Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Tharitley

Guía para elegir héroe

Publicaciones recomendadas

Tharitley Palidor

Publicado
vida restante: 100%

Creo que todo el mundo entiende la importancia de la selección de héroes al principio de la partida, dada las importantes diferencias que hay entre todos ellos. Tan importante es, que considero que el primer paso para ganar es una buena elección. 

Dicho esto, suelo tener un gran abanico de héroes "favoritos", por lo que invierto un buen tiempo cada partida a decidir qué héroe elegir en función tanto de los que se cogen mi equipo, como mis rivales. La idea suele funcionar cuando hay evidencias claras de un héroe contra otro, pero muchas veces mis hipótesis fallan...

Dicho esto, me gustaría que, entre todos, hiciéramos una guía simplificada, a modo de esquema incluso, para elegir al "héroe correcto" en las partidas. Cuidado, no hablo de elegir al héroe que te gusta, sino de elegir un héroe que se complemente bien con los de tu equipo y, al mismo tiempo, sea efectivo contra los rivales.

Para ello, creo, habría que establecer varias cosas:

1- Los "first pick".

Estos serían los héroes que elijo cuando todo el mundo está indeciso y decido ir el primero. La idea está en que sean héroes polivalentes, sin grandes ventajas ni grandes defectos, en general, contra nadie. Es decir, héroes que más o menos siempre van bien y que no supondrá una desventaja el pillarlo primero.

Algunos ejemplos que considero serían: Axe, Centaur, Magnus o Phoenix.  

Los cuatro inician e incapacitan, y según mi experiencia en todas las partidas pueden ir más o menos bien.

2- Equilibrio de roles.

Creo que esto es lo de siempre: si tu equipo pilla a tres carriers... no pilles un cuarto, y mucho menos un quinto. Si tu equipo lleva 3 suports... y así sucesivamente.

Creo que la base de cualquier equipo serían tres roles: iniciador, suport y carrier. A partir de ahí se puede jugar con más de todo, pero no menos. 

3- Ilusión o no ilusión.

Últimamente le doy bastante importancia a los héroes que utilizan ilusiones u generan unidades, como una Broodmother. Creo que hay tantísimas habilidades que quedan en desventaja o toman ventaja por el número de unidades presentes, que es un factor importantísimo a tener en cuenta. 

Por ejemplo: un jugguernaut que lanza su ultimate a la Broodmother rodeada de 4000 arañas... o un earthsheaquer que le mete ultimate a una broodmother rodeada 400 arañas.

Specter o ursa odian a los héroes con ilusiones, mientras que Sven o Ember adoran reventarlos. 

En fin, que veo mucho a debatir con este tema y me gustaría oír opiniones y consejos a la hora de pickear. Con todo lo que digamos intentaré hacer una guía resumida para tener una idea de qué debemos pillar en cada caso. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Icaro_85 Tatsumaki

Publicado

1-  "first pick".

Phoenix.  

Ahí dejé de leer. X-D X-D

236dl.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tharitley Palidor

Publicado

Ahí dejé de leer. X-D X-D

Mi hermano se pilla el 99% a Phoenix, sin importarle una mierda lo que se pilla su equipo y el de sus rivales, y gana el 65% de las veces. 

Si tan malo fuera como first, quizás tendría una peor racha.

En cualquier caso era MI opinión, no un hecho categórico inamovible, que precisamente por eso abro el hilo con la intención de comentar el tema. Ahora, si cada vez que alguien diga algo que sale de nuestros esquemas nos ponemos en plan "oh fucking noob report" pues no vamos a ningún lado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Icaro_85 Tatsumaki

Publicado

Pues porque los del otro equipo son mancos o no saben contrapick, pero si haces first pick Phoenix es como si jugárais con 4 heroes, ya que el pájaro tiene unos counters muy fáciles y no pocos.

236dl.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

La elección de un héroe depende de qué es lo que ha pillado tu equipo y cómo va a ir en la partida.  Si hay un carry que destaque en los últimos minutos, no tienes por qué pillar a otro. Si ya hay dos supports que se comprometan a comprar la mula y los wards, no cojas a otro. Si ya tenemos uno o dos iniciadores, no cojas a otro.

Desde mi experiencia, la clave es pillarse a un héroe que no sólo ofrezca algo que no pueda ofrecer el resto de tu equipo, sino que complemente muy bien en ella. Si hay un support que cure, no cojas a otro, más bien coge a Crystal Maiden que puede ofrecer el aura global de maná. En lo personal, suelo coger a Abaddon y a Enigma. Al primero porque el equipo enemigo suele tener stuns, y puedo anularlos con el escudo. Al segundo porque puedo convertir al iniciador en un support que lleve un mek.

Es un tema complicado, pero estoy entusiasmado por escuchar otras opiniones. Es como leer el eterno debate de que si Deckard es humano o replicante en Blade Runner.

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coello_3 Bang

Publicado

a mi me la suda y pillo siempre lo que más me apetezca o me guste jugar. los counterpicks solo sirven para hacerte mejorar en las situaciones más adversas !1!11!!!!

K3C0Zpj.png

https://twitter.com/SonsOfTheFive

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NooK1e Pokémon Ranger

Publicado

a mi me la suda y pillo siempre lo que más me apetezca o me guste jugar. los counterpicks solo sirven para hacerte mejorar en las situaciones más adversas !1!11!!!!

Ya pero tambien hay counterpicks tan evidentes que no esta de mas esperar un poco antes de pickear. Como pilles un Meepo y te claven un LIch o pilles un Phantom Cancer y te metan un Ember o un ES, te cagaras en todo :D Pero bueno tampoco es cosa de hacer como hace mucha gente, hasta el ultimo instante para elegir picks o counterpicks de lammer, para eso que se vayan el modo capitan. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tharitley Palidor

Publicado

Yo es que desde que siendo bastante novato me pille a Bane contra un phantom lancer y me vi totalmente indefenso e inútil no me gusta pillarme al azar. 

Además, para qué voy a engañar a nadie, me gusta ganar, y es indudable que elegir bien es un punto a favor. Con Earthsheaker tengo bastante buena racha de victorias y K/D precisamente porque lo pillo siempre contra héroes de ilusiones o que suman unidades (meppo, broodmother...).

Y lo mismo me pasa con Clockwerk: cuando tienen mucha retaguardia a distancia o suports con canalizadas (sniper, drow, crystal, witch...) me lo pillo y arraso. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coello_3 Bang

Publicado

Ya pero tambien hay counterpicks tan evidentes que no esta de mas esperar un poco antes de pickear. Como pilles un Meepo y te claven un LIch o pilles un Phantom Cancer y te metan un Ember o un ES, te cagaras en todo :D Pero bueno tampoco es cosa de hacer como hace mucha gente, hasta el ultimo instante para elegir picks o counterpicks de lammer, para eso que se vayan el modo capitan. 

Yo juego mucho meepo, y precisamente tenía a ese heroe en mente al poner mi mensaje ¿Sinceramente? He aprendido a counterear bastante bien todas esas mierdas y es que a menos que te pillen rollo 2 o 3 heroes para counterearte, blink + vyse arregla todos tus problemas.

Por lo general los counters de meepo (como lich, shaker o incluso ember) son muy debiles y puedes petarlos en 2 segundos con un combo de poof + blink bien hecho, pero por si eso no fuera suficiente, vyse y que les follen. Además, que con vyse en una fight les entras mientras el resto se pegan entre si y poco podrán hacer.

K3C0Zpj.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tharitley Palidor

Publicado

Yo juego mucho meepo, y precisamente tenía a ese heroe en mente al poner mi mensaje ¿Sinceramente? He aprendido a counterear bastante bien todas esas mierdas y es que a menos que te pillen rollo 2 o 3 heroes para counterearte, blink + vyse arregla todos tus problemas.

Por lo general los counters de meepo (como lich, shaker o incluso ember) son muy debiles y puedes petarlos en 2 segundos con un combo de poof + blink bien hecho, pero por si eso no fuera suficiente, vyse y que les follen. Además, que con vyse en una fight les entras mientras el resto se pegan entre si y poco podrán hacer.

¿Cómo contrarrestas la bkb que te pillan los enemigos? porque a mi a la que se cansan y me pillan una bkb... la última vez fue una puta ursa. Voy arrasando en la partida hasta los 25 min, luego se pillan dos la bkb (ursa primero) y ya estoy incapacitado. Además que los muy cerdos se esperaban a verme antes de activarla (la compraron claramente para mi). ¿Qué hago ante eso? ¿no entro nunca? ¿o entro a darle mamporros con la pala a un héroe que me peta un meppo en 3 segundos?

La moraleja es que no me pillo a meppo nuca más contra una ursa o similares.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coello_3 Bang

Publicado

Pues hombre, la idea es que siempre tienes que estar muy por delante con meepo en todas las partidas, tanto en farm como en experiencia ya que pueden farmear en todos los lados a la vez. Luego depende tambien de la partida, pero vamos, suponiendo que es una partida normal en la que ursa no esté excesivamente feedeado no veo el problema.

Obviamente con una bkb de 10 segundos la cosa puede estár más jodida, pero luego la cosa mejora. Aún así, cuando tiene 10 segundos o así simplemente tienes que intentar que malgaste la bkb de alguna forma, pero no veo por que debería ganar un ursa en 1v1 contra meepo (suponiendo que tienes aghanim, daga y vyse, que en una partida decente no debería ser más tarde del minuto 30) ganar o matarte de 3 hostias. Si se centra en un meepo como es obvio, lo alejas, el geostrike que vas poniendo con los otros hará su trabajo y no se moverá muy rapido. Luego simplemente vas quitando meepos conforme te los va hiriendo.

Sinceramente, nunca he tenido muchos problemas contra ursas, ya fuera con o sin bkb.

K3C0Zpj.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Blobo Mascarón Rojo

Publicado

Mi hermano se pilla el 99% a Phoenix, sin importarle una mierda lo que se pilla su equipo y el de sus rivales, y gana el 65% de las veces. 

Si tan malo fuera como first, quizás tendría una peor racha.

En cualquier caso era MI opinión, no un hecho categórico inamovible, que precisamente por eso abro el hilo con la intención de comentar el tema. Ahora, si cada vez que alguien diga algo que sale de nuestros esquemas nos ponemos en plan "oh fucking noob report" pues no vamos a ningún lado. 

La estrategia de "si cojo algo y ganamos, es que está bien" es una estrategia que NO deberías seguir bajo NINGUNA circunstancia. El análisis debe ser más profundo.

Eso sí, a lo mejor tu hermano es un crack con Phoenix y se le da muy bien y gana mucho, pero en general es una mala estrategia. 

"Es como Dark Souls, pero perdona menos."

http://dwarffortress...logspot.com.es/

youtube-icon-100x100.jpg b17cc5cc0b20a6f0d56815dec3155f80.png blogger-100x100.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yerakiller Zodiark

Publicado

Si quereis counterear a huskar, pickead luna

K-God K-God K-God K-God K-God K-God K-God K-God K-God

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SR_999 Yojimbo

Publicado

La clave está en esperarte el ultimo segundo para pickear algo que vaya bien contra tu enemigo, esos 5 de oro que pierdes están bien invertidos

Si quereis counterear a huskar, pickead luna

Para mi Axe mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tharitley Palidor

Publicado

La clave está en esperarte el ultimo segundo para pickear algo que vaya bien contra tu enemigo, esos 5 de oro que pierdes están bien invertidos

Para mi Axe mejor.

Sí, esperarse unos segundos a costa de perder algo de oro vale la pena muchas veces. 

Y sí, también gusto de aplastarle la jodida cabeza a huskar con axe a falta de las dos rallitas de vida. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...