Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Sergio1991

¿Cuáles son los juegos que os parece que tienen el mejor doblaje en castellano?

Publicaciones recomendadas

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

Muchas veces a la hora de evaluar un juego no se tiene en cuenta la labor de los dobladores. Además en el pasado hubo juegos con doblajes bastante malos.

Sin embargo en los últimos años en el mundo de los videojuegos considero que hay muy buenos doblajes, notándose que se toman en serio la industria y el producto con el que trabajan.

Por ello quería que debatiesemos cuales son los juegos que nos parece que tienen el mejor doblaje en castellano.

Empezaré poniendo algunos ejemplos.

Mirror's Edge:
Faith Connors: Nuria Mediavilla
Kate Connors: Mar Bordallo
Mercury: Luis Bajo
Miller: Gabriel Jiménez
Celeste: Cristina Yuste
Travis RB: Pablo Adán

Este me parece el ejemplo del doblaje perfecto. Es un reparto excelente, donde las voces se amoldan perfectamente a cdada personaje y los implicados en el doblaje tienen muchísima experiencia, siendo muchos de ellos dobladores habituales del cine o la televisión. Nuria Mediavilla es la voz habitual de Angelina Jolie, Mar Bordallo la voz de Penny en Big Bang Theory y con muchas particiopaciones en cine y el mundo de la televisión, Luis Bajo tiene una larga trayectoria en el mundo del doblaje, ampliamente conocido por interpretar a Sam Fisher en Splinter Cell, Gabriel Jimenez doblador habitual de Hugh Jackman y Cristina Yuste es la dobladoras habitual de Bernadette en Big Bang Theory. Todos son dobladores del más alto nivel y con mucha experiencia, que realizan un trabajo perfecto.

Splinter Cell Blacklist
Sam Fisher: Luis Bajo
Anna Grimsdottir: Cecilia Santiago
Isaac Briggs: Alejandro (Peyo) García
Charlie Cole: Juan Logar Jr.
Victor Coste: Ramón Langa
Majid Sadiq: Pablo Adán
Presidenta Caldwell: Licia Alonso
Sarah Fisher: Danai Jiménez Querol
Andriy Kobin: Gabriel Jiménez

Cecilia Santiago voz habitual de Michelle Rodriguez y Robin de Como Conocí a vuestra madre. Ramón Langa es Bruce Willis. Eso por mencionar algunos ejemplos, el reparto de este juego es de un nivel muy alto y profesional.

Dead Space 3
Isaac Clarke: Miguel Ángel Montero
Sargento John Carver: Juan Amador Pulido
Ellie Langford: Marta García
Capitan Robert Norton: Luis Bajo
Jacob Danik: David García Vázquez
Doctor Earl Serrano: Fernando De Luis

Miguel Ángel Montero seguramente sea conocido por muchos por dar voz a Morgan en Mentes Criminales. Marta García era la dobladora habitual de Amy en Big Bang Theory hasta su fallecimiento.

Aquí he puesto algunos ejemplos de buenos doblajes a mi parecer en el mundo de los videojuegos.

¿Cuáles son para vosotros los mejores?

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Intolerable Mascarón Rojo

Publicado

Los doblajes de Ubi suelen tener buenas voces y buenas traducciones, otra cosa es ya la dirección del doblaje.

cYJ904o.gif

Los pecados del padre pasan a su hijo, pero yo os ofrezco mi perdón, incluso si me hacéis una promesa que no podáis cumplir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cabecks1 Leviathan

Publicado

Uno de los últimos que acabo de jugar y tiene un doblaje bastante bueno es Alien Isolation.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mozuastur Ixion

Publicado
Pues a mi un doblaje al castellano siempre me sube la valoracion de un juego, caso claro mirrons edge que comenta el compañero. Claro ejemplo de calidad en la voces contrtadas son los CoD y los Btf , aunque que los presupuestos que manejan no seria para menos.

Por mencionar voces y estilos de llevarlas a ejecucion y aunque no tenga nada que ver a un doblaje de un personaje, son las voces en off de tres juegos concretos, child of light, trine y algo mas teatral puppeter.

¿Cuanto porcentaje del presupuesto se puede llevar doblar un videojuego?

¿ y vuestro top de PEORES doblajes ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NospheratuX Booker DeWitt

Publicado
Pillo sitio para ver el video que todos estamos esperando.
Pero para que no quede un mensaje muy soso, dire que Heavy Rain me encanto en ese sentido.

hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GuillotinE Midna

Publicado

¿ y vuestro top de PEORES doblajes ?

¿Me estás nombrando virreina?

z9ihdXL.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pablopictures Ron Jakowsky

Publicado

Otra cosa no se, pero los Assassin's Creed tienen todos unos doblajes cojonudos (siii, salvo Napoleon XD ), y en general los de Ubisoft, recuerdo por ejemplo el de Beyond Good & Evil como uno de sus mejores trabajos.

También EA se suele portar, el de los Dead Space son efectivamente muy buenos.

Los de 2K también hay que mencionarlos, los Borderlands o los Bioshock son impecables.

La trilogía de Batman Arkham en general, con la misma voz que en las películas pese a ser narrativas distintas.

La saga Halo (el 2 lo vamos a enterrar) es sobresaliente, todos los Call of Duty desde luego, y sin olvidar Destiny, otro grandísimo trabajo de localización.

Otro con sus horitas de diálogos y a muy buen nivel es el Heavy Rain, casi como una peli, que para bien o para mal es lo que viene a ser el juego.

Retrocediendo a la época de abuelete, aventuras gráficas como The Curse of Monkey Island o Broken Sword (Tomás Rubio en su mejor trabajo) eran perfectos, o el mítico doblaje de Metal Gear con Alfonso Vallés que no volvió a repetirse por desgracia en la saga.

Y volviendo a los más recientes, el de Sunset Overdrive está muy logrado (con/o pese a la aparición de cierto personaje famosete) o el de Diablo 3 con sus voces altivas.

Ahora mismo no se me ocurren más, pero hay muy buenos doblajes.

Pablopictures.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AsakuraYoh HARENA TIGRIS

Publicado

Me encantan en ese aspecto los Ratchet, Sly y Jak. Generalmente los plataformas de Sony de PS2 tienen unos doblajes de 10 para mi gusto.

44158_s.gif

RIP Diablo 1996-2016
-CPU: Intel i5 6600K @ 4,4GHz - GPU: MSI GTX 970 Gaming 4GB (Pacotadas Edition cortesía de Linotype) - MB: Asus Z170 Pro Gaming - RAM: Corsair Vengeance DDR4 16Gb (8Gbx2) - PSU: Corsair RM750X - Case: NZXT. H440 Black Green - Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO - Sonido: Asus Xonar DX + Takstar Pro80 + Takstar PCM-1200

Just a Robot with Human Hair.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan GRANDIS SUPERNUS

Publicado

En general los de Sony y Ubisoft. Realmente en general todos los videojuegos doblados que he jugado excepto The Witcher 1 y la voz de Napoleon en AC Unity me parece que tienen buenos doblajes, unos algo mejor que otros, pero en general son buenos y se agradece que vengan doblados a mi idioma.

Si tuviera que elegir el juego con mejor doblaje de todos la cosa estaria entre The Last of Us y Heavy Rain en mi opinion.

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sub Zero Campista

Publicado
vida restante: 50%

Grim Fandango

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mansinfire Ornstein y Smough

Publicado

Casi todos los doblajes al español dan verguenza ajena. Ya casi nunca juego a ninguno doblado y lo intento jugar todo en inglés con subtitulos.

Pero por decir uno que me parece bueno por la elección de voces y por su buena dirección, diré el Monkey Island 3

MASTER RACE PC

Zalman Z1 USB 3.0

CPU Intel Core i5-4440

Msi B85M-E45

Lite-on iHAS 124-04

G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600 Mhz 1.5v

Gygabyte Geforce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5

Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003

Fuente Gaming Enermax NAXN 650W 80Plus Bronze

Windows 10 64b

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The_KoMBucHA Pero, ¿qué coño?

Publicado

El doblaje de MGS nos dejó a todos con el culo torcido en su día. Por normbrar, me gustan mucho los doblajes de Blizzard.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EADS PARIETINAE UMBRA

Publicado

El que marcó una época fue precisamente el de Alfonso Vallés con la salida de Metal Gear Solid , lástima que no siguieran.

El doblaje de Watch Dogs no está mal, está bastante bien. Sobretodo por quién dobla a Aiden Pearce , Lorenzo Beteta, que es todo un profesional a la altura de Ramón Langa.

No he visto ningun otro doblaje a ese nivel (en nuestra idioma nativo). Claro que , no tienen por costumbre doblar pues sale más barato el texto de los subtítulos :|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sephiroth Rey Sin Nombre

Publicado
Los de Sony en general me parecen los mejores, supongo por su experiencia en su división de cine.

El problema de las voces en castellano.es que se repiten siempre los mismos. En los juegos de Ubisoft siempre son los mismos, ya sea un splinter cell, assasins o rainbow six.

En este sentido prefiero el doblaje inglés, mucho más variado y en general de mejor calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• ferengo
      AUTORESPUESTA....!

Armas grado-3 se consiguen al conseguir todos los emblemas del SCAF

Esto es ya al final del juego, al hacer la mision extra (creo que es "barracones")

al entrar el "paleontologia" bajando del laboratorio de "Rosetta" a a derecha.

Gracias

Y saludos, a los amigos de Dead Space 3

• ferengo
      Busco gente para jugar las misiones adicionales: brusilov, esfinge y caaver.

De media tarde en adelante a poder ser.

Gracisa y saludos

• ferengo
      Una vez terminado dead space 3 en el modo clasico no se

debloquea los "cuernos del diablo", no aparece en el inventario

de las nuevas partidas, porque es esto?

Sera porque tambien hay que hacerlo en el dcl "akewaned" o  no?

Alguien sabe porque ocurre esto?

Saludos

• Sergio1991
      En este vídeo realizo una comparativa de cinco doblajes distintos de la escena final del videojuego Splinter Cell Conviction. En este vídeo analizo cada doblaje de manera individual y analizo si las interpretaciones y tonos de voz de los distintos actores y actrices de doblaje son adecuados en función al contexto argumental, el discurso que están elaborando y la intencionalidad de este.

Normalmente la labor de doblaje en el mundo de los videojuegos no suele valorarse mucho, por eso me parecía interesante hacer un vídeo de esta temática, comparar cinco doblajes distintos y evaluar el trabajo del elenco de actores/actrices de doblaje.

Los doblajes que analizo en el vídeo son Inglés (de Estados Unidos), Italiano, Alemán, Francés y Español de España (también conocido como castellano). Antes de cada análisis primero mostraré un vídeo con el doblaje de cada país, para que así podáis escucharlo antes de realizar el análisis pertinente.

Quería compartirlo con vosotros y tener la oportunidad de leer críticas constructivas acerca del vídeo, para poder mejorar.

¡Saludos!

• Crear nuevo...