Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

zoan

Al final, Final Fantasy Type0 me ha hecho volver a los JRPG.

Publicaciones recomendadas

Akagehisa Anima

Publicado
vida restante: 100%

Yo aun estoy muy molesto por no haberlo sacado en la Vita,, esos gráficos y jugabilidad se me antojan para una portátil, no me veo dedicándole horas en una consola, pero me alegra que usuarios occidentales confirmen lo que he estado leyendo de los que jugaban la versión de PSP.

Ahora yo todavía no paso de esta etapa donde ningún JRPG de consola me convenza,,,, me encantan los Persona, y espero el 5,, pero Persona es diferente. Me saturé de ellos en PS2, y el que ahora todos sean protagonizados por personajes con apariencia de niños de 14 años salvando al mundo no ayuda. 

El último que he disfrutado plenamente podría ser el Xenosaga 3,, estoy hablando de ya casi 10 años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

zoan Héroe del Tiempo

Publicado

Joder que raros sois, está el tema The Beginning of the End que es más que épico y ponéis unos temas que bueno... :D

Lo que realmente me ha llamado la atención del autor del post es que sus FF preferidos son los mismo que los míos, el FF IV y el VIII, que mira que es ya raro :D

Pues si que es raro, y mas con FFVIII, que a veces la gente lo pone incluso por debajo de FFXIII

Pero vamos a ver, el juego es bueno o malo?? Porque leches, leo de todo.

Cuando lo anunciaron para Steam dije, "ostias bien! :D" pero despues parece que es uno de esos juegos que es bueno "para ser de portatil" y eso no me vale, o es bueno o es malo o es regular sin importar donde salga.

En que consiste el juego? esta centralizado en plan base, coger misiones, salir pa'fuera hacerlas, volver.. y eso ad infinitum sin aliciente, tiene una historia y desarrollo?? localizaciones diferenciadas?? Estoy de lo mas confuso.

El juego consiste en lo que dices si, hay una base , "extensa" donde vuelves despues de cada mision principal. Y entre mision y mision te dan X tiempo para hacer sidequest (Encargos, recados, maniobras de combate, criar chocobos, hablar e indagar en los personajes). Cada cosa que haces gasta tiempo (maniobras 12horas, conversaciones 2Horas, salir al mapamundi 6horas...).

Pero a mi no se me ha hecho repetitivo para nada.

Ademas las maniobras de invasion de territorios, son muy divertidas.

Luego en el mapamundi hay cuevas y sitios a los que poder ir, y hacer recados, encargos, conseguir coleccionables y objetos chachis.

Las ciudades si que son el sumun de lo generico, pero bueno, venia de PSP asi que lo entiendo.

Luego puedes repetir las misiones oara ganar experiencia, guiles, obejtos y PAT (que es como dinero especial que consiguen "los ayudantes" que tienes opcion de llamar.

PD: Me estoy quedando atonito con algunos comentarios, yo no veo muchos de esos puntos negativos que decis. Es mas esperaba que me recomendarais algunos JRPG decentes en español. Y que porfavor no tengan un estilo anime estilo TALES OF.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zoan Héroe del Tiempo

Publicado

Como le de una segunda vuelta y no expliquen nada nuevo... ¬¬

Yo estoy en las mismas, espero que aparte del Gilgamesh, haya algo mas de historia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ruwen_Ruben Magus

Publicado
vida restante: 0%

Pero vamos a ver, el juego es bueno o malo?? Porque leches, leo de todo.

Cuando lo anunciaron para Steam dije, "ostias bien! :D" pero despues parece que es uno de esos juegos que es bueno "para ser de portatil" y eso no me vale, o es bueno o es malo o es regular sin importar donde salga.

En que consiste el juego? esta centralizado en plan base, coger misiones, salir pa'fuera hacerlas, volver.. y eso ad infinitum sin aliciente, tiene una historia y desarrollo?? localizaciones diferenciadas?? Estoy de lo mas confuso.

El juego es muy bueno. Pero todo va en gustos.

Tiene una historia muy épica de fondo, y unos vídeos increíbles, la banda sonora es de 10, utilizando temas de antiguos Final Fantasy algo tocados y propios, curiosamente los propios están si cabe a más nivel.

Los personajes tienen sus personalidades y te puedes encariñar con ellos, y odiar a alguno, yo personalmente aborrezco a un tal Machina. Eso sí, todos son "hijos" de madre, que es la jefa del departamento de magia, y en sus motivaciones personales y pasado propio no profundicen, el pasado es que madre los crió a todos, ellos son hermanos y ahora forman parte de la clase 0, en una academia mágica. Ese es el punto en común, hubiera estado mejor que profundizaran en cosas que hayan vividos ellos hasta llegar a sus 17 o 16 años que tienen, pero bueno, aun con esas, las personalidades y sus conversaciones hacen que te caigan simpaticos algunos y otros quizás no. Si profundizan más en el pasado de algunos de ellos. Pero tampoco mucho más. Pero como digo, para mí tienen carisma.

La historia es tremendamente buena, pero la narrativa te invita a que descubras tu el berenjenal final. Me explico, son 8 capítulos, hasta el 7 está todo bien narrado, sobre todo si además hablas con los estudiantes de la academia, si te metes al cristarium que hace de códice, pues ya mucho mejor, pero vamos, esta bien narrada y no hace falta meterse al cristarium a leer nada, a no ser que quieras ver mas información respecto a ese mundo, monstruos (te explican de todo de cada especie) relatos de guerras pasadas, etc.

Llegas al capítulo 8 y la historia se mega ultra lia, y se cuenta de una manera ambigua sin aclararte cosas, y te tienes que hacer teorias a partir de un video que se desbloquea para ver en el cristarium después del final. Aun asi el video es ambiguo, lo que te obligara a una segunda partida donde supuestamente se acabaran uniendo los flecos porque salen misiones extras, o algo así.

Habrá quien le guste esto, y a quien no, desde luego no parece un fallo de narrativa, sino que esta hecho asi a posta.

El mapamundi es extenso, y tiene mazmorras secretas, por ejemplo, la quebrada de los horrores llena de molbos, la cueva de los bégimos, etc. Y una busqueda de 43 (creo) fragmentos de lucie, aparte de tareas. También podrás disponer de un barco volador de manera opcional en el cap 7, y asi explorar el mapamundi lo que te falte. Para conseguirlo pasas por una mazmorra de férreos duros de roer.

La dificultad es elevada, pese a que dan 3 opciones, la principiante, la aspirante y una que todos los enemigos son 30 niveles por encima de sus niveles. Aparte al pasarte el juego se desbloquea otra para que vayas solo con tu personaje y los demas 50 niveles por encima de sus niveles normales, vamos que lo vuelves un poco Dark souls, ya que en el juego a veces te sueltan cosas que te matan como si nada si no te fijas. La dificutad aspirante, que es la normal, ya es complicada a veces y te obliga a levear.

El juego es variado, aunque se basa en hacer misiones, se las ingenian para que sea variado, con encargos, con charlas con gente que puede aportar cosas a la trama, con maniobras que son como si de un juego de estrategia se tratase, eso si, muchas van al ensayo y error para ganarlas, a no ser que vayas sobradisimo de nivel, y otras es mejor dejarlas para la segunda vuelta porque tu llegas a nivel por ejemplo 25 y resulta que la maniobra te pide un nivel aproximado de 40, por lo tanto te dan de rijostios seguro. A no ser que tires de un truco para subir de nivel en el estadio, pero que rompe bastante la experiencia. Esta trampa se hace cambiando la hora del reloj de la play mientras tu personaje entrena con un instructor. En youtube hay videos.

En fin, tiene sus puntos malos, como por ejemplo que no todos los personajes suban a la ves (son 14) que no te guste la idea de la narrativa y jugabilidad casi obligandote a hacerte una segunda vuelta, que los ciudades (menos la ACADEMIA) son 4 calles mal contadas y poco más. Que el sistema de misiones no te guste, una dinamica que se haria por la portatil pero que se puede disfrutar en sobremesa, porque es eso, una dinamica distinta. A mi no me ha parecido mal el sistema de explorar la academia y luego a misiones de la historia, mas que nada porque te dan variedad, puedes salir al  mapamundi, explorar nuevas tierras que has conquistado, tambien vas viendo secuencias en la academia y ves nuevos guiones de los estudiantes de la misma. 

No sé, no le veo una tara a eso, es otra experiencia.

Chocobos, invocaciones, mapamundi, gran historia, buenos personajes, no sé, yo de ti le daba una oportunidad.

El sistema de batalla es de accion, y cada personaje tiene sus propios comandos y habilidades, aunque comparten poder usar las mismas magias, pero claro, algunos están mas capacitados que otros por el PM, etc. Los personajes están bien diferenciados y eso hace que cogas tus preferidos.

Problemas es que para cambiar la formacion e incluso el equipo tiene que ser en los puntos de guardar o antes de las misiones. Que no suban todos a la vez, o al menos los que no uses que suban aunque sea mas despacio, que la parte final a mi gusto aunque  épica, tendría que dar una resolucion compresible a la historia, no obligar a dar una segunda vuelta, aunque claro, esto a mi no me agrada (aunque puede tener su punto y me da mas incentivo a rejugar) pero a otros igual esto les encanta. Los escenarios en las misiones suelen ser genéricos.... que debian haber profundizado mas en los personajes, pero repito, aun asi, con sus conversaciones y el trato que se tienen, a mi me gustaron y mucho. (menos Machina, ascazo de tio XD) y los secundarios hay algunos muy entretenidos. Sobre todo Emina, ejem.  XD (na, que la puedes espiar en su cuarto en paños menores)

En  definitiva es un gran juego.  Espero que te hagas una idea de mis sentimientos con él, y ya tu decides que hacer con el mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ruwen_Ruben Magus

Publicado

Yo estoy en las mismas, espero que aparte del Gilgamesh, haya algo mas de historia.

Espero, luego empezaremos a hacer teorías, porque vamos, el juego me ha dejado con unas cuantas lagunas argumentales que no acabo de entender. XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zoan Héroe del Tiempo

Publicado

Espero, luego empezaremos a hacer teorías, porque vamos, el juego me ha dejado con unas cuantas lagunas argumentales que no acabo de entender. :D

Si yo lo que no entendido es el final en lo referente a

Spoiler
Rem Machina y Alracia.

Y bueno lo de los Dejavu de la otra.

Acabo de ver lo del truco pa' subir de nive :o

¿Como coño no pensaron en ello?¿Y porque no lo han arreglado?

La verdad es que me hubiera venido bien para los ultimos tres niveles de King y Ace (que son mis main y los tengo al 99), el resto esta en el 40 maximo X-D

PD: King esta muy desbalanceado a su favor. Es que una vez te haces con el arma  Pena de Muerte, tiene un nivel de AT decente y te dan Coraza y revitalia perpetuo, y estas al 60 o mas, no hay dios que le tosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiney Lord Boros

Publicado

!!

Toma señora respuesta, si señor. Mis dies.

Pues nada, por lo que dices caera en cuanto salga si no cae antes para la PS4 que espero para mañana.

Parece tener sus pegas y sus puntos meh pero tambien sus virtudes. Lo de la centralizacion es lo que me hecha para atras un poco pero si esta bien llevado no le pondre pegas, solo espero que esos recados y misiones no sean tipicos de un MMORPG.

Y lo demas que comentas suena interesante desde luego, por lo menos para darle un tiento. 

Hay mas que ganar que de perder parece.

76561197991849293.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ruwen_Ruben Magus

Publicado

Si yo lo que no entendido es el final en lo referente a

Spoiler
Rem Machina y Alracia.

Y bueno lo de los Dejavu de la otra.

Acabo de ver lo del truco pa' subir de nive :o

¿Como coño no pensaron en ello?¿Y porque no lo han arreglado?

La verdad es que me hubiera venido bien para los ultimos tres niveles de King y Ace (que son mis main y los tengo al 99), el resto esta en el 40 maximo X-D

PD: King esta muy desbalanceado a su favor. Es que una vez te haces con el arma  Pena de Muerte, tiene un nivel de AT decente y te dan Coraza y revitalia perpetuo, y estas al 60 o mas, no hay dios que le tosa.

Te has pasado la Torre Agito, por cierto? A mi me inflan a rijostios, yo llevo a todos al nivel 99 porque me aproveché del truco (si, soy un miserable), pero porque me encabrone porque eran 14 para subir ¬¬, y ni con esas pude hacer la torre agito esa, que en el primer nivel salen unos Tomberi de nv128 (ellos pasan el 99, porque ellos lo valen) y tienes que matar 100, y de un rijostio me fulminan... XD

Sobre lo del final

Spoiler
Es que no se explica prácticamente nada, ni quien es Alracia, simplemente puedes ir sacando teorías, por ejemplo, al ver el vídeo de despues, alguien le da un libro con recuerdos... De ahi deduzco que el cristal no eliminaba los recuerdos de la gente, si no que se los guardaba, para que los quiere Alrecia...¿? O simplemente se lo dan porque si, y Machina y Rem, es como la representacion de esos dos que salen hablando con madre, parece que ocupaban el mismo rol que Machina y Rem en un pasado remoto, y que la espiral se ha repetido 607.............. etc de años, la espiral es que los de la clase 0 se conviertan en lucie y mueran, aqui la historia cambia y derrotan al juez. Alrecia tiene que ser alguien que cuando se cumple el génesis y llega el juez, quiera detenerlo con alguien que se haga agito, con su clase por ejemplo. Pero al no lograrlo, hace que el mundo vuelva a la espiral, pero porque puede hacer eso... La espiral es como volver a la era oriónida, al principio de los cristales, o eso pienso... pero tengo lagunas, porque en la historia han habido más clases 0 y decian que la ultima fue hace mas de un siglo... Si la era oriónida tiene 842 años... hace mas de un siglo habría una clase 0 en la academia, pero no llego a sucederle lo del finis del mundo, entonces para que se necesitaba esa clase 0? O simplemente es que esa clase 0 no tenía nada que ver con Alrecia y sus aspirantes para hacer la espiral?

O puede ser que ella vaya preparándolos, por si se produce el finis, si no se produce, pues a esperar a otra clase poderosa y con dones bah... no le encuentro sentido... A ver si la segunda vuelta...

En fin, gran juego, pero vaya paranoia todo el ultimo capitulo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ruwen_Ruben Magus

Publicado

Toma señora respuesta, si señor. Mis dies.

Pues nada, por lo que dices caera en cuanto salga si no cae antes para la PS4 que espero para mañana.

Parece tener sus pegas y sus puntos meh pero tambien sus virtudes. Lo de la centralizacion es lo que me hecha para atras un poco pero si esta bien llevado no le pondre pegas, solo espero que esos recados y misiones no sean tipicos de un MMORPG.

Y lo demas que comentas suena interesante desde luego, por lo menos para darle un tiento. 

Hay mas que ganar que de perder parece.

jajaja XD

Si te animas en PS4,

http://www.amazon.es...al fantasy type

Menos de 26 euros, si te haces premium con la prueba gratuita de un mes, te lo envian gratis, sino son 2.99 euros. 

Eso sí, acuérdate de quitar la renovación automatica del premium una vez uses la prueba.

Los recados solo puedes llevar uno activo a la vez (fallo, seguramente lo hacen para que haya una segunda vuelta, pero jode) hay algunos tipo mata X monstruos, pero hay otras cosas que no tiene nada que ver, que no te los marcan como recados, pero son secundarias y te suelen dar un fragmento de lucie, por ejemplo, entregar cartas a las casas haciendo de mensajero, o decirles como vestir, hablar, etc a caballeros para que liguen. Etc.

El juego como te dijo un forero, lleva un sistema de horas libres para merodear por el mapamundi y por la academia, antes de la mision principal, cuando se gaste, tienes que ir a la mision, los recados no gastan tiempo, pero hablar con gente con exclamacion 2 horas, no da tiempo a hablar con todas las exclamaciones y ver eventos, asi que no te agobies, esto hecho asi para la segunda pasada, de hecho, en la segunda vuelta, las cosas que ya viste, gente que hablaste con exclamacion, etc, aunque le des y  salte el evento, no te consume esas dos horas, solo te consumirá lo que no viste (esto esta muy bien pensado) y además te dan tres relojes para tener mas tiempo por si te falta algo.

Saludos.

P.D.: Si la demo no te interesa, véndela por ebay, unos 10-15 euros le sacas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiney Lord Boros

Publicado

jajaja :D

Si te animas en PS4,

http://www.amazon.es...al fantasy type

Menos de 26 euros, si te haces premium con la prueba gratuita de un mes, te lo envian gratis, sino son 2.99 euros. 

Eso sí, acuérdate de quitar la renovación automatica del premium una vez uses la prueba.

Los recados solo puedes llevar uno activo a la vez (fallo, seguramente lo hacen para que haya una segunda vuelta, pero jode) hay algunos tipo mata X monstruos, pero hay otras cosas que no tiene nada que ver, que no te los marcan como recados, pero son secundarias y te suelen dar un fragmento de lucie, por ejemplo, entregar cartas a las casas haciendo de mensajero, o decirles como vestir, hablar, etc a caballeros para que liguen. Etc.

El juego como te dijo un forero, lleva un sistema de horas libres para merodear por el mapamundi y por la academia, antes de la mision principal, cuando se gaste, tienes que ir a la mision, los recados no gastan tiempo, pero hablar con gente con exclamacion 2 horas, no da tiempo a hablar con todas las exclamaciones y ver eventos, asi que no te agobies, esto hecho asi para la segunda pasada, de hecho, en la segunda vuelta, las cosas que ya viste, gente que hablaste con exclamacion, etc, aunque le des y  salte el evento, no te consume esas dos horas, solo te consumirá lo que no viste (esto esta muy bien pensado) y además te dan tres relojes para tener mas tiempo por si te falta algo.

Saludos.

P.D.: Si la demo no te interesa, véndela por ebay, unos 10-15 euros le sacas.

Nah, soy premium de Amazon desde anques que lo llamaran asi  X-D

Bueno, el sistema esta bien pensado para una segunda vuelta, asi no te da la sensacion de estar jugando exactamente a lo mismo de nuevo, la cosa es que no se haga pesado.

Y no me acordaba del Episodio Duscae, me parece que caera para PS4  :) Doy de tiempo hasta la GamesCom, a ver si dicen algo de la version PC y si incluye dicha demo/juego.

76561197991849293.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zoan Héroe del Tiempo

Publicado

Te has pasado la Torre Agito, por cierto? A mi me inflan a rijostios, yo llevo a todos al nivel 99 porque me aproveché del truco (si, soy un miserable), pero porque me encabrone porque eran 14 para subir ¬¬, y ni con esas pude hacer la torre agito esa, que en el primer nivel salen unos Tomberi de nv128 (ellos pasan el 99, porque ellos lo valen) y tienes que matar 100, y de un rijostio me fulminan... :D

Sobre lo del final

Spoiler
Es que no se explica prácticamente nada, ni quien es Alracia, simplemente puedes ir sacando teorías, por ejemplo, al ver el vídeo de despues, alguien le da un libro con recuerdos... De ahi deduzco que el cristal no eliminaba los recuerdos de la gente, si no que se los guardaba, para que los quiere Alrecia...¿? O simplemente se lo dan porque si, y Machina y Rem, es como la representacion de esos dos que salen hablando con madre, parece que ocupaban el mismo rol que Machina y Rem en un pasado remoto, y que la espiral se ha repetido 607.............. etc de años, la espiral es que los de la clase 0 se conviertan en lucie y mueran, aqui la historia cambia y derrotan al juez. Alrecia tiene que ser alguien que cuando se cumple el génesis y llega el juez, quiera detenerlo con alguien que se haga agito, con su clase por ejemplo. Pero al no lograrlo, hace que el mundo vuelva a la espiral, pero porque puede hacer eso... La espiral es como volver a la era oriónida, al principio de los cristales, o eso pienso... pero tengo lagunas, porque en la historia han habido más clases 0 y decian que la ultima fue hace mas de un siglo... Si la era oriónida tiene 842 años... hace mas de un siglo habría una clase 0 en la academia, pero no llego a sucederle lo del finis del mundo, entonces para que se necesitaba esa clase 0? O simplemente es que esa clase 0 no tenía nada que ver con Alrecia y sus aspirantes para hacer la espiral?

O puede ser que ella vaya preparándolos, por si se produce el finis, si no se produce, pues a esperar a otra clase poderosa y con dones bah... no le encuentro sentido... A ver si la segunda vuelta...

En fin, gran juego, pero vaya paranoia todo el ultimo capitulo.

No, no he derrotado ni a 10 tomberi, de la primera sala. Ahora estoy consiguiendo PAT para que me den artema. Pero va para largo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Neo Don Nadie Smoker

Publicado
Yo he estado jugando aquí en la casa de mi amigo en Argentina. Le he hechado unas 10 horas y me ha encantado,esperando estoy de tener mi PS4 para poder jugarlo

Walhelehiev.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cepote GAIA

Publicado
En algún momento caerá porque le tengo muchas ganas

PD :mi FF favorito es el VIII como he leído por aquí también :D (seguido de cerca por el VII).

Id53szf.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jacksparrago Odin

Publicado

A mi me encanta el sistema de combate que tiene, una vez le pillas el truco ya esperas a que el enemigo sea vulnerable (círculo amarillo) y le metes, así me pasé el juego jugando solo con Trey (el del arco), pero luego me enteré de que ese no le gusta a casi nadie, por qué? a mi me parece, junto a Ace y Seven el mejor personaje en el combate

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ClessAlvein Odin

Publicado
vida restante: 75%

A mí me encanta el Type 0 digan lo que digan, y la versión HD para PS4 y One me parece una delicia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...