Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

momone

[Artículo] Novelas no oficiales: ¿via libre para fan fics videojueguiles?

Publicaciones recomendadas

momone HADES

Publicado
vida restante: 100%

the-secret-treasure-an-unofficial-league


 


Saludos:


 


El motivo de este articulo es para contaros algo que me ha llamado la atención, y es que viendo la sección de libros, vi unas novelas de Minecraft publicadas aquí por Espasa, escritas por un tal Winter Morgan, y pensé que la fiebre de explotación del videojuego por el cual se ven multitud de videos donde sus usuarios, gente preadolescente o que no supera los 15 años, y ojo, digo una edad al azar, son humillados o trolleados, no tenia visos de acabar... hasta que leo algo que me suscita no poca curiosidad:


 


"Esta novela no es oficial ni tiene el permiso de Notch ni de Scholastic ni de Mojang para el uso de los personajes".


 


51NzITgr0dL.jpg


 


Eso me hizo pensar una cosa, y seguro que vosotros también la estaréis pensando: "O sea, un tio esta haciendo novelas de Minecraft asi, por que le mola el juego, y encima, se esta forrando a costa de la compañía por la cara"... y la verdad, transmite esa sensación. Todos sabemos que en EEUU y aquí, en menor medida, hay cierta tradición por "fan fics" o "fan fictions", relatos de aficionados que escriben como debio ser tal peli o tal saga de tal comic, película, manga o anime... o videojuegos. Muchos estaréis hartos de saber que ese horror de trilogía llamada 50 SOMBRAS DE GREY (a la que se ha añadido un cuarto libro, llamado GREY, y que por un error de imprenta, le falta una pagina, la cual pueden enviártela por mensajería... o pedir que en la tienda te cambien tu libro por otro con la pagina que falta ya impresa...), era principalmente un "fan fiction" de la saga de vampiros que brillan cual gusiluces a la luz del sol... pero ciñámonos al tema: ¿puede una empresa como Mojang permitir que gente asi gane pasta por hacer novelas sobre sus personajes? Pues puede, y la razón es sencilla: son "no oficiales".


 


9788467043853.jpg


 


El hecho de ser novelas "no oficiales" hace que si el tio gana pasta haciendo esas novelas, debe ser muy bueno, por que tiene merito sacar novelas con personajes creados por una empresa de videojuegos, la cual no ve ni un euro de los beneficios... debido a que según en que países, te avisan en la portada o antes de leer la novela, que "no es un producto oficial", es decir, no es algo de que te puedas quejar a Notch o a Mojang si no te ha gustado. Eso demuestra dos cosas: que el tio es bueno escribiendo, y que sabe como llegar a los fans del juego sobre el que escribe como nadie, pues lleva ya bastantes novelas escritas, y no es el único, ya que hay otros u otras que se sacan un dinerillo con libros no oficiales sobre el juego.


 


9788467043563.JPG


 


Asi que ya sabeis: si en alguna ocasión habéis tenido ideas o ganas de escribir una novela sobre vuestros personajes de videojuegos favoritos, ya sean de algún Final Fantasy, o algún Super Mario, o algún juego de lucha (¡Hadoken!), y sois buenos escribiendo, ya sabeis, haced como Winter Morgan: escribis novelas, convencéis a una editorial para que os la publique... siempre y cuando indique que "no son oficiales y que no teneis el permiso de la compañía o compañías creadoras de los personajes"... y a recoger beneficios. ¿no os parece una buena idea?


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

argos7 Magus

Publicado
vida restante: 100%

Si los videojuegos tienen (en general) un argumento bastante simplón y poco elaborado un fanfic basado en ellos puede ser la bomba. 

 


No gracias. 



hJLyrOP.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • Quake_Ranger
      Quiero abrir un debate acerca de este tópico, ya que se me hace bastante interesante.
      Personalmente, no considero que todos los videojuegos sean arte, sin embargo, algunos títulos si podrían ser considerados así. 
      De todas maneras, aunque no fueran arte, los videojuegos ya tienen suficiente relevancia por si mismos, así que eso no significaría algo malo. 
    • momone
      PRÓLOGO 1: FLIK.
      En el taller de Flik la actividad es constante: alas plegables diseñadas con los dibujos de alas de mariposas que posan para tomar las medidas para hacer las alas, planos de posibles mejoras en los zancos para recoger frutos, o una nueva carpa para los artistas circenses que salvaron su hormiguero hace años, son algunas de las cosas de las cuales Flik, con ayuda de varias hormigas obreras, se ocupa casi de manera incansable para poder hacer frente a todos los encargos.
      Sentado en la mesa de trabajo, Flik se afanaba en ajustar piezas, calcular mediciones y de pensar nuevas formas de extender el hormiguero cuando ve una corona acercarse a él, una corona que va acompañada del cuerpo y la cabeza de la reina que la lleva, la Reina Atta.

      -¿tienes tiempo para mí, oh gran inventor Flik?
      Flik traga saliva y guarda los instrumentos de medición.
      -Reina Atta, no os esperaba hoy por aquí. ¿hay demanda de nuevas alas de mariposas?
      Atta sonrie.
      -No, no, las hormigas obreras y recolectoras tienen sus alas de mariposas listas y en sus cubículos. Vengo a hablarte de un rumor que se está extendiendo por varias colonias de hormigas, al menos desde más allá de la zona.
      -¿un rumor? ¿sobre nosotros?
      Atta cambia el semblante reflejando seriedad.
      -Existe el rumor de que hay gigantes que son capaces de encogerse y hablar con nosotras, con las hormigas. De hecho, algunas hormigas de mas allá del valle de la hoja han llegado a conocerlos.
      -Un momento, Reina Atta: ¿gigantes que se encogen para hablar con nosotras? ¡no tiene ningún sentido!
      -Yo tampoco lo entiendo, Flik, pero se habla de que no tienen suficiente con nuestro mundo y quieran ir a por el nuestro.
      Flik traga saliva ante terrible suceso.
      -Majestad, veré que puedo hacer si ocurriera algo así.
      -Sabía que podría contar contigo. Mejor que lo mantengas en secreto, no queremos que nadie se entere.
      La Reina Atta se marcha, dejando a Flik pensando en una nueva complicación: gigantes capaces de encogerse a su tamaño.
       
      PRÓLOGO 2: PAUL STARK.
      Sentado en el nuevo Ferrari que le han diseñado para el Rally Transcontinental, Paul Stark va probando las marchas, así como el ruido del motor al cambiarlas. Junto a él, esta Sandra, su esposa, la cual se enamoró de él tras ganar por primera vez el campeonato nacional de Rally y optar, con no poca polémica, a conseguir representar a EEUU en el Rally Transcontinental. Eso... y la tremenda confusión por culpa de su apellido, ya que al tener el apellido Stark, buena parte de la prensa y todo el mundo piensa que es familia lejana de Tony Stark, mas conocido por ser el Invencible Iron Man.
      -Parece que el motor va bien, las revoluciones son óptimas.
      Sandra mira a su marido, el cual tiene esa mirada de ganador que le sedujo al verle ganar el campeonato nacional.
      -Pronto nos llegarán los chips de Zorin, tendremos gran ventaja en la navegación por satélite.
      Sandra se refiere a los chips que encargaron a toda una eminencia en chips GPS, Max Zorin, un empresario que no rechazó la oferta de los patrocinadores de Paul con tal de dar un nuevo giro publicitario a su empresa y de paso, acercarse a una de sus viejas pasiones, la velocidad.
      -Zorin es bueno fabricando chips. Con él en el equipo, nada nos puede fallar.
      -¿No temes a Joe Massi?
      Paul sonrie mientras ajusta el retrovisor.
      -Joe Massi es cosa del pasado, solo podrá ver cómo gano otra vez.
      Massi fue un rival que Paul tuvo en el campeonato nacional, quedando detras de Paul en la clasificación. Massi acusó a Paul de hacer trampas, habiendo una investigación de por medio, pero tuvo que cerrarse por falta de pruebas. Massi participa en el Rally Transcontinental debido a que el piloto de una de las escuderías tuvo una fractura de pelvis en los entrenamientos, fichando a Massi a falta de 5 días para poder inscribir a otros pilotos.
      -Claro, querido, Massi es un perdedor, por eso me case contigo.
       
      CONTINUARÁ... POR SUPUESTO QUE CONTINUARÁ....
       
    • 123456789uno
      Buenas amigos.
       
      Supongo que no pasara nada por ponerlo aqui.
      Os presento este programa/podcast (sigo sin ver la diferencia clara entre uno y otro) sobre videojuegos llamado Master Control dentro del canal Fase Station.

      MASTER CONTROL (PINCHA PARA VERLO)
       
      Espero que os guste!
       
      Gracias.
       
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy voy a hablaros de una película que fue la primera de cuatro que tuvo el personaje literario creado por el escritor Cid Ricketts Sumner en 1948, siendo la película la adaptación de su primera novela. Una película de la cual se desconoce presupuesto pero que en EEUU recaudó cerca de 3 millones de $ y que emparejaría a una jóven Debbie Reynolds con un no menos joven Leslie Nielsen (sí, ese Leslie Nielsen...), titulada...

       

       
       
      Una película para mí, de 5, ya que pese a lo curioso de ver a un tipo como Leslie Nielsen haciendo de galán romántico, la idea de ver a una mujer hecha y derecha como Debbie Reynolds haciendo de preadolescente... tira un poco para atrás, aparte de ser una historia previsible casi desde el comienzo. Al menos, la hacen llevar coletas y no peinados de ensaimada como a su hija... pero eso es otra saga.
  • Crear nuevo...