas por el estilo.

 

 

Pero bueno, es una cuestión de un avance necesario. Más allá de las cuestiones de rendimiento (que es mucho más lento leer datos desde un disco óptico que desde un disco duro), el sistema de los varios discos es muy ineficiente.

 

Hay que tener en cuenta que se necesita tener un montón de datos redundates en todos los discos. Poniendo como ejemplo, no sé, Final Fantasy VIII, por decir algo, los modelados de los personajes, texturas, muchos escenarios, el propio motor gráfico, mucha música, sonidos, etc, deben estar en todos y cada uno de los discos.

 

A lo mejor, por decir algo, de los 700 MB de capacidad que tiene un CD, en realidad cada disco solo aporta 300 MB de información nueva, y el resto es todo redundante.

 


JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SoujiOkita King

Publicado
vida restante: 100%

Era una chulada, todos con sus serigrafías y tal. Como los de "The Legend of Dragoon" que son preciosos. :$ Ya no se cuida tanto el soporte como entonces.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Blobo Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%

Madre mía, era porque no cabía (por tamaño). Y eso que comentas de rendimiento, las máquinas tienen un techo y los discos tienen un techo (que se ha ido aumentando, desde el cd-r, al dvd-r y ahora ya estamos en otros enormes rollo blu ray de 40 gigas).



"Es como Dark Souls, pero perdona menos."

http://dwarffortress...logspot.com.es/

 

youtube-icon-100x100.jpg b17cc5cc0b20a6f0d56815dec3155f80.png blogger-100x100.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...