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Game Engine para 2D RPG sin tener que saber programacion

unity rpg 2d multiplaforma retroalimentacion proyecto engine game

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8 respuestas en este tema

  • Gogims

  • Elder

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#1

Escrito 16 julio 2015 - 22:21

Buenas a todos! Como proyecto final en mi universidad pienso crear una herramienta que facilite la creación de RPGs clásicos (por turnos y en 2D) sin necesidad de tener conocimientos de programación.

 

Se que existen otros engine que hacen lo mismo, pero este se diferenciará en que tendrás la capacidad de crear tus juegos para:

- Android

- iOS

- OS X

- Windows

 

Hasta donde tengo entendido, no existe un engine que haga esto.

 

¿Quisiera saber si algunos de ustedes le interesaría utilizarlo en un futuro?


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#2

Escrito 16 julio 2015 - 23:18

Bueno, esta herramienta podría ser útil para quien estuviera interesado. Yo te recomendaría que la lanzaras por Steam o algun lugar de distribucion de software.


Editado por NullPointerException, 16 julio 2015 - 23:19 .


  • Pampito

  • GRANDIS SUPERNUS

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#3

Escrito 17 julio 2015 - 03:10

Buena suerte! Lo mismo es el origen de algo mas grande aunque no es poco lo que te propones.



  • Xinef

  • IGNIS EXCUBITOR

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#4

Escrito 17 julio 2015 - 12:26

Buenas a todos! Como proyecto final en mi universidad pienso crear una herramienta que facilite la creación de RPGs clásicos (por turnos y en 2D) sin necesidad de tener conocimientos de programación.



Desde que el mundo (de la informática) es mundo, se ha intentado hacer eso (lenguajes de cuarta generación)... con no demasiado éxito.

Al final se termina cambiando un lenguaje por otro lenguaje (normalmente un lenguaje de script), pero siempre terminas necesitando programar. Cosa lógica por otra parte. Crear lógica propia sin poder definir esa lógica es como vivir estando muerto. :-)

Y sobre que sea multiplataforma, la mayoría de los motores de juegos incluyen opciones para varias plataformas.

  • Gogims

  • Elder

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#5

Escrito 17 julio 2015 - 16:03

Desde que el mundo (de la informática) es mundo, se ha intentado hacer eso (lenguajes de cuarta generación)... con no demasiado éxito.

Al final se termina cambiando un lenguaje por otro lenguaje (normalmente un lenguaje de script), pero siempre terminas necesitando programar. Cosa lógica por otra parte. Crear lógica propia sin poder definir esa lógica es como vivir estando muerto. :-)

Y sobre que sea multiplataforma, la mayoría de los motores de juegos incluyen opciones para varias plataformas.

 

Entiendo a lo que te refieres, pero tengo claro el alcance de mi proyecto. Este engine nunca se compará con la flexibilidad de los demás engines. En lo que sobresale este engine es la capacidad de crear juegos sin necesidad de saber programar y poder lanzarlo a distintas plataformas. Esta combinacion de cualidades es la que me refería que nunca se había hecho.

 

Estoy claro que existen engines que lanzan multiplataforma de manera transparente (como Unity). A la vez, se que existe un engine que puedes crear RPGs sin necesidad de programar (RPG Maker). La única desventaja que tiene RPG Maker es que fue concebida para ambiente Windows.

 

Gracias por la información como sea :)


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    Favonius

  • CANCELADO
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#6

Escrito 17 julio 2015 - 16:41

Tan solo desearte buena suerte con el proyecto.


Borrachos ingleses  ¡FUERA DE ESPAÑA!


  • Pampito

  • GRANDIS SUPERNUS

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  • Mensajes: 9.370
#7

Escrito 17 julio 2015 - 17:16

Es que hay proyectos que son  básicamente el motor con una herramienta de modeo como puede ser el Arcade Game Studio ( algunos pensados con una colección de objetos ya hechos pesados para "colocarlos", definir 4 parámetros y listo. Cosas como el Construct de Scirra (https://www.scirra.com/) que para plataformas o shooters 2D sólo tienes que ir metiendo gráficos y sonidos, definir que tipo de objeto es cada uno y listo.

 

Yo entiendo que no quiere meterse en un lenguaje de programación. Mas bien es un RAD para un tipo de juegos concretos. 


Editado por Pampito, 17 julio 2015 - 17:16 .


  • Gogims

  • Elder

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#8

Escrito 18 julio 2015 - 17:08

Es que hay proyectos que son  básicamente el motor con una herramienta de modeo como puede ser el Arcade Game Studio ( algunos pensados con una colección de objetos ya hechos pesados para "colocarlos", definir 4 parámetros y listo. Cosas como el Construct de Scirra (https://www.scirra.com/) que para plataformas o shooters 2D sólo tienes que ir metiendo gráficos y sonidos, definir que tipo de objeto es cada uno y listo.

 

Yo entiendo que no quiere meterse en un lenguaje de programación. Mas bien es un RAD para un tipo de juegos concretos. 

 

Gracias por las referencias, no habia vistos estos software anteriormente (solo RPG Maker). El concepto es similar a lo que quiero hacer, pero hay q tener en cuenta que un RPG tiende a ser mas complejo que un 2D shooter o plataforma. Igual lo revisaré a ver si hay ideas interesantes :)


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  • Pampito

  • GRANDIS SUPERNUS

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#9

Escrito 18 julio 2015 - 17:40

En la línea de Game Maker hay varios. Aparte del propio de Yoyo games y el de Scirra tienes Stencyl, Multimedia Fusion, Godot,... hay bastantes. http://www.pixelpros...e-making-tools/ un listilla con unos cuantos. Cada uno de su madre y de su padre. Muchos evitan escribir códigos con algo de scripting visual por bloques como el Stencil o el Blender (la herramienta 3d que también viene con un motor de juegos), por nodos como algunos addons para el UDK o el Unity 3D. Y también hay algunos muy definidos con un objetivo muy concreto -mira la sección GENRE SPECIFIC ENGINES del enlace anterior. Le puedes echar un vistazo a cada cual y seguro que algunas ideas te gustan para tu proyecto. Por otra parte el Godot http://www.godotengine.org/wp/ es Open Source. Tiene un lugar en GitHub con el código que también te puede servir de algo. Supongo XD


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