Ir al contenido

publicidad

Foto

[POST OFICIAL] The Last Guardian

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
182 respuestas en este tema

El Buen Humooor

• CANCELADO

Escrito 10 enero 2017 - 20:34

Pasado.

Análisis, impresiones y conclusión sin spoilers.

Primeras impresiones:

Tal y como dije en su momento, critiqué mucho el videojuego entre otras cosas porque llevamos 9 años conocienco a Trico y conociendo el videojuego, y después del último upgrade gráfico en PS3 cuando fue cancelado y anunciado para PS4 parecía que el juego había mejorado muy poco, literalmente, la mejora de los trailers de PS3 y PS4 es pequeña, muy poca en mi opinión, y por ello ya lo "sorprendente" no resulta tan sorprendente. A eso le sumamos que las jugabilidades han mejorado una barbaridad en cuanto a control, respuesta y fluidez, y que ya Shadow of The Colossus había que "acostumbrarse" (aunque luego la jugabilidad era una maravilla, o al menos yo lo pienso, pero eso no quita que sea tosco), y al final nos queda, por parte de gente como yo, un factor sorpresa 0 patatero.

No estaba motivado por el juego, no iba a comprar el juego, abrí un hilo para comentar que un amigo me había comprado el juego, yo flipando, y bueno, por supuesto se lo agradezco mucho y he jugado el juego presionándome y me lo he pasado finalmente cuando acabé con cosillas que tenía pendientes.

Jugablemente tiene un porrón de fallos, es tosco, es obsoleto y simplón, al final pasamos más tiempo luchando contra el control del juego que pasándonos el juego.

La cámara...fui, y soy de los que protegieron hasta la saciedad las cámara sde Shadow of The Colossus, que mucha gente la considera "nefasta y con un montón de errores". Yo no tuve problemas y de hecho jugaba mucho con la cámara para distintos ángulos y en PS3 la siento igual de bien en su versión remasterizada.

Pero es que es insalvable en The Last Guardian...madre del amor hermoso, da igual la sensibilidad que pongas, va FATAL la cámara, en ocasiones apunta a donde le da la gana, en ocasiones estás con el stick a tope de algún extremo (derecha o izquierda) y la cámara no se mueve, está paralizada y debes mover tu personaje también para que "empiece a arrancar el movimiento de la cámara". Es un desastre :o he flipado en ese sentido, de verdad, un videojuego del 2016 no puede tener fallos tan garrafales de PSX o PS2, es que Toy Story 2 de PSX va mejor en cámaras años luz por poner un ejemplo...desastroso.

Después de todo esto me estaba presionando a seguir jugando, pero mi motivación era baja, no me dicen nada los escenarios, ni las sensaciones en general (que son buenas, pero ni de coña son tan magistrales y grandes como Shadow of The Colossus en el año 2005), ni el seguir sabiendo sobre la historia, entre otras cosas, porque tengo mucho juego pendiente de seguir jugando:

Star Wars The Force Unleashed II

Final Fantasy XV

Mortal Kombat X.

Y acabar los platinos de:

Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition
XCOM: Enemy Unknown Plus Edition

Metal Gear Solid V The Phantom Pain (PS4)
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Tekken 6
Cartoon Network Punchtime XL

Tomb Raider (PS3)
SOul Calibur II HD Online
.

Con todo esto aún por pasarme o platinar, no tenía ganas de seguir con The Last Guardian. Y es que el juego ya no me impresionaba casi nada. Gráficamente muy bien Trico, si, muy guapo, pero es que todo lo demás es de PS3 "apurando" y lo único que salvas es el trabajo de animaciones que es muy currado como era de esperar.

Trico, de nuevo, impresionante, si, pero es que ya no sorprende ¿por qué? Pues tengo un par de teorías:

1.  Gráficamente el juego dejó de ser puntero en 2011 tras la salida de Uncharted 3: La Traición de Drake y Killzone 2 y Heavy Rain un año antes... vale, digamos que estoy exagerando, digamos 2012, con la salida de Mass Effect 3 (en Xbox 360 y PC mucho, MUCHO mejor que en PS3, todo hay que decirlo). Ya veía los trailers y no impresionaba prácticamente nada, sencillamente parecía una pequeña evolución de Shadow of The Colossus donde sólo destaca Trico y las animaciones, eso era todo.

2. Llevamos casi 10 años viendo a Trico, trailers, gameplays, sus reacciones, sus formas de moverse, GIFs, etcétera...sencillamente ya lo hemos visto, si hubiese salido a 1 año de desarrollo de haberlo mostrado seguramente nos habría impresionado más que ahora, pero ¿y quien esperaba el juego desde su anuncio?.

Por estos dos motivos creo yo que ya no impresiona tanto, al menos las primeras horas de juego.

Breve análisis:

Sin embargo debía seguir adelante, y tras pasarme el juego escribo estas líneas.

El juego es 100% puzzles, y eso es bueno y es malo. Por mi parte, detesto los puzzles, aunque no así la sensación de quedarse atascado, pero en The Last Guardian se han superado, hay momentos bastante jodidos donde no sabes ni por donde tirar...y resulta que en diversos momentos por narices debes subirte a Trico y "esperar" a que él vaya en la dirección adecuada.

Esto le da una tridimensionalidad al juego muy buena, de eso no queda duda, sin embargo hay momentos ridículos que no desvelaré pero que literalmente ordenas 20 veces que vaya en una dirección y terminas fracasando, dando la vuelta por el escenario para "reubicarlo" y luego ordenando otras 5 veces que vaya en esa dirección.

Esto último, son fallos, nos pongamos como nos pongamos, pero le da realismo al bicho, de eso tampoco queda duda. Pero es un coñazo en ocasiones cuando lo que quieres es seguir avanzando en la historia.

No tirar de guía y avanzar es complicado en varios momentos. Debo reconocer que en 2 oportunidades tiré de videoguía tras quedarme atascado durante, no sé, 30-40 minutos en cada lugar.

Seguimos jugando y empieza a moverse la cosa.

Por fin, escenas guapas, curradas y que sorprenden, acompañadas de una gran dirección, de jugabilidad por nuestra parte por script o sin él, y una banda sonora que parecía inexistente en las primeras horas de juego. Por fin empieza la chicha.

Seguimos adelante y comienzo a dislumbrar lo que es el final, y debo decir que el tramo final es impresionante, más de lo que esperaba y empiezo sentir sensaciones parecidas a cuando jugaba (y juego aún en HD, que es otro de los pendientes que tengo) a Shadow of The Colossus sin caer en la copia salvo rara vez. Momentos muy buenos sirven de antesala para el tramo final del juego y empieza a hacerme "tilin" algo en el pecho.

Sin contar nada, decir que el tramo final + el final son redondos a mi forma de ver, y terminas por perdonar todas las chapuzas antes mencionadas por semejante curro en dicho tramo final.

No es igual de bestia que Shadow of The Colossus en mi opinión, ni antes en 2005 ni ahora, pero tiene un "noseque" que lo hace grande, como todo lo que toca Fumito Ueda. Un juego que ha salido demasiado tarde pero que incluso con todos estos errores y malos detalles, a una persona como yo que no tenía ganas de jugarlo, no estaba motivado a jugarlo y de entrada no me parecía interesante le ha logrado sorprender más de lo esperado.

Vamos, que me ha gustado por el tramo final tan currado y brillante y porque a partir de la mitad del juego comienzas a metertes en distintas situaciones que no son sólo "búscate la vida en esta sala para seguir avanzando", que es lo más aburrido del juego en mi opinión y es todo el principio hasta casi la mitad del juego.

Mirad lo bueno que es el comunismo...:
http://zonaforo.meri...s-t2148588.html

• AeonFlux

• Witch

• vida restante: 100%

Escrito 23 enero 2017 - 12:34

Bueno pues este fin de semana he terminado el juego y mi opinión...MARAVILLOSO

He tenido tramos en el juego en los que me cagaba en todo por el control o la cámara, no es que sean fallos exagerados, el de la cámara en partes muy puntuales, y el control si me jodía en algunas partes más, pero la historia...ay amigo, la historia compensa todo

Vaya pedazo de historia y vaya pedazo de final, menos mal que no estaba mi parienta en casa y no me vió las caras que ponía y las mil veces que tuve que tragar saliva para aguantarme las lagrimas, me ha encantado.

Ojalá salieran mas juegos como éste, con un tratamiento tan maduro y tan profundo. Para los que ya hemos pasado de los 30 pero seguimos siendo fans de los videojuegos agradecemos mucho este tipo de obras.

Pongo una cosa mas en spoiler por si acaso:

Spoiler

• chufoglu

• Heraldo de la Muerte

• vida restante: 100%

Escrito 23 enero 2017 - 13:09

El juego muy bien, sobre todo la IA de Trico impresiona, parece un animal de verdad. Personalmente lo pondría por delante de ICO y por detrás de SOTC. Como defecto, rejugabilidad mínima. En ICO se abría un modo cooperativo al acabarlo (aunque no lo jugué) y en SOTC se abría un modo difícil y un modo contra-reloj. Se podrían haber molestado en añadir algo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad