Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Soy el único raro que se fía más de las notas de la prensa que de los usuarios?

nananana batman

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
74 respuestas en este tema

• Authority

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 24 junio 2015 - 21:13

Las notas son una gilipollez. Poca fiabilidad me puede dar tanto el fanboyismo extremo como revistas (Edge) que pusieron a parir Mass Effect sin haberlo jugado bien (como reconoció el redactor meses después) o que le dieron más nota al juego de Rambo que a The Order (que no es ninguna maravilla, pero no me jodas que es peor que Rambo...)

En resumen... lee mucho y saca conclusiones.

Cuanto más MAYOR soy, más FRIKI me vuelvo.
Cuanto más FRIKI soy, más JOVEN me siento.

Ronacul

• CANCELADO

Escrito 24 junio 2015 - 21:16

Mas que raro, inconsciente, y a la vez entendible porque los foros están rodeados de ragers y llorones que solo te intentan vender la moto ya que han pagado XX euros por una soberana mierda y quieren que los demás también se los gasten para que el no sea el único jodido.

¿Que hago yo? Veo gameplays ¿me mola? Lo pillo. ¿Que aun no me convence? Descarga pirata, lo pruebo, y si me convence lo compro y lo juego de manera oficial. En el peor de los casos ¿vale demasiado para la diversión que me ha dado o porque simplemente no hay pasta pero quiero jugarlo?? Me lo paso pirata, y cuando hay rebajas pago lo que yo creo justo o simplemente cuando tenga pasta lo pillo y ya.

Editado por Ronacul, 24 junio 2015 - 21:16 .

VincentLaw.png

NEVER FORGET

Spoiler

Escrito 24 junio 2015 - 21:20

No me fio de las notas de los usuarios ni de las revistas, sólo de los análisis de las revistas.

- Twitter -

FirmaFA2.jpg

i5-4590 I R9 280x I 8gb 1600 CL7 I B85-PRO4 I Nox NX 650W I Seagate 1TB I Scythe Katana 4 I Aerocool GT Advance

argos7

• CANCELADO

Escrito 24 junio 2015 - 21:28

Las notas son una gilipollez. Poca fiabilidad me puede dar tanto el fanboyismo extremo como revistas (Edge) que pusieron a parir Mass Effect sin haberlo jugado bien (como reconoció el redactor meses después) o que le dieron más nota al juego de Rambo que a The Order (que no es ninguna maravilla, pero no me jodas que es peor que Rambo...)

En resumen... lee mucho y saca conclusiones.

Perdona pero ¿exactamente por que motivo The Order tiene que ser mejor que Rambo para el 100% de la gente? ¿Porque es de Sony o por que es un AAA?  

Edge es un nido de gafapastas incurables pero es una revista muy seria dentro de su estilo gafapástico que precisamente odia juegos tipo The Order y hace unos análisis que ya quisieran el 95% de las revistas, otra cosa es que tu te salgas de playstation magazine y te pierdas. 

hJLyrOP.png

• k3rosene

• Majin Boo

Escrito 24 junio 2015 - 21:30

Ni el uno ni el otro, me fió de las opiniones y los análisis sustentados y aun así utilizo mi criterio personal para darle peso a lo que el critico considera son los mejores y peores elementos del juego y ver si estos coinciden con mi gusto y valoraciones.

dAFcGzq.jpg

Chris Walken

• CANCELADO

Escrito 24 junio 2015 - 21:30

Metacritic no es representación de nada, pero se agradece ver que se le meten palos a ciertas estafas (Destiny, AC Unity, etc).

Eso si, me pregunto...si esto fuera al revés abrías abierto el post? 8O

Editado por Chris Walken, 24 junio 2015 - 21:33 .

Ztx2aXE.png

CPU: Intel i7 4770K 3,5Ghz - Placa Base: ASRock Z87 Extreme 4 - GPU: Gigabyte GTX 970 Gaming G1 4Gb GDDR5 - RAM: G Skill TridentX 1600Mhz CL7 2x8Gb - Fuente: Corsair GS 700w Gaming Series - Caja: Corsair Carbide R500 Blanca - Refrigeración Líquida: Corsair GT110i

gran_viciado

• CANCELADO

Escrito 24 junio 2015 - 22:23

Las mejores notas son las de Eurogamer.

• alcabcucu

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 24 junio 2015 - 22:27

Los datos de Metacritic tienen un valor orientativo, pero hay que saber leerlos y conocer bien las razones cuando se producen grandes discrepancias entre la prensa y los usuarios.

Salu2!

Editado por alcabcucu, 24 junio 2015 - 22:27 .

• kotono

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 24 junio 2015 - 22:31

Depende de que prensa, pero la opinión de los "usuarios", que si existe el milagro hasta lo han podido probar, es lo ultimísimo que tengo en cuenta. Hay excepciones que merecen la pena, faltaría más, pero por desgracia son las menos. 

hinigo_3.png

Escrito 24 junio 2015 - 22:44

Para mi son lo mismo. Solo que en el caso de las revistas puede haber cruce de intereses por motivos económicos, y chapuzas por cuestión de tiempos, y eso no me lo quito de la cabeza.

Por eso, para mi, la primera opción es probar algo en persona. Y la segunda, leer a gente de confianza, sea redactor o forero, que se haya documentado en condiciones, haya jugado a fondo lo que esta comentando, y tenga un bagaje mínimo como para formarse un criterio coherente y sólido sobre el tema que trata. Eso escasea tanto, que merece la pena buscarlo, sea en portada de una web, revista en papel, sobre una mesa de terraza de bar, un foro, o twitter si hace falta.

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."

Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

Escrito 25 junio 2015 - 00:26

Yo de las opiniones de los "usuarios" cada vez me fío menos. De las de la prensa, también me fio poco, pero viendo como está el percal últimamente, las gilipolleces que pueden leerse por internet y los factores que, actualmente, los usuarios consideran importantes a la hora de calificar y jugar a un juego, casi que me fio más de la prensa. En cualquier caso, yo he vuelto a mis orígenes y me guío por mi instinto, es lo que mejor me va y con lo que más acierto.

• Cloud

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 25 junio 2015 - 00:32

Prefiero las opiniones de los usuarios, por lo menos no habrá intereses económicos de por medio.

Y si, hay fanboys y demás, pero cada uno sabe a quien leer, supongo que todos tendremos foreros de confianza.

• rhayabusa

• Sheikah

Escrito 25 junio 2015 - 00:55

Define fiarse. Porque a mí ni las unas ni las otras me empujan a comprar nada. Primero, porque es imposible un análisis completamente objetivo, muchas veces la nota responde simplemente a lo condicionado de antemano que estaba el analista para con el juego en cuestión y el nivel de satisfacción obtenido sobre las premisas exigidas. Segundo, porque ya conocemos los intereses comerciales muchas veces ocultos detrás de una opinión. Y tercero, porque a nadie se le ocurriría tomar como baremo comparativo un dígito en caso de que los géneros sean completamente diferentes desde el momento en el que un 9 de un FIFA anual "vale" lo mismo que el de una obra maestra con 4 años de desarrollo con alguna que otra imperfección.

A falta de tiempo para informarse, los números pueden ser un buen valor referencial a pesar de los pesares y con sus peros, pero los que perdemos el tiempo en foros de esta temática (creo/deberíamos) solemos entrar a valorar cuestiones más profundas en relación a nuestras exigencias. Y esto, es imposible adivinarlo con un número.

Tampoco los textos son perfectos. De hecho, más de una vez he valorado la posibilidad de dejar de leerlos (en su mayoría) por todo lo que muchos de ellos terminan por estropear la experiencia final del producto, que al final es lo que más me preocupa. Y no hablo solo de spoilers, que personalmente no me molestan (tanto). Pero después das con algún analista/usuario/forero (en este mismo hilo ha comentado alguno que lo consigue) que, sin estropearte la experiencia, consigue transmitirte lo que el juego evoca, sugiere, intenta o consigue y... bueno, que la nota hasta se te olvida después de leerlos.

Escrito 25 junio 2015 - 01:07

Depende que jugadores y depende que prensa.

En mi caso tampoco hace falta demasiado, veo un par de gameplays, 3-4 reviews y si salen tías buenorras. No pido mucho.

wf1cRNi.gif

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 25 junio 2015 - 01:12

De toda la vida, por mucho que la gente diga que los analistas no son objetivos, mucho menos objetivos son los usuarios y en especial los fanboys

Mas que nada mira google play, hay un problema que llevan tiempo mirando de evitar y es el 5/1 que básicamente la gente no usa terminos medios, si la aplicación funciona un 5, si no te gusta cualquier cosa un 1, pero a nadie se le ocurre darle un 3 porque esta bien simplemente O.o

qce9oP7.gif

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad