Ir al contenido

publicidad

Foto

¿A día de hoy supone alguna ventaja el formato físico en PC?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
169 respuestas en este tema

Escrito 18 junio 2015 - 19:32

Quería crear este hilo para debatir sobre el formato físico en PC.

Cuando el formato digital empezó a parecer en el mundo de los videojuegos hubo muchas personas que preferían el formato físico, ya que no estaba sujeto a un DRM (como steam) y era 100% de ellos, ya que según las clausulas de Steam el juego no es tuyo.

Durante años el juego físico supuso la alternativa de aquellos que no querían DRM y querían que el juego fuese suyo. Pero las cosas han cambiado.

A día de hoy la mayoría de juegos físicos en PC están ligados a una plataforma virtual. Aunque compres el juego en físico, te pide obligatoriamente asociar dicho juego a una cuenta ya sea de Steam, Uplay u oRIGIN, siendo necesaria una activación online antes de poder instalar el contenido del DVD (con lo cual en un hipotético caso donde estas plataformas virtuales despareciesen, aunque tengas el juego en físico de nada serviría, ya que el juego estaba ligado a tu cuenta virtual).

Con lo cual a día de hoy no veo dos de las grandes ventajas que poseía el formato físico: libre de DRM y la no activación online del producto. Ahora en casi todos los juegos (no digo todos porque no me conozco todos los juegos del mercado, peor la mayoría de los que veo en físico indican bien claro que es necesaria la activación del producto online a través de Steam, Origin o Uplay).

Con lo cual mi pregunta es: visto el actual panorama, ¿cuál es a día de hoy la ventaja de comprar un juego en físico?

Y cuando hago esta pregunta me refiero en igualdad de condiciones, o sea, no vale que me comparéis una edición normal digital con una especial en físico que te incluye una figura, un cómic o elementos extras, porque en ese caso es obvio que la versión física tiene más, pero no son las mismas versiones que se comparan ni el mismo precio.

Agradecería la participación de todos los interesados, pero sobre todos aquellos que compren en físico para saber cuales son sus motivos y conocer si hay alguna razón o motivo que desconozco que pueda hacer más atractivo o ventajoso el juego físico en PC.

¡Saludos y gracias anticipadas!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Escrito 18 junio 2015 - 20:32

Ninguna en absoluto, porque ya ni manuales traen los juegos. A menos que seas como yo y te gusten para decorar una estanteria, no hay razon alguna para priorizar fisico sobre digital.

76561198026566412.png

• PELEKA

• Magus

• vida restante: 100%

Escrito 18 junio 2015 - 20:43

Compre Dark Souls 2 Scholar of the First Sin y lo que había en los discos era una copia de seguridad del juego para Steam con un ejecutable para instalar, sorpresa!!. Me ahorre descargar unos cuantos Gb's y unos pocos euros. Puro coleccionismo y poco mas.

cj811x-6.png

Escrito 18 junio 2015 - 22:26

Salvo que el juego tenga un fuerte componente multiplayer imposible de piratear, lo absurdo es pagar por juegos digitales, sin ningun valor añadido respecto a la version pirata, es mas, la version pirata precisamente es DRM free.

El juego fisico tiene un valor añadido que nunca te va a dar el digital, ni la falsificacion, y si quieres tener lo mejor de los dos mundos, te compras el juego fisico asociado a una plataforma con DRM, lo pirateas y ya tienes lo mejor de los dos mundos.

• Barker

• BLACK CHAMBER

Escrito 20 junio 2015 - 02:11

Desde 2004 que no compro nada en formato físico el ultimo fue ZanZarah  juego de hadas pokemones  :)

Hoy en día no supone ninguna ventaja el formato fisco, salvo ahorrarte la descarga principal de datos, porque si o si en el 99% de ocasiones  necesitaras de Internet para jugar o jugar en condiciones, porque como bien dices: 

1- El DRM, algunos juegos por no decir la mayoría necesitan Internet para activarse y/o necesitan ser asociados a una plataforma digital para poder jugar.

2- El day 1 patch/ patch v9999 hoy en día los juegos salen sin acabar por el modelo que han adoptado, el day patch 1 es necesario si se quiere jugar en condiciones y muchos al final terminan como con 20 patches más, siendo aveces el peso total de parches de  entre cientos de MB a decenas de GB  

3- Los DLC, Downloadble Content, su nombre lo indica, no vienen en físico y en su mayoría se pagan aparte.

Salvo una edición coleccionista y que traiga todo incluido supone una ventaja parcial, porque tendrías el juego completo sin descargar nada y digo parcial porque no te libras del DRM, tendrías que usar un crack si quieres librarte de él, y poderlo jugar en la posteridad si quiebra la empresa asociada al DRM.

Aunque para esto tendrías que esperar a que la compañía finalice el soporte y desarrollo un año o más aprox, claro, suponiendo que saquen una versión terminada, ya que muchos no lo hacen.  8O

Por lo mencionado anteriormente, hoy en día comprar en físico un juego de salida es comprar únicamente la cajita y un adelanto de datos de descarga, ya que el juego esta incompleto. Triste...  

ASOBI.gif

PC:

Spoiler

Escrito 20 junio 2015 - 03:58

Lo digital se ha convertido en estándar desde hace tiempo en el PC, incluso en las consolas de generación actual muchos títulos son exclusivamente digitales. A estas alturas es una tontería comprar juegos en formato físico, sobre todo sabiendo que requieren un cliente online, entonces mejor te los compras en formato digital y ya está.

No fue fácil, pero con el paso del tiempo ya te acostumbras a tu librería de títulos digitales; aunque la verdad es que a veces extraño los días de comprar tus juegos en formato físico, como también la época en la que hablabamos de "Expansion Packs" en lugar de DLC.

uIDJE1S.jpg

• charlie17

• Anima

Escrito 20 junio 2015 - 09:59

que queda bonito en la estantería

Imagen Enviada
i7 4770 | nVidia GTX 780 Twin Frozr | 16GB ddr3 | ASRock Z87 Extreme 6

• gatoninja

• OUTER HEAVEN

Escrito 21 junio 2015 - 00:20

podía quedar la de:

"no, pero si algun día se acaba steam, yo tengo mi juego en fisico"

pero como tooodos los juegos fisicos nada más meterlos te descargan 200mill gigas de parches... pues tampoco

fggggggfdfggggggggg CatRocket%201.png

mnDl3la.png      <- Ahora si funciona :P            

Escrito 21 junio 2015 - 00:30

De hecho eso de que te ahorras descargar gbs de datos tampoco es ventaja en ocasiones. Con una buena conexión se tarda menos en descargar los 50gb de GTA V que en instalarlos a en disco.

Firma editada por moderación por sobrepasar medidas - http://33.media.tumb...pkhd2o1_500.gif

• Yex_Lord

• Máscara de Majora

Escrito 21 junio 2015 - 00:36

Salvo que el juego tenga un fuerte componente multiplayer imposible de piratear, lo absurdo es pagar por juegos digitales, sin ningun valor añadido respecto a la version pirata, es mas, la version pirata precisamente es DRM free.

El juego fisico tiene un valor añadido que nunca te va a dar el digital, ni la falsificacion, y si quieres tener lo mejor de los dos mundos, te compras el juego fisico asociado a una plataforma con DRM, lo pirateas y ya tienes lo mejor de los dos mundos.

¿Vas en serio? A algunos parece que se les olvida que en realidad lo que estamos comprando son videojuegos (software) y no un trozo de plástico que no sirve ni para decorar.

• Heroe1982

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 21 junio 2015 - 01:29

Pues yo ayer estuve por Mediamarkt de Sant Cugat del Vallés y el 80% de los juegos tenian mejores precios que las ofertas de este verano de Steam, incluso en novedades. Casi todos los juegos recien salidos a 29,90€ salvo 3 o 4 excepciones. Dying Light por ejemplo a 29,90€, GTA IV estaba a 47,90€, The Witcher 3 no llegaba a los 50€. Tropecientos juegos a 2,99€ y muchos que no llegaban ni a los 10€, Project Cars, Assetto Corsa y The Crew que son unos de los que miré y no llegaban a los 25€.

Saludos!!

Editado por Heroe1982, 21 junio 2015 - 01:29 .

P3DWkGs.pngLeyenda.gifdhObjmW.gif

Asus Maximus VIII Hero / Intel Core i7-6700K 4.00GHz / GSkill Trident Z DDR4 3200MHz CL14 2x8GB / EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold / Corsair Hydro Series H100i V2 / Corsair Crystal 570X RGB / Gigabyte GeForce GTX 1070 Xtreme Gaming 8GB GDDR5 / SSD Samsung Evo 850 250GB / HDD WD Caviar Green 3TB / LG-34UM95C-P 21:9 UltraWide WQHD IPS

Escrito 21 junio 2015 - 05:01

Pues yo ayer estuve por Mediamarkt de Sant Cugat del Vallés y el 80% de los juegos tenian mejores precios que las ofertas de este verano de Steam, incluso en novedades. Casi todos los juegos recien salidos a 29,90€ salvo 3 o 4 excepciones. Dying Light por ejemplo a 29,90€, GTA IV estaba a 47,90€, The Witcher 3 no llegaba a los 50€. Tropecientos juegos a 2,99€ y muchos que no llegaban ni a los 10€, Project Cars, Assetto Corsa y The Crew que son unos de los que miré y no llegaban a los 25€.

Saludos!!

Yo he encontrado buenisimas ofertas en tiendas. Asi que recuerde, Space Marine por 10 € en Carrefour cuando en todos los sitios estaba a 40, Borderlands 2 (juego base) por 5€ en el GAME cuando en todos lados valia 50, lo mismo con el Darkness II y varios mas.

Que muchas tiendas son una cagada? Verdad como un templo, pero a veeeeeeeces hay cosas interesantes.

76561198026566412.png

Rey Palo

• CANCELADO

Escrito 21 junio 2015 - 10:26

que queda bonito en la estantería

This

Escrito 21 junio 2015 - 11:35

¿Vas en serio? A algunos parece que se les olvida que en realidad lo que estamos comprando son videojuegos (software) y no un trozo de plástico que no sirve ni para decorar.

Yo no pago por unos y ceros, como he dicho para mi el juego en digital, especialmente si viene con DRM, es indistinguible o incluso peor que el juego pirata, por lo tanto no le veo sentido a pagar por eso.

Slayth

• CANCELADO

Escrito 21 junio 2015 - 14:01

Yo no pago por unos y ceros, como he dicho para mi el juego en digital, especialmente si viene con DRM, es indistinguible o incluso peor que el juego pirata, por lo tanto no le veo sentido a pagar por eso.

¿Y para qué pagas 40 (o los que sean) € por un trozo de plástico de 20 céntimos y una carátula impresa que no vale ni 1€?

Sigues pagando los 0 y 1, solo que viene en un DVD en vez de por internet.

El juego pirata te lo puedes llevar a una imprenta y que te hagan la carátula como el original. Si ese es tu argumento pirateate todo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad