Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Tizos

Análisis de Zelda: Majora's Mask, con nota :D

Publicaciones recomendadas

Tizos Piccolo

Publicado
vida restante: 100%

the_legend_of_zelda__majora__s_mask_fana

Ha pasado tiempo desde mi último análisis, pero aquí está Majora's Mask.

Espero que lo disfruten.

Primero ambientemos:

BANDA SONORA:

Puedo recordar todas y cada una de las canciones que aparecen en el juego, tarareo el tema de la tienda mientras estoy en el supermercado, pienso en los temas de los minijuegos mientras estoy en una feria con la escopeta diseñada para que falles siempre el tiro por más profesionalismo que quieras tener al disparar, cuando me deprimo toco la canción de curación en la flauta esperando desaparecer de una vez.

Pero hey, que la música no es solamente música y ya, que también es mecánica jugable y literalmente las canciones se convierten en Items que permiten el desarrollo del juego, es genial, el 10 se le queda corto, pero si utilizara la misma forma en que califico la música de otros juegos (Es decir, 1 por cada melodía que recuerde y verdaderamente resalte) directamente les gana a todos solo por este apartado, es increíble, si no lo has jugado jamás, y no pretendes hacerlo jamás --inculto, noob, casual, bitchescucha su banda sonora al menos y quizás tu existencia en este mundo cobre un poco más de sentido.

NOTA: 10/10.

Además está formando un genial fondo, admítelo.

GRÁFICOS.

Para los de la época no está mal, es una ligera mejora del Ocarina of time, y en verdad no es que dirás en algún momento: Oh wow, esa agua, Ayyyyy que me da, esa agua!!! Mira como fluye, como se mete, como sale, y se escurre!!!!!   Ahhhh.. ahhhh. aaaaaaaaahhhhhhhh!!!!!!!   ¡¡¡¡¡¡eeeeesssssaaaaaa aguaaaaaaaaa!!!!!!!!

Es en serio, no es ningún referente, fíjense en los sims en el año 2000, la gente decía que eran calcados de los monigotes esos que utilizabas para jugar a tener una vida en lugar de tener una vida de verdad.

NOTA: 4/10.

Porque a pesar de no resaltar, ni ser referentes ni nada, en verdad servían para mantener una buena atmósfera, de allí que el Remake 3ds como que no me llama mucho la verdad, la cutreza gráfica que pudiese tener no lo hacía mal sino que lo mejoraba, ¡eso se puede decir de muy pocos juegos en verdad!

DISEÑO ARTÍSTICO:

Aquí es donde la cosa se pone más interesante, el juego tiene un diseño muy intuitivo, tu exploración y la forma en la que las cosas están dispuestas a tu alrededor son suficiente orientación para llegar eventualmente a tu objetivo, no te perderás si prestas suficiente atención y si haces una de las principales cosas que el juego quiere que hagas, es decir: Solucionar problemas, y el primer paso es:

Escucharlos, así que te aguantas mientras te cuentan la historia de su vida y ya.

Pasarás por pantanos:

Swamp_Location.jpg

Por nevados

MountainVillage.png

Por ¿aguados?

editorialAxleMMDungeonsGreatBayTemple1.j

Y así, en verdad no se hecha un falta un lugar más grande para pasar bien el rato, quizás, más terrenos por los cuales puedas ser un goron y rodar por allí o un zora y nadar por allá, porque vamos, lo mejor del mundo en Majoras Mask es ser un zora, hacer el salto de delfín zambullirte y empaparte en: ESAA AGUA!!

NOTA: 7/10.

Y a decir verdad le pondría más si no fuera porque la mayor parte del juego en sí está reciclado.

majoras-mask-full-1540990.jpg

En este punto debo admitir que debemos cambiar de fondo musical, quita la rola anterior y pon esta, es para causar mayor impacto y evitar la sdonancia ludonarrativa:

Larga historia corta: AHORA ESTÁ CANCIÓN, YA.

HISTORIA y JUGABILIDAD:

Aquí es donde digo que supera directamente a más del 90% de historias que se hayan escrito en todos los años de existencia de la humanidad.

¿Estoy exagerando?  NO.

Romeo y Julieta? no está mal, 3/10.

It?, no está mal, 4/10.

Titanic? 2/10.

Avatar del mismo de Titanic? 1,5/10. (Wow, mi primer nota con decimales)

Inception? 4/10.

La novicia rebelde? 2/10

Harry Potter? 1/10.

La divina comedia?... he jugado Dantes inferno, no sé si cuenta, pero 2/10.

majora_s_moon_by_vincentbisschop-d7m35oh

¿Y saben qué es lo que hace que sea tan buena? El hecho de que no es una historia, sino muchas las que conforman lo que es Majoras Mask, y el hecho de que el protagonista de la más valiosa no seas tú, sino todos los que te rodean:

Algo similar se ve en Dark Souls, pero la narrativa de este último hace que muchas personas no se enteren de como sus acciones repercuten en el primer contacto, así, que no es extraño saber de jugadores que terminan el juego y no saben bien que es lo que han hecho.

Otro ejemplo similar seria Phantasy Star Online episode 1 y 2, y es precisamente porque la experiencia no es una sino muchas, que sí, estás guiado por un objetivo principal, pero se entrelaza con todo lo que te rodea y al final tienes un montón de cosas encima.

El hecho de que tenga que mezclar esos dos parámetros para juzgar el juego, es lo que hace a Majoras mask verdaderamente brillante y es como cada historia, cada evento y cada personaje con el que te cruzas te ofrece una oportunidad para explotar un aspecto jugable y ya ni hablar de los principales que se relacionan con las máscaras de transformación:

Se han aprovechado de que Link es un ser sin personalidad para convertirlo en una especie de ladrón de identidades de tal manera que todos reaccionan dependiendo de lo que ven:

¿Quién es este para ti?

Un niño del bosque.

El goron héroe de tu pueblo al borde de la desaparición.

Tu esposo Zora que se encuentra en búsqueda de algo muy valioso y personal vuestro.

La viva imagen de tu hijo deku, desaparecido misteriosamente.

72_hours_remain_by_amukauroy-d66jod4.png

Y encima de eso tienes la diferencia jugable que conlleva cada uno de estas nuevas personalidad, algo similar y vale que le presten atención ocurre en un juego llamado: Fragile dreams, Farewell to the ruins of the moon, aunque más orientado hacia la historia.

Primero el enlace y después en el orden en que se muestran las campanas/ bells en el cuadrito de al lado, eso es sutileza y lo demás son tonterías. (Quien cree saber de que va la cosa al final, lo ubica en una palabra, en mayúsculas y con el mayor tamaño de letra posible y le daré mis 10 cada vez que lo vea durante una semana)

http://fragiledreams.wikia.com/wiki/Seven_Colored_Bells

Te estoy diciendo esto con un escalofrío que me recorre toda la espina dorsal, este aspecto del juego, hace que sencillamente no se le pueda categoizar como arte: Es un museo, un MUSEO y dentro encuentras un sin número de distintos tipos de arte metidos.

A veces me pregunto si habrá algún juego que me haga sentir como Majoras mask de nuevo, porque a pesar de que hay muchos, muchos juegos de tremenda calidad y esfuerzo detrás, que wow que gráficos, que destrucción escénica, que 60 fps, que 1080pp, que 4K,, no se acercan en ningún aspecto a lo que sentí con Majoras mask, espero en algún momento ser capaz de volver a repetir una experiencia similar.

NOTA: 20/20.

Siento que estoy siendo injusto con Majoras mask por ponerlo dentro de los límites de la calificación, pero es que si no lo hiciera, sería injusto para todos los demás juegos.

DIFICULTAD:

Es Zelda, no tiene selector de dificultad, la experiencia es bastante sólida y tal, tiene su templo de agua y todo.

LO QUE PIDE DE NOSOTROS:

Aquí es cuando digo que Majoras Mask, gana, así, GANA con esto:

Pide empatía, pide algo de lo que no muchos pueden presumir, pide que escuches los problemas de la gente y que intervengas para solucionarlos, que muevas la cortina de tu cuarto, te asomes y veas lo mal que está el mundo, y a continuación quiere que salgas de tu casa y lo soluciones en lo posible, no es como cierto juego al que no haré publicidad que quiere que hagas lo mismo con armas de fuego, granadas, y ejecuciones especiales en civiles, que miedo.

Es genial.

10/10.

NOTA FINAL:

51/60

Debes jugarlo, si quieres hacer que tu vida tenga un poco de sentido, juégalo, no importa como, pero juégalo, vívelo, disfrútalo y aprende, porque mucho se puede aprender de una obra de arte magna como ésta.

Eso sí te digo, desde que lo juegas en su totalidad sufrirás de la verdadera maldición de la máscara de Majora:

No importa cuanto busques, no importa cuanto quieras, pocas historias te conmoverán de verdad, pocas historias llegarán a tu corazón y a tu mente de tal forma, ¿es garantía? No sé para ti, pero si para mí.

HASTA LA PRÓXIMA.

:sisi:simba-cat-lolcat-lift-me-human-2-alien-a:sisi:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Leissant Ultima

Publicado

La divina comedia?... he jugado Dantes inferno, no sé si cuenta, pero 2/10.

Brutal xDDDD 

oqvuo7.jpg

Halo Master Chief Collection: Microsoft's Driveclub killer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Skull Forest Jockey

Publicado

Majora's Mask es increíble, a mí me ha gustado más que Ocarina, y lo pongo directamente en mi TOP de Zelda junto a A Link to the Past y Link's Awakening.

Ocarina es un gran juego, pero es cierto que para apreciarlo en profundiad tienes que tener en cuenta el contexto en el que salió.

Sin embargo Majora's es un juego único, no tiene igual ni en la saga ni en ningún otro juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rinku 95 Saitama

Publicado

Zelda Majora's mask es broza, como toda la saga Zelda entera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Skull Forest Jockey

Publicado

photo-649178.jpg?_r=1436037695

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tizos Piccolo

Publicado

Largo, o llamo a la moderación Nintendera para que se encargue de basuras como tú, por cierto, tenemos trabajo pendiente, If you know what I mean, lo discutimos por privado.

:sisi:simba-cat-lolcat-lift-me-human-2-alien-a:sisi:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser Nuclear Throne, Y.V

Publicado

Majora's Mask es increíble, a mí me ha gustado más que Ocarina, y lo pongo directamente en mi TOP de Zelda junto a A Link to the Past y Link's Awakening.

Ocarina es un gran juego, pero es cierto que para apreciarlo en profundiad tienes que tener en cuenta el contexto en el que salió.

Sin embargo Majora's es un juego único, no tiene igual ni en la saga ni en ningún otro juego.

Pienso lo mismo. Si no fuera por la importancia que tuvo Ocarina en su momento, el juego no sería tan reconocido.

Los jugué ambos, y aunque Ocarina lo disfruté mucho, Majora's me gustó un poco más ya que ofrecía algo distinto (aunque la base fuera la misma). Quizá el juego principal es corto, pero el hecho de tener unas misiones secundarias trabajadas (que irónicamente formarían parte de la trama principal) lo compensa.

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deathpink Tatsumaki

Publicado
Pues sí, es uno de los juegos más "especiales" que haya jugado jamás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NIGH Hunter

Publicado

yo lo estoy jugando ahoray me esta gustando mucho, no se si tanto como el ocarine ya que me los estoy pasand en epocas muy distintas.

tengo una duda que espero que me podais contestar ya que no se si es un bug o esque e asi el juego, pero me tiene muy rayado

he conseguido el primer vote vacio donde las brujas, pero al echar el tiempo hacia atras, me ha desaparecido de mi inventario, y ahora por mucho que vuelva al bosque no soy capaz de conseguirlo nuevamente, ya que las dos brujas estan en el bosque, y ninguna me da la botella, 

una me dice que necesita algo para curarse y la otra que para que me venda una pocion necesito una botella vacia

A alguien mas le ha pasado?

por favor necesito ayuda que si no tedre que emppezar una nueva partida

gracias

Si vis pacem, para bellum BAKEAREN GUDA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fmr92 Valefor

Publicado

Esto me recuerda que tengo que terminarme esta maravilla.

Me queda el último templo y lo tengo aparcado desde hace un par de meses porque creo que juegos como este hay que abordarlos con tranquilidad y sin prisas. Pero como todo el mundo dice que el templo final es dificilísimo, ahí lo tengo, esperando a que tenga tiempo de sobra para ponerme con él.

yo lo estoy jugando ahoray me esta gustando mucho, no se si tanto como el ocarine ya que me los estoy pasand en epocas muy distintas.

tengo una duda que espero que me podais contestar ya que no se si es un bug o esque e asi el juego, pero me tiene muy rayado

he conseguido el primer vote vacio donde las brujas, pero al echar el tiempo hacia atras, me ha desaparecido de mi inventario, y ahora por mucho que vuelva al bosque no soy capaz de conseguirlo nuevamente, ya que las dos brujas estan en el bosque, y ninguna me da la botella, 

una me dice que necesita algo para curarse y la otra que para que me venda una pocion necesito una botella vacia

A alguien mas le ha pasado?

por favor necesito ayuda que si no tedre que emppezar una nueva partida

gracias

Los botes no deberían desaparecer, me parece que va a ser un bug. De todas formas, si vas por la parte de las brujas llevas bastante poco, no vas a perder mucho progreso.

Para no empezar una partida nueva, puedes conseguir otra botella y usarla. En Majora es más frecuente encontrar botellas que en Ocarina. Lo que no sé es cuál podrías conseguir en este momento, yo tengo 4, pero no me acuerdo de dónde conseguí cada una.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rinku 95 Saitama

Publicado
Tienes que hablar primero con la bruja malherida en los bosques perdidos y luego hablar con la de la tienda, en ese orden. Si no te da la botella haciendo eso... mal asunto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Metalhero Héroe del Tiempo

Publicado
La parte de la botella y las brujas recuerdo que la pasé hace poco con un amigo y nos sucedió algo similar a lo que comenta el forero NIGH. Era tal la confusión que teníamos que hasta llegamos a dar por sentado que estábamos ante un bug jodepartidas y tendríamos que volver a empezar desde cero. Al final consultamos una guía de YouTube y reparamos en que se trataba de un error muy fino nuestro y no de un bug. El caso es que no recuerdo los detalles, así que este mensaje es prácticamente inútil. Pene.

half-l13.png

esseri neseiti saber cmo se reformatea una memeori

Doctor Freeman...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yOel_19 Mascarón Rojo

Publicado

Genial el análisis =D

Como diría mi padre:

YA NO SE HACEN JUEGOS ASÍ xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NIGH Hunter

Publicado

La parte de la botella y las brujas recuerdo que la pasé hace poco con un amigo y nos sucedió algo similar a lo que comenta el forero NIGH. Era tal la confusión que teníamos que hasta llegamos a dar por sentado que estábamos ante un bug jodepartidas y tendríamos que volver a empezar desde cero. Al final consultamos una guía de YouTube y reparamos en que se trataba de un error muy fino nuestro y no de un bug. El caso es que no recuerdo los detalles, así que este mensaje es prácticamente inútil. Pene.

entonces mas que un fallo del juego es fallo mio??

a mi me ha desaparecido de un dia para otro, intentare busscar ese video del que hablas

Si vis pacem, para bellum BAKEAREN GUDA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Yemeth
      Durante la Edad Media europea se puso de moda algo que podríamos considerar tan descabellado como es utilizar polvo de momia egipcia triturada como remedio medicinal. Se empleaba para tratar un sinfín de afecciones: diarrea, artritis, poliomelitis, reuma, etc. También servía para preparar ungüentos que supuestamente podían aumentar la potencia sexual o evitar el envejecimiento. Se sabe a ciencia cierta que el rey de Francia Francisco I (1494-1547) acostumbraba a viajar con una provisión de polvo de momia. De esta manera, si enfermaba o resultaba herido podría sanar rápidamente gracias a sus “propiedades curativas”. Quizá influenciado por tan importante personaje, años más tarde un rey de Navarra envió a Egipto a su médico personal en busca de tan preciado “medicamento”.

En el siglo I, el escritor romano Plinio el Viejo describió por primera vez las bondades del polvo de momia: “corta hemorragias, cicatriza heridas, trata cataratas, sirve como lilimento para la gota, cura el dolor de muelas y el catarro crónico, alivia la fatiga al respirar, corta la diarrea, corrige los desgarros musculares, endereza las pestañas que molestan al meterse dentro de los ojos”. En 1571 el médico italiano Pietro Andrea Mattioli (1501-1577) en su obra "Los discursos" extendía su uso a anginas de pecho y hemorragias. En Turín, en el mismo siglo XVI veían la luz unos manuscritos que describían el proceso de fabricación del licor de momia: “carne de hombre joven y sano, muerto de muerte violenta, como ingrediente básico. Se corta en trocitos pequeños y se mete en un tarro de cristal, bien cubierta de aceite y se precinta el tarro. Se deja durante un mes, luego de destila en una retorta. Por cada libra de producto destilado, se añade triaca y musgo. Se mezcla todo con diligencia y de nuevo se deja durante treinta días en lugar caliente”.

Ante tales propiedades, no es de extrañar que nobles y gobernantes de la época quisieran hacerse con tan preciado producto cuyo comercio ya había nacido en el siglo XII, controlado en su mayoría por judíos y popularizado por un médico árabe de nombre Al-Magar, que tenía la costumbre de recetar aquella sustancia a sus pacientes. Así Pierre Pomet, el boticario de Luis XIV, escribió extensamente sobre las virtudes médicas de la mumia, llegando a conferir un grabado detallado, y no muy exacto, sobre cómo imaginaba que las momias estaban preparadas para el entierro.

La utilización de momias con fines terapéuticos comenzó por un desliz lingüístico. Antiguamente los persas comerciaban con betún, un líquido negro y viscoso al que se le atribuían propiedades saludables al que llamaban “mumia” (mummia, mumiya, mum). Cuando algunos mercaderes europeos llegaron a Egipto y contemplaron por primera vez una momia creyeron que estaban recubiertas de betún, de mumia. Nada más lejos de la realidad. Para mantener los cadáveres en buen estado, los egipcios embalsamaban los cuerpos revistiéndolos con unas resinas y sales que con el tiempo se descomponían dándoles un aspecto oscuro y duro, parecido al del betún. Se produjo la confusión: si la mumia tenía propiedades milagrosas para el cuerpo humano, también lo tendría aquello con lo que se impregnaba a las momias egipcias. Los cruzados culminaron el proceso ya que contaban que la mumia tenía propiedades milagrosas, curando inmediatamente las heridas y soldando en pocos minutos los huesos rotos. El acercamiento con la cultura árabe y el conocimiento de las maravillas de oriente en la Europa cristiana facilitaron que los polvos de mumia se hicieran un hueco en los albarelos de las reboticas.

Las consecuencias fueron muy negativas, ya que todo aquel que se creía algo tenía que hacerse con el supuesto medicamento: el polvo obtenido al atomizar las momias se diluía en vino o en agua con miel y se dispensaba a la atribulada clientela. Tal fue la necesidad creada, que en algunos casos se llegaron a vender directamente trozos de cadáveres o, también, una pasta de coloración negruzca. Además, en un alarde de creatividad, se elaboraron y comerciaron unos ungüentos obtenidos mezclando sustancias oleosas, a los que se atribuyeron efectos rejuvenecedores de la piel. Aunque todos esos productos poco tenían que ver con las momias egipcias, estas se convirtieron en un negocio muy lucrativo. Al principio no fue difícil conseguirlas, pero el tremendo aumento de la demanda provocó que la materia prima empezase a escasear. Los saqueadores de tumbas se esmeraban al máximo, pero su trabajo no conseguía abastecer al próspero mercado europeo, por lo que no hubo más remedio que recurrir a la falsificación. No tardaron en aparecer comerciantes sin escrúpulos que momificaron alegremente cuerpos de esclavos, cadáveres abandonados o personas ajusticiadas, dando gato por liebre a incautos boticarios.

La primera persona en denunciar el uso fraudulento de la mumia fue el cirujano francés Ambroise Paré (1510-1590). Lo curioso del tema es que el doctor Paré conoció la realidad de la estafa en una conversación con un personaje originario de Navarra. De las crónicas se deduce que el rey navarro era un adicto consumidor de polvo de momia, pero su popularidad era tanta que la demanda superó a la oferta. No se sabe si a instancias del monarca o por iniciativa propia, pero en 1564 se encuentra a Guy de la Fontaine, el médico personal del soberano, en la ciudad egipcia de Alejandría comprobando la magnitud del problema de escasez e intentando adquirir in situ el preciado remedio. Ambroise Paré relataba años más tarde el chasco que se había llevado Guy de la Fontaine al evidenciar que todo lo relacionado con la mumia era un enorme fraude:
      "Un día, hablando con Guy de la Fontaine, médico célebre del rey de Navarra, y sabiendo que había viajado por Egipto y la Berbería, le rogué que me explicase lo que había aprendido sobre la mumia y me dijo que, estando el año 1564 en la ciudad de Alejandría de Egipto, se había enterado que había un judío que traficaba con momias; fue a su casa y le suplicó que le enseñase los cuerpos momificados. De buena gana lo hizo y abrió un almacén donde había varios cuerpos colocados unos encima de otros. Le rogó que le dijese dónde había encontrado esos cuerpos y si se hallaban, como habían escrito los antiguos, en los sepulcros del país, pero el judío se burló de esta impostura; se echó a reír asegurándole y afirmando que no hacía ni cuatro años que aquellos cuerpos, que eran unos treinta o cuarenta, estaban en su poder, que los preparaba él mismo y que eran cuerpos de esclavos y otras personas. Le preguntó de qué nación eran y si habían muerto de una mala enfermedad, como lepra, viruela o peste, y el hombre respondió que no se preocupara por ello fuesen de la nación que fuesen y hubiesen muerto de cualquier muerte imaginable ni tampoco si eran viejos o jóvenes, varones o hembras, mientras los pudiese tener y no se les pudiese reconocer cuando los tenía embalsamados. También dijo que se maravillaba grandemente de ver cómo los cristianos apetecían tanto comer los cuerpos de los muertos. Como Guy de la Fontaine le insistiese en que le explicase cómo lo hacía para embalsamarlos, dijo que extraía el cerebro y las entrañas y hacía grandes incisiones en los músculos: después los llenaba de pez de Judea, llamada asfaltites, y con tiras de ropa mojadas en dicho licor las colocaba en las incisiones y vendaba separadamente cada parte y cuando esto se había hecho envolvía todo el cuerpo en un trapo impregnado del mismo licor. Una vez efectuado todo esto los metía en cierto sitio y les dejaba que se "confitasen" dos o tres meses. Finalmente Guy de la Fontaine le dijo que los cristianos estaban bien engañados al creer que los cuerpos momificados fuesen extraídos de sepulcros antiguos y el judío respondió que era imposible que Egipto pudiese proporcionar tantos millares de cuerpos como eran pedidos por los cristianos, pues es falso que en aquellos días se embalsamase a nadie, ya que el país estaba habitado por turcos, judíos y cristianos, que no acostumbraban a usar tal tipo de embalsamamiento, como era habitual en los tiempos en que reinaban los faraones".
      Casi seguro que Guy de la Fontine regresó a la Baja Navarra decepcionado y dejando a Juana III de Navarra descompuesta y sin polvo de momia egipcia.

• Fuckpsycho
      A raíz de que hice este video
      he estado pensando las gilipolleces que se dicen sobre las razones que no tienes pareja y porque el mundo esta obsesionado con tener pareja comentad opiniones o criticas sobre porque la gente esta obsesionada con el amor y el sexo
    • gothmog_es
      La siguiente historia Inca narra uno de los orígenes, que el antiguo Perú creía, sobre las Islas Pachacamac, que se encuentran frente al Santuario y sitio arqueológico Pachacamac.

Las islas Pachamac, no relacionadas con la discoteca Pachá.

Cavillaca era una princesa inca, una mujer poseedora de una deslumbrante belleza y un brillo solo opacable por el dios sol. Era una mujer cortejada por hombres de alta jerarquía dentro del imperio. A pesar de recibir miles de laiks cada día en Tinder, ella se mantenía inmutable e inconquistable.

Empoderamiento en estado puro.

Cuniraya era un dios muy importante en el imperio inca. Él era el dios de las cosechas, de la fertilidad, y también era un ser algo presuntuoso.
      Un día, mientras Cavillaca descansaba a la sombra de un lúcumo, el dios Cuniraya quedó embelesado ante la presencia de aquella mujer.
      Observaba y planificaba cual sería la mejor forma de conquistar a la mujer, sin fracasar en el intento; entonces no se le ocurrió mejor idea que transformarme en un cóndor, volar hasta la copa del árbol de lúcumo donde descansaba Cavillaca. Allí, plantó su propia "semilla" en una lúcuma. A continuación, hizo que la fruta cayera cerca de Cavillaca, la cual al ver semejante delicia jugosa, no dudó en comérsela.

Lúcuma, más que una fruta, el súper alimento del mañana.

Así es como Cavillaca quedó embarazada del dios Cuniraya, pero ésta nunca se enteró, hasta tiempo después, demasiado tarde para llamar al 016.
      Cavillaca dió a luz una hermosa bebé, la crió sola por unos años, pero siempre quizo saber quién era el padre de la niña para poder pedirle una pensión. Para ella, era obvio que debía ser un dios, así que convocó a todos los dioses y señores con poder dentro del imperio.
      Todos asistieron, pensando que Cavillaca iba a desposarse con alguno de ellos. Entre los invitados estaba Cuniraya, pero éste se había disfrazado de mendigo.
      Cavillaca se presentó con su hija entre brazos y les dijo a todos los reunidos la verdadera razón de la reunión. Nadie reconocía a la niña como suya. Entonces, Cavillaca, decide que sea su hija la que, por instinto, reconozca a su padre. La niña fue acercándose lentamente a un señor mendigo, vestido con harapos y desaliñado.

Hija, no te acerques, te pegará la pobreza.

Cavillaca no iba aceptar que su hija tenga como padre a un pordiosero, la tomó en brazos y salió huyendo del lugar, iba a toda prisa. Cuniraya la llamó pero ella no respondía, la persiguió, se despojó de su disfraz y dejó ver su armadura dorada como el inti, dejó ver su verdadera apariencia, pero ella continuó en su huída.

Nosotras parimos, nosotras decidimos

Llegó a la orilla del mar, y decidió morir junto a su hija; Cuniraya llegó tarde, Cavillaca se había convertido en una isla grande y su hija en una isla pequeña, ambas frente a Pachacamac.
    • YitanXI
      Siempre me he preguntado de que trabaja el meriforero promedio.

Salu2dos!
  • Crear nuevo...