Ir al contenido

publicidad

Foto

Mis notas no demuestran mi inteligencia

notas inteligencia examen

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
67 respuestas en este tema

Escrito 24 junio 2015 - 21:44

Como un estudiante de historia no tenga una comprensión y una teoría lógica subyacente para comprender los procesos históricos mal va. Todas las disciplinas requieren memoria y capacidad lógica. Son dos pilares de la inteligencia.

Un saludo

Ya, pero no se exige ser una luz. Cualquier persona tiene la capacidad lógica necesaria para eso, el resto es tener el hábito de leer y haber desarrollado cierto nivel de comprensión lectora. Luego reprobar no significa no ser lo suficientemente inteligente sino que los factores que fallan son otros.

KWwEYN6.png

• retobato

• Ifrit

• vida restante: 100%

Escrito 24 junio 2015 - 22:38

A ver las notas dependen de muchas cosas, por ejemplo puedes ser un zopenco, te aprendes toda la teoría necesaria para el examen y aprobar como te da la gana.Las notas que tengas dependen mucho de la atención que pongas en clase el tiempo  que dediques al estudio y la memoria que tengas la inteligencia poco tiene que ver ahí.

Escrito 24 junio 2015 - 23:02

Lo que yo entiendo por inteligencia es básicamente es que si una persona dentro de un grupo de alumnos, en el que teóricamente todos están atendiendo al mismo nivel, comprende antes el ejercicio/tema es mas inteligente que los demás. De ahí la "tocada de huevos" después en casa, refiriéndome a que con las explicaciones que me han dado, y un repaso es suficiente para aprobar. Claro está que si no estudias lo suficiente nunca vas a llegar a notas altas. Pero por otro lado hay gente muy trabajadora, y poco inteligente , que puede memorizarse muchas frases, sin tener ni puta idea de lo que significan y aprobar con muy buena nota. (Admirable por otra parte)

K-God K-God K-God K-God K-God K-God K-God K-God K-God

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 25 junio 2015 - 01:43

Pues opino que seguramente la proporcion esfuerzo/resultado de algunos de ellos es infinitamente superior a la tuya, asi que tal vez sean ellos los listos

qce9oP7.gif

• DARKSeifer

• Diosas de Oro

Escrito 25 junio 2015 - 02:07

La evaluación en las materias escolares no define la inteligencia.

Es una simple cuestión de interés personal y querer o no pasar por el aro de la evaluación externa... Yo en particular sacaba buenas notas simple y llanamente para terminar cuanto antes con el paripé del sistema educativo; y ello no me hace mejor que cualquiera de los que no superaban las evaluaciones.

Creer que notas = inteligéncia es ir muy perdido por la vida.

Editado por DARKSeifer, 25 junio 2015 - 02:11 .

• K3G4

• Sir Alonne

Escrito 25 junio 2015 - 02:18

Es relativo. Yo tengo en las asignaturas que más me gustan notables y casi sobresaliente, y en las más que menos me gustan voy al 5

Así me pasa, que he estudiado de FOL para las recuperaciones y ahora no tengo ni puta idea de que he estudiado porque no entendía una mierda y estudiaba para memorizar y poder aprobar. Si se me pregunta algo, no sabré responderte

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler

• DF_792

• Ganondorf

Escrito 25 junio 2015 - 02:25

Como un estudiante de historia no tenga una comprensión y una teoría lógica subyacente para comprender los procesos históricos mal va. Todas las disciplinas requieren memoria y capacidad lógica. Son dos pilares de la inteligencia.

Un saludo

Mis dieces. Memorizar es una parte importante de la carrera, pero si no se comprenden los hechos y se aprende a relacionar y a establecer relaciones causa-efecto mal vas. Saberse la fecha determinada de una batalla o de un reinado es importante, pero más lo es saber comprender por ejemplo las causas y los contextos que llevaron a X monarca a tomar Z decisiones mientras en el reino B, con un contexto distinto, se tomaban C decisiones siendo los dos reinados contemporáneos. Por poner un ejemplo.

Respecto a las notas son un indicativo pero nada más. Creo que hay gente con mayor facilidad para los estudios pero que otro tipo de gente también es inteligente pero simplemente es vaga o no se los toma en serio porque tiene otras motivaciones.

• Rondiwyn

• Bahamut

Escrito 25 junio 2015 - 12:52

Un tonto que sabe que tiene que esforzarse muchísimo, y lo hace, y saca un 5 en el examen es mucho más inteligente que alguien que no hace nada y saca un 4 sin haber estudiado

14twnk.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad