Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Alfonso_Gatsu

La derecha opositora gana las elecciones en Dinamarca

Publicaciones recomendadas

Alfonso_Gatsu Genos

Publicado
vida restante: 100%

Enlace:


 


http://www.abc.es/in...1506190338.html


 



 


La oposición de derecha ganó las elecciones danesas con el 52,4% frente al 47,3% del bloque gubernamental de centroizquierda, tras conocerse los resultados provisionales.


La derecha obtendría 92 de los 179 escaños del Parlamento danés, dos por encima de la mayoría absoluta, por lo que no necesitaría esperar al resultado en los territorios autónomos de Groenlandia y las Islas Feroe, que eligen cuatro mandatos, como apuntaban los sondeos a pie de urna.


La fuerza más votada fue el Partido Socialdemócrata de la primera ministra,Helle Thorning-Schmidt, con el 26,4 %, un punto y medio más que en 2011; seguido por el ultraconservador Partido Popular Danés, con el 21,5 %, nueve puntos más; y el Partido Liberal, que bajaría más de seis puntos hasta el 20,2 %.


El líder opositor, el liberal Lars Løkke Rasmussen, se perfila no obstante como el futuro primer ministro, ya que cuenta con el apoyo de todo el bloque de derecha, aunque deberá resolver la composición de un gobierno al que los "populares" aún no han revelado si apoyarán desde fuera o desde dentro.


Pese a la subida en los comicios, los socialdemócratas no pudieron compensar la caída de su socio menor en el gobierno, el Partido Social Liberal, que bajó del 9,5 % al 4,5 %; ni la del Partido Socialista Popular, que cayó cinco puntos hasta el 4,2 %.


Ni el ascenso de la rojiverde Lista Unitaria, que se convierte en cuarta fuerza con el 8,1 %, ni la entrada en el Parlamento de La Alternativa, una nueva formación ecologista de centro, con el 4,2 %, fueron suficientes para mantener el poder logrado en 2011.


Aparte de la fulgurante subida de la derecha xenófoba, la oposición se benefició del buen resultado de Alianza Liberal, que sube del 5 al 7,3 %.



Adiós de Helle Thorning-Schmidt

La primera ministra danesa,



Helle Thorning-Schmidt, anunció que mañana presentará su renuncia al cargo y que ha dimitido como líder del Partido Socialdemócrata tras la derrota de hoy en las elecciones generales.

"El liderazgo consiste en retirarse en el momento adecuado, y ese momento es ahora", afirmó Thorning-Schmidt en una rueda de prensa en las dependencias de su partido en el Parlamento danés.


La primera mujer en convertirse en jefa de Gobierno en Dinamarca en 2011 informó de que mañana, viernes, presentará su renuncia como primera ministra.


La hasta ahora ministra de Justicia, Mette Frederiksen, es la principal candidata a suceder a Thorning-Schmidt en el cargo, según medios

 


¿Qué opináis?



Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yorick Brown Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

Allí la derecha no roba y viven en el paraíso gobierne quien gobierne en comparación con las mierdas del Mediterráneo. 



Nwhofn7.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado
vida restante: 100%

OBAMA.jpg



b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado
vida restante: 100%

Edito: lo han movido al Política e Histeria, ahora es un post serio.



b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • Redrock 1929
      En realidad el vídeo no es muy fuerte, pero le pongo +18 por si acaso.

       

       


       

       



       

       

       

      Fuente: http://www.milenio.c...1169283164.html

       

       

       

      ¡Hijo de puta!  


       

       

      Saludos.


       



    • Mikahil
      Pues nada símplemente recomendar esta buena serie a raíz de los resultados electorales. Es muy interesante ver cómo es la sociedad de allí (a la que tanto nos queremos parecer según algunos), cómo va el juego político y, aún más importante, ver a un verdadero partido de centro, ya que son los protagonistas.

       







      Un saludo


       

    • Sovakhín
      Dinamarca 'prohíbe' el dinero físico: no se podrá pagar en efectivo ropa, comida ni gasolina

      El ejecutivo danés quiere que los comerciantes sean más eficientes

      La medida entrará en marcha a principios de 2016
      El Gobierno quiere luchar contra el fraude y ahorrar costes
       

      Dinamarca se ha propuesto acabar con el pago en efectivo en algunos establecimientos para que los comerciantes sean más eficientes. La propuesta parlamentaria, que entrará en vigor a principios de 2016, erradicará el dinero en efectivo en las transacciones en tiendas de ropa, gasolineras y restaurantes.

      Según recoge El Mundo, Dinamarca se quiere convertir en el primer estado que elimine el dinero en efectivo. El objetivo es eliminar costes administrativos y financieros que implica el manejo de directo en efectivo, señala el gobierno danés en un comunicado.

       

      LA APUESTA POR EL PAGO POR MÓVIL Y EL NFC

      La medida planteada en Dinamarca coincide en el tiempo con la extensión de los pagos por móvil. Según destaca el diario, uno de cada tres daneses utiliza MobilePay, una aplicación para teléfonos inteligentes que permite transferir dinero y hacer pagos en comercios.

       



       

      La medida anunciada por el Gobierno de Dinamarca se une a otras propuestas europeas que pretenden acabar con la evasión fiscal. Según las autoridades danesas, el fraude y la economía sumergida alcanzan en el país el 15% del PIB. Además, la utilización de los nuevos métodos de pago permitiría un ahorro a las empresas parte de sus gastos de seguridad, que implican contratación de personal e instalación de circuitos de vigilancia.

      Aún así, el problema ligado a la digitalización de los pagos es también el aumento de los fraudes electrónicos. Según destaca El Mundo, Suecia, que también tiene muy popularizados los servicios de pago por móvil, ha visto duplicar el número de fraudes en pagos telemáticos en la última década.

       

       

      Fuente: http://www.bolsamani...na--721549.html

       

      Dentro de poquito vuestros ahorrillos no van a valer una puta mierda

  • Crear nuevo...