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Sergio1991

[Debate] Situación de la industria del cómic de superhéroes: el antes y después.

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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Quería crear este post con la intención de debatir la situación general del cómic (sobre todo el del género de superhéroes) y del ante y después de la industria.

 

Para iniciar este debate aportaré declaraciones de Steve Englehart y Kurt Busiek, dos de los autores más importante de los vengadores y que este año acudieron a Metropoli Gijón para hablar de su etapa en Marvel.

 

Para empezar señalaron que el nivel de exigencia antiguamente era mucho más elevado. Mencionaban que aquel cómic que vendiera 80.000 ejemplares al mes automáticamente era cancelado, hecho que sino recuerdo mal dijeron que le pasó a Hulk. Explicaban que a día de hoy sólo se planteaba la cancelación de un cómic si vendía menos de 30.000 ejemplares al mes, siendo evidente la diferencia tanto a nivel de exigencias como nivel de ventas.

 

¿Cuales son para vosotros las claves que expliquen el gran descenso en las ventas del cómic en un país con una fuerte tradición por el cómic?

 

Luego explicaron el asunto de las escalas de poder, por las que fueron preguntados. Ambos afirmaron que antiguamente no era importante demostrar si por ejemplo Hulk era más fuerte que La Cosa, ya que ellos afirmaban que esto era evidente. Ellos explicaban que los guionistas alteraban el argumento para que el combatiente más débil en la teoría pudiera vencer. La explicación de este motivo, era porque el lector tendía a empatizar más con el personaje que a priori era más débil y que le gustaba ver como a pesar de las adversidades, era capaz de superarlas y vencer. Además de esto explicaron otra razón: si por ejemplo Hulk venciese claramente a La Cosa conllevaría dos consecuencias que para ellos eran negativas: por un lado la Cosa perdería interés y su escala de poder se vería reducida, por otro lado si Hulk ganara su escala de poder se incrementaría y argumentalmente sería más difícil justificar que futuros contrincantes pudieran derrotarlo. Si Hulk vencía todos sus enfrentamientos llegaría un momento donde argumentalmente el personaje no tendría interés, ya que no habría rival ni contexto donde pudiera darse un escenario diferente al de la victoria. Si La Cosa perdiera todos sus enfrentamientos sucedería lo mismo, perdería interés y no estaría argumentalmente a la altura de ningún enemigo.

 

Ambos remarcaban la importancia del equilibrio, que todos los personajes tuvieran importancia y tuviesen opciones de vencer aunque en la teoría fueran inferiores en fuerza. Finalmente decían que esto enriquecía el argumento y permitía hacer mejores historias, con más sorpresas.

 

¿Qué opináis de las escalas de poder actuales, os gusta más la forma de trabajar antiguamente, pensáis que tiene razón al abogar por el equilibrio y no como hoy en día con personajes que son inmensamente poderosos y que apenas tienen rival (como por ejemplo el caso de Superman, que llegó a tener tanto poder que tuvieron  que inventarse el personaje de Doomsday para poder hacerle frente)?

 

Por último (dijeron más cosas, pero en lo relativo al tema que quiero plantear este es el último aspecto importante) dijeron que aunque sonara a que eran dinosaurios, ellos creían que se hacían mejores historias en su época que en la actualidad, con tramas mejor planteadas, más imaginativas y más equilibradas.

 

¿Pensáis que las historias de los cómics de antes eran mejores que las actuales?

 

Con este post la intención es generar un debate sobre el cómic de superhéroes antes y ahora, las diferencias entre ambas épocas y porque estadísticamente se venden menos ejemplares y hay menos lectores.

 

¡Saludos!


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Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
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SirLancelot ¡Mods lover!

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Luego explicaron el asunto de las escalas de poder, por las que fueron preguntados. Ambos afirmaron que antiguamente no era importante demostrar si por ejemplo Hulk era más fuerte que La Cosa, ya que ellos afirmaban que esto era evidente. Ellos explicaban que los guionistas alteraban el argumento para que el combatiente más débil en la teoría pudiera vencer. La explicación de este motivo, era porque el lector tendía a empatizar más con el personaje que a priori era más débil y que le gustaba ver como a pesar de las adversidades, era capaz de superarlas y vencer. Además de esto explicaron otra razón: si por ejemplo Hulk venciese claramente a La Cosa conllevaría dos consecuencias que para ellos eran negativas: por un lado la Cosa perdería interés y su escala de poder se vería reducida, por otro lado si Hulk ganara su escala de poder se incrementaría y argumentalmente sería más difícil justificar que futuros contrincantes pudieran derrotarlo. Si Hulk vencía todos sus enfrentamientos llegaría un momento donde argumentalmente el personaje no tendría interés, ya que no habría rival ni contexto donde pudiera darse un escenario diferente al de la victoria. Si La Cosa perdiera todos sus enfrentamientos sucedería lo mismo, perdería interés y no estaría argumentalmente a la altura de ningún enemigo.

 

Ambos remarcaban la importancia del equilibrio, que todos los personajes tuvieran importancia y tuviesen opciones de vencer aunque en la teoría fueran inferiores en fuerza. Finalmente decían que esto enriquecía el argumento y permitía hacer mejores historias, con más sorpresas.

 

 

 

Esto te habla de la audiencia a la que van dirigidos los cómics convencionales de superhéroes.  Sólo un crio va a darle importancia a si fulanito o menganito es más poderoso. Una cosa es que te diviertas hablando sobre el tema y otra que decidas si un personaje te interesa o no en función de lo fuerte que sea.

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sopa de tiburon Sir Alonne

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Causas de que no se vendan tantos comics como antes(aunque no se si es verdad): monopolio y precios caros, los comics hay que venderlos donde los vea la gente, donde mucha gente acudo, en un centro comercial tendrán mas visibilidad que en la mazmorra del androide y leugo esta el tema de los precios.


 


*Respecto a las escalas de poder, eso son los problemas de la gente que no lee comics y su problema si leyeran comics descubririan que lo imporatne de hulk no es su poder (ya que esta bien claro que es el mas fuerte que hay) sino sus problemas de personalidad multiple, su desorden emocional, su odio hacia banner y su negación de que la verdad que el es relamente banner y banner es relamente él.


 


*Superman es humanista, su poder no importa es el sueño americano un inmigrante en la america profunda en smallville un pueblo sencillo mas complejo de lo que parece.


 


*Lo que si es VERDAD es que antes en el mismo tiempo se hacia muchisimas historias por ejemplo en 1 numero de los años 70, esa trama la haria nahroa en 4 o 6 numeros y ese es el problema "la narración descompresiva" no se como la gente odia el "un caso en cada capitulo" si es asi como se hacen las buenas historias y los momentos.


 


 


 


Aunque quizas se verdad que todo antes era mejor pero con matices no hay nada mas que ver lo siguiente lee algun comic de estos de los 70/80:


escuadron suicida


green arrow


batman and the outsiders


legion de superhores


teen titans


spectacular/amzing spider-man


 


y su nivel de madurez y complejidad es muy superior al de sus contemporaneos

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Tenma Friede de la Llama Negra

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*Lo que si es VERDAD es que antes en el mismo tiempo se hacia muchisimas historias por ejemplo en 1 numero de los años 70, esa trama la haria nahroa en 4 o 6 numeros y ese es el problema "la narración descompresiva" no se como la gente odia el "un caso en cada capitulo" si es asi como se hacen las buenas historias y los momentos.

Imagino que la tendencia actual es valorar mucho el dibujo a mucha gente, si no le entra por la vista, pasa del tebeo. Ahora gusta más los dibujos más secuenciales, una narración más visuales y con dibujos más grandes y detallados. Antes las historias tiraban más de narrador (sea en cuadro de texto o pensamientos/comentarios del personaje), así que en una página metían de todo, porque aunque no se plasmara bien en dibujos, el mismo personaje te decía que estaba haciendo y por qué (a veces un poco redundante y estúpido, pero antes los tebeos de Marvel no ocultaban tanto que van dirigidos a niños y adolescentes).

 

 

 

 

Personalmente me gusta más el estilo más moderno (y con ello me refiero a los últimos 15 años, pongamos) que el clásico, que valoro en su medida, ubicando el estilo en su época, con todo lo que eso supone (incluso a nivel político o social), pero quizá, porque soy sobre todo lector de manga, me gusta más ver la acción de forma visual, no porque alguien me la explique o con una secuencia que necesita del refuerzo de un comentario para dejar claro de qué va la cosa.

 

 

 

 

Respecto al tema de las escalas de poder, los motivos que dan me parecen muy simples... La gracia de los personajes poderosos no es que sean poderosos (que también) sino los handicaps, dilemas y conflictos que tienen los personajes, de los que se puede sacar buenas historias. Hulk y la doble personalidad; La Cosa y su maldición de ser de roca; Superman y sus puntos débiles como la kriptonita, los humanos o que es un boyscout. Etc. Así que no importa si dejan clara las escalas de poder. Un buen guionista siempre puede sacarse algo de la manga para que los personajes no sean una panda de Gay Stu/Mary Sue a los que nadie les puede y son omnipotentes.

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Desty Nova PARIETINAE UMBRA

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Yo sólo sé que la etapa de Busiek en Los Vengadores, aquella después de los horribles Heroes Reborn (aunque peor era de dónde venían, necesitaban el lavado de cara), esa etapa de Busiek, en fin, complementaba perfectamente las historias clásicas con las modernas. Respetaba la continuidad, hacía retrocontinuidad bien encajada, y creaba nueva continuidad (aunque luego no se ha aprovechado casi nada, desgraciadamente). Supongo, a pesar de todo, que no vendería tanto como la etapa posterior del nefasto Bendis, así que el comic está condenado.


 


El futuro, me temo, va a ser que los comics serán el producto secundario o de apoyo, mientras que el canon serán las películas y series que tan de moda se han puesto ahora. Evoluciona o muere. O las dos cosas.



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el_Alen Rey Vendrick

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Todo está mejor que en los 90 cuando la industria casi desaparece



pkj4551.jpg

"Without love it cannot be seen"

MAL http://myanimelist.n...melist/NandoKpo  3DS0018 - 2734 - 5252  PSN: NandoKpo N.Network: NandoKpo Steam: Alenight

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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¿La industria del cómic casi desaparece en los 90 @el_Alen? Primera noticia que tengo.


 


¿Qué fue lo que pasó en esos años para que la situación fuese tan crítica? Yo por ejemplo sé que hubo cómics que vendían menos, como el de Superman hasta que se inventaron a Doomsday y aumentaron las ventas, pero desconozco el porqué de que en los 90 casi desaparece la industria del cómic.


 


¿Podrías explicarmelo, por favor?


 


¡Saludos y gracias anticipadas!



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sopa de tiburon Sir Alonne

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Tenma, no te creas, ahora tambien hay muchos cosas buenas el tipo de narración es muy buena por ejemplo Omega men de hoy en dia utiliza el estilo superclasico, 1 pagina, 9 viñetas, 3 viñetas por filas, vamos 3x3, diria detalladas pero no tan grandes.


 


Desty nova, tu segundo parrafo es la muerte de ese tipo partircular de cómcis o los que producen comics, es como si a un seguidor de star wars le dices que las peliculas no valen y lo que importan son los videojuegos,los libros,novelas y cómics. Lo que se esta haciendo hoy en dia (en particular, solo lo hace una compañia) que es la mas popular es "el todo por la pasta" simplemente se ha puesto de moda entre la gente que no seguia ese medio, solo hay que ser paciente y todo volverá a su status quo original.


 


el_Alen, Sergio1991, no es asi, (ves esto es una muestra de ello de que solo es una modo) no existe solo esa compañia, y existen mas cómcis.


 


 


Sergio1991, en los 90 debido al exito de los comics de finales de los 80(segudna mitad de la decada) decidieron copiarlo hata saciar, eso unido a la especulación pro los comics, autenticas burradas de dinero, portadas 3d y un millon de protadas mas con tontenterias, una compañia pago el precio (la que hizo mas trampas) y es le fueron sus dibujants "mas buenos" esos que hoy en dia apenas se mantienen. Basicamente se resuen en especuladores, comics exagenrado el conepto de anti-heroe, algunos dibujantes se creia mas de lo que eran, la sobreexplotación, pero que tambien hay cosas buenas y muy buenas que se tiende a olvidar.


 


Esos dibujantes formaron una compañia que al principio ganaba mucho dinero y dejaba que desear pero su idea original era muy buena, y funcion a medio  y largo plazo hoy en dia, los resultados estan hay a Image comics le va muy bien.


 


 


Bueno superman siguió vendiendo con el reinado de los uperhombres y su boda, lo que le afecto era que eran 5 comics al mes y tenias que comprar los 5 para tener una hisotira no te valian 5 numeros seguidos de aventuras de superman, porque sino solo entonces solo tenias 1/5 de 5 historias.


 


*


 


Pero los 90 fue todo un exito, se tiende a exagerar las cosas malas, cuadno hay cosas muy buenas:


 


hellboy


la liga de los hombres extraordinarios


starman


sin city


transmetropolitan


preadicador


vertigo comics


la liga de la justicia de grant morrison


young justice de peter david


thunderbolts


prometea y tom strong emepzaron en lso 90


creo que el hitman de ennis tmaibein es de los 90


toda la creaccion de warren ellis de strorwatch,authority,planetary


hulk de peter david


sandaman de gaiman


kingdome come


marvels


maus

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el_Alen Rey Vendrick

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No me refiero a la calidad de los comics, Marvel casi llega a la bancarrota

 

 

¿La industria del cómic casi desaparece en los 90 @el_Alen? Primera noticia que tengo.

 

¿Qué fue lo que pasó en esos años para que la situación fuese tan crítica? Yo por ejemplo sé que hubo cómics que vendían menos, como el de Superman hasta que se inventaron a Doomsday y aumentaron las ventas, pero desconozco el porqué de que en los 90 casi desaparece la industria del cómic.

 

¿Podrías explicarmelo, por favor?

 

¡Saludos y gracias anticipadas!

 

Hubo un problema general con especuladores pero por ejemplo en el caso de Marvel hubieron muchas cosas juntas:

 

Problemas de distribución, se intento quitar al distribuidor de en medio y formar su propia distribuidora que se traduce en retrasos y problemas de mil y un tipo distintos. Luego Marvel para solucionar esto obligaba a las tiendas a comprar un "mínimo" de comics para asegurarse ventas en las tiradas.

A los vendedores no les cayo bien y a muchos inversores tampoco. Aunque creo que al comienzo esto no era problema. 

Lo otro que en cierta medida afecto a Marvel fue la partida de autores a fundar Image 

 

Pero la crisis comienza con esto y es para Marvel y DC:

 

Lo que mas o menos menciona Sopa, el auge de ciertos artistas. Salieron especuladores de todos lados, esto también afecta a DC, gente que buscaba comprar comics para luego venderlos y hacerse con pasta. Tras el éxito de la segunda mitad de los 80 los comics tenían mucho tirón y entonces existían comics con muchas variant, como ahora, y ediciones raras y mas caras que los especuladores compraban para revender.

 

El primer numero de los X-Men de Claremont y Jim Lee, por dar un ejemplo, tuvo 5 portadas distintas y vendio mas de un millón. Luego el 1ro de Spider-Man de MacFarlane que vendio unos 2 millones y medio o la muerte de Superman que por encima de los 5 millones seguro.

El problema viene en que muchas de estas ventas vienen de los especuladores que veían en los comics una forma de hacer dinero y se apoyaban en el auge del coleccionismo que había nacido y esto lleva a... Burbuja de la industria del cómic

La mayoría de los comics que especuladores compraron para "hacerse ricos" ahora se venden casi por el mismo precio o no pasan de la franja 20-100 dolares 

 

Como se vendían tantos los especuladores no podían sacar ganancias de estos, los valores no eran los mismos que otros comics con tiradas tan limitadas como habían anteriormente y no se iban a traducir en ningún beneficio para el especulador.

Se suma a que, por norma general, los comics eran de menor calidad que antes ( hay excepciones, ahí esta Long Halloween por ejemplo, y se paso de todas esas ventas abultadas por causa de especuladores a un descenso enorme en las ventas que casi lleva a la bancarrota.

Las editoriales imprimían mas y mas números porque vendían cifras enormes de estos pero cuando los especuladores se dieron cuenta y dejaron de comprar...  Nadie iba a comprar esas copias a precios disparatados cuando se conseguian en todos lados. Cuando las ventas bajaron por los especuladores y las editoriales que habían aumentado sus impresiones... BOOM

 

Este vídeo explica bien:

 

 

 

El del dice al final algo que me gusta, no fue culpa del coleccionismo de la gente que disfruta de estos comics, lo que causo la crisis fueron esos que solo veían este mundillo como una forma de obtener beneficios.

 

 


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"Without love it cannot be seen"

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Desty Nova PARIETINAE UMBRA

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Desty nova, tu segundo parrafo es la muerte de ese tipo partircular de cómcis o los que producen comics, es como si a un seguidor de star wars le dices que las peliculas no valen y lo que importan son los videojuegos,los libros,novelas y cómics. Lo que se esta haciendo hoy en dia (en particular, solo lo hace una compañia) que es la mas popular es "el todo por la pasta" simplemente se ha puesto de moda entre la gente que no seguia ese medio, solo hay que ser paciente y todo volverá a su status quo original.

 

No lo digas muy alto, que los reseteos están a la orden del día, e implican más cosas que las internas a los propios universos de los comics. Los personajes, como tales, pueden explotarse indefinidamente, pero la continuidad y el status quo no aguantan tanto. No porque los comics sean peores, que es otra discusión aparte, sino porque las nuevas generaciones las conforman chavales para los que el medio es algo anticuado. Se les intenta enganchar con más o menos acierto (arriesgándose también a perder a la vieja y fiel guardia de treinteañeros y cuarentones coleccionistas), pero el problema no es qué ofrecen, sino contra qué compiten. El sector del comic americano ha sufrido más de una crisis, pero en ninguna estaba el monstruo de lo digital e interactivo comiéndose el pastel. Siempre fue una cuestión de adaptarse, y en los 60, en los 70, en los 80, incluso en los 90, adaptarse era ser más creativos. Eso ya no basta, adaptarse en el Siglo XXI es sufrir una transformación completa, porque el público ha cambiado radicalmente su forma de tener ocio. Esto no significa que vayan a desaparecer los comics, igual que no han desaparecido los libros, pero no es lo mismo crear una obra independiente que sostener todo un universo conjunto. Marvel y DC no pueden seguir siendo lo que han sido hasta ahora, es cuestión de tiempo para que la línea editorial sea fagocitada del todo, el proceso ya está en marcha y no se va a detener por la nostalgia de nadie, el negocio está por encima del arte, desgraciadamente.

 


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John Connor PRAESIDIUM VIGILO

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Marvelita, Nintendero

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y del Leeds

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sopa de tiburon Sir Alonne

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el_Alen es que parecia que tu primer mensaje la industria se debia a Marvel perdoname y no es asi, eso esta muy lejos de la realidad que sean los mas populares y conocidos gracias a su trato espcial con la empresa que sostenta el monopolio de distrubución de comcis en USA (DIAMOND) no significa que sean la industria en si, que sean los que mas ganan desde casi siemrpe y los que mas mercado tiene pues tambien eso no lo negare nunca.


 


Pero a DC no le afecto ni de broma tanto como a Marvel,(ojo verdaderos creyentes que yo soy de marvel, pero de tambien de los comics en general, no hace falta ser un tomas roncero tipo enfermo taliban, yo aun se discernir cuando las cosas se hacen bien y cuando las cosas se hacen mal), me remito a los comics que mencione anteriormente a DC en particular no le afecta tanto.


 


Además de que los dibujantes que fundaron IMAGE eran los tops de marvel los de sus colecciones mas populares todos los mutantes y spider-man.


 


Desty nova, toda la razón y respecto al mercado digital, DC esta mas que adaptada en comixology y demás plataformas (no hay nada mas que ver que los primeros comics pirateados en salir siempre son los de DC) además de esto tien su propia linea de "primero en digital" cosa que marvle tiene infinite comcis pero no lo explota.


 


Tambien destaco que mucha gente preifere el tomo a las grapas, pero mucha gente, casi que incluso yo,  y llegamos a otra palabra que me repugna casi tanto como los flipadillos de las peliculas:"novela grafica" a cualquier cosa lo llaman esto hoy en dia, ojo que no esta mal, pero madre mia con las etiquetas. respecto a los tomos de estos utlimso 15 años ahcia ahora se compran mucho y el habito de compra del que compra tomos es muy diferente al de grapa no hay mas que ver las listas en la pagina de diamond (que para algo tiene el monopolio) y la de chromicon o algo asi.


 


john connor, toda la razon, pero es bueno que la gente no tergiverse la realidad y saber de donde venimos nos ayuda mejor a comprender lo que esta ocurriendo ahora hay muchos mas seguidores diria yo, que compran muchos mas comics y mas comcis diferentes que eso es lo que importa el auge de nuevos personajes que quiza los antiguos no lo entienda o fenomenos generados en menos de un año como:


spider-gwen, lumberjanes, saga o rat queens.


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el_Alen Rey Vendrick

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Tal vez escribir mal pero no digo que sea todo exclusivo de Marvel, solo digo que Marvel se llevo la peor parte porque no solo se vio afectada por la "Burbuja de los Cómics" y todo el problema de especuladores sino que Marvel tuvo tambien una serie de mala toma decisiones internas que empeoraron el asunto. Sumado al problema de los especuladores Marvel tuvo que lidiar con el tema de la distribución y las perdidas, retrasos, etc que esto le ocasiono Y la marcha de artistas hacia Image.


 


Aun así la crisis afecto mas a Marvel pero La Muerte de Superman es uno de los claros ejemplos de la acción de los especuladores en los 90, no digo que sus altas ventas se deban solo a esto ni digo que no sea un gran cómic, pero ventas tan infladas como las que tuvo en gran medida se deben a esta masa de compradores que de coleccionistas y fanáticos tenían poco, lo mismo me atrevo a decir de MacFarlane y su primer numero de Spider-Man


 


Yo no soy Marvelita ni Dcero, no entiendo esa parte de tu mensaje X-D Ni digo que la industria es solo estas dos, solo que las dos mas grandes se vieron sacudidas en los 90 ( mas Marvel que DC, que Marvel las paso muy putas económicamente ) pero no me refiero al contenido de los comics ni su calidad ( que es una década llena de moralla aun así ).


 


Que en los 90 se da la aparición masiva de tiendas de cómic y su desaparición en solo una decada. Solo pocas especializadas sobrevivieron.


Cosas como Kingdom Come empezaron a cambiar la pisada pero que hubo una crisis en el sector la hubo



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Desty Nova PARIETINAE UMBRA

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Creo que no me has entendido con lo digital, no me refiero al mercado de los comics en ese formato, sino a la fuerte compentencia en el sector del ocio con los medio audiovisuales hoy en día. En décadas pasadas, los comics convivían en paz con el cine o los videojuegos sin superponerse, pero con el boom electrónico la cosa ha cambiado mucho. Da igual que traslades los comics a la pantalla del ordenador, porque siguen siendo comics y no tienen el impacto de una película palomitera o un juego del última generación. No pueden siquiera compararse a una serie animada. Con un panorama así, las obras independientes bien, siempre tienen su público, pero sostener un universo como hacen Marvel y DC es más complicado, por no decir imposible. De momento resisten, y lo seguirán haciendo por bastantes años más, no me cabe duda, pero llegará un momento en el que todo se habrá transformardo incluso sin darnos cuenta, y los comics sean algo secundario en la franquicia. Por cierto, la siguiente crisis, mucho tiempo después, será que los personajes ya no resistan una actualización, porque son anacrónicos. Es decir, que por ejemplo Spiderman deje de ser especial porque existe algo para trepar paredes y balancearse usado en la contrucción, o que su motivación por el asesinado tío Ben esté fuera de lugar en una sociedad del futuro.



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      Ficha

      Dirección: Chloé Zhao.

      Producción: Kevin Feige.

      Guión: Matthew Firpo y Ryan Firpo.

      Basada en Los Eternos de Jack Kirby.

      Fotografía: Ben Davis.

      Montaje: Craig Wood.

      Fecha de estreno: 12/02/2021.


      Reparto:



      De izquierda a derecha:

      Richard Madden como Ikaris.

      Kumail Nanjiani como Kingo.

      Lauren Ridloff como Makkari.

      Brian Tyree Henry como Phastos.

      Salma Hayek como Ajak.

      Lia McHugh como Sprite.

      Ma Dong-seok como El olvidado.

      Angelina Jolie como Thena.

      Barry Keoghan

      Gemma Chan (ella queda fuera de la fotografía pero su personaje si aparece en el panel) como Sersi.

      Kit Harington como Black Knight (no incluido en el panel ni en la foto).


      Origen:


      Los Eternos son una raza ficticia de superhumanos que aparecen en los cómics de la estadounidense Marvel Comics. Han sido descritos como una rama separada del proceso evolutivo que creó la vida inteligente en la Tierra. Los investigadores originales de este proceso, la raza alienígena de los celestiales, con la intención de que fuera los protectores de la Tierra, lo cual les lleva a la inevitable guerra contra sus homólogos destructivos, los desviantes. Los eternos fueron creados por Jack Kirby e hicieron su primera aparición en Los eternos n.º 1 en julio de 1976.


      Razas
       
      Los eternos: son seres inmortales que no envejecen y son casi imposibles de matar (aunque no del todo imposible, como se vio en el último número). Tienen el poder de levitar, manipular la materia a nivel atómico, desprender rayos devastadores, e incluso un pequeño nivel de telepatía. Y además Zuras puede trasformarse en fuego y los demás eternos entrar en él y conformar un organismo colectivo conocido como la Unimente (los seres humanos también pueden participar en ese ritual).

         
      Una familia de los eternos son los eternos polares, algo más violentos y menos pacíficos que los demás eternos.

        Los desviantes: Una raza de seres deformes de variados aspectos. Su único "poder" como raza es una pequeña capacidad de alterar su aspecto exterior. Son extremadamente crueles y malvados, y realizan combates similares a los de los gladiadores romanos. Viven en la ciudad de Lemuria, situada bajo el mar, pero no respiran bajo el agua, la ciudad tiene su propia atmósfera.

        Entre los desviantes están los de aspecto más o menos humanoide, y los Mutados, aquellos de aspectos realmente monstruosos y gran poder físico. Los Mutados no deben ser confundidos con los mutantes del Universo Marvel. Los Mutados son considerados un castigo de los dioses por el resto de los desviantes, quienes tienen toda clase de sistemas para deshacerse de ellos (los sacrifican en purgas, los hacen luchar a muerte en el circo, los usan como carne de cañón para su ejército, etc.).

        Los humanos, a diferencia de la raza humana real vivieron un tiempo bajo la brutal dominación del imperio Desviante.

        Los celestiales son seres alienígenas gigantescos que recorren el cosmos realizando experimentos en los diversos planetas que encuentran. Nunca hablan, y se cubren de diversas armaduras de variados aspectos. Sus poderes y tecnologías son incomprensibles, pero en definitiva es sólo poderosa tecnología. No son realmente dioses pero son mucho más poderosos que la mayoría de los padres celestiales que son los jefes de los panteones de dioses.

         
      Personajes:

      Ikaris: nació hace más de 20,000 años en Polaria , en el área ahora conocida como Siberia. Él es el hijo de los Eternos Virako y Tulayn. Su verdadero nombre de nacimiento es desconocido.

      Tiene un control mental total sobre su forma física y sus procesos corporales, incluso cuando está dormido o inconsciente. Como resultado, es virtualmente inmortal, inmune a las enfermedades y al envejecimiento, e invulnerable a las formas convencionales de lesión.

      Ikaris puede levitar a sí mismo manipulando mentalmente los gravitones a su alrededor. También puede levitar a otras personas y objetos, incluso mientras se levita a sí mismo.

      Ikaris tiene habilidades psíquicas de bajo nivel, lo que le permite escanear los pensamientos superficiales de cualquier mente menos adepta que la suya. También puede manipular psiónicamente átomos y moléculas para transformar la forma de un objeto.

      Ikaris puede proyectar energía cósmica en forma de rayos desde sus ojos o rayos y destellos de sus manos. Esta energía cósmica, almacenada en enclaves especializados de células en su cuerpo, puede usarse como fuerza, calor, luz y posiblemente otras formas de energía electromagnética.


       
       
       
       
       
      Kingo: Pasó siglos en Japón aprendiendo los caminos de los samurai, y es uno de los espadachines más hábiles del planeta. En la actualidad, ha demostrado sus habilidades para convertirse en una gran estrella de cine de acción en Japón.
       
       
      Kingo Sunen presumiblemente tiene todos los poderes típicos de los Eternos: la inmortalidad, la súper fuerza, el vuelo, la proyección de energía y la manipulación molecular. Sin embargo, él evita el uso de estos poderes en la batalla, prefiriendo luchar de la manera tradicional de los Samurai. Kingo usa una espada forjada por el Eterno Phastos que puede cortar casi cualquier material.
       
       
       
       
       

       
       
       
       
       
      Makkari: ha vivido durante alrededor de cuatro mil quinientos años, todavía mantiene un fervor juvenil, sobre todo en lo referido a alcanzar en cuanta mayor velocidad como sea posible. En el antiguo Egipto enseñó la escritura y se le confundió con Osiris y en los tiempos de la antigua Grecia y Roma, Makkari fue a menudo confundido con el Dios Mercurio, Mensajero de los Dioses y famoso por su gran velocidad.



      Phastos: La historia de Phastos es muy turbia. Es un eterno de tercera o cuarta generación que eligió permanecer en la Tierra debido a su búsqueda obsesiva de un objeto o persona no identificada. Él continúa sirviendo como tecnólogo maestro de la raza eterna, y fue su genio lo que le permitió a Virako regresar de la muerte aparente. A pesar de ue desprecia la guerra, Phastos optó por seguir a Ikaris en la batalla contra los secuaces de Apocalipsis.


      Phastos lleva un martillo especial capaz de disparar rayos de una energía desconocida.

      Phastos es también un ingeniero, tecnólogo e inventor brillante.



      Ajak: miembro los Eternos Polares, nació en la zona de Polaria (Siberia) y sus parientes conocidos son sus padres, Rakar y Amaa, y un hermano llamado Arex.

      En el siglo 13 a.C., luchó en la guerra de Troya, donde fue confundido con Ajax. También luchó contra las fuerzas Desviantes del señor de la guerra Kro en la Babilonia de hace 2500 años. Se trasladó a América Central, donde los aztecas lo tomaron por Quetzalcoatl, la deidad principal de la cultura mesoamericana. A su vez, los Incas lo veneraron como al dios Tecumotzin, Señor de Vuelo, bajo cuyo nombre ayudó a Hércules y a la Brigada Divina a derrotar al imperio Skrull.

      Ha desarrollado sus capacidades mentales en el área del lenguaje y la comunicación. Su resistencia, agilidad y reflejos son sobrehumanos y es capaz de correr a la velocidad del sonido.



      Sprite: Aunque tenga la apariencia de un preadolescente de 11 años, Sprite (también conocido como Duende) es tan viejo como la mayoría de sus compañeros Eternos, por lo que su edad puede ser de varios miles de años.

      Tenemos noticias de su existencia ya en la Inglaterra de Shakespeare y se rumorea que el Bardo de Avon se basó en él para el personaje de Puck de Sueño de una Noche de Verano. Ha adoptado varias formas a lo largo de los siglos para burlarse de los humanos y jugar con sus emociones mediante ilusiones. Este mismo carácter bromista y embaucador le ha llevado a tener serios problemas con sel resto de los Eternos, que no acaban de entender ni aceptar sus bromas.

      Sprite es capaz de controlar la energía cósmica y convertirla en ráfagas de calor o fuerza. También puede levitar y hacer levitar a otros, crear ilusiones y reorganizar los átomos y moléculas para cambiar la forma de los objetos.



      El Olvidado (o Gigalmesh entre otros nombres): su verdadero nombre no se conoce, pero hace miles de años, el Eterno que posteriormente sería conocido como Gilgamesh, también llamado El Olvidado, pasó mucho tiempo vagando por la Tierra haciéndose pasar por humano, combatiendo a tiranos y matando bestias y monstruos.

      Zuras condenó a Gilgamesh a ser confinado en Olimpia, la ciudad natal de los Eternos, como castigo por entrometerse en el mundo mortal. Permaneció en el exilio durante décadas, rechazado por sus compañeros, y reapareció con la llegada de la Cuarta Horda reapareció, haciendo detonar una bomba en la madre nodriza de la Hueste. Como premio a su heroismo, Zuras lo lo restituyó en el clan y le aceptó con su nuevo nombre, Héroe.


      Ha aprovechado su energía cósmica para desarrollar vastos niveles de fuerza sobrehumana, resistencia y durabilidad en un grado mucho mayor que cualquier otro Eterno y se puede afirmar que es el más fuerte físicamente de todos ellos.



      Thena: Hija de Zuras, líder de los Eternos, y de Cybele, su consorte, su nombre original es Azura. Su padre cambió su nombre para que se pareciera al de Atenea, la hija de Zeus, y así sellar un pacto entre sus dos pueblos.


      Tras la muerte de su padre, tuvo que asumir el rol de líder de los Eternos, lo que provocó que sus habilidades se viesen aumentadas hasta niveles similares a los de Zuras, incluyendo la posibilidad de iniciar la formación de la Uni-Mente.




       
       
       
       
       
      Sersi: es uno de los Eternos, y como tal es casi inmortal y puede modificar la materia a voluntad. En la serie escrita por Jack Kirby se estableció que en la antigüedad habría sido la hechicera Circe, cuyo nombre habría sido mal recogido por los historiadores.
       
       
      Sersi ha existido durante muchos años, a pesar de que parece una de las más jóvenes Eternos. Se sabe que se encontró con el héroe griego Odiseo y temporalmente volvió a su tripulación en cerdos, y en la mitología griega se hizo famosa como Circe. Ella estuvo presente durante la grabación de Nero en Roma y fue asistido por Makkari. Ella también ayudó a Merlín durante los días del Rey Arturo Pendragon.
       
       
      En los tiempos modernos, Sersi se unió a los Avengers después de haber tenido interés en el Captain America (Steve Rogers) . Siguió coqueteando con él muy a su vergüenza. Finalmente, a través de los años conoció y se enamoró de Black knight y formó un vínculo mental con él como su alma gemela.
       
       
      Poderes
       
       
      Siendo una de los Eternos de la Tierra, Sersi es descendiente de los Eternos originales creados por los Celestiales y potenciados aún más por los experimentos de Kronos con la fuerza vital cósmica.
       
       
      Cuasi-Inmortalidad: Eternos como Sersi poseen un control consciente total sobre sus estructuras moleculares, que están reforzadas por la energía cósmica. Como resultado, son virtualmente inmortales e indestructibles, virtualmente invulnerables a cualquier fuerza más débil que sus propias energías cósmicas o desintegración molecular total.
       
       
      Super Fuerza: Puede levantar por lo menos 20 toneladas, sin embargo se puede aumentar esta capacidad por medio de su levitación y capacidades telequineticas.
       
       
      Resistencia Sobrehumana: Ella tiene una resistencia increíble.
       
       
      Factor de Curación Regenerativo: En las raras ocasiones en que ella es físicamente dañada por alguna fuerza extrema, puede curarse usando sus poderes de control molecular. Una vez reconstruyó su propio brazo después de que fue desintegrado por un arma Deviant.
       
       
      Telepatía: Puede comunicarse psíquicamente, leer mentes, proyectar sus pensamientos en otras personas, y es experta en el uso de las ilusiones. Ella puede obligar a los distraídos o débiles de mente a cumplir sus órdenes a través de la hipnosis.
       
       
      Ilusiones: Es experta en el uso de ilusiones. Sus ilusiones afectan a los cinco sentidos y son virtualmente indistinguibles de las "cosas reales". Es considerada una Eternal de Clase 4 de 5 cuando se trata de su habilidad para lanzar ilusiones, y solo se sabe de Sprite que sea más hábil que ella. Las ilusiones de Sersi son tan efectivas que a menudo es difícil saber si está empleando ilusiones o sus habilidades para reorganizar la materia.
       
       
      Telequinesis: Mentalmente puede mover y controlar objetos, seres vivos, y volar.
       
       
      Vuelo: Ella puede volar a altas velocidades a través de la telequinesia.

         
      Proyección de energía cósmica: Puede proyectar explosiones de energía csmica desde sus manos u ojos, en forma de luz, calor o fuerza de conmoción.
       
      Teleportación: Puede teletransportarse a sí misma y a los demás a través de grandes distancias, aunque hacerlo es desagradable para los Eternos.
       
       
      Transmutación de la materia: Puede transmutar casi cualquier artículo o entidad en casi cualquier cosa que ella desee. Es 'adepta al nivel 5', el nivel más alto que un Eterno puede alcanzar en esas categorías.
       
       
       
       
       

       
       
       
       
       
       
       
       
      Black knight (Dane Whitman)
       
       
       
       
       
      Dane Whitman es un superheroe de cómic que aparece en los cómics publicado por Marvel Comics. Es el tercer personaje de la compañía en llevar el nombre Black knight.
       
       
       
       
       
      El tercer Caballero Negro es el descendiente del Caballero Negro original, Sir Percy de Scandia y heredó la Espada de ébano del Caballero original, una espada mística que lleva una maldición. Whitman es el sobrino de Nathan Garrett, un supervillano que también era conocido como el Caballero Negro. Whitman tomó el nombre de Caballero Negro para ayudar a restaurar su honor, y ha sido miembro de largo plazo de varias encarnaciones de Los Vengadores, así como Los Defensores, Ultrafuerza, Heroes de alquiler.
       
       
       
       
       


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      Confirmado que parte de Eternals tiene lugar en Babilonia en 800 a.C.
       
       
      Por Álvaro Sánchez Cazorla 30 octubre 2019  
       
             
           
       

       
       
      Las múltiples imágenes del set de rodaje de Eternals ya avanzaban que la película tendría lugar en la antigua ciudad de Babilonia, de la Baja Mesopotamia, y gracias a uno de los actores de rodaje tenemos la confirmación que la segunda película de Marvel Studios para la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico Marvel transcurrirá, aunque sea parcialmente, en este ciudad en el año 800 antes de Cristo.
       
       
         
       
         
       
      La confirmación viene de manera indirecta, posiblemente con un despiste, con la imagen publicada en una historia de Instagram por parte de la actriz Lauren Ridloff. Ingenuamente esta ha compartido una imagen mostrando su vestuario para el personaje de Makkari, pero si nos fijamos atentamente, en un segundo plano menos una pizarra donde claramente se aprecia Babylon 800BC.
       
       
      Otras imágenes del set de rodaje parecían también confirmar que parte de la película tendría lugar en el tiempo presente, por tanto se abre la duda de qué otras épocas y ciudades podríamos llegar a ver en la película, pues ya avanzaron que tendría lugar a lo largo de la historia en diferentes épocas.
       
       

       
       
       
       
       
      Evacuan a Angelina Jolie en el rodaje de su próxima película por el hallazgo de una bomba en Fuerteventura  
       
      La actriz se encuentra rodando la próxima película de Marvel "The Eternals" en Fuerteventura.
       
       
           
       
       
             
       
        El hallazgo de una bomba en el rodaje de una película obligó a la evacuación de Angelina Jolie,  junto con otros miembros del equipo, entre los que también se encontraba el actor Richard Madden, según informa el diario The Sun.
        Todo el elenco de actores fue trasladado a una zona segura de la isla cuando se encontró la bomba sin explotar y llamaron a los expertos artificieros que se encargaron de tratar el explosivo. 
        La bomba podría ser de la Segunda Guerra Mundial, ya que los nazis tenían una base en la isla española en la Segunda Guerra Mundial. "Obviamente fue aterrador, la bomba podría haber estado allí durante décadas sin ser tocada, pero quién sabe qué podría haber sucedido si hubiera sido perturbada", afirmaba una fuente del equipo de rodaje. Algunas de las estrellas más grandes del mundo estaban en el set y nadie se arriesgaba. Afortunadamente, los expertos se ocuparon de ello", añadió. 
        Se trata de la nueva película producida por Marvel Studios, The Eternals, que se estrenará en el año 2020, y cuyo equipo se encontraba grabando en las Islas Canarias, concretamente en Fuertevetura.
       
       
      La película Los Eternos de Marvel se está terminando desde casa
      Por David Larrad2020-03-26 Compartir
      Scanline VFX Studios confirma que están trabajando de forma remota en la película Los Eternos de Marvel para cumplir con los plazos.
      Buenas noticias, después de que muchas películas han parado sus rodajes por culpa del coronavirus, al menos sabemos que siguen trabajando en Los Eternos de Marvel. Ya que la filmación estaba terminada antes de que se declarara la pandemia global. Así que pueden hacer los efectos especiales desde casa, sin riesgo a contagiarse.
      Por ahora Viuda Negra se ha retrasado indefinidamente por Disney y Marvel Studios, incluso se rumorea que podría llegar a estrenarse directamente en la plataforma de streaming Disney +. Además las series como WandaVision o The Falcon and The Winter Soldier también han dejado de rodarse. Al menos Los Eternos podría llegar en su fecha prevista, ya que todavía queda mucho tiempo hasta noviembre.
      Aunque si al final no estrenan Viuda Negra en streaming, probablemente llegará a salas de cine en la fecha que tenían seleccionada para Los Eternos de Marvel, eso significa que esta otra entrega del UCM saltará a 2021.   ¿De qué trata esta película?
      Sin duda, Los Eternos de Marvel es la película más diferente del Universo Cinematográfico, ya que trata sobre unos poderosos seres que fueron creados por los Celestiales y que iniciaron una guerra hace miles de años contra los Desviantes. Pero en la actualidad sus poderes están dormidos y no recuerdan quienes son. Solo después de los eventos de Vengadores: Endgame y el uso de las gemas del Infinito de Thanos, Hulk y Tony Stark / Iron Man, despertaran.
      Cómo son personajes poco conocidos de los cómics, la película Los Eternos de Marvel cuenta con un reparto espectacular encabezado por Angelina Jolie (Thena), Richard Madden (Ikaris), Salma Hayek (Ajak), Kumail Nanjiani (Kingo), Gemma Chan (Sersi), Kit Harington (Dane Whitman / Caballero Negro), Barry Keoghan (Druig), Dong-seok Ma (Gilgamesh), Brian Tyree Henry (Phastos), Lauren Ridloff (Makkari) y Lia McHugh (Sprite).
       
       
    • Redrock 1929
      En el universo Marvel, Wakanda es un reino ficticio rico en materias primas. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
       
       
       
       
      Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/black-panther-wakanda-en-lista-de-socios-comerciales-de-eu
       
           
       
      Saludos.

    • doradito
      SPIDER-MAN
      Creado por Stan Lee y Steve Ditko

      Hilo oficial dedicado a las películas de Spider-Man. Desde 2016 a 2019 el personaje ha formado parte del Universo Cinematográfico Marvel. Durante verano de 2019 el acuerdo estuvo en peligro, pero ambas compañías han llegado a un nuevo acuerdo. Se estrenará una nueva película dentro del MCU el 16 de julio de 2021, mientras Sony sigue desarrollando su propio universo.
      ÍNDICE
      El Cisma Sony-Disney Spider-Man: Lejos de Casa Filmografía de Spider-Man Películas y series relacionadas Series de animación Anteriormente... EL CISMA SONY-DISNEY
      A continuación se ofrece una recopilación de los hechos más relevantes que llevaron a la ruptura entre Sony y Disney y, finalmente, a un segundo acuerdo. Se utilizó como base este hilo de /r/MarvelStudios y también cosecha propia.
      19 de agosto de 2019: Se anuncia un reestreno de Spider-Man: Lejos de Casa para Estados Unidos y Canadá a partir del 29 de agosto y durante una semana. Esta versión extendida incluye 4 minutos de nuevo metraje, presumiblemente tras los créditos, al mismo estilo de Vengadores: Endgame. Todo parece ir bien, sobre todo teniendo en cuenta que la última del trepamuros se había convertido en la película más taquillera de la historia de Sony. 
      20 de agosto de 2019: Desde Deadline informan de que Disney y Sony no han llegado a un nuevo acuerdo para mantener a Spider-Man dentro del Universo Cinematográfico Marvel. En primera instancia se indica que desde Disney habían ofrecido un acuerdo 50/50 en lo referido a financiación y recaudación de los filmes en solitario. Sony habría insistido en mantener el reparto de un 5% para Disney, y la compañía lo habría rechazado. 
      Sin embargo, Deadline acabó por actualizar a escondidas su texto original. Se indicó que Sony había hecho otra contraoferta, distinta al acuerdo original. En lo referido al futuro del personaje, Tom Holland seguiría interpretando al personaje durante al menos dos películas más. Aunque en primera instancia se dijo que Jon Watts también las dirigiría, también se modificó esta información, indicando que no estaba obligado a participar. 
      21 de agosto de 2019: A través de Twitter, Sony Pictures emite un comunicado. En él se muestran decepcionados con lo que llaman "decisión de Disney", indicando que la raíz del problema es que Kevin Feige tiene entre manos muchos personajes que tratar. No obstante, agradecen su ayuda y aseguran que continuarán su camino. 

      En ese mismo día, Hollywood Reporter aporta su versión de los hechos. Las principales diferencias consisten en el porcentaje que pedía Disney, que se reduce hasta el 30%. Por su parte, Sony consideraría que ya han aprendido todo lo que necesitaban de Kevin Feige, basándose en el éxito comercial de Venom (que recaudó más de 800 millones) y el éxito de crítica de Spider-Man: Into the Spider-Verse (que no funcionó tan bien en taquilla pero ha recibido múltiples premios). 
      22 de agosto de 2019: A las puertas del D23 de Disney (donde la compañía presentó novedades para Disney Plus), desde Variety indicaron que Sony habría lanzado una contraoferta del 25%. 
      23 y 24 de agosto de 2019: Tiene lugar la D23 Expo de Disney. Se presentan novedades de todas sus IPs. Kevin Feige participa en las presentaciones de Disney Plus y de Marvel Studios, anunciando las novedades de series de televisión (Ms. Marvel, She-Hulk, Moon Knight...) y cine (Black Panther II). Por su parte, Tom Holland participa en una conferencia de Pixar, dado que protagonizará una de sus futuras películas. El joven actor indica que ha sido "una semana muy loca" y que nos "quiere 3.000". 
      25 de agosto de 2019: Durante el último día de la D23 Expo, EW entrevista a Kevin Feige y Tom Holland. En menos de 1 minuto de vídeo, se confirma el final de la colaboración y la salida del personaje. El presidente de Marvel Studios se muestra agradecido por la oportunidad de haber contado la historia que querían a lo largo de cinco películas, pero que sabía que esto no iba a ser para siempre. El actor confirmó que seguirá siendo Spider-Man, aunque sea alejado del MCU, y que buscarán maneras de seguir ofreciendo algo asombroso.
      27 de septiembre de 2019: Desde Variety y Hollywood Reporter informan de que se ha llegado a un acuerdo por una película más. Se estrenará el 16 de julio de 2021, y el acuerdo incluye la aparición de Spider-Man en otra película de Marvel Studios. Kevin Feige dice: "Estoy emocionado de que continúe el viaje de Spidey en el MCU, y yo y todos nosotros en Marvel Studios estamos muy emocionados de seguir trabajando en ello. Spider-Man es un icono poderoso y un héroe cuya historia apela a todas las edades y espectadores del planeta. Y además es también el único superhéroe con poderes para cruzar universos cinematográficos, así que mientras Sony continúa desarrollando su propio Spidey-Verso nunca sabes qué sorpresas deparará el futuro". Tom Holland seguirá interpretando a Peter Parker y todo hace indicar que Jon Watts regresará como director de la tercera parte.
      SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA
       
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