Ir al contenido

publicidad

Foto

¿A día de hoy supone alguna ventaja el formato físico en PC?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
169 respuestas en este tema

• Wedge Antilles

• Stinger

• vida restante: 100%

Escrito 21 junio 2015 - 15:28

¿Y para qué pagas 40 (o los que sean) € por un trozo de plástico de 20 céntimos y una carátula impresa que no vale ni 1€?

Sigues pagando los 0 y 1, solo que viene en un DVD en vez de por internet.

El juego pirata te lo puedes llevar a una imprenta y que te hagan la carátula como el original. Si ese es tu argumento pirateate todo.

Me da igual el valor del plastiquete, el caso es que un juego digital no tiene ningun valor añadido respecto a su homologo pirata, y el fisico si.

Slayth

• CANCELADO

Escrito 21 junio 2015 - 16:42

Me da igual el valor del plastiquete, el caso es que un juego digital no tiene ningun valor añadido respecto a su homologo pirata, y el fisico si.

¿Qué valor tiene el físico? ¿Qué han pasado por la imprenta, les han cobrado 0.50€ y te lo venden a 30€? tiene exactamente el mismo que el digital, porque ya ni manuales decentes traen.

Autoengáñate si quieres diciendo que el pirata tiene el mismo valor que el digital y que el físico, por pasar por una imprenta, ya vale su dinero. Pero estás pagando los 0 o 1 sea en físico o en digital.

Por ese motivo un Dvd con el Prince of Persia vale 3€ y uno con el Call of duty vale 40. Porque estás pagando los 0 y 1.

• Gilford

• Lord Boros

Escrito 21 junio 2015 - 17:03

Para mi lo unico que tiene de ventaja el fisico es el tema de la instalacion. Los juegos ocupan bastante y no todos disponemos de conexiones de fibra optica por lo que tardas bastante menos en instalar desde el disco que en descargartelo desde inernet, sobretodo en casos que los juegos superen los 10Gb para arriba. 

Esto es lo que hay que hacerle al que dice: "el PC es una mierda, yo prefiero las consolas"

iHEmUT4wTH2Jb.gif

• Yex_Lord

• Máscara de Majora

Escrito 21 junio 2015 - 17:27

Yo no pago por unos y ceros, como he dicho para mi el juego en digital, especialmente si viene con DRM, es indistinguible o incluso peor que el juego pirata, por lo tanto no le veo sentido a pagar por eso.

¿Si? ¿Los juegos piratas se actualizan solos? ¿Puedes hacer capturas de pantalla, compartirlas con tus amigos y que puedan comentarlas? ¿Retransmitir en directo o a la TV del salón? ¿Chatear mientras juegas? ¿Escuchar música sin tener que salir constantemente del juego? ¿Instalar mods con un simple click? ¿Ganar dinero con los objetos que consigas in-game? ¿Tener la posibilidad de utilizar una interfaz de calidad al estilo consola? (Steam Big picture), etc.

Todo esto se puede hacer con Steam con una comodidad impresionante, sinceramente, la única ventaja del no-drm es poder hacer copias del juego sin límite y por cierto, con steam también puedes compartir juegos (family sharing).

Por no hablar de los riesgos que conlleva (malware) descargar juegos piratas y sus cracks.

Editado por Yex_Lord, 21 junio 2015 - 17:47 .

• charlie17

• Anima

Escrito 21 junio 2015 - 17:32

¿Si? ¿Los juegos piratas se actualizan solos? ¿Puedes hacer capturas de pantalla, compartirlas con tus amigos y que puedan comentarlas? ¿Retransmitir en directo o a la TV del salón? ¿Chatear mientras juegas? ¿Escuchar música sin tener que salir constantemente del juego? ¿Instalar mods con un simple click? ¿Ganar dinero con los objetos que consigas in-game? ¿Tener la posibilidad de utilizar una interfaz de calidad al estilo consola? (Steam Big picture), etc.

Todo esto se puede hacer con Steam con una comodidad impresionante, sinceramente, la única ventaja del no-drm es poder hacer copias del juego sin límite y por cierto, con steam también puedes compartir juegos (family sharing).

Por no hablar de los riesgos que conlleva (malware) descargar juegos piratas y sus cracks.

Qué va hombre. Eso no es valor añadido comparado con una caja de carton y un cd.

Imagino que tambien paga solo con billetes y monedas y tiene el dinero debajo de un colchón. Eso de pagar con unos y ceros es muy mainstream

Editado por charlie17, 21 junio 2015 - 17:33 .

Imagen Enviada
i7 4770 | nVidia GTX 780 Twin Frozr | 16GB ddr3 | ASRock Z87 Extreme 6

• Wedge Antilles

• Stinger

Escrito 21 junio 2015 - 18:04

Qué va hombre. Eso no es valor añadido comparado con una caja de carton y un cd.

Imagino que tambien paga solo con billetes y monedas y tiene el dinero debajo de un colchón. Eso de pagar con unos y ceros es muy mainstream

Todo ese valor añadido de chichinabo queda empequeñecido por algo que tiene la version pirata que nunca tendra la de Steam, estar libre de DRMs.

Otro tema ya es si hablamos de GOG, ahi si puede valer la pena pagar por el juego digital.

• charlie17

• Anima

Escrito 21 junio 2015 - 18:23

Osea que esos unos y ceros de gog si son distintos. Entonces tu lo que estas en contra es del drm, no del formato digital. Y tampoco estas a favor del formato fisico, estas a favor (una vez más) del no drm. Porque anda que no hay versiones fisicas (más de la mitad seguro) con steam, origin, uplay o securom, entre otras.

Imagen Enviada
i7 4770 | nVidia GTX 780 Twin Frozr | 16GB ddr3 | ASRock Z87 Extreme 6

• 9MADH3

• Diosas de Oro

Escrito 21 junio 2015 - 21:03

Instalar un juego en 20 minutos desde el DVD a hacerlo en 2 dias descargandolo.

• Wedge Antilles

• Stinger

Escrito 21 junio 2015 - 21:09

Instalar un juego en 20 minutos desde el DVD a hacerlo en 2 dias descargandolo.

Realmente si tienes buena conexion tardas menos en descargar e instalar el juego que en hacerlo desde el DVD, dada la lamentable velocidad de las unidades opticas.

Respecto a si estoy a favor del no-DRM, evidentemente, en todo caso sigo  sin estar a favor de pagar por contenido digital, solo que hago una excepcion con GoG porque lo que estan haciendo esos tios es loable y algo que merece el maximo apoyo, asi que trago con eso aunque solo compro juegos de oferta a precios muy baratos o packs de juegos.

Devils_Never_Cry9

• CANCELADO

Escrito 21 junio 2015 - 21:14

Yo no pago por unos y ceros, como he dicho para mi el juego en digital, especialmente si viene con DRM, es indistinguible o incluso peor que el juego pirata, por lo tanto no le veo sentido a pagar por eso.

La distinción es cometer un delito.

Y que con los precios de los juegos hoy en día, piratear es por gusto más que por necesidad. Cuando hagas un trabajo y alguien lo use sin darte un duro, luego llorarás.

Imagen Enviada

• Wedge Antilles

• Stinger

Escrito 21 junio 2015 - 21:28

La distinción es cometer un delito.

Y que con los precios de los juegos hoy en día, piratear es por gusto más que por necesidad. Cuando hagas un trabajo y alguien lo use sin darte un duro, luego llorarás.

Mi coleccion de 500 juegos te saluda, si no me ofrecen alternativas y ademas de digital, lleva DRM, esto es, concebir el videojuego como un servicio y no como producto, tranquilo, que ya me busco la vida yo si me interesa alguno de esos juegos...

• Eric_Draven_

• Sir Alonne

Escrito 21 junio 2015 - 23:26

Mi coleccion de 500 juegos te saluda, si no me ofrecen alternativas y ademas de digital, lleva DRM, esto es, concebir el videojuego como un servicio y no como producto, tranquilo, que ya me busco la vida yo si me interesa alguno de esos juegos...

Pues casualmente ahora mismo me acabo de comprar el nuevo Batman en digital porque lo he encontrado 50€ mas barato que en Steam. Pese a ser muy fan de Batman desde niño, me decidí a comprarlo en digital ya no solo por el precio, si no porque ya no compensa comprar la edición física (salvo por lo comentado de las malas conexiones).

Con Arkham City si compré la física, la de coleccionista para PC, una edición bastante cuidada con su figura de Batman. En el siguiente juego, Arkham Origins, también fui de cabeza a la física pese a que a los usuarios de PC nos negaron la de coleccionista y me encontré con una caja de plástico que contiene: Un par de DVD, una hoja con una Key para el juego y una hoja con una Key para un DLC. Esto no invita a comprar en físico cuando ves que en paginas de Keys te sacas el pack del juego con el Season Pass por 30€ frente a los 80 que vale en Steam, y si lo quieres adornando en la estantería, como han dicho por ahí te imprimes la portada y te compras una caja que poca diferencia hay con lo que venden en tienda.

En cambio con Witcher 3 si me fui de cabeza a por la física, porque CDProjekt RED no defrauda con las ediciones físicas. Con esto quiero decir, que la única ventaja de la edición física la marcan las compañías, si no hacen nada para que estas merezcan la pena, pues a por la digital y con el precio mas bajo posible.

Editado por Eric_Draven_, 21 junio 2015 - 23:28 .

• KharnOjete

• Childrer

Escrito 22 junio 2015 - 12:44

normalmente no sale a cuenta pillar el físico, con las tiendas de licencias no vale la pena, a no ser que sea una edición coleccionista que deseemos por algún motivo en especial

• Lans156

• HARENA TIGRIS

Escrito 22 junio 2015 - 22:09

Jamás he comprado un juego digital. Siempre me ha gustado el coleccionismo, pero la verdad es que las versiones físicas son cada vez peores. Deberían cuidarnos un poquito.

• 4v1les citizen

• Mascarón Rojo

Escrito 23 junio 2015 - 14:20

La última vez que compré un juego en físico fue el shogun 2, y cual fue mi sorpresa cuando al instalarlo, copió 400 Mb del DVD y entonces se puso a descargar el resto de 15 o 20 Gb de internet, ya que desde su salida habia tenido actualizaciones a mansalva.

Lo bueno que lo compré por 4 euros en una liquidacion de ECI.

Lo mejor del formato físico es el poder encontrar ofertas, al igual que las claves digitales en tiendas tipo kinguin y g2a.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad