Ir al contenido

publicidad

Foto

[Artículo] Novelas no oficiales: ¿via libre para fan fics videojueguiles?

videojuegos novelas articulo debate editoriales dinero negocios aficionados fan fiction momone

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1 respuesta en este tema

  • momone

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 may 2004
  • Mensajes: 22.019
#1

Escrito 21 julio 2015 - 22:49

the-secret-treasure-an-unofficial-league

 

Saludos:

 

El motivo de este articulo es para contaros algo que me ha llamado la atención, y es que viendo la sección de libros, vi unas novelas de Minecraft publicadas aquí por Espasa, escritas por un tal Winter Morgan, y pensé que la fiebre de explotación del videojuego por el cual se ven multitud de videos donde sus usuarios, gente preadolescente o que no supera los 15 años, y ojo, digo una edad al azar, son humillados o trolleados, no tenia visos de acabar... hasta que leo algo que me suscita no poca curiosidad:

 

"Esta novela no es oficial ni tiene el permiso de Notch ni de Scholastic ni de Mojang para el uso de los personajes".

 

51NzITgr0dL.jpg

 

Eso me hizo pensar una cosa, y seguro que vosotros también la estaréis pensando: "O sea, un tio esta haciendo novelas de Minecraft asi, por que le mola el juego, y encima, se esta forrando a costa de la compañía por la cara"... y la verdad, transmite esa sensación. Todos sabemos que en EEUU y aquí, en menor medida, hay cierta tradición por "fan fics" o "fan fictions", relatos de aficionados que escriben como debio ser tal peli o tal saga de tal comic, película, manga o anime... o videojuegos. Muchos estaréis hartos de saber que ese horror de trilogía llamada 50 SOMBRAS DE GREY (a la que se ha añadido un cuarto libro, llamado GREY, y que por un error de imprenta, le falta una pagina, la cual pueden enviártela por mensajería... o pedir que en la tienda te cambien tu libro por otro con la pagina que falta ya impresa...), era principalmente un "fan fiction" de la saga de vampiros que brillan cual gusiluces a la luz del sol... pero ciñámonos al tema: ¿puede una empresa como Mojang permitir que gente asi gane pasta por hacer novelas sobre sus personajes? Pues puede, y la razón es sencilla: son "no oficiales".

 

9788467043853.jpg

 

El hecho de ser novelas "no oficiales" hace que si el tio gana pasta haciendo esas novelas, debe ser muy bueno, por que tiene merito sacar novelas con personajes creados por una empresa de videojuegos, la cual no ve ni un euro de los beneficios... debido a que según en que países, te avisan en la portada o antes de leer la novela, que "no es un producto oficial", es decir, no es algo de que te puedas quejar a Notch o a Mojang si no te ha gustado. Eso demuestra dos cosas: que el tio es bueno escribiendo, y que sabe como llegar a los fans del juego sobre el que escribe como nadie, pues lleva ya bastantes novelas escritas, y no es el único, ya que hay otros u otras que se sacan un dinerillo con libros no oficiales sobre el juego.

 

9788467043563.JPG

 

Asi que ya sabeis: si en alguna ocasión habéis tenido ideas o ganas de escribir una novela sobre vuestros personajes de videojuegos favoritos, ya sean de algún Final Fantasy, o algún Super Mario, o algún juego de lucha (¡Hadoken!), y sois buenos escribiendo, ya sabeis, haced como Winter Morgan: escribis novelas, convencéis a una editorial para que os la publique... siempre y cuando indique que "no son oficiales y que no teneis el permiso de la compañía o compañías creadoras de los personajes"... y a recoger beneficios. ¿no os parece una buena idea?



    argos7

  • CANCELADO
  • Registrado: 22 jun 2014
  • Mensajes: 10.859
#2

Escrito 22 julio 2015 - 00:39

Si los videojuegos tienen (en general) un argumento bastante simplón y poco elaborado un fanfic basado en ellos puede ser la bomba. 
 

No gracias. 


hJLyrOP.png



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad