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Fallout 4, Impresiones E3 2015


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10 respuestas en este tema

#1

Escrito 15 junio 2015 - 16:38

La de Fallout 4 ha sido una de las presentaciones más esperadas por los aficionados al género, y no ha defraudado a nadie. Bethesda presenta una nueva entrega cargada de novedades y mejoras, que no se desvía ni un ápice de las firmes bases del juego. Hoy te contamos las características más importantes de la cuarta entrega de la saga.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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  • AuronIII

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#2

Escrito 15 junio 2015 - 16:38

No se ven los videos!

Da la sensación de que en vez de la escasez de los primeros fallouts donde no tenias donde caerte muerto, aqui el protagonista va armado y blindado hasta los dientes. Espero que sea algo gradual.

En cualquier caso mola un montón. Lo de los asentamientos no me he enterado, se supone que cuando te da la gana cojes y te pones a construir casas? ¿O solo en zonas especificas donde se pueden crear pueblecitos? ¿Los mats de construccion ocupan espacio en el inventario?
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  • chaussi

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#3

Escrito 15 junio 2015 - 16:48

Lo que decís sobre que no creas directamente al personaje, no es correcto. El personaje que creas es el que sale del refugio 200 años más tarde es el mismo que creaste (presumiblemente ha estado en algún estado de hibernación-criogenización o lo que sea).
Viendo el vídeo está claro que es la misma persona físicamente, además su robot casero le llama por el nombre que eligió cuando creaba el personaje.
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  • Minimini

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#4

Escrito 15 junio 2015 - 20:51

Me zale babita.

LO QUIERO YA

¡¡No hagas click en la imagen!!YAKKO.gif¡¡No hagas click en la imagen!!

Click aquí para ver mi pseudocanal de Youtube - Click aquí para preguntarme en ask.fm

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  • Fodel

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#5

Escrito 16 junio 2015 - 00:56

1.- Han eliminado las habilidades, solo atributos y perks.

2.- Los dialogos nunca han sido el fuerte de Bethesda, pero por lo visto los han dejado en puro esqueleto con el sistema de rueda de Mass Effect.

3.- Con el nuevo VATS el combate es mucho mas shooter y se aleja de cualquier parecido con el combate por turnos y la posibilidad de pensar una estrategia.

Cualquier parecido con Fallout 1 y 2 o incluso con New Vegas es mera casualidad, puede ser un gran juego, o una mierda, lo que desde luego no es es un juego de rol.

WE SHOULD ALL BE FEMINISTS

 

CHIMAMANDA NGOZI ADICHI

 

 

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EMMA GOLDMAN

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  • Sampy

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#6

Escrito 16 junio 2015 - 13:02

1.- Han eliminado las habilidades, solo atributos y perks.

2.- Los dialogos nunca han sido el fuerte de Bethesda, pero por lo visto los han dejado en puro esqueleto con el sistema de rueda de Mass Effect.

3.- Con el nuevo VATS el combate es mucho mas shooter y se aleja de cualquier parecido con el combate por turnos y la posibilidad de pensar una estrategia.

Cualquier parecido con Fallout 1 y 2 o incluso con New Vegas es mera casualidad, puede ser un gran juego, o una mierda, lo que desde luego no es es un juego de rol.

 

Pero se pueden subir los perks, lo que a la larga será lo mismo, pero simplificado. A mi, particularmente, me gusta un sistema de skills dinámico que suba según realices la acción como los Ultima o los TES. Y los Fallout de Bethesda ya dejaron claro que están enfocados mas a la acción que a otra cosa, por lo que no me quejo por que no metan skills si su función se puede suplir con los atributos y perks.

 

La interfaz de respuestas a mi tampoco me gusta y es otra de esas odiosas influencias consoleras.

 

Lo del VATS como elemento de estrategia no lo acabo de entender si no se podía mover la cámara ni nada. Los Fallout de Bethesda han sido FPS en toda regla con elementos de rol, yo creo que no han engañado a nadie.

 

Lo que no se puede, en pleno 2015, es seguir confundiendo los Fallout de Interplay con los de Bethesda. Son géneros diferentes. Y cierto que el componente de rol es muy límitado comparado con los rpg's con los que nos hemos criado, pero en los tiempos que vivimos es el standard de RPG, que le vamos a hacer. Si el The Witcher 3 lo ponen como juego de rol (y ojo, que es un juegazo), entonces Fallout 4 tiene que ser rol 100x100 (al menos vives tu aventura, no la de otro)


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  • Fodel

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#7

Escrito 16 junio 2015 - 18:22

Yo no pretendo que un Fallout hoy sea como el 1 o el 2, pero si que sea como el New Vegas, Bethesda tiene todo el derecho del mundo a simplificar lo que ya habia simplificado, pero por coherencia no se deberia vender como juego de rol, sino como sandbox de accion.

Perder las habilidades es perder muchas oportunidades de definir tu pj, por mucho que mejoren los perks, que lo dudo, sera imposible, y afectara a los atributos, ¿que aplicacion practica tendra inteligencia o carisma?.

Y sobre juegos de rol actuales, sin haber catado The Witcher 3, hay buenos, muy buenos, sin necesidad de simplificar la jugabilidad de un crpg, Divine Orginal SIn, Pillars of Eternity o Dragon Age Inquisition no tienen nada que envidiar a los juegos de rol de hace años.

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CHIMAMANDA NGOZI ADICHI

 

 

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EMMA GOLDMAN

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#8

Escrito 22 junio 2015 - 09:40

"Destaca la aparición de nuevos animales mutados, y androides con formas humanas. ¿Formarán parte de alguna facción concreta, o serán restos de la tecnología anterior al desastre? Hasta ahora no se había tenido noticia de ellos, luego podría significar que alguien -en alguna parte- ha seguido desarrollando robots cada vez más avanzados."

 

En el fallout 3 tienes la posibilidad de hablar con un chino que te explica que no están tan jodidos en otras partes del mundo como en Norteamérica.


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  • chaussi

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#9

Escrito 22 junio 2015 - 10:57

Yo creo que la eliminación de las habilidades puede ser algo bueno si en cada nivel adquieres varios perks (o al menos uno, en new vegas es un perk cada dos niveles). De esta manera se puede dejar más claro cada cosa, por ejemplo:

En el vídeo donde estaba crafteando armas, se ve que para craftear armas de energía simples necesitaba nivel 1 en el perk ciencia, y para craftear armas normales simples necesitaba nivel 1 en un perk de armas. Antes eso se traduciría en tener la habilidad de ciencia a 25 o la de armas a 25, pero teniendo perks de varios niveles puede ser más claro.

El VATS es igual pero te obliga a pensar un poco más rápido. Unido a que las armaduras ahora son por piezas, ofrece más oportunidades tácticas en vez de disparar siempre a la cabeza. Además en el vídeo se veía como que se podía intentar un crítico o algo así, no se como funcionará pero parece otra posibilidad más solo en VATS.

Con los diálogos, el único problema es no poder ver la fras exacta que vas a decir, pero ya que los subtítulos de la frase están implementados, no veo porque no iban a poner una opción para que se muestre el subtitulo mientras señalas una opción de la rueda. Si no ocurre de forma oficial, seguramente sería facil de modear.
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#10

Escrito 22 junio 2015 - 11:36

"Destaca la aparición de nuevos animales mutados, y androides con formas humanas. ¿Formarán parte de alguna facción concreta, o serán restos de la tecnología anterior al desastre? Hasta ahora no se había tenido noticia de ellos, luego podría significar que alguien -en alguna parte- ha seguido desarrollando robots cada vez más avanzados."

 

En el fallout 3 tienes la posibilidad de hablar con un chino que te explica que no están tan jodidos en otras partes del mundo como en Norteamérica.

En Fallout 3 ya se hacía referencia a los androides, no lo recuerdo con claridad, pero creo recordar que la historia era una treta para convencerte para que matases a alguién... pero la historia estaba contada en plan leyenda urbana o rumor. En definitiva que sea como sea, en la saga sí que se hace referencia a esos androides, aunque sea de pasada o como rumor...


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#11

Escrito 22 junio 2015 - 16:17

En Fallout 3 ya se hacía referencia a los androides, no lo recuerdo con claridad, pero creo recordar que la historia era una treta para convencerte para que matases a alguién... pero la historia estaba contada en plan leyenda urbana o rumor. En definitiva que sea como sea, en la saga sí que se hace referencia a esos androides, aunque sea de pasada o como rumor...

 

Es a lo que me refiero pero intentaba decirlo sin hacer mucho spoiler xD


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