Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post oficial] HORIZON: ZERO DAWN (la nueva IP de Guerrilla)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
245 respuestas en este tema

Escrito 12 noviembre 2017 - 19:20

Los que lo probaron tienen unos gustos concretos. Esta claro que para mi un juego como Gravity Rush va a ser mejor que un Call of Dutty o un FIFA, porque ese tipo de juegos no me gustan. En cambio yo si he jugado a muchos plataformas vease la trilogia original de Crash Bandicoot, la triolgia original de Spyro the dragon, Croc, Croc 2, el rayman original de PS1, Rayman Origins, Rayman Legends, la saga Jack and Daxter, los Ratchet and Clank de ps3 y el de ps4(Estos ultimos, junto a las dos posteriores entregas de Jack tiraban mas por la accion mezclada con plataformeo). Y evidentemente Super Mario 64, los Super Mario Galaxy, si te puede considerar plataformas también Kula World y Locoroco! Hasta los dos Mirror's Edge. Y bueno, no nos olvidemos de los Sonic de la Mega Drive, todos y cada uno. Ah, casi me olvido, también Ori and the blind forest(una delicia). Pero que sabre yo de videojuegos y del genero plataformas, verdad? Pero todos esos juegos que he mentado van a tener menos ventas que un Call of Dutty o un FIFA. Esa es la verdad. Y ya podrían meterle la publicidad que quisieran a un plataformas que no va a vender lo que un Fifa en la vida. Y eso es así. 

Respecto a la comparación. Sigue siendo absurda. Es cierto que Horizon tuvo mucha publicidad. Pero eso no desmerece la calidad del titulo en si. Y las virtudes de, volvemos al caso, Gravity Rush 2, tampoco hacen palidecer las de Horizon. Para empezar son dos tipos de juego muy distintos. Y estoy seguro que Gravity Rush 2 es un muy buen juego, de hecho he estado mirando análisis y gameplays y parece divertido, quizá me anime a comprarlo algún día. Pero es que Horizon Zero Dawn es un pedazo de juego y tiene muchas virtudes. Claro que tendrá defectos, como todos los juegos. Ningún juego es perfecto. Pero vamos mentar brevemente las virtudes de Horizon, que parece que o bien no lo has jugado o bien no te lo has pasado. 

• La historia es maravillosa. Aquí Guerrilla se ha sacado un guion digno de Oscar prácticamente. Con una narrativa excelente que te genera interés por la historia desde el primer minuto y que va de menos a mas, y el ultimo tercio es directamente de las mejores experiencias como jugador que he vivido jamas(Esto es mas personal, pero es que menudo ultimo tramo se marca el juego a nivel de guion).
  • Gráficamente es una maravilla. Tanto a nivel técnico como artístico. Sobra decir nada de lo técnico, es espectacular. En lo artístico es impresionante la mezcla de futuro avanzado y pasado prehistórico que nos muestran. Hay paisajes para enmarcar. 
  • El mundo del juego, sin ser inmenso, es lo suficientemente grande y variado como para perderse por el, explorar cada rincón y descubrir todos sus secretos. Ademas esta plagado de cosas por hacer: coleccionables, textos que ayudan a construir el lore, calderos, campamentos de bandidos, pituras banuk, zonas de maquinas corrompias, los cuellilargos, observatorios, los muñecos de practicas,los terrenos de pruebas, y algún que otro secreto mas.
  • Que hablando de cosas por hacer, pasemos a hablar de las misiones. Sin hablar de las principales, que es obvio que tienen el interés de la historia, en este juego las secundarias están muy bien trabajadas. Evidentemente no todas pero muchas tienen su propia e interesante subtrama, que a veces incluso ayuda a expandir el lore del juego y te da información sobre la trama principal. Y nos meten en situaciones variadas que suponen retos interesantes a superar, que luego obviamente se verán recompensados. 
  • Aloy. Si, la protagonista del juego. Que decir de ella. A mi me ha cautivado. Es fuerte, es amable, es sincera, es valiente e inteligente. Es todo lo que un héroe debe ser. Ademas su humor ácido me encanta. Durante toda la trama sientes curiosidad por ella, por saber quien es. Porque dicen que no tiene madre. Es un personaje con el que empatizas rápidamente. 
  • Las maquinas. Como no hablar de ellas. Son un portento técnico. Con decir que los Atronadores están construidos con unos 550.000 poligonos, se dice todo. Y ademas todas ellas con un diseño diferente e impresionante, y aqui volvemos al apartado artistico, pero es que merecen una mención aparte. Las sientes vivas, por como se mueven. Y las sientes un peligro. Enfrentarse a ellas es una gozada. Aprender sus puntos débiles, aprovecharlos, planear el combate con ellas...
  • Porque esta es otra de las virtudes de Horizon, la variedad de opciones que te da para enfrentarte a las maquinas. Dispones de tres tipos diferentes de arcos, y cada uno de ellos con 3 municiones distintas. Y el tipo de munición importa según la ocasión. Pero ahí no queda la cosa: hondas con munición de estado o explosivas, la posibilidad de tender cables con diferentes efectos que se detonaran cuando una maquina los atraviese, trampas, lanza cuerdas para atarlas al suelo por un periodo de tiempo, los cascabeles(que nunca les he encontrado utilidad) que son como una ballesta que dispara mini proyectiles. Sin olvidarnos de tu propia lanza. Y con esos se acaba? Pues no, resulta que aun nos queda la opción de, evidentemente si lo hemos desbloqueado, ingeniártelas para hackear una maquina y que nos ayude en el combate contra otras maquinas. Y también podemos extraer el armas que usan algunas maquinas para luego recogerlas del suelo y usarlas contra ellas.
  • El mundo y su lore son maravillosos. Si nos dedicamos a explorar y a leer los textos que nos vamos encontrando podremos reconstruir historias perdidas en el tiempo. La cronología del reino Carja. Historias del mundo de los antiguos que nos recrean si las enlazamos como era ese mundo. Con sus matices y sus riquezas que yo encontré muy interesante. 
  • La OST, sin ser una marvilla, acompaña perfectamente en todo momento. Te pone en tensión cuando debe hacerlo, te relaja cuando es necesario y te acompaña silenciosamente pero de forma constante. Ayuda a crear ambiente. 
  • Y todo esto nos lleva a un juego que me llevo mas de 55 horas terminar, sin contar con su DLC al que juego actualmente. Es decir, una duración mas que buena. 

Y por todo eso, y porque el todo es siempre mayor que la suma de las partes, Horizon es un juegazo. Y tiene sus defectillos, como todos los juegos, pero no empañan en absoluto el resultado final de un juego que, sin lugar a dudas, es de las mejores experiencias en cuestión de videojuegos que yo he vivido. Y lo dicho, que Gravity Rush 2 tendrá sus virtudes y sera también un muy buen juego. Pero no entiendo esa comparación absurda como si quisieras hacer ver que Gravity Rush 2 es mejor juego solo por las físicas. Lo dicho que tenga mejores físicas no desmerece automáticamente todas las virtudes que ofrece Horizon. Y viceversa. Por tanto la conclusión es que ambos son buenos juegos pero que uno fue mas publicitado que otro. Y como ya te he explicado por activa y por pasiva el porque, creo que no puedo añadir nada mas. 

Sip, Ningún juego es perfecto... A excepción de Gravity rush 1 y 2 por supuesto :).

Ademas de las fisicas, es el unico titulo que tuvo DLC de Calidad GRATUITO, Excelente Banda Sonora y Multiples finales.

Yo si me comprare el GOTY de Horizon, de hecho lo tengo en la mira, quien dijo que no lo haria?.

Si yo si pruebo las propuestas.

Ya lo dije multiples veces que el video no es comparación, es para que vean que existe otras propuestas aparte de las que tienen publicidad :O.

• miorrowls

• Spitter

• vida restante: 100%

Escrito 12 noviembre 2017 - 20:02

Sip, Ningún juego es perfecto... A excepción de Gravity rush 1 y 2 por supuesto :).

Ademas de las fisicas, es el unico titulo que tuvo DLC de Calidad GRATUITO, Excelente Banda Sonora y Multiples finales.

Yo si me comprare el GOTY de Horizon, de hecho lo tengo en la mira, quien dijo que no lo haria?.

Si yo si pruebo las propuestas.

Ya lo dije multiples veces que el video no es comparación, es para que vean que existe otras propuestas aparte de las que tienen publicidad :O.

Pero no es el lugar para hacerlo. En este foro mismamente tendrías muchísima mas visibilidad si hicieras lo que he hecho yo con el análisis de Horizon. Coges, abres un hilo hablando de las virtudes de ese juego. Aprovechas para colgar trailer y gameplay para completar tu presentación. Y ahí lo tienes. 

PD: Y no, no me creo que Gravity Rush sea perfecto, lo siento jajajajajaja Ya que todo juego tiene su pero. 

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

• Bovinoid

• The Minotaur Warrior

Escrito 12 noviembre 2017 - 22:48

Buenas gente!

He vuelto a sacar algo de tiempo, finalmente he comprado el DLC de Frozen Wilds.

Así que a seguir sumando más de mas 70 horas que llevo de HZ.

:)

Saludos!

Firma%20Bovinoid%20por%20forero_zpsv8qjm

Bov_zpsjm3girkz.png

Escrito 15 noviembre 2017 - 03:35

Pero no es el lugar para hacerlo. En este foro mismamente tendrías muchísima mas visibilidad si hicieras lo que he hecho yo con el análisis de Horizon. Coges, abres un hilo hablando de las virtudes de ese juego. Aprovechas para colgar trailer y gameplay para completar tu presentación. Y ahí lo tienes. 

PD: Y no, no me creo que Gravity Rush sea perfecto, lo siento jajajajajaja Ya que todo juego tiene su pero. 

http://www.telegraph...games-2017-far/

que me dices de esto .

No hay peor ciego que el que no quiera ver.

Para que veas que Gravity rush 2 también es uno de los mejores juegos del 2017, una perfección, claro para el que sabe de juegos claro.

• miorrowls

• Spitter

Escrito 15 noviembre 2017 - 07:56

Pero si yo no tr estoy diciendo que no sea de lo mejor que ha salido este año. En serio, revisa tu nivel de comprension lectora, en el colegio te timaron.
Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

• Bovinoid

• The Minotaur Warrior

Escrito 19 noviembre 2017 - 01:58

Hoy he vuelto a jugar un rato y me ye centrado en la nueva zona del DLC y a ratos haciendo misiones opcionales por el noreste de Meridian.

En lo referente al DLC, de momento bastante bien. He pillado más en las misiones, pero eso me gusta, a base de hostias se aprende.

De momento voy por 80 horas de juego y sigue.

Firma%20Bovinoid%20por%20forero_zpsv8qjm

Bov_zpsjm3girkz.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos