Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Rinku 95

The Witcher 3: Wild hunt es BROZA

Publicaciones recomendadas

Rinku 95 Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

art_geralt_cirilla_yennefer_triss_by_max

Bien, ahora que he llamado vuestra atención con el título y que algunos están entrando ya en plan AJAJAJAAJAJ NO AQUÍ MIS NOPES voy a comentar un poco sobre una de las características de The Witcher 3 que más "polémica" está levantando en otros lares, especialmente los más duchos en el género de los Videojuegos de rol.

maxresdefault.jpg

10/10 OBRA MAESTRA

The Witcher 3 es, a grandes rasgos, un gran juego, pero también tiene defectos, y uno concretamente es muy llamativo. Lo vais a ver a la perfección con este ejemplo: Empezamos nuestras andadas por Huerto blanco, y al explorar la zona nos encontramos con un par de Drowners (Sumergidos) de nivel 3 cada uno. Algo normal, y los matamos y pasamos a otra cosa. Tras innumerables horas de juego nos encontramos en Skellige, explorando y nos encontramos con un grupo de Sumergidos de nuevo pero de nivel 22 cada uno. Tienen el mismo diseño, la misma estética y los mismos movimientos que los Sumergidos del inicio del juego, pero son más fuertes because potato. Ahora vamos con otro ejemplo, estamos explorando los alrededores de Novigrado, y nos encontramos a un dracónido (No recuerdo ahora mismo cómo se llaman los monstruos en cuestión) que tiene una calavera roja al lado de su barra de su salud. Dicha calavera roja nos indica, en resumen, que corramos como una puta. Que corramos porque no vamos a poder matar a la criatura en cuestión porque nos saca tan sólo cinco niveles de ventaja, pero anteriormente hemos matado a una Bruja del agua que nos sacaba cuatro niveles, es decir, que sólo está a un nivel de tener el mismo que el Dracónido, y sin embargo a una la podemos matar pero al otro no. Y no es porque el Dracónido tenga un damage bloat o un HP bloat, que también a su manera, sino porque en el juego existe un sistema de de reducción de daño (DR o "damage reduction" en inglés) que hace que Geralt haga menos daño a enemigos que tengan niveles superiores a él, y además es un sistema que se dispara a niveles absurdos porque tan sólo hacemos daño a duras penas a los enemigos con una calavera roja. Todo lo que he explicado llega a causar unas situaciones que según se miren son completamente absurdas en un juego de rol: Estamos en Novigrado haciendo una misión y nos toca enfrentarnos a un grupo de matones y nos cuesta bastante porque tienen un nivel alto, pero resulta que hace cinco minutos nos hemos enfrentado tras cruzar una esquina a otro grupo de matones completamente IGUAL pero les hemos dado para el pelo porque tenían un nivel bajo.

The-Witcher-3-Wild-Hunt-Gets_690x388.jpg

Lerelélereélerlerlelerelelelelelelrelelelrelel

Los que más experiencia tienen en el género de los videojuegos de rol y en los videojuegos a nivel general ya se habrán percatado de que las características de The Witcher 3 no corresponden a un videojuego de rol. El encontrarse a un lobo nivel cinco al principio del juego y luego acabar encontrándose a otro lobo idéntico en todo pero con un nivel veintidós no es un sistema propio de los juegos de rol, es un sistema propio de un MMO, en los que se presenta un mundo gigantesco por explorar pero en los que, mediante enemigos y misiones con determinados niveles, se busca guiar al jugador por un desarrollo desde el principio hasta el endgame, que es cuando realmente suele comenzar la fieshta en los juegos de mutlijugador masivos. Este es el problema de The Witcher 3, presenta un mundo gigantesco que se puede explorar desde el principio al completo, pero como CD Projekt no quiere que los jugadores comiencen explorando Skellige because reasons, se han dedicado a plantear el mundo del juego con enemigos, misiones y equipo que requieren determinado nivel. Lo que convierte a The Witcher 3 en un juego que hace que estés prestando más atención al nivel que tienen los enemigos que a la lucha en sí, y es una pena porque yo soy de los que piensan que el combate de The Witcher 3 tiene mucho potencial.

Cuando en una tarde de verano te pones a jugar con tus hermanos/primos/amigos al juego de Rol de El Señor de los anillos de lápiz, papel y dado y el máster de la partida te mete en una situación en la que te encuentras a un Balrog ya sabes lo que va a pasar. No hace falta que el máster te indique el nivel de la criatura, ni que te penalice el daño que le causas porque eres un montaraz de nivel 6. Te abre el culo y punto. Cuando en el Fallout original de 1997 decidimos dirigirnos a la base mariposa nada más salir del refugio y nos topamos con los supermutantes ya sabemos qué es lo que va a pasar, y el juego no nos indica el nivel de dichos enemigos, ni nos penaliza, ni tan siquiera dopa a los enemigos con un HP bloat o un Damage bloat, no es necesario. Como mucho si tenemos suerte y algo de habilidad a lo mejor matamos a un supermutante, pero el resto acaban matándonos porque somos claramente inferiores a ellos, y por eso debemos primero explorar el yermo y pillar equipo decente (No, no hace falta subir de nivel, tan sólo equiparse bien) y volver para enfrentarnos a esos cabrones. Cuando en Fallout: New vegas vamos todo felices nada más salir de Goodsprings a una cantera cercana no hace falta que, al encontrarnos con los Sanguinarios, les aparezca a estos un nivel al lado de su salud para saber que son superiores a nosotros, basta con verlos, con que nos den una ostia y ver cómo nos quitan tres cuartos de vida y ver cómo un escudo rojo aparece cada vez que una de nuestras balas impacta a una de estas criaturas, lo que quiere decir que no estamos atravesando su umbral de daño y que nuestra pistola de 9mm que nos entregó un médico en un gesto altruista es una puta mierda contra esas criaturas. Esto señores son ejemplos de enemigos poderosos llevados de una buena forma, sin necesidad de depender de su nivel, ni de hacerlo evidente al jugador.

Este es el principal problema de The Witcher 3, busca presentar un mundo abierto desde el principio para que los exploremos pero a la vez nos quiere guiar a través de ese mapa, lo cual es contradictorio. Yo ahora pregunto: Queridos de CD Projekt que adornáis la caja de mi edición coleccionista del juego, ¿Por qué diablos no habéis limtado las zonas? ¿Porque no habéis hecho que las zonas se abriesen gradualmente como ocurre hasta en los Grand Thef Auto? De esta forma no tendríais que haber recurrido a estas perrerías. A este cuestionable sistema de niveles. En realidad, me da la sensación de que los de CD Projekt han querido sacarse el rabo y darles a los de Bethesda y los de Bioware en la frente al intentar crear un mundo abierto por explorar sin enemigos con auto level, pero no han atinado del todo.

The Wticher 3 es un juego con una gran historia, personajes memorables, un soberbio diseño artístico, una gran calidad de escritura (Los del RPG Codex lo han considerado el mejor RPG escrito desde Torment, casi nada), una gran banda sonora y una jugabilidad en líneas generales con potencial pero que queda empañada por unas decisiones de diseño cuestionables. Joder, que lo llevo en mi firma, eso lo hace GRANDE. ¿Lo bueno? Lo bueno que es esto que he comentado no es algo difícil de solucionar en mi opinión, es algo que podría mejorarse con parches o con una hipotética Enhanced edition como nos tiene acostumbrados el estudio. Esperemos que CD Projekt  tome nota de las críticas, en especial por ese Cyberpunk 2077 que es muy prometedor, porque entre ese juego y que...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rabman Boomer

Publicado

juego normalucho. No es una obra maestra

K293Dg0.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

franja15 Zoltan Chivay

Publicado

Yo solo digo que deje de jugar a esta entrega y volver a jugar al Dark Souls 2 SOTFS, que me parece mucho mejor juego.

DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vitolo LP Magus

Publicado

Es una pedazo de mierda de juego, le eché 200 horas, todavia no sé por qué.

No one left behind.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rinku 95 Tatsumaki

Publicado

Nunca te han dicho que eres Broza Rinku? Pues ahora lo sabes.

Yo no soy broza, yo soy LA BROZA, EN MAYÚSCULAS Y CON ARTÍCULO FEMENINO DELANTE. UN RESPETO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wayne Bruce Belias

Publicado
vida restante: 0%
Está muy de moda la palabra BROZA.

Y no me gusta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth IGNIS EXCUBITOR

Publicado

A mi me está gustando mucho, pero el 2 es mucho mejor juego.

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Cell

Publicado

Mis dieses por que el tocho esta denso pero dices muchas cosas que son ciertas.

Esto es a pasos,,, como dices, esta claro que CDP tenía una idea general que no la pudieron plasmar bien,, lo notas mientras lo juegas,,,, pero con la experiencia en este juego, ya me imagino los que vienen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Escrotolin2 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Juego excesivamente centrado en la narrativa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat HARENA TIGRIS

Publicado
La cantidad de contenido que tiene el juego sin que tengas que dedicarte a perder el tiempo es brutal. Es alucinante la cantidad de decenas y decenas de horas de contenido rico que no se limita a secundarias hechas con un editor genérico, si no que tienen su propia línea argumental, sus propias cutscenes, casos, bosses..., alucinante que puedas dedicar cientos de horas sin tener que haber invertido decenas de ellas en cosas típicas y repetitivas en otros rpgs como simplemente levelear o farmear aquí y allá.

Por otra parte, el sistema de nivelado de juego es justo el contrario que, por ejemplo, Oblivion. Mientras que los juegos de Bethesda tienden a autonivelar al personaje para no limitar las zonas, aquí pasa justo al contrario, que penaliza enormemente al jugador en zonas de nivel mucho más alto para que no pases por ahí hasta que no sea el momento. El primero no te limita a ir a casi ningún sitio desde el principio, el segundo no te deja descubrir ciertas zonas hasta que no hayas avanzado lo suficiente. Ningún sistema es perfecto, de hecho has argumentado perfectamente que el sistema de nivelado de Witcher produce ciertas incongruencias e incomodidades, aunque también recuerdo a mucha gente quejarse del sistema de Bethesda. La verdad es que yo me suelo adaptar a casi cualquier sistema en ese sentido, salvo aquellos donde subir de nivel y avanzar sea demasiado exigente y obligue a estar decenas de horas en la misma zona para subir de nivel simplemente peleando y peleando porque sí. Pero no, no es un sistema perfecto el de Witcher 3 y a veces frustra, ciertamente.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 27’ (1440p-nanoips-144hz-freesync)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fireshot94 Maestro Universal

Publicado

Yo no prefiero tu alternativa, no me gusta un mundo abierto que se abra de a partes. Salvo que, para abrirse, se requieran habilidades que se pueden obtener en el level-up y entonces es una cuestión de diseño de niveles, y de que las áreas bloqueadas no pueden ser sumamente grandes.

Tu planteo creo que se resuelve cambiando los skins de los monstruos más fuertes, prácticamente... sí, es un problema de ambientación y estoy de acuerdo, pero prefiero rediseñar enemigos a bloquear el mapa.

fireshot.gif

The truth shall appear while you can face yourself.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Acabo de malgastar 10 minutos de vida en esta tonteria de hilo, exijo que se me devuelvan.

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...