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sephiroth_dios85

[Post Oficial] DRAGON QUEST XI: Ecos de un pasado perdido

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sephiroth_dios85 Hijo de Jénova

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Cita

Anunciado Dragon Quest XI para PlayStation 4, Nintendo 3DS y se estudia NX
 
Square Enix ha anunciado oficialmente Dragon Quest XI en su presentación especial para Japón, confirmando que las plataformas son PlayStation 4, Nintendo 3DS y la próxima consola de Nintendo, NX.
 
La primera información es que el juego corre en Unreal Engine 4 -en la doméstica-, y el núcleo del desarrollo está compuesto por el equipo de Square Enix en colaboración con Orca.
 
La versión para portátil, también con el mismo equipo de Square Enix, utilizará las dos pantallas para mostrar la versión poligonal y una 2D estilo retro, está desarrollada por Toy Logic.
 
La historia de los juegos será la misma -mismo protagonista y mundo-.

 

Fuente: Vandal

 

 

 

 

Versión 3DS

 

 

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sephiroth_dios85 Hijo de Jénova

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sephiroth_dios85 Hijo de Jénova

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Dragon Quest XI se lanzará de forma simultánea en PS4 y Nintendo 3DS

 

Ryutaro Ichimura, el productor de varios juegos de Dragon Quest, ha confirmado que Dragon Quest XI se estrenará de forma simultánea en PlayStation 4 y Nintendo 3DS, por lo que no habrá una versión que llegue antes que la otra.

 

La undécima entrega de esta veterana y aclamada saga de juegos de rol ha sido presentada esta mañana de forma oficial y nos narrará la misma historia tanto en la versión para la consola de sobremesa de Sony como para la portátil tridimensional de Nintendo, aunque evidentemente habrá ciertas diferencias tanto a nivel jugable como gráfico.

 

En PlayStation 4 utilizará el Unreal Engine 4 y está siendo desarrollada en colaboración entre Square Enix y Orca, mientras que en Nintendo 3DS nos mostrarán en la pantalla superior una versión con gráficos poligonales y en la inferior una en 2D emulando un estilo gráfico retro. De hecho, durante los combates podremos decidir qué tipo de gráficos preferimos. Esta última está siendo desarrollada por Toy Logic.

 

De momento, no se ha dicho nada sobre su posible lanzamiento en Occidente

 

Fuente: Vandal

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REBELION PARIETINAE UMBRA

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Me quedo a la espera de más datos.Sigue así :P


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Sir_Dekar Emblema de Fuego

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Please tell us your role in Dragon Quest XI, Mr. Horii.
 
Horii: I took on a supervisor-like role starting with Dragon Quest X, but Im back on the scene in full force for Dragon Quest XI. Im really shepherding it from start to finish, beginning with scenario creation. I want to also be involved in the final optimizations of the battles, etc.
 
Whats the theme of this games story?
 
This time its also the 30th anniversary of Dragon Quest, and we have the subtitle In Search of Departed Time. Were putting a heavy emphasis on that 30th anniversary. The story itself has the theme of time. So, were hoping that people who have followed the series all along will have that sense of nostalgia, and that new players will have a sense of fun and excitement. The same may be said of the supported platforms. Its already been announced, but Dragon Quest XI will be released on two: PlayStation 4 and 3DS. Furthermore, on 3DS, we you can enjoy both 2D and 3D. You can choose to play in either old pixel-style 2D graphics or fleshed-out 3D. Of course, you can switch [between modes] in the middle of the game, as well. Including the leading edge PlayStation 4, with 2D, quasi-3D [Editors Note: hes talking about the chibi 3D from the 3DS version], and full 3D, were giving you various types of Dragon Quest so you can follow its historical evolution.
 
You guys also revealed the logo
 
The logo gives off the impression that were turning back to Dragon Quest I, but the dragon in the background is actually facing in the opposite direction from the Dragon Quest I logo. Its been a long time since we had the number behind the title, as well. [Editors Note: The last Dragon Quest title to have the number behind the logo was Dragon Quest III.] In many ways, it is a sign that were returning to our origins, while still evolving. It takes the idea of Dragon Quest I, but were beginning anew with Dragon Quest XI.
 
Whats the reason youve chosen to make Dragon Quest XI for these two platforms?
 
Well, we knew wanted as many people as possible to be able to play it. Wed like people to be able to really settle in and play on a console, but at the same time it was great to have so many people playing Dragon Quest IX when it came out on a handheld, so we were really torn over which system to put it on. In the end, we just said, Well, why dont we just make it for both platforms?! and kicked off the project. We thought about what style would be best for each platform, and the results are what we have now. Its pretty interesting that you can play the latest game in 2D pixel form, right? Of course, you can fully enjoy the story of Dragon Quest XI even in this mode.
 
When do you think the game will be released?
 
Were working hard with the goal to release it before the Dragon Quest 30th anniversary year ends, so please look forward to it.
 
What other things are in store for the 30th anniversary?
 
Actually, weve been planning a lot of events. Most of it still has to be kept secret, but I want to stir up even more excitement than the 25th anniversary. Were thinking about various projects, and a lot of games are coming out, so please look forward to the future of Dragon Quest.
Comments
 
Horii on the PlayStation 4 Version
 
The beautiful images, the sense of space its all just amazing. For example, you can clearly see people and monsters who are still way off in the distance. The idea is to give players the sense that the world is there, and in motion.
 
Horii on the 3DS Version
 
At the start of the adventure, there will be 2D classic events on the bottom screen, and 3D events that unfold on the top screen. Taking full advantage of Nintendo 3DSs capabilities, were pursuing a sense of fun that is unique to Nintendo 3DS.
 
Horii on the Protagonist
 
His background and everything has already been decided, butthe full details are still secret (laughs). Buthes a cool hero, you know. You have Toriyama-senseis design, so use your imagination.
 
Fuente: Gematsu
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Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

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Sir_Dekar Emblema de Fuego

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Evento Dragon Quest para el 13 de Enero:
 
Dragon Quest 30th Anniversary Project Presentation Scheduled for January 13
What Dragon Quest news awaits us in the new year?
 
Square Enix has announced that on January 13 it will host a Dragon Quest 30th Anniversary Project Presentation. The event is scheduled to begin at 14:00 JST (which is 12:00 am EST or 9:00 pm PST Jan. 12), and will be live streamed on Niconico.
 
The presentation will divulge the latest news relating to all Dragon Quest titles set for release in 2016, which is the 30th anniversary year of the franchise (hence the event name and stuff). The presentation will feature series creator Yuji Horii and 30th anniversary project supervising producer Ryutaro Ichimura.
 
Square Enix has the following list of Dragon Quest titles in development: here's hoping we hear about all of them in the new year.
 
Dragon Quest Builders (PS4, PS3, PS Vita): January 28
 
Dragon Quets Monsters: Joker 3 (3DS): March 24
 
Dragon Quest Heroes II (PS4, PS3, PS Vita): Spring 2016
 
Dragon Quest XI (PS4, 3DS): Aiming for 2016
 
Fuente: RPGFan
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Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

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MrSeo Humano

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Desde 2006 que jugué ese tan querido Dragon Quest VIII... menudas ganas tengo de este nuevo título  :D  :D


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      Vendo Dragon Quest XI S Edición Definitiva de Nintendo Switch en perfecto estado. El precio son 36€ en mano en Linares, Jaén (38€ con envío ordinario / 40€ con envío certificado).
       
      NO ME INTERESAN CAMBIOS
    • Sir_Dekar
      Premios Destino RPG a los mejores juegos de rol del 2018 - Los ganadores


       




      Han pasado 22 días desde que abrimos el periodo de votación en el que podíais elegir cuáles eran, para vosotros, los mejores RPGs que nos había dejado el año 2018. Con 19 categorías donde poder votar, dos de ellas completamente nuevas con respecto a los premios del mes pasado, y un galardón especial del jurado al RPG que ha realizado una mejor labor social durante el pasado año, tendremos multitud de ganadores por delante.
       
      Las votaciones de este año han tenido una gran participación (gracias) que nos ha dejado a muchos claros triunfadores y algunas categorías extremadamente disputadas, decididas por un único voto. Partíamos con una lista de nominados donde Assassin's Creed Odyssey, con seis candidaturas, era el título con más opciones para llevarse algún premio, seguido por muchos de los grandes lanzamientos del año como Ni No Kuni II, Octopath Traveler, Dark Souls Remastered, Kingdom Come: Deliverance, The Banner Saga 3, Deltarune, Dragon Quest XI... muchos compiten en las mismas categorías y, por tanto, es muy probable que se acaben quedando sin premio, pero ganen o no está claro que su impacto en el género RPG durante el pasado 2018 ha sido muy importante.
       
      Así pues, sin más preámbulos, vamos a comprobar cuáles han sido los resultados de nuestras votaciones para decidir cuáles han sido los mejores RPGs del 2018:
       

      PlayStation 4 suele ser uno de los mayores y más definitorios campos de batalla en estos premios, ya que recibe buena parte de los principales candidatos a estos premios: Assassin's Creed Odyssey, Dark Souls Remastered, Divinity 2: Original Sin, Dragon Quest XI, Kingdom Come: Deliverance y Ni No Kuni II. A pesar de ello, la victoria del vencedor ha sido aplastante, ya que Dragon Quest XI se ha impuesto con más del 65% de los votos:

      Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido (Square Enix) -> 66.1%
      Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino (Level 5) -> 14%
      Divinity: Original Sin II - Definitive Edition (Larian Studios) -> 8.8%
      Teniendo en cuenta que el título de Square Enix se mantuvo en el número 1 de nuestros RPGs más esperados durante más de un año, parece evidente que ha cumplido sobradamente nuestras expectativas, convirtiéndose en el gran título del año para los usuarios de PlayStation 4.
       
       

      Es muy curiosa la forma en la que se otorgan los votos en la categoría de Xbox One, ya que suelen mostrar un mayor apoyo a los RPGs occidentales y no suelen molestar mucho los relanzamientos. El año pasado venció Pillars of Eternity Complete Edition y este tenemos el triunfo de Divinity: Original Sin - Definitive Edition en una categoría bastante disputada.

      Divinity: Original Sin II - Definitive Edition (Larian Studios) -> 28.8%
      Kingdom Come: Deliverance (Warhorse Studios) y Assassin's Creed Odyssey (Ubisoft) -> 19.6% cada uno
      The Banner Saga 3 (Stoic Studio) -> 18.3%
      El maravilloso título de Larian, que eventualmente entrará en nuestro Salón de la Fama, ha logrado imponerse a la terna de grandes RPGs occidentales que nos han acompañado durante el 2018, demostrando que esta clase de relanzamientos entre PC y consola tiene muy buena recepción. Una victoria realmente merecida.
       

      Nueva victoria de Dragon Quest XI, esta vez en PC, donde no ha logrado tanta ventaja pero igualmente ha triunfado llevándose un poco más de la mitad de los votos. Parece que va a ser difícil tumbar al título de Square Enix.

      Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido (Square Enix) -> 50.9%
      Pillars of Eternity II: Deadfire (Obsidian) -> 19.2%
      Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino (Level 5) -> 16.8%





       
      Teniendo en cuenta que es en el único sistema donde está actualmente disponible, Pillars of Eternity II: Deadfire ha quedado lejos de poder alzarse con esta categoría, pero por lo menos se ha impuesto al resto de la competencia para mantener la segunda plaza.
       

      Nueva victoria de un título desarrollado por Square Enix, esta vez con la colaboración de Acquire, que nos deja a Octopath Traveler como el mejor RPG de Nintendo Switch. Además, ha sido una victoria también aplastante frente a la competencia, logrando más del 60% de los votos y con un único rival que haya obtenido un apoyo importante:

      Octopath Traveler (Acquire/Square Enix) -> 60.4%
      Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country (Monolith Soft) -> 26.6%
      The World Ends With You: Final Remix (h.a.n.d./Square Enix) -> 5.9%

      Esta es la primera categoría donde Octopath Traveler estaba nominado y ha arrasado, así que tenemos otro gran candidato para disputar distintos premios.
       

       
      Siete/ocho años después de su lanzamiento original en Nintendo DS, donde se convirtió en un título tan mítico que la venta en segunda mano alcanzó precios desorbitados, obligando a su relanzamiento por parte de Atlus, Radiant Historia regresaba a Nintendo 3DS con una nueva línea temporal, más contenido, nuevos finales, personajes, enemigos y cambios en los diseños que no fueron del gusto de todos. Su victoria en la categoría de la portátil ha sido indudable:

      Radiant Historia: Perfect Chronology (Atlus) -> 53.2%
      Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (Atlus) -> 32.1%
      Yo-Kai Watch 3 (Level 5) -> 11.5%
      Al final, la gran disputa en esta categoría ha estado entre los relanzamientos de Atlus, con los otros candidatos quedando bastante lejos. Que el título de Level 5 haya sido lanzado tan cerca del final del año y aún no esté disponible en territorio americano puede haber ayudado a esta gran diferencia.
       
       

      El 2018 ha sido un año muy curioso para Final Fantasy XV, ya que ha compaginado buenas noticias como su lanzamiento en PC y le edición de su versión Royal Edition, básicamente como un "Juego del Año" que incluye todos sus DLCs, con la cancelación de parte de su contenido extra en desarrollo. El más olvidado en este proceso ha sido el ganador de esta categoría: Final Fantasy XV: Pocket Edition.

      Final Fantasy XV: Pocket Edition (XPEC Entertainment/Square Enix) -> 59.3%
      Reigns: Game of Thrones (Nerial/HBO) -> 15.2%
      Grimvalor (Direlight Games) -> 8.3%

       
      La idea de compilar la historia de Final Fantasy XV en un espacio más resumido donde se mantuviese gran parte de su encanto y sistema de combate, pero adaptado a dispositivos móviles con un aspecto más divertido, ha maravillado a nuestros votantes, que le han hecho triunfar con rotundidad en esta categoría.
       

      Entre los candidatos a mejor RPG independiente del año 2018 ha primado la originalidad en diseño y parte de sus sistemas de juego, con muchas propuestas que no son tan revolucionarias, pero sí aportan interesantes novedades. Así pues, no sorprende que haya logrado una disputada victoria el título español Moonlighter, desarrollado por Digital Sun Games.

      Moonlighter (Digital Sun Games) -> 36.2%
      Deltarune (Toby Fox) -> 21.5%
      Ashen (A44) -> 18.1%
      Con su interesante propuesta dual donde exploramos mazmorras generadas aleatoriamente cada vez que entramos y logramos objetos que luego venderemos en nuestra tienda para mejorar la ciudad y el equipo que portamos, el título se ha impuesto al primer capítulo de la nueva propuesta del creador de Undertale y al ARPG cooperativo de A44, todo un logro.
       

      Seguramente, la mitad de lanzamientos que recibimos el pasado año se puede considerar como port, remaster o remake. La tardía entrada de Nintendo Switch, el lapso que todavía existe entre los lanzamientos en PC y en consolas, el aumento del coste, la pérdida de la retrocompatibilidad en la mayoría de sistemas y esa tendencia a recuperar clásicos de hace unos años nos está abocando a esto, lo cual no quiere decir que no tengamos grandes títulos que, a pesar de no ser originales, sí que presentan muchas novedades con respecto a sus versiones originales:

      Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee (Game Freak/Nintendo) -> 27.7%
      Final Fantasy XII: The Zodiac Age (Square Enix) -> 20.5%
      The World Ends With You: Final Remix (Square Enix) -> 19.9%
      Curiosa la victoria de Pokémon Let's Go en esta categoría cuando quedó fuera del podium entre los mejores RPGs del año para Nintendo Switch o que Radiant Historia: Perfect Chronology, tras arrasar en Nintendo 3DS, no haya logrado alzarse entre los tres más votados de este premio. A pesar de ello, resulta indudable que, por muchas críticas que haya recibido por como cambia aspectos que parecían inmutables en la saga, esta propuesta de Game Freak y Nintendo ha logrado encandilar a muchos jugadores.
       

      Era difícil elegir a uno de los ocho protagonistas de Octopath Traveler para esta categoría, pero nos decidimos por el erudito Cyrus tras observar los resultados de la encuesta de popularidad que realizó la propia Square Enix.  El resultado parece dejar claro que coincidís con nosotros, elevando al personaje como el mejor protagonista del año en el género RPG:

      Cyrus (Octopath Traveler) -> 35.9%
      Neku Sakuraba (The World Ends With You: Final Remix) -> 27.5%
      Evan Pettiwhisker Timoteo (Ni No Kuni II) -> 14.4%



      Neku Sakuraba ha presentado bastante batalla, no obstante, llegando a encabezar la categoría en ciertos momentos de la votación. Que el protagonista de The World Ends With You ya fuese conocido desde su lanzamiento original en el año 2008 seguramente ha jugado tanto a su favor como en contra.
       

      Tercer galardón para Octopath Traveler, que se lleva ambos premios relacionados con sus protagonistas. El origen de Primrose fue de los aspectos que más llamaron la atención de este juego con el lanzamiento de su primera demo, por lo que no resulta una sorpresa que haya triunfado:

      Primrose (Octopath Traveler) -> 35.8%
      Lora (Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country) -> 33.3%
      Kassandra (Assassin's Creed Odyssey) -> 26.3%
      Esta ha sido una de las categorías más disputadas, ya que sólo cuatro votos han definido cuál ha sido la vencedora. Tanto Primrose como Lora provienen de títulos exclusivos de Nintendo Switch, por lo que resulta sorprendente que hayan obtenido tal apoyo.
       

      Cuarto premio para Octopath Traveler, que se ha impuesto también con solvencia en la categoría de mejor Banda Sonora gracias a temazos como Daughter of the Dark God o They Who Govern. El trabajo de Yasunori Nishiki, que pasó de trabajar en Konami a explotar como compositor en este proyecto, nos demuestra hasta qué punto un gran compositor puede estar oculto a la espera de contar con una oportunidad:

      Yasunori Nishiki (Octopath Traveler) -> 50%
      Koichi Sugiyama (Dragon Quest XI) -> 25.3%
      Joe Hisaishi (Ni No Kuni II) -> 16.5%

      Esta categoría también supone la primera vez que competían Dragon Quest XI (ya con dos premios) y Octopath Traveler (que, con esta, lleva cuatro), por lo que el gran duelo entre los títulos de Square Enix, de momento, parece favorable al título de Switch.
       

      Llegamos por fin a las sección de los diferentes subgéneros donde Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country ha logrado una solvente victoria que parece confirmar definitivamente que otros RPGs se van a ir sin premio en esta edición:

      Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country (Monolith Soft) -> 36.9%
      Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino (Level 5) -> 22%
      Assassin's Creed Odyssey (Ubisoft) -> 14.3%
      A pesar de sus muchas nominaciones, parece que ni el último Assassin's Creed ni el nuevo Ni No Kuni van a poder alzarse con alguno de nuestros premios del año 2018. Ambos títulos resultan muy sólidos, sin lugar a dudas, pero al final se han visto superados por la gran competencia de otras obras más populares. 
       

      Esperábamos que esta categoría fuese especialmente disputada, ya que había muy serios candidatos para alzarse con el galardón de mejor RPG estratégico en un año con muy buenos títulos en este subgénero, pero la realidad nos ha dejado una victoria especialmente clara para Valkyria Chronicles 4, que ha logrado más de la mitad de los votos:

      Valkyria Chronicles 4 (Media Vision/Sega) -> 52.6%
      The Banner Saga 3 (Stoic Studio) -> 18.6%
      Disgaea 1 Complete (Nippon Ichi) -> 13.5%
      A pesar de acumular cinco candidaturas, The Banner Saga 3 se va a ir sin premio cerrando su trilogía, lo que tampoco debe ocultar el excelente nivel de los tres títulos de la serie, que os recomendamos encarecidamente si os gustan los títulos estratégicos y/o la mitología nórdica. 
       

      Es considerado como el subgénero con menor evolución dentro de los RPGs, pero la verdad es que buena parte de los candidatos de este año distan mucho del clásico Dungeon Crawler atado a estilos como los de la saga Wizardry. La victoria de Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux en esta categoría nos deja claro que Atlus sigue siendo la principal desarrolladora en el estilo, ya que son también quienes realizan al actual rey del subgénero: Etrian Odyssey. 

      Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (Atlus) -> 39.1%
      Moonlighter (Digital Sun Games) -> 23.2%
      Darkest Dungeon: Ancestral Edition (Red Hook Studio) -> 20.5%
      Si tenemos en cuenta que este 2019 recibiremos Etrian Odyssey Nexus para Nintendo 3DS, Atlus todavía optará a repetir victoria a mejor Dungeon Crawler en el 2019, aunque todavía quedan muchos meses para ello.
       

      Atención que hay sorpasso. Nueva disputa entre Dragon Quest XI y Octopath Traveler en esta categoría que nos ha dejado la victoria del primero, que se lleva su tercer galardón. Además, ha sido un triunfo claro, con la mitad de los votos a su favor:

      Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido (Square Enix) -> 50%
      Octopath Traveler (Acquire/Square Enix) -> 29.7%
      Radiant Historia: Perfect Chronology (Atlus) -> 7%
      Los tres finalistas han aportado su propia visión sobre un estilo de combate que muchos consideran particularmente anticuado: Dragon Quest XI nos permite rotar a personajes de nuestro grupo y añade un sistema de entrada de tensión aleatoria; Octopath Traveler explora el sistema de debilidades en los enemigos y el juego que dan los Impulsos mientras que, en el caso de Radiant Historia, se juega con el posicionamiento de las unidades en un tablero 3x3. Diferentes formas de sorprender en uno de los estilos más clásicos del género.
       

      Repite victoria con respecto al año pasado Final Fantasy XIV, que incluso ha logrado más distancia con respecto a sus perseguidores en el porcentaje de votos este 2018. El título de Square Enix que estuvo a punto de acabar con la saga Final Fantasy es, hoy en día, el MMORPG más alabado por nuestra comunidad, lo que demuestra hasta qué punto pueden cambiar las cosas:

      Final Fantasy XIV (Square Enix) -> 53.2%
      Path of Exile (Grinding Gear Games) y World of Warcraft (Blizzard) -> 16.5% cada uno
      Black Desert Online (Pearl Abyss) -> 9.5%
      A pesar del lanzamiento de Battle For Azeroth, el que fuese el gran rey del estilo sigue sin lograr recuperar esa cantidad de jugadores que tuvo en su gran época, aunque ha ganado en porcentaje de voto con respecto a su resultado del año pasado. Path of Exile, a la espera de su salto a PlayStation 4, ha logrado también un buen resultado.
       

      Nuestra nueva categoría que también recoge títulos que no tienen por qué haber sido lanzados durante el 2018, dada su constante evolución, nos ha dejado otra victoria especialmente clara, obteniendo más del 50% de los votos. El actual Fire Emblem Heroes dista mucho del que recibimos inicialmente, creciendo hasta ser un juego mucho mejor:

      Fire Emblem Heroes (Intelligent Systems/Nintendo) -> 53.9%
      Final Fantasy Brave Exvius (Alim/Square Enix) -> 25.3%
      Dragalia Lost (Cygames/Nintendo) -> 7.1%
      Este gran duelo entre varios de los motores económicos de sus respectivas compañías nos ha permitido conocer a qué obras juegan más nuestros usuarios en sus dispositivos móviles, ya que gracias a su funcionamiento en base a energía que se recarga con el tiempo, seguramente la mayoría acumulan decenas y decenas de horas si les dedicamos el suficiente tiempo.
       

      Y llegamos a la categoría más disputada de estos premios 2018, ya que sólo un voto ha acabado decidiendo al ganador, que cambia de manos con respecto a los resultados del año pasado y, gracias a Dragon Quest XI u Octopath Traveler, Square Enix se ha impuesto este año a Atlus.

      Square Enix -> 31.9%
      Atlus -> 31.3%
      Obsidian -> 15.3%
      Este resultado, además, deja a la compañía nipona como la gran vencedora de esta año, que además de con esos dos títulos también ha logrado el premio a mejor MMORPG y mejor juego para móviles. Un gran año para la compañía pese a algunos traspiés como el ya comentado de los DLCs para Final Fantasy XV o el batacazo de Lost Sphear. 
       

      Repite victoria con respecto al año pasado Nintendo, que sigue siendo considerada como la mejor distribuidora para el género RPG. Teniendo en cuenta que Nintendo se suele preocupar de promocionar y traducir todos los títulos que trae a nuestras regiones, está claro que es un triunfo muy merecido:

      Nintendo -> 36.8%
      Bandai Namco -> 32.5%
      Koch Media -> 20.9%
      Bandai Namco vuelve a quedar en segundo lugar, aunque a un poco de más distancia, quizás porque no han gustado decisiones como que Dark Souls Trilogy no se haya editado en Europa. Sea como sea, su labor para traducir todos los RPGs que nos traen es también encomiable. Koch Media, distribuidora de Square Enix, Sega, Koei Tecmo, Versus Evil y otras tantas, queda en tercera posición.
       

      Y antes de llegar a nuestros dos últimos premios, queremos entregar el galardón decidido por nuestro jurado al RPG que consideramos que ha realizado una mejor labor social en el año 2018. Por su gran labor educativa tratando un tema tan importante como el del bullying o la LGTB-fobia, De Fobos y Deimos, el RPG español diseñado por Alex_redmiau, obtiene este reconocimiento.
       
      Este gran proyecto de Alex Rodríguez todavía tiene recorrido por delante con su aspecto educativo para colegios e institutos, por lo que seguramente durante el 2019 seguiremos recibiendo buenas noticias de De Fobos y Deimos.
       

      Por segundo año consecutivo Kingdom Hearts III se convierte en el RPG más esperado en estos premios, si bien la principal diferencia es que esta vez sí conocemos su fecha de lanzamiento y está terriblemente cerca: el título estará disponible el próximo 29 de enero, por lo que faltan poco más de dos semanas para tenerlo con nosotros.

      Kingdom Hearts III (Square Enix) -> 26.45%
      Cyberpunk 2077 (CD Projekt RED) -> 14.88%
      Fire Emblem: Three Houses (Intelligent Systems/Nintendo) -> 12.4%





      Evidentemente, al ser una categoría abierta los votos se han diseminado mucho más, pero aún así la victoria del título de Square Enix ha sido bastante clara, doblando en votos a su principal perseguidor.
       

      Y con este galardón, cerramos nuestros premios coronando a Dragon Quest XI como gran triunfador final, empatando con Octopath Traveler a cuatro galardones, pero llevándose el de mejor absoluto junto a las categorías de mejor título en PlayStation 4, PC y RPG por turnos.

      Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido (Square Enix) -> 47.62%
      Octopath Traveler (Acquire/Square Enix) -> 21.43%
      Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country (Monolith Soft) -> 6.35%

      Ha sido una bonita disputa entre ambos títulos en los premios de este año, por lo que no nos queda más que darle la enhorabuena a los premiados. Por supuesto, también a los que se han quedado sin premio, porque eso no quiere decir que sean menos buenos, simplemente que han recibido menos votos en nuestra encuesta. 
       
      Muchas gracias a todos y todas por participar en los II Premios Destino RPG y, bueno, os esperamos a final de año para que podamos decidir cuáles han sido los mejores de este 2019 que apunta a ser apasionante. 
       
      Fuente:
      http://www.destinorp...res-juegos.html






       

    • Sir_Dekar
      Tras las excelentes críticas que recibieron Dragon Quest XI recientemente, y Octopath Traveler hace unos 2 meses...Square Enix parece haber dado un buen giro en el rumbo de esta empresa.

       

      La oscura era de Wada por fin parece quedar atrás.

       

      Y Kingdom Hearts 3 que saldrá a principios del 2019, tiene pinta de no quedarse atrás en cuanto a calidad.

       

      Ha cumplido Square Enix esta generación?

       

      O la irregularidad de FF XV y su polémico plan de DLCs más el convulsionado desarrollo de FF VII Remake pesan demasiado en la imagen que da esta compañía en la actualidad?

    • MeriBot 2077
      60 horas con Dragon Quest XI

       

      Por: Sergio Melero @wildwaker

       

      El mundo del JRPG, siempre unido a la evolución del videojuego desde los primeros compases de su historia, ha sufrido grandes cambios en su planteamiento. Sagas como Final Fantasy han explorado en sus títulos más importantes diferentes mecanismos interactivos con desiguales resultados, en aras de redefinir sus reglas para adaptarse al cambiante sector del videojuego.

       



       

      Por otra parte, otras como Dragon Quest han coqueteado con diferentes planteamientos dentro de sus Spin-offs (Monster Joker, Builders o Heroes mediante), reservando sus títulos mayores para ofrecernos experiencias conservadoras en cuanto a los pilares fundamentales de la saga se refiere.

      Tras varias decenas de horas explorando el mundo de Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido, mientras suena la partitura de Koichi Sugiyama, podemos constatar sin temor a equivocarnos que Square Enix sigue con la misma idiosincrasia en la saga dirigida por Yji Orii. Ojo, queremos afirmar también que la versión occidental del juego que nos ocupa corrige, dilata, cambia y pule elementos del original (lanzado en Japón el 29 de julio de 2017) con la intención de ampliar el espectro de usuarios interesados en el onceavo capítulo de la franquicia. Con todo ¿estamos ante uno de los mejores Dragon Quest a nivel particular, y con uno de los posibles exponentes de la historia del JRPG hablando de manera más general?

       

      60 Horas de emocionante aventura

      Hemos decidido plantear el análisis de Dragon Quest XI a través de la redacción de dos artículos por varios motivos de peso. A día de hoy, hemos recorrido el mundo del juego y disfrutado de sus particularidades a lo largo de  más de 60 horas, y tenemos la sensación de no estar cerca aún de la parte final.

       

      Deseamos ir degustando Dragon Quest XI de forma natural sin prisa pero, ojo, tampoco sin pausa debido a la enorme responsabilidad que significa ofreceros nuestra visión de esta importante aventura , resolviendo sus entresijos, disfrutando de sus misiones secundarias y minijuegos; analizando los cambios que produce personalizar la experiencia. El argumento, no demasiado complicado aunque lleno de sorpresas y momentos memorables, nos pone en la piel de un Héroe aparentemente normal que, tras ser declarado peligro público a pesar de ser el elegido para restaurar la paz en el mundo, emprende una aventura junto a personajes de un carisma sin igual (especial mención para el peculiar Servando o la implacable Verónica).

       



       

      La saga se caracteriza por la importancia de la evolución de los personajes, del equipo que vayamos desbloqueando, comprando o creando en nuestra forja mágica fantástica portátil (muy en la línea del Pote de Alquimia en Dragon Quest VIII), y de los combates contra enemigos finales. Por defecto, hemos notado que Dragon Quest XI no cuenta con las barreras de nivel tan habituales de la saga, haciendo que si combatimos con naturalidad (eso sí, sin evadir demasiadas contiendas), potenciando los parámetros y habilidades de nuestros personajes mediante el tablero (una versión muy Light de árbol de esferas de Final Fantasy X) avancemos sin demasiados problemas. No obstante, si queremos endurecer la experiencia, podremos hacer que los enemigos con menos nivel que nosotros no nos aporten tanta experiencia, restringir el uso de consumibles, bloquear la compra en tiendas, hacer más difíciles los combates o provocar que los personajes sufran ridiculitis (con bochornosos resultados), entre muchos otros.

       

      A partir de ahí, el jugador se enfrentará a una aventura con mayúsculas, que rescata las características jugables de la saga y las condensa en una experiencia equilibrada, rica en matices tanto estéticos como jugables, y con un planteamiento que anima a seguir avanzando para conocer a los carismáticos protagonistas de la aventura, sucumbir al Síndrome Stendhal que nos producirán las ciudades más bellas del juego, o explorar parajes realmente variados (selvas, bosques, verdes llanuras, desérticos paisajes o heladas cumbres borrascosas) y, en general, disfrutar de algo muy especial y, a la vez, familiar. Un dato interesante: resulta sorprendente apenas llevar 20 horas y haber visitados cuatro comarcas, cinco ambientaciones bastante diferentes y un sinfín de situaciones tan divertidas como emocionantes.

       

      Porque los combates por turnos, ahora con la posibilidad de mover a los personajes alrededor de los enemigos para aportar dinamismo (que no estrategia) a los enfrentamientos o mantenerlos como antaño, siguen arrojando una sensación clásica mientras se adornan del nuevo aspecto gráfico del juego. Mención especial para los nuevos hechizos de área, los ataques combinados entre protagonistas o el diseño de las animaciones de todos los enemigos, cuidadas hasta la extenuación.

       



       

      Y es que Dragon Quest XI, en cuanto a su faceta artística, nos ofrece una espectacular puesta en escena que evidencia el presupuesto de la obra; el más abultado hasta la fecha en la saga. Texturas semi-realistas en los escenarios, efectos de luz que ensalzan el paso del día a la noche, una densidad poligonal en los personajes que permiten un soberbio uso del Cel Shading, y un rendimiento en PS4 Pro sólido y gratificante, que mantiene con soltura los 30fps. Toriyama brilla en todo su esplendor, y los lugares que visitaremos nos mostrarán, a cada paso, el gran trabajo del departamento de dirección de arte.

       

      Una producción de gran calado emocional

      Antes de ceder protagonismo al futuro análisis del juego nos gustaría expresar algo importante: para definir Dragon Quest XI resulta de gran ayuda describir las sensaciones que nos han producido cada uno de sus apartados.

       

      En el artístico, la obra nos ofrece el planteamiento visual más avanzado de la saga, cuyo preciosismo hace que los diseños de personajes de Akira Toriyama brillen mucho más allá de lo que lo hacen en la saga Heroes. En lo jugable, los simpáticos por momentos, temibles en según que situaciones enemigos del juego nos obligarán a desarrollar las artes de cada personaje, combinar ferocesataques gracias a los nuevos estados de inspiración, y calibrar nuestro equipo para obtener un buen equilibrio entre magia, defensa, sanación y letalidad física.

       

      Lo más mágico de este JRPG es que nos devolverá sensaciones muy particulares. Visitar nuevos pueblos y ciudades mientras la gente se prepara para el festival que tantos meses llevan esperando, sentir el olor de los estofados típicos de la zona, de los embutidos que chasquean con violencia mientras se fríen a la parrilla o de las frutas tropicales de temporada, mientras se están cocinando en las casas del lugar todo tipo de dulces y pasteles. Visitar las posadas para tomar descanso y, de paso, descubrir algún que otro tesoro, entrar en los comercios para completar ese traje especial que cambia la apariencia de nuestros personajes, y un largo etcétera.

       



       

      Olvidaos de puertas que no llevan a nada, solo a un menú donde seleccionar si queremos vender o comprar. Olvidaos de poblaciones calcadas las unas de las otras, sin mucho interés más allá de servir como zona de paso para la próxima mazmorra. En Dragon Quest las cosas no son así, se saborea cada pequeño matiz de este JRPG para, tras los momentos de calma, embaucarnos en una nueva aventura en aras de rescatar algún habitante perdido en una misteriosa cueva, en unas peligrosas ruinas, resolviendo misiones secundarias (posiblemente demasiado sencillas) mientras el argumento principal (no exento de risas, emoción y algún que otro giro sorprendente) avanza de forma fluida. Mención aparte para la excelente localización al castellano del juego, culpable de que sigamos la aventura con interés, emoción y soltando más de una carcajada.

       

      Es posible que su diseño quede algo desmerecido dentro del conjunto total estamos hablando de las mazmorras y que la casi imposibilidad de atrancarse porque no sabemos cómo dar el siguiente paso en la aventura (como sucedía en Dragon Quest VII), reste profundidad y desafío al conjunto global. No obstante, aún nos quedan muchos pasos por recorrer, aventuras que librar, momentos que como algunos de los que ya hemos vivido nos trasladen a nuestra infancia donde disfrutábamos de series como Las aventuras de Fly, Dragon Ball o El Dr. Slump. Porque conseguir eso, en formato videojuego, es algo que sólo Dragon Quest puede lograr con eficacia.

       



       

      Link: https://as.com/meris...437_478682.html



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