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[Reflexión] Persona 3 y Fire Emblem: Awakening, dos casos paralelos

Pajas mentales JRPG Hardcore gamer

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50 respuestas en este tema

#16

Escrito 11 julio 2015 - 20:33

Todavía no he jugado a Persona 4 así que no sabía eso ¿Solo queda físico? En el SMT IV también está más simplifcado respecto al Persona 3, solo hay daño de ''penetración'' (Balas y cosas así) y físico normal, en el P3 me acuerdo que había contundente, filo y penetrante (Y como en el Persona 3 Portatil tuvieron la genial idea de que el prota solo pudiese llevar espadas y no cambiar por otras armas, te veías a veces en problemas con eso). 

 

Solo hay ataque físico y ya está, sin distinción de arma o personaje.

 

No sabia que en P3 no-Portable el prota podia llevar más armas aparte de espadas. No se que es mejor, un bueno  para todo o un especialista en cortante. Supongo que es más táctico lo segundo. 


"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."


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  • Urgoz

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#17

Escrito 11 julio 2015 - 20:37

Solo hay ataque físico y ya está, sin distinción de arma o personaje.

 

No sabia que en P3 no-Portable el prota podia llevar más armas aparte de espadas. No se que es mejor, un bueno  para todo o un especialista en cortante. Supongo que es más táctico lo segundo. 

 

Y lo que sí que no entiendo, la chica solo puede llevar lanza (Perforante). 

 

Hombre, al no poder cambiar de arma, el típico jefe que refleja cortante o cosas así hace que te descartes directamente un camino para afrontarlo (Que use ataques físicos) que si te dejan elegir arma no tiene por qué. Por otro lado, Persona 3 tiene el sistema heredado del Persona 4 en el que puedes manejar a todos los miembros de tu equipo y atenúa bastante este problema, yo jugué casi todo P3 con los ''gambits'' menos algún jefe. 



#18

Escrito 11 julio 2015 - 20:46

Y lo que sí que no entiendo, la chica solo puede llevar lanza (Perforante). 

 

Hombre, al no poder cambiar de arma, el típico jefe que refleja cortante o cosas así hace que te descartes directamente un camino para afrontarlo (Que use ataques físicos) que si te dejan elegir arma no tiene por qué. Por otro lado, Persona 3 tiene el sistema heredado del Persona 4 en el que puedes manejar a todos los miembros de tu equipo y atenúa bastante este problema, yo jugué casi todo P3 con los ''gambits'' menos algún jefe. 

 

Yo es que no concibo Persona sin manejar a todo el grupo, por eso me lancé a por la versión de PSP sin dudarlo. 


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    MrKakarotto

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#19

Escrito 11 julio 2015 - 20:48

Nada mas empezar el juego

 

 

Pero Rise es puta , no cuenta



  • Urgoz

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#20

Escrito 11 julio 2015 - 20:49

Yo es que no concibo Persona sin manejar a todo el grupo, por eso me lancé a por la versión de PSP sin dudarlo. 

 

Nunca entenderás entonces los memes de Mitsuru y Marin Karin, a la altura del Donald que no tiene puta idea de cuándo curarte en los Kingdom Hearts. 



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#21

Escrito 11 julio 2015 - 20:49

Lo de acariciar gente es raro y no hay discusión en eso, pero siendo algo opcional solo lo veo como un detalle bizarro/raro más y punto.

 

Respecto al fanservice, es innegable que Persona tiene más fanservice que la saga SMT ''pura'', solo hay que comparar el diseño de personajes:

 

5-620x.jpg

 

persona_4_wallpaper_by_jhawks.jpg

 

Joder, si es que estas dos imágenes son como una representación de lo que intento transmitir. La de arriba me dice solemnidad, seriedad, uso de colores como el blanco y negro y todos con diseños sobrios y uniformados. Nada más verlo te están diciendo ''Los personajes no son más que marionetas que necesito para contarte una historia grande y épica''.

 

La segunda tiene color, un personaje radicalmente distinto al otro, el uso del amarillo como color vivo, un puto... no sé ni lo que es, lo que sea Teddie ahí metido como uno más. Te está diciendo ''Quieres conocer a cada uno de estos personajes y ninguno va a ser lo que te crees al principio''. 

 

Bueno los del Persona también usan el blanco y negro y es normal que sea más colorido porque son estudiantes al fin y al cabo, raro sería si un día que voy a clase aparece un tío disfrazado de militar X-D X-D X-D


dggpb6.jpg

CANAL DE CÓMO VENCER EL SISTEMA: https://www.youtube....xyKpzaqgCnrZAug

"La vida le preguntó a la muerte: -Muerte, porque la gente me ama tanto, y a ti te odian?
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  • Urgoz

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#22

Escrito 11 julio 2015 - 20:53

Bueno los del Persona también usan el blanco y negro y es normal que sea más colorido porque son estudiantes al fin y al cabo, raro sería si un día que voy a clase aparece un tío disfrazado de militar X-D X-D X-D

 

Pero precisamente, el cambiar la ambientación arrastra por tanto un montón de cosas más que en conjunto, ayudan a que Persona sea más popular que SMT.

 

En Persona te sientes más como en un anime que en un SMT, no sé explicarlo. Es lógico, pero precisamente cambia mucho cómo está enfocado el juego, cómo están enfocados los personajes, cómo está enfocada la historia. El momento más gracioso que he visto en SMT es tras nosecuantas horas cuando hablan de Francia como un país imaginario y sus personajes son más planos que una hoja de papel, de Junpei te encariñabas/lo odiabas a la media hora. 

 

De hecho, los personajes de SMT, tras venir de Persona, se me están haciendo insoportablemente... vacíos. La historia es MUY buena, el universo es MUY bueno, pero los protagonistas son tan arquetipos que resultan anodinos. 


Editado por Urgoz, 11 julio 2015 - 20:54 .


#23

Escrito 11 julio 2015 - 20:56

Pero precisamente, el cambiar la ambientación arrastra por tanto un montón de cosas más que en conjunto, ayudan a que Persona sea más popular que SMT.

 

En Persona te sientes más como en un anime que en un SMT, no sé explicarlo. Es lógico, pero precisamente cambia mucho cómo está enfocado el juego, cómo están enfocados los personajes, cómo está enfocada la historia. El momento más gracioso que he visto en SMT es tras nosecuantas horas cuando hablan de Francia como un país imaginario y sus personajes son más planos que una hoja de papel, de Junpei te encariñabas/lo odiabas a la media hora. 

 

De hecho, los personajes de SMT, tras venir de Persona, se me están haciendo insoportablemente... vacíos. La historia es MUY buena, el universo es MUY bueno, pero los protagonistas son tan arquetipos que resultan anodinos. 

 

Pues los personajes de P4 son mucho, mucho mejores que los del 3 y la trama más rica e interesante. 


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    Fushigidane

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#24

Escrito 11 julio 2015 - 21:14

La de arriba me dice solemnidad, seriedad, uso de colores como el blanco y negro y todos con diseños sobrios y uniformados.

 

 

Qué motivado estás. 


Ry4ajOF.gif

 

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura


  • Urgoz

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#25

Escrito 11 julio 2015 - 21:16

Qué motivado estás. 

 

Son muchos días sin forear seguidos, se me acumula la creatividad :sisi:



#26

Escrito 11 julio 2015 - 21:24

Sin tener que casualizar nada:

 

Una secuencia bien cargadita de fanservice para los fans de la saga. Fanservice en cuanto a los personajes, su carisma: el mejor regreso.

Spoiler

 

Será que Leanne o Titania son feas. Un diseño bastante más variado es lo que tiene la saga de Tellius. Había hasta señores con bigote, como Tauroneo. Ahí la saga alcanza su máximo. Que muchos poseadores de Wi pasaran olímpicamente del juego, eso ya es otra cosa.


                     Firma_Pillo_Sitio.jpg


    Rinku 95

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#27

Escrito 11 julio 2015 - 21:25

Persona 3 y Fire emblem awakening, dos juegos que son broza.



#28

Escrito 11 julio 2015 - 21:53

El fanservice se inventó hace dos días en Fire Emblem:

 

48-GFEP01-534.jpg

 

Se llama Largo, cuidadín.

 

300px-Nailah.png

Reina Laguz y también del fanservice. Diseño feo de cojones, vaya. El que lo quiera a más tamaño que investigue...

 

BromPoR.jpg

Iguales, todos los personajes iguales.


                     Firma_Pillo_Sitio.jpg


#29

Escrito 11 julio 2015 - 22:23

Waifus > Todo lo demás.


wf1cRNi.gif


#30

Escrito 11 julio 2015 - 22:31

Por cierto estoy mirando videos de Persona Q y menudo sold, fue una de las razones por las que me puse con P3.

 

Y curiosamente vuelven los 3 tipos de daño físico. Eso me da esperanzas para P5.


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