Ir al contenido

publicidad

Foto

[POST OFICIAL] The Last Guardian


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
182 respuestas en este tema

    CrlsCL

  • CANCELADO
  • Registrado: 08 jul 2013
  • Mensajes: 16.378
#1

Escrito 16 junio 2015 - 04:22

8VTpeSf.png

 

 

 

Carátula:

CHnmN40WoAELamU.jpg

 

 
Ficha Técnica:
 
Nombre: The Last Guardian
Género: Aventura
Desarrolladora: gen DESING
Director: Fumito Ueda
Distribuidora: Sony
Plataforma: PS4
Lanzamiento: 2016
Página Web: http://www.jp.playst...ej/title/trico/
Página Web de la desarrolladora: http://www.gendesign.co.jp/
 
 

tumblr_nq0s000NCA1rcp1puo8_500.gif

 

 

ÍNDICE:
1. Argumento
2. Personajes
3. Vídeos
4. Imágenes
5. Noticias
 

 


tumblr_nq0jp5jUnW1r61mabo2_500.gif

tumblr_nq0jp5jUnW1r61mabo3_500.gif

tumblr_nq0jp5jUnW1r61mabo1_500.gif

 

Argumento:
Es la historia de un chico que ha sido secuestrado o capturado bajo extrañas circunstancias. Trata del encuentro, en unas antiguas ruinas, entre ese muchacho y una misteriosa bestia llamada Trico. Viajarán juntos con la esperanza de escapar de su misterioso cautiverio.
 

tumblr_nq0s6ueyCq1rp3wg0o1_250.giftumblr_nq0s6ueyCq1rp3wg0o2_250.gif

 

Personajes:

NZl1ERf.png

El Niño: Protagonista de The Last Guardian, es el personaje que manejaremos a lo largo del juego, aún no se conoce el nombre.

 

qwPjjX8.png

Trico: La criatura con forma de grifo, coprotagonista de The Last Guardian, quien nos ayudará a lo largo de nuestro viaje a través de las ruinas. Su nombre, "Toriko" , significa "Prisionero", pero también es la mezcla de dos palabras: "Tori" 鳥, "Pájaro" y "Neko" 猫, "Gato".
 

tumblr_nq0s000NCA1rcp1puo1_500.gif


Videos:
E3 2009:

 
TSG 2010:

 
E3 2015:

 

tumblr_nq0s000NCA1rcp1puo4_500.gif


Imágenes:
BGcSyQZ.jpg
l8zgxe7sldtopfncyq9q.jpgThe-last-guardian.jpg
402921.jpg
The-Last-Guardian-012.pngTheLastGuardian.jpg1566294-952634_20100915_023.jpg
the_last_guardian_prt_1_by_jaruzel-d22ho
 
Imágenes del Gameplay del E3 2015 del forero djcaserahttp://zonaforo.meri...5#entry43503284
 
 

tumblr_nq0s000NCA1rcp1puo6_500.gif

 


Noticias:

 

The Last Guardian saldrá para PS4 en 2016
El juego que los seguidores de Sony llevan esperando durante años ha hecho su aparición en este E3 2015. Fumito Ueda, después de un interminable tiempo de espera ha vuelto a enseñar su nueva obra: The Last Guardian.
 
En esta ocasión, en lugar de conformarnos con un tráiler cinemático hemos podido ver unos minutos de gameplay del nuevo título que, omo era de esperar, llegará finalmente a PlayStation 4 durante el 2016.
 
http://www.meristati...6/44672/2067336

 

PlayStation 4 ha permitido al Team ICO "expandir su visión" de The Last Guardian
El director del proyecto no entra en detalles sobre los problemas acaecidos en su desarrollo.
 
"¿Por qué tan larga espera por The Last Guardian?" Una simple pregunta, de seguro esperada por el equipo liderado por el genial Fumito Ueda, y sin embargo, ha provocado un curioso debate entre varios integrantes del Team ICO acerca, imaginamos, de cuál debía ser la respuesta. Y esta ha sido tan políticamente correcta como cabría esperarse. ¿La razón?
 
Lejos de hablar sobre los problemas técnicos y puede que creativos tras esta esperadísima aventura, puede que la respuesta tarde años en llegar, el director creativo de The Last Guardian se ha limitado a decir que PlayStation 4 era la plataforma perfecta para dar cabida a un videojuego tan ambicioso como el suyo. Tanto es así, reconoce, que el potencial técnico de la plataforma ha permitido al Team ICO expandir su visión sobre lo que debía ser el juego.
 
Obviamente, a sabiendas de que los fans han esperado durante toda una generación por disfrutar del juego, Ueda se ha mostrado muy agradecido con ellos. "Gracias por vuestra paciencia. Trabajamos muy, muy duro", ha comentado, sin dar una fecha concreta (2016) de cuándo podremos disfrutar del que para nosotros es ya uno de los grandes videojuegos del E3. En breve os presentaremos unas impresiones en la que hablaremos largo y tendido sobre la obra.
http://www.3djuegos..../playstation-4/


The Last Guardian, impresiones E3 2015
 
Anunciado, postergado, retrasado, casi cancelado, renacido y al fin, presentado. The Last Guardian deja de ser el eterno ‘No Show’ . Jugamos en exclusiva junto a Fumito Ueda al deseado exclusivo ahora de PS4.
 
“En la humanidad nada acaba del todo; cada cosa se detiene para volver a empezar”
Yoritomo Tashi
 
Empezó su proceso en 2007, dos años después de que Shadow of the Colossus nos descubriera que la magia de ICO no fue algo casual. En 2009 lo conocimos, era la apuesta más ambiciosa del Team ICO liderado por quien ya no es su jefe, Fumito Ueda, para una PlayStation 3 que seguía sumando exclusivos de catálogo. Y se anunció para salir en 2011… A partir de aquí, la odisea de The Last Guardian ha sido tan grande como las ganas de sus fans de verlo aterrizar en una consola que parecía hecha para él. Pero la generación iba terminando; PS4 estaba anunciada. Y ni siquiera en 2013, el año en que Sony despidió a PS3 por todo lo alto dándole Triples A como The Last of Us, Ueda dijo nada.
Que si rumores, que si problemas en el estudio, que si choques de intereses. A nosotros no nos interesaba nada de eso, sólo saber qué sucedía con el título. Y de repente, cuando ya se le consideraba un ‘Vaporware’ más de tantos del que Sony no se atrevía a decir “lo hemos cancelado”, ayer surge un rumor a primera hora que nos dice que lo veremos a la noche, en la conferencia de Sony. El hype aumenta, los más creyentes lo creen, pero el resto es cauto. Empieza la conferencia, Suhei Yoshida lo anuncia. Y la espera de casi 9 años termina al fin. The Last Guardian, juego para PlayStation 4.
 
 
Igual, exactamente igual. Ni cambios a nivel artistico, ni novedades que no venían a cuento, ni modificaciones jugables o de gameplay. Así, a simple vista, el The Last Guardian que vimos hace unas 16 horas moviéndose en PS4 es el mismo que llevamos viendo desde 2009. Y eso nos ha gustado, que no haya pasado cosas raras ni cambios sustanciales como suele suceder en estos casos –Ubisoft y su Splinter Cell, Konami y su MG Rising. Pero, tras tanto tiempo, tras años desde la última vez que escribimos algo más que una simple noticia sobre él, tras una generación transcurrida y usuarios que ni conocen al mítico Team ICO –ni siquiera por el recopilatorio de PS3-, ¿qué es The Last Guardian? Pues algo a lo que los indies actuales nos han acostumbrado considerablemente desde su boom: Un triunvirato de puzles, plataformas y exploración, aderezado con un componente de compañerismo que tiene ya 14 años, desde que Ico cogió a Yorda de la mano, pero modificado a un socio que nos podría aplastar con una pezuña.
Respetando exactamente el gameplay que tenía ICO, manejamos a uno de los personajes, en este caso un niño con tatuajes en brazos y piernas, con el que saltamos, movemos cosas y podemos llamar a nuestro compañero, una especie de perro con plumas y lo que parecen alas cortas que nos protegerá y nos abrirá a veces camino, aunque la gracia de la jugabilidad está en que también debemos abrirle camino a él, en una relación de simbiosis en la que uno no puede avanzar sin el otro. A alguno puede venirle a la cabeza el indie Papo & Yo, o Majin & the Forsaken Kingdom (todos estrenados tiempo después de anunciarse The Last Guardian por cierto). Pero básicamente estamos ante un ICO en el que la princesa Yorda es ahora un animal gigantesco.
 
En el E3 2015, hemos podido no sólo ver la demo extendida del juego a puerta cerrada, sino que gracias a la categoría que tiene de juez del E3 para los premios de lo mejor de la feria, nuestro enviado Nacho Ortiz ha podido coger el pad de PS4 y jugarlo en exclusiva junto a Fumito Ueda. La demo empieza antes de lo visto en la conferencia, con un bonito instante en el que la criatura llamada Trico descansa, aunque con dos lanzas clavadas en el cuerpo. Con el niño –el personaje jugable- lo despertamos llamándole usando el botón Círculo, y si nos acercamos y lo mantenemos pulsado, el chico acariciará al animal para tranquilizarlo -¿os recuerda a Agro y Wander? Toca subirse al lomo agarrándonos con R1 y extraerle las lanzas para que pueda moverse.
Trico está inspirado en las mascotas domésticas que tenemos todos: perros, gatos, pájaros... Por los que habrá momentos en que sea fiel, y otros en que se comporte de forma traviesa o no obedezca al 100%, e incluso se asuste. Seguidamente le señalamos que se ponga a dos patas y alcance un saliente del templo, para poder escalar por él y subimos arriba. Hay barriles que le lanzamos y que se los come, lo que nos lleva a pensar que será su comida o su diversión. Ahí damos la vuelta para abrirle la puerta porque está sigue encerrado: Primero le decimos que la intente derribar, pero después de una embestida parece que se hace daño en la cabeza y toca buscar por nosotros mismos el interruptor. Una vez abierta la puerta, empieza la demo que vimos en la conferencia.
 
La demo vista nos enseña algo que ya habíamos visto en capturas de hace 5 años –pero no en movimiento-, como es un tótem al que la criatura parece tenerle miedo, y que hasta que no nos deshacemos de él da igual cuántas veces llamemos a nuestra mascota-compañero, que no acudirá. Es algo que los responsables de encadenar a Trico en esa fortaleza han puesto para que se asuste y no se escape, así que es nuestro deber quitarlos de en medio. Y como vemos, la esencia del Team Ico sigue siendo innegable en todo, desde el estilo del escenario –la misma arquitectura y construcciones del palacio de ICO o de las ruinas de Shadow of the Colossus-, hasta la iluminación, el uso de un idioma inventado, la relación entre los personajes –Wander y el caballo Agro-, y ya entrando más en detalles, animaciones como el salto del niño (igualito al de Ico), la manera de correr o su forma de trepar por el pelaje plumado del animal, la misma de Wander trepando a cada uno de los 16 colosos que íbamos a derrotar. Todo sigue igual que hace 6 años –al menos en lo visto.
En la última demo conocida, supimos que el The Last Guardian de PS3 iba a tener enemigos en forma de soldados acorazados a los que el niño sortearía usando la infiltración, y podría retrasar tirándoles cubos y ánforas. También veíamos secciones submarinas. En teoría, si de verdad es el mismo título solamente que porteado a PS4, todo eso tendría que haberse quedado, pero habrá que esperar a tener más detalles, a que Sony nos cuente más cosas. De momento solo sabemos esto, que no es poco: The Last Guardian está vivo, y saldrá en 2016 para PlayStation 4. Seguro que tras lo ocurrido, más de uno no se fiará hasta no ver la pantalla de inicio en su PS4 en casa, pero por lo menos tenemos un conato de seguridad de que lo que vimos anoche, lo vimos de verdad.
 

 

 

 
Fumito Ueda nos habla sobre The Last Guardian, la gran revelación del E3
Nos sentamos con el veterano creador en el backstage del E3 2015.
 

Hay pocos juegos que inspiren tanta pasión y devoción entre los jugadores como los que han llevado el sello de Fumito Ueda. Sus dos clásicos para PlayStation 2, Ico y Shadow of the Colossus, son venerados por su extraordinaria atmósfera, reflexiva mecánica y evocadora narrativa. Por lo tanto, no es una sorpresa que su ambicioso tercer juego, The Last Guardian, haya levantado tanta expectación desde que se anunciará por primera vez, para PS3, en 2009.

 

Desde entonces – y algo bien documentado – el proyecto pasó por no pocas dificultades, pero por fín la espera casi ha terminado. La noticia de que saldrá finalmente en PS4 ha sido uno de los momentos más memorables de la semana del E3, destacando por motivos evidentes en una feria siempre cargada de grandes titulares.

 

24 horas después de la gran revelación, pudimos reunirnos con Ueda-san para descubrir su reacción a la gran ovación con la que fue recibido el anuncio del juego, y cómo éste está cobrando forma.

 


Para aquellos jugadores que no están familiarizados con el proyecto ¿Podría explicarnos brevemente de qué trata The Last Guardian?

Fumito Ueda: En pocas palabras, en una aventura de acción. Es la historia de un chico que ha sido secuestrado o capturado bajo extrañas circunstancias. Trata del encuentro, en unas antiguas ruinas, entre ese muchacho y una misteriosa bestia llamada Trico. Viajarán juntos con la esperanza de escapar de su misterioso cautiverio.

Así se podría definir el juego en pocas palabras, pero tampoco queremos contaros demasiado. Queremos que los jugadores experimenten por sí mismos la historia, a medida que se vaya desarrollando.

 

Han pasado algunos años desde que se anunció el juego, y ha habido mucha especulación con este título entre los usuarios PlayStation. ¿Cómo se sintió al mostrarlo de nuevo a sus fans?

Fumito Ueda: Si, han pasado algunos años desde nuestro último anuncio. Desde mi punto de vista, no podía predecir cómo iba a reaccionar el público. No estaba seguro de que la gente se acordara del proyecto. Tengo que admitir que estaba un poco nervioso, pero después del anuncio, de ver la reacción, los vítores…eso me demostró que la gente se había mantenido expectante y estaban emocionados al vernos revelar The Last Guardian para PS4. Después de aquello, estaba mucho más relajado y felíz.

 

¿Podría hablarnos un poco sobre por qué el proyecto ha llevado más tiempo del esperado?

Fumito Ueda: Obviamente, ha habido diversas razones para tanta demora. Si tuviera que citar una de ellas, serían los obstáculos técnicos a los que nos hemos tenido que enfrentar. Pero al final logramos sortearlos y hemos podido anunciar – con orgullo – el juego para PS4 durante la conferencia de prensa del E3.

 

¿Ha cambiado en algo el juego desde la última vez que lo vimos?

Fumito Ueda: El propio contenido del juego – el argumento, etc – no ha cambiado. Obviamente, la migración a PS4 nos permitido darle un empujón en el aspecto tecnológico. El apartado gráfico general que el equipo busca no es necesariamente el más puntero, pero perseguimos un estilo artístico muy específico y el hardware de PS4 nos ha ayudado a alcanzar nuestros objetivos.

 

Uno de los aspectos más interesantes del vídeo que vimos durante la conferencia del E3 fue cómo se movían los personajes. Los movimientos del niño del niño en particular son poco habituales, pero enormemente cautivadores. ¿Cuál fue el proceso para definir sus características?

Fumito Ueda: Cuando estaba formulando el concepto de The Last Guardian, una de las cosas en las que me fijé fue en la relación entre personas y animales, y pensé que era algo en torno a lo que quería hacer un juego. A la mayoría de las personas les gustan los animales; los encuentran monos y es fácil entablar vínculos con ellos, así que esa relación fue el centro de todo. La razón por la que elegí este tema es que quería atraer al mayor número de personas posible, y sabía que muchos jugadores se sentirían identificados. Como resultado, espero que alguno elementos del chico y las expresiones de Trico les parezcan ‘cautivadoras’.

 

El video giraba principalmente en torno a desafíos relacionados con el escenario. ¿Podemos esperar distintos tipos de amenazas en otras partes del juego?

Fumito Ueda: La demo que mostramos esta semana es solo una porción del juego y la seleccionamos intencionadamente. Hay encuentros más tranquilos que los personajes experimentarán en otros momentos del juego y muchos niveles y desafíos diferentes.

 

Dado el fervor y la expectación alrededor del juego, ¿sientes la presión por crear algo increíble?

Fumito Ueda: Obviamente estoy muy aliviado por haber podido levantarme al fin y decir: ¡aquí estoy de nuevo! Vi la reacción del público y la acogida fue genial. Esa acogida ha alimentado nuestra motivación de trabajar aún más duro para completar la producción. Desde un punto de vista creativo y de desarrollo las cosas no han cambiado (ya estábamos trabajando duro) pero ciertamente nos vimos alentados por toda la atención y cariño recibido esta semana.

 

 

 

http://blog.es.plays...velacin-del-e3/

 
 
The Last Guardian se muestra en el TGS con una gran proyección
Muestra a Trico a tamaño real.
 
Japan Studio no ha llevado un nuevo tráiler de The Last Guardian al Tokyo Game Show, pero sí tiene un espacio en la feria.
Hace unos días Fumito Ueda anunció que estaba preparando una manera diferente de enseñar el juego, que finalmente consiste en una proyección en una de las paredes del evento.
"Un Trico a tamaño real, controlado por la misma inteligencia artificial del juego, te está esperando", ha anunciado genDesign, el equipo creativo detrás del proyecto. A continuación podéis ver una pequeña animación donde el animal parece interactuar con el público.
The Last Guardian se lanzará el próximo año en PlayStation 4.
 
 
Vandal
 
 

tumblr_mhlopyJWZE1qdqlkxo2_500.gif


  • Volver arriba

  • JustOneMore

  • Martillo del Alba

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 sep 2013
  • Mensajes: 2.751
#2

Escrito 16 junio 2015 - 04:42

Yo no podía dejar de pensar en éste cada vez que llamaban al bicho jajajaja

 

 

PD: Los cuernos del pollo son nuevos? Puede ser por... ;) ?


Editado por JustOneMore, 16 junio 2015 - 04:43 .

  • Volver arriba

    CrlsCL

  • CANCELADO
  • Registrado: 08 jul 2013
  • Mensajes: 16.378
#3

Escrito 16 junio 2015 - 05:00

Post reservado.


  • Volver arriba

#4

Escrito 16 junio 2015 - 05:47

¿¿Qué narices está pasando con este juego?? 1 respuesta? En serio? ¡Joder!

 

He estado a punto de abrir un post con el gameplay porque no lo veía por ninguna parte y llevo buscándolo desde que ha acabado la conferencia, pero supongo que se comentará aquí. ¿Cómo es que la gente no dice nada? Y no son las horas, que veo bastante actividad...

 

Señores, este gameplay es emoción a flor de piel. Lo he visto 5 veces ya y en todas me ha dejado sin palabras.

 

Mucho se habló de que con los retrasos sufriría grandes cambios (yo así lo creía, de hecho incluso lo imaginaba cancelado), pero aquí está y no ha perdido su esencia; se respira puro ICO Team en él. La naturalidad de sus personajes, esos escenarios que te cautivan, te absorben, te transportan. la atmósfera cargada de misterio... es sobrecogedor, y de nuevo volvemos a tenerlo tan cerca...

 

Si Fumito, pese a haberse rascado el ombligo de forma bestial, no ha perdido su toque y los problemas de desarrollo no han afectado a la calidad de su obra, podemos estar ante uno de los juegos de la generación. La única "pega" es que tras tanto tiempo se ve desfasadillo gráficamente, pero con ese apartado artístico y esas animaciones es que da absolutamente igual. Si pueden mejorarlo, mejor que mejor, claro.

 

En fin, estoy emocionadísimo. El grifo ha vuelto!


adLVI8H.png

  • Volver arriba

  • Li Shaoran

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 nov 2001
  • Mensajes: 9.764
#5

Escrito 16 junio 2015 - 05:48

Humito, entrégame la versión prometida de PS3, primer aviso!


Miembro y fundador del Partido Conservador Videojueguil. Solo mandos tradicionales, consolas tradicionales, mandos sin baterías de litio, formato físico (en consolas), online gratis, nada de DLCs ni chorripagos.

Abogo por un foro con la más completa libertad de expresión, sin moderación de contenido ni de formas, además de la amnistía absoluta de todos los foreros que han sido expulsados.

  • Volver arriba

#6

Escrito 16 junio 2015 - 05:48

Yo que nunca he esperado este juego X-D

 

Se que gente lleva años esperandolo,pues yo lo espero desde hoy.Nunca vi nada del juego ni me interese por el hasta hoy que bien hice.

 

Cae de salida espero sea una joya tiene pinta.


Mis plataformas: PS4,WIIU,3DS,VITA y PC

  • Volver arriba

  • Morde

  • Ivory

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 mar 2015
  • Mensajes: 5.264
#7

Escrito 16 junio 2015 - 05:49

sitio.jpg

 

Sitio pillo a esperas de más información.


2els1ur.jpg

 

Spoiler
  • Volver arriba

  • Condemort

  • SON OF LIBERTY

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 ene 2012
  • Mensajes: 462
#8

Escrito 16 junio 2015 - 05:50

Pillo sitiazo.


  • Volver arriba

    NintenSony

  • CANCELADO
  • Registrado: 26 oct 2014
  • Mensajes: 3.933
#9

Escrito 16 junio 2015 - 05:50

¿habéis tenido 8 años para crear el hilo y lo hacéis ahora? muy mal eh


DB08DZw.gif

 

  • Volver arriba

  • Scorpiox

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 may 2002
  • Mensajes: 35.526
#10

Escrito 16 junio 2015 - 05:56

Por cierto entre el publico estaba Fumito y Yoshida le hizo levantarse para que le aplaudieran, no se si era sorna o es que ya vuelve a haber buen rollito con el.


  • Volver arriba

    vizore

  • CANCELADO
  • Registrado: 28 oct 2008
  • Mensajes: 10.439
#11

Escrito 16 junio 2015 - 06:00

 

lg2.jpeg

 

 

Ficha Técnica:

 

Nombre: The Last Guardian
Género: Aventura
Desarrolladora: Team ICO

Director: Fumito Ueda
Distribuidora: Sony
Plataforma: PS4
Lanzamiento: 2016

 

tumblr_mhlopyJWZE1qdqlkxo2_500.gif

 

 

 

Tráiler:

 

 

 

 

Mañana sigo.

 

Cuida bien este hilo, es una advertencia.


nU4EynD.gif

  • Volver arriba

  • acido44

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 nov 2006
  • Mensajes: 2.893
#12

Escrito 16 junio 2015 - 06:27

Ummm... ¿y de casualidad contaron de qué va el juego?


  • Volver arriba

#13

Escrito 16 junio 2015 - 06:35

No me hagas mucho caso pero seguro que hay un post oficial de esto por ahí del 2008 o así






















Es broma
  • Volver arriba

  • Kratos92

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 sep 2008
  • Mensajes: 7.821
#14

Escrito 16 junio 2015 - 06:35

Tantos años y lo veo exactamente igual que cuando se anuncio.


jSozuM2.gif

  • Volver arriba

#15

Escrito 16 junio 2015 - 06:37

Soy el unico que va a llorar como niño pequeño si al final el bicho muere???


Imagen Enviada
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos