Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

zoan

Al final, Final Fantasy Type0 me ha hecho volver a los JRPG.

Publicaciones recomendadas

Marcus15 Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%

Lo he empezado y no pinta mal... Es una chusta gráficamente, patético jugarlo en una PS4, pero es como un Final Fantasy de antaño... Tiene sus libertades jugables, como el XII, pero coño se echaba de menos esa esencia...

5ezjpu.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mad Vandal VENOM SNAKE

Publicado

Llevo unas 10 horas y la verdad es que me esta gustando, sobre todo el argumento, con ese rollo bélico y muy crudo (para ser un FF).

Por cierto una dudita, ¿se puede revivir a los personajes durante las misiones?

aunque sea en las piedras de guardado, porque logicamente no llevo a todos los personajes subidos, porque me parece una idiotez que tengas que irlos subiendo a todos "a mano", que son 14 personajes, no 5, te puedes tirar la vida, y como me maten a los "cabecillas" a tomar por culo la misión (y las hay bastante largas)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eleazar salazar GAIA

Publicado

Pos a ver, algunas cosas te las respondere en negritas  :D

Gracias por la explicación, aunque hay ciertos puntos que te voy a rebatir en base a mis conclusiones.

También quisiera añadir que la historia de lo bien que iba se convierte en una fumada de proporciones bíblicas ya que no está para nada desarrollada ni bien contada.

A diferencia de FFXIII, cuya narrativa es mala desde el principio; no así los guiones.

En este FFtype 0 la narrativa iba bien llevada en los primeros 7 capítulos, pese a dejar escenas que pueden ser importantes de manera opcional (cosa mal hecha) pero es que todo el final y las explicaciones son horrorosas, primero es que prácticamente ni se explica nada, y ojo! Ya me lo he pasado dos veces y tienes que ir leyendo las biografias de nuevo por si han puesto algo nuevo, y así te enteras de algo. Pero vamos, fatal. Le ha quitado enteros a la maravillosa historia toda esa información MAL NARRADA. Recuerdo en FFXII que a pesar de estar su director enfermo, y empeorar muy mucho el juego a partir del primer tramo, bueno pues a pesar de eso, se explicaban las cosas bien, y de hecho lo de los ocurios, los Dioses, joder así si da gusto que te expliquen una historia. No este puto rollo, teniendo que leer novelas que ni salen aqui, o leerte cada dos por tres los archivos por si han puesto algo nuevo, y cuando lo ponen encima muchas veces en estilo verso/prosa que no te enteras de nada. :D

Ahora, vamos al turrón:

Spoiler
Verás, te voy a decir mi opinion sin haber leído nada de novelas y cosas, si no solo lo que se refleja en el juego. Por cierto, nuevamente gracias por la explicacion de todo. :D

En mi opinión la clase 0 siempre son los mismos. Pero en una nueva espiral. 

Por ejemplo, has dicho que cambian los miembros, y pones de ejemplo a Tiz y a Loan Joker, pues bien, estos dos SON literalmente Rem y Machina. En un vídeo de la parte final en la segunda partida, manejas a Machina y ve a estos dos y los ayuda, y se queda mirando a la chica encapuchada y dice ella algo asi como que la gente se parece mucho... y ya cuando Machina se va, Joker dice: adiós mi otro yo. 

Como vemos, nuevamente, todo a una interpretación, tenemos que sacar conclusiones, y la mia es pues esa, que la clase 0 repite siempre el proceso (por eso ella misma dice mis niños, que los recuerden etc,) pero Rem y Machina son en cada ciclo distintos, pero a la misma vez, los mismos, solo que como en otra espiral o dimension, pero eso no ocurre en la clase 0, porque en el video del esbozo de la verdad, madre le pregunta a Tiz y Joker que como afrontaron su final, y ellos dicen: preguntale a los que estuvieron con ELLOS en nuestro lugar. O sea, que a mi percepción siempre son ellos. No ocurre lo mismo con los demás personajes.

Exacto, los miembros siempre son los mismos pero siempre hay una que otra variante... lo que dices que Tiz y Joker pueden ser los mismos Rem y Machina no lo se la verdad, yo solo hice la primera partida, cuando me disponía a hacer la segunda para aclarar cosas se jodio mi portatil y hasta ahora no he podido retomar

Sobre lo demás, pues si lo pone en novelas nada que decir entonces. En el juego no sale lo de GALA, y si sale pues yo no lo habré desbloqueado, pero vamos, que no creo que se explique. Pero si sale la información en la bibliografia del tipo este enmascarado, (que sera Gala, pero no lo especifican), esta informacion te la redacto tal cual y en paréntesis te pongo mi opinion:

"Dos son los tronos que existen en una de las ruedas que giran en la espiral infinita. 

En uno de ellos se sienta una numen vinculada a Paals (esta sería Arecia creo yo), en el otro un numen cercano a Lindzei (este seria el Gala que mencionas, en el juego lo llaman enmascarado en la bibliografia).

El uno busca alcanzar la puerta de la dimension invisible a traves de la sangre de Orience. 

La otra pone sus anhelos en que sean las almas sublimadas quienes la guíen hacia aquellas mismas tierras etéreas.

Ambos numen sellaron un pacto por el que probarían suerte de forma perpetua, a pesar de que apenas ninguna posibilidad de lograrlo tuvieran.

Su búsqueda se prolonga en la eternidad; durará hasta el día en que sus  cuerpos desvanezcan".

Bueno, siendo esto, es mas o menos lo que he explicado jaja

Te lo copie del juego, ahora de los falcie, de los dioses y todo lo que tu explicas, No he visto nada y dudo que lo pongan, y por mi se pueden ir a la mierda :D. Es verdad, que manera de contar una historia es esa, porque tu me lo has explicado todo bien, pero es que en el juego en si nada, lo mismo ocurria en FFXIII, que mierda explicaban? :D

Hecho de menos historias como FFX, FFIX, incluso la del FFXII se curraba una resolución a pesar del bajonazo narrativo que pega.

En serio, si FFXV toma esta mitologia, estoy casi que por bajarme del carro. Así no se debe contar una historia, porque es que en este juego ni está contada. Solo hay retazos para que te hagas ideas y encima no está todo la historia contada. NUNCA TE DICEN que madre es la numen de PAALS o un Falcie o lo que sea, lo tienes que deducir, y así con practicamente todo...

Una última duda, si al final el mundo sigue, entonces es que se ha abierto las puertas de las almas o qué? Porque si no se ha abierto tienen que seguir haciendo espirales, no?

No, la puerta del mundo invisible no se abrió... sencillamente es como si Arecia se diera cuenta que el seguir repitiendo los espirales no la iba a llevar a ella ni a Gala a alcanzar el objetivo, alterando entonces el curso del mismo para que no se diera el FINIS y el mundo pudiera continuar... supongo que en este punto Arecia y Gala buscaran otra forma de buscar abrir las puertas hacia el mundo invisible, tendremos que ver que ocurre en Type Next... Aquí cabe preguntar mas bien cual final es el verdadero si el de donde la Clase 0 muere, o donde quedan vivos... yo apuesto mas por el segundo

Sobre lo que te copie  en un trozo pone: "la otra pone su anhelos en que sean las almas sublimadas quienes la guíen hacia aquellas mismas tierras etéreas

Me traduces lo de las almas sublimadas? Se refiere a las almas de los de la clase 0 entonces? Porque yo diría que se refieren a las almas que ellos van recogiendo, los pneumas y quizá las suyas también... quien sabe.

Luego lo del final secreto que pone: una academia diferente en español o en otra espiral en ingles (que esa es otra, la traduccion llena de cambios, supongo que es porque traducirian del japones.)

Como me tomo eso, en otra espiral que es lo que pone en ingles, querría decir en un mundo alternativo (nunca se dice nada de que no haya cristales como dicen algunos). Se que no es canónico, eso pienso, pero vamos, que tampoco te especifican nada de si en ese mundo hay cristales o no, etc. De hecho la gente está en la academia supongo que estudiando magia, no?

Ahora mismo no recuerdo bien sobre el final del juego para responderte esto la verdad, lo que pongo de que se quitaron los cristales es información que encontre en otras paginas

En fin. Gran juego, pero muy lastrado por esta faltal resolución... En el juego no lees(ni mucho menos lo vas a ver en video) ni siquiera porque quieren abrir las puertas al mundo invisible, es que es... en fin. Y luego la mitologia que me explicastes... una puta fumada y encima luego mal narrada en todos sus juegos. Prefiero otro tipo de historias. No porque sea fantástica, me suele gustar la fantasia pero con historias que se puedan coger, como FFX, FFIX, Harry potter, los juegos del hambre. Esta fabula por mi... puf.

Si, el problema de esta sub saga es que, como te menciono, todo esta muy mal explicado o directamente no explican nada, y las cosas que se saben es por las novelas que hasta cierto punto es excesivo (por ejemplo creo que FFXIII tiene 4 novelas en su haber)... No es como por ejemplo en Kingdom Hearts, que ok, tiene una historia bastante compleja, pero te tiran una que otra indirecta para que puedas hacer interpretaciones o teorias en base a ciertos acontecimientos, y de igual forma las interrogantes que van quedando las resuelven por lo general en otros titulos... aqui directamente nada

PD: Lo de la Mitologia, por ejemplo, lo explicaron en un video que lanzaron antes de la salida de FFXIII-2 

No lo encontre con subs en español

Por cierto, si queréis subo a youtube los vídeos donde se pueden deducir cosas, y no me refiero solo al del esbozo de la verdad. Sino a los que se desbloquean en rejugada. También podría subir en el mismo vídeo, pues las imagenes de los archivos donde hablan un poco de la mitología, para que desde youtube os hagais ideas, eso sí, sin haceros muchas ilusiones porque el juego es parco en contarte nada de su mitología ¬¬

Saludos.

Es una pena que no se explote todos el argumento de la Fabula, porque sino se tuviera una de las mejores historias que a tenido esta saga desde siempre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ruwen_Ruben Magus

Publicado
vida restante: 0%

Buenas, voy a cenar algo y luego si puedo subiré varios vídeos del juego eleazar salazar donde te pongo cosas de la segunda vuelta, son solo uno o dos vídeos que te dan para interpretar. Si te apetece los ves. Luego te citaré para matizar algunas cosas, pero ahora a la cena. :D

Mira que en FFXII no hondaban en lo de Fran que ni contaron lo suyo en la aldea, etc, pero al menos la resolucion de la historia estaba claro.

A mi la fabula no me mata la verdad, demasiado dioses y tal, pero reconozco que la idea y concepto es muy bueno y bonito, pero en los juegos se ha llevado mal, y creo tener la explicación... El guionista (o su empresa) de FFVIII o FFX fue el que creó la fabula, pero no el que realizó los guiones de los juegos... y ahí esta el desastre. En FFVIII o FFX, los guiones y narrativa están geniales. Y eso que en FFVIII se permite algunas licencias de interpretación, pero de manera bien hecha y tu en todo momento sabes de que va la historia.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zoan Héroe del Tiempo

Publicado

Llevo unas 10 horas y la verdad es que me esta gustando, sobre todo el argumento, con ese rollo bélico y muy crudo (para ser un FF).

Por cierto una dudita, ¿se puede revivir a los personajes durante las misiones?

aunque sea en las piedras de guardado, porque logicamente no llevo a todos los personajes subidos, porque me parece una idiotez que tengas que irlos subiendo a todos "a mano", que son 14 personajes, no 5, te puedes tirar la vida, y como me maten a los "cabecillas" a tomar por culo la misión (y las hay bastante largas)

Se pueden revivir con una cola de fenix, mientras el prota siga tirado en el suelo. Si no es ahi, no hay forma de resucitarlo si no es entrando en una zona de RUBRUM.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ruwen_Ruben Magus

Publicado

Ya estoy aquí, pero cargado de Spoilers, así que al rico destripe vamos.

Spoiler
Me comentaste que leíste lo de que el mundo en el supuesto final alternativo (que no se sabe especificado si es así, porque simplemente pone una academia diferente o en otra espiral, pero supongo que por todo lo del juego, si lo será algo alternativo...) bueno, me comentaste que leíste que en esa parte los cristales nunca existieron, vale, en internet encontré el video y me ahorré subirlo, verlo entero y verás a que me refiero con no se explica nada. Evidentemente podemos suponerlo porque no parece haber guerra y los cristales estaban para la guerra. Eso sí.

Bien, ahora vee el esbozo de la verdad:

En esta escena, si nos fijamos, ellos es cuando dicen lo que te comente, los que ocupan nuestro lugar, refieriendose a Machina y Rem, y dando por supuesto que la clase 0 siempre es la misma. Ahora bien, aquí es difícil interpretar que son los mismos, porque no se supone nada así. Simplemente que ocupaban el mismo rol de ayudar a la clase 0, como hace Machina y Rem.

Peroooo, y ahora sí, estas escenas las tengo que subir yo, porque no las encuentro, tan solo en inglés. Pues allá vamos (aquí hago un inciso y me pongo a grabar con la play. :D)

Bien, ya volví, te pongo este vídeo: 

Aquí aparte del pasado de Gilgamesth también verás a lo que me refiero, el porque creo que Machina y Rem son Lean y Tiz.

Aparte ahora te voy a añadir otro vídeo que he subido, para ver si tu me lo explicas, porque no entiendo nada.

Y sobre la fábula, como la explicaste esta genial, pero hay cosas que no entiendo o son raras, más en lo referido a FFtype 0, me explico, el templo es para hacer el finis y volver el mundo a la espiral, eso es lo que dices, pero claro, si vemos el esbozo de la verdad, o cualquier cosa referido a eso, es MADRE la que siempre vuelve el mundo a la espiral, no necesita el templo, ni el finis del juez para volver el  mundo a la espiral. Mira el esbozo de la verdad y hablan de eso. 

De hecho, mira:

Ve al minuto 8,45.

(A veces me coge los vídeos para verlos aquí y otras no hay manera y solo puedo dejaros el link... eso por qué ¬¬)

En esa parte final dice, niños mios, "esta vez tampoco lo habéis logrado". Es decir, siempre son ellos.

Luego añade, "el telón de la espiral vuelve a cerrarse, dormid bien pues pronto subirá de nuevo". 

Vale, aquí queda claro que son siempre los mismos chicos en la clase 0, siempre son ellos 12.

Y en el vídeo del esbozo de la verdad, Tiz y Lean le preguntan que si va a volver el mundo a la espiral, y ella dice que sí, que ya van 600..........., al final como sabemos, no lo retorna... entonces el templo no es para hacer la espiral como dijiste, el templo es para hacer la masacre y punto, así lo vería yo, no crees?

Pero claro, entonces para que quieren a agito y perdonan así la masacre... no lo explican, o al menos yo no he visto esa información... sin embargo creo que el sentido es que si llega agito tendrá un alma super poderosa, que el solo podrá abrir la puerta invisible... y así se perdona la aniquilación a Orience... y creo que eso es lo que busca madre, que se conviertan en agito, es la otra forma de abrir la puerta. Luego lo de los pneumas que recolectan, quizá también tenga que ver para ayudar a la puerta a abrirse a los que se conviertan en agito..

Como vemos, en el juego no nos explica nada de eso, y además ni se dice porque quieren abrir dicha puerta... (lo sé por la fábula claro, sino....) para mí, un desastre. :D

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JiangWei Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 75%

No me pienso leer ese tocho de arriba, que esto yen el Acto 4 y saldria llorando si lo hiciera. xDDDD

Que por cierto, EPICO es quedarse corto, su puta madre... Y manda huevos que hayais puesto un monton de temazos MENOS este:

Escuchar esto la primera vez mientras tienes a Ifirt... Las invocaciones son un PAJOTE y a dos manos.

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

j_wei.pngbushzD1.png

Spoiler
firma%20So5_zpsuy6pcwpt.jpg

5fc5cdd58f223db7fea6ac6e958c2ab8.png

Firma%20JW_zpsamaycsjx.png

1_zps8apjabf1.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpshpwjnm7k.png1_zpsgpcg6l0t.pngHuevo%201%20pa%201_zpssglul9vl.gifbBsPJmu.png

Terry                                Musashi                                                               Moor Gault                         8300           Yo version Entrenador Foremon

Impactueno               Disparo Espejo                   Avalancha                Onda Ignea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ruwen_Ruben Magus

Publicado

jajaja, claro no leas nada hasta que no lo pases.

El juegos es buenísimo, y la música es épica a grandes proporciones. Este nivel músical no me lo espera.

Lo único que la resolución de la historia es todo muy en el aire. Y cosas que ni se dicen.  Eso sí, el juego es épico hasta el final.  

A ver si sacan una siguiente entrega y a poder ser, aclaren más cosas! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

jajaja, claro no leas nada hasta que no lo pases.

El juegos es buenísimo, y la música es épica a grandes proporciones. Este nivel músical no me lo espera.

Lo único que la resolución de la historia es todo muy en el aire. Y cosas que ni se dicen.  Eso sí, el juego es épico hasta el final.  

A ver si sacan una siguiente entrega y a poder ser, aclaren más cosas! :D

Creo que se medio confirmo que habria un Type-1, pero no me hagas mucho caso.

Y si, la OSt es de lo mas bestia que he escuchado en un FF, es que ya solamente el tema principal ownea a muchas, mi madre. xDDDD

j_wei.pngbushzD1.png

Spoiler

1_zps8apjabf1.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpshpwjnm7k.png1_zpsgpcg6l0t.pngHuevo%201%20pa%201_zpssglul9vl.gifbBsPJmu.png

Terry                                Musashi                                                               Moor Gault                         8300           Yo version Entrenador Foremon

Impactueno               Disparo Espejo                   Avalancha                Onda Ignea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

newdreamfan Fay

Publicado

Escuchar esto la primera vez mientras tienes a Ifirt... Las invocaciones son un PAJOTE y a dos manos.

Yo nunca he utilizado una sola invocación, y era una de las cosas que más quería disfrutar.

Es uno de los defectos del juego, argumentalmente está justificado y tal ya que la invocación es el último recurso e implica la muerte del invocador pero es evidente que esto ha sido así debido a las limitaciones de PSP, el que no se puedan utilizar fuera de las misiones principales lo deja bien claro.

Me encantaría ver el sistema de Type-0 implementado en un juego que no estuviese limitado de esa manera por el hardware.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ruwen_Ruben Magus

Publicado

El tema de las invocaciones es cierto que podían aprovecharlo más. Sobre todo lo que comentas de no poder usarlas en el mapamundi. Eso sí, en las misiones tienen su aquel, de hecho un tío que me apareció superfuerte lo vencí gracias a Agni, una variedad de Ifrit. XD

Lo que mejor hicieron es lo de los niveles, que los invocaciones si suben rápido, con lo cual yo a veces me iba a misiones desde el menú para repetirlas con una invocación y levearla. Lo pones al nivel de dificultad lucie y más experiencia te dan al ser los enemigos de más nivel.

Por cierto, jugáis en japonés o inglés, yo lo intenté en japonés, pero seré de los raros del foro que prefiero el inglés... XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Por cierto, jugáis en japonés o inglés, yo lo intenté en japonés, pero seré de los raros del foro que prefiero el inglés... :D

En ingles. no puedo con las chirriantes voces superhomonadas japonesas, me ponen de mala hostia. xDDDDD

Y si, putada lo de las ivnocaciones, a ver si para el proximo lo arreglan, aunqeu el poder hacer de neuvo las misiones en parte lo mitiga. Aunque si hago una mision repetida y esto yen medio de algo no se pierde ese progreso, ¿no?

j_wei.pngbushzD1.png

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ruwen_Ruben Magus

Publicado

No, puedes hacer las misiones que ya has hecho en el momento que quierás de la historia, y no pierdes ningún progreso, al revés, la experiencia, pneumas, PAT, objetos, es decir todo, lo pasas a tu partida, al terminar la mision que has repetido te dice de guardar los datos. Eso sí, no te dejan hacer una misión repetida si está ya en medio de una misión, ya sabes, cuando sale aquello al guardar de "operación en curso".

Otra cosa muy buena, aparte de que las invocaciones suban rápido de nivel, es que tu entras a una misión, te hinchas a pegarle a gente para que leveen las invocaciones, y luego le das a abortar misión, y guardas. A ver, de esta forma no recibes ni pneumas, ni objetos ni pat... PEROOO la experiencia y el PH sí te lo guardan, lo especificaba el juego, y eso es lo que yo hacia para no repetir las misiones completas, sino centrarme en los puntos donde salen más enemigos, abortar y repetir misión... a Shiva en nada la subí al 50 y pico.

P.D.: Es que en japonés las veo muy chillonas y se me hace menos realista... X-D  Muy exagerado todo, sí... XD

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

No, puedes hacer las misiones que ya has hecho en el momento que quierás de la historia, y no pierdes ningún progreso, al revés, la experiencia, pneumas, PAT, objetos, es decir todo, lo pasas a tu partida, al terminar la mision que has repetido te dice de guardar los datos. Eso sí, no te dejan hacer una misión repetida si está ya en medio de una misión, ya sabes, cuando sale aquello al guardar de "operación en curso".

Otra cosa muy buena, aparte de que las invocaciones suban rápido de nivel, es que tu entras a una misión, te hinchas a pegarle a gente para que leveen las invocaciones, y luego le das a abortar misión, y guardas. A ver, de esta forma no recibes ni pneumas, ni objetos ni pat... PEROOO la experiencia y el PH sí te lo guardan, lo especificaba el juego, y eso es lo que yo hacia para no repetir las misiones completas, sino centrarme en los puntos donde salen más enemigos, abortar y repetir misión... a Shiva en nada la subí al 50 y pico.

P.D.: Es que en japonés las veo muy chillonas y se me hace menos realista... X-D  Muy exagerado todo, sí... :D

Saludos.

Pues no se si estaba en medio de mision o no, me tocara verlo luego.

Y eso mola, porque peudo matar a 2-3 personajes, levear la invocacion y salir, y asi las dejo tochas tochas que encima ganan nuevos poderes segun veo. La putada es que tengo 3 y por lo que lei perdi algunas al jugar en facil y no haber hecho esas misiones que te ofrecen cerca de la salida de la academia. ):

Pues ya vere cual mision tiene mas peña y la lio parda. Muchas gracias.

PD: Aceeeeesama, desunee Queen oneechan uoooooooooh. (grito japones de fangirl histerica)

j_wei.pngbushzD1.png

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...