Ir al contenido

publicidad

Foto

La SEGA TOWER OF POWER (Mega Drive + Mega CD + 32X, etc), la máquina de videojuegos MÁS potente de la historia.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
68 respuestas en este tema

#1

Escrito 13 junio 2015 - 18:45

Cuando uno habla de la Sega de la primera mitad de la década de los años 90, irremediablemente debe mencionar la pieza central de la marca en aquel momento: Sega Mega Drive (conocida en el mercado americano como Sega Génesis), la famosa consola de 16 bits.

 

Sin embargo, Sega fue famosa también por crear una serie de periféricos acoplables a Mega Drive para expandir sus capacidades, el más famoso siendo Mega CD, que lamentablemente fue un moderado fracaso. Pero no es el único periférico de la consola. Veámoslos todos:

 

 

1-) Master System Converter

 

Master System Converter (conocida en el mercado americano como Power Base Converter) es un periférico que confiere a Mega Drive retrocompatibilidad completa con la famosa Sega Master System de 8 bits. En realidad, Mega Drive ya posee integrado de base el hardware de Master System, pero el Master System Converter es el que ofrece la necesaria ranura de cartuchos de Master System, y es el que permite a Mega Drive usar dicho hardware.

 

2ajsv89.jpg

Master System Converter, y un juego de Master System, perfectamente jugable desde Mega Drive gracias al periférico.

 

2-) Mega CD

 

Mega CD (conocida en el mercado americano como Sega CD), es seguramente el periférico de Mega Drive más famoso. A diferencia del Master System Converter, que sencillamente desbloquea el hardware ya disponible de Mega Drive para permitir retrocompatibilidad, Mega CD es un periférico que directamente incrementa las capacidades de Mega Drive, añadiéndole un lector de CD, y hardware adicional que incrementa la potencia del sistema.

 

Su drásticamente mayor capacidad de almacenamiento que los cartuchos de Mega Drive, permitió sacar versiones mejores de algunos juegos de ésta, como Earthworm Jim, entre otros, con calidad de audio muy superior, además de otras posibles mejoras gracias a la mejora general del hardware.

 

Aunque es considerada a día de hoy un fracaso comercial, lo cierto es que salieron bastantes juegos para la misma, y que, pese a que sus ventas podrían haber sido mejores, Mega CD dista muchísimo de suponer el inmenso fracaso del siguiente periférico a tratar, 32X.

 

291yrft.jpg

Mega Drive (Model 1) combinada a Mega CD 1

 

2qi4jg0.jpg

Mega Drive (Model 2) combinada a la muy diferente Mega CD 2. Afortunadamente, los poseedores de la Mega Drive Model 1 pueden seguir usando esta versión de Mega CD, pues la base de la Mega CD 2 puede ensarcharse para adaptarse a la anchura mayor de la Mega Drive Model 1.

 

 

3-) 32X

 

32X es un periférico que se conecta en la ranura de cartucho de Mega Drive, y añade un nuevo hardware de 32 bits, con su propia ranura de cartuchos específicos, y con suficientes capacidades 3D como para recibir versiones de famosos juegos poligonales de la época como Virtua Fighter.

 

Es por tanto, un sistema que incrementa drásticamente las capacidades del hardware de Mega Drive, especialmente en cuanto a 3D, aunque en asuntos 2D también se vieron mejoras.

 

Su catálogo de juegos fue muy reducido, porque a diferencia del fracaso moderado de Mega CD, el de 32X fue un fracaso bastante más notable. Y es que no dejaba de ser una máquina salida en las mismas fechas que Sony Play Station y que la propia Sega Saturn, muy superiores a 32X. 32X por tanto fue lanzada tarde y mal.

 

32X es considerada una de las peores decisiones comerciales de Sega de la historia, si no la peor.

 

A modo de curiosidad, existe un reducidísimo grupo de juegos (seis en total) que poseen versiones que requieren usar Mega CD y 32X a la vez para funcionar, juegos llamados Mega CD-32X (Sega CD-32X en el mercado americano). Estos aprovechan la potencia adicional del hardware de 32X, sumada a la de Mega CD y a su gran capacidad de almacenamiento mediante el uso de CDs.

 

302w27b.jpg

 

32X acoplada a Mega Drive, y uno de su cartuchos.

 

9s83a1.jpg

Uno de los "afortunados" que recibió una versión para Mega CD-32X (Sega CD-32X en esta imagen, es una versión americana del juego).

 

4-) La tecnología Lock-On de los cartuchos.

 

Esto no es un periférico en sí mismo, pero he considerado importante hablar sobre ello de cara al tema que trataré más adelante.

 

Sonic the Hedgehog 3 fue inicialmente concebido como un juego mucho más largo del que se acabó lanzando, pero el Sonic Team se quedó sin tiempo para terminar el desarrollo, y decidieron partir el juego en dos mitades. Sonic 3 propiamente dicho, y Sonic & Knuckles, que saldría algunos meses más tarde.

 

El cartucho de Sonic & Knuckles posee en su parte superior una nueva ranura de cartucho, que permite conectar el de Sonic 3, para, mediante la tecnología Lock-on, combinarlos en un nuevo juego: Sonic 3 & Knuckles, juntando los niveles de ambos juegos y desbloqueando algunas pequeños detalles adicionales innaccesibles jugando a ambos juegos por separado. También es compatible en menor medida con Sonic 2 y con Sonic 1, e incluso con algunos otros juegos.

 

Esta tecnología entre otras cosas obviamente permitía disponer de mayor capacidad de almacenamiento combinando dos cartuchos de la que podía tener uno solo.

 

La tecnología Lock-on no fue explotada más allá de Sonic & Knuckles, pero es interesante en cualquier caso, y es bien recordada, debido a haber sido utilizada en un juego de indudable prestigio y éxito.

 

vht3bc.jpg

Usando la ranura superior de Sonic & Knuckles, combinamos éste a Sonic 3 de Mega Drive (en la imagen más concretamente para Sega Génesis, ya que es una versión americana), para formar Sonic 3 & Knuckles gracias a la tecnología Lock-on.

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Vamos ahora a un tema de alta importancia que me interesa tratar: con el paso del tiempo, algunos de estos periféricos de Sega para Mega Drive han sido motivo de mofa y befa por parte del personal, principalmente 32X, y en menor media Mega CD, pues se considera que fueron fracasos comerciales que desprestigiaron la credibilidad de Sega, y que ayudaron a precipitar a corto plazo a Sega Saturn, y a largo plazo a la propia Sega, hacia el abismo.

 

Sin embargo, yo os digo que el potencial de estas máquinas está altamente infravalorado. ¿Y por qué? Aquí es donde debemos introducir un concepto revolucionario, algo de lo que nisiquiera Sega se dió cuenta: la SEGA TOWER OF POWER.

 

 

SEGA TOWER OF POWER (Now you're playing with REAL power)

 

156y3k5.jpg

 

El concepto de la Tower of Power es muy sencillo: ¿por qué no creamos a partir de Mega Drive el monstruo más gigantesco posible añadiéndole todos los periféricos que podamos a la vez? Sega concibió 32X como un periférico que debía ser acoplado a una Mega Drive, pero... ¿qué ocurre si a esta 32X le acoplamos otra 32X encima? ¿Y si encima de ésta ponemos otra, y luego otra, etc? Este nuevo ente formado, indudablemente es potencialmente cada vez más potente, de forma similar a los súper computadores constituidos por muchos ordenadores convencionales combinados, los clústers.

 

Una sola 32X es poco potente, ¿pero qué ocurre si apilamos diez de ellas? ¿Y si apilamos doscientas? Sega no pensó en ello en su día, pero no hay lugar a duda: a más CPUs, memoria RAM y hardware en general, nuestro sistema será cada vez mejor.

 

 

En el caso de la nueva máquina de Sega formada a partir de las anteriores, su forma cada vez se asemeja más a la de una torre, una "Tower of Power", pues su poder se incrementa a medida que crece más y más, siendo no solo la consola más potente, si no la que más presencia física tiene.

 

Sería una especie de Torre de Babel contemporánea, destinada a llegar a los cielos. Yahvé, el dios iracundo y caprichoso, disgustado en su tiempo por la vanidad y soberbia humanas que representaba la Torre de Babel, impidió que su construcción terminase. Sin embargo, en esta ocasión es imposible que Yahvé vea la Tower of Power con malos ojos.

 

Disponemos de claros indicios de que existe una relación entre la Torre de Babel y la Tower of Power. Si nos fijamos, Mega Drive en América es conocida como Génesis. ¿Qué es esto si no una referencia al libro bíblico que precisamente narra, entre otras cosas, la historia de la Torre de Babel? Dejando eso de lado, otra referencia curiosa es que el nombre americano del Master System Converter es Power Base Converter. Power de... ¿Tower of Power?

 

23k85xd.jpg

La Torre de Babel original fracasó porque provocó la ira de Yahvé, pero la Tower of Power no cometerá el mismo error.

 

Sin embargo, aunque las 32Xs son el cuerpo principal de la torre, no debemos olvidarnos de que toda torre necesita una base firme. Aquí es donde por supuesto entra la Mega Drive, pieza original de todo, y por supuesto, la Mega CD ubicada bajo ésta. Éstas añaden la sujeción necesaria para que la torre no se desmorone, hardware adicional (cuantas más CPUs y memoria mejor), además de los puertos de mandos y el lector de CD, que puede ser un excelente complemento a esta torre.

 

¿Y qué ocurre cuando llegamos a la parte alta de la torre, es decir, cuando ya no tengamos más 32Xs que apilar? Muy sencillo. Aquí entran en juego la tecnología Lock-on, y el Master System Converter.

La tecnología Lock-on fue diseñada para combinar dos juegos concretos, pero nada nos impediría combinar sobre un cartucho con tecnología Lock-on, otro cartucho con tecnología Lock-on. O cientos de ellos.

 

De esta manera, la capacidad para crear juegos sería infinita. Imaginemos no un Sonic 3 & Knuckles, si no un Sonic 456 & Sonic 455 & Sonic 454 & Sonic 453 & ... & Sonic 1 & Knuckles. ¿Dónde estaría el límite? No lo habría. Y no olvidemos el siempre fiel apoyo del CD de Mega CD, equivalente a un gran puñado de cartuchos adicionales para seguir sumando capacidad.

 

Una vez terminamos de apilar todos los cartuchos que nuestro juego requiera, podemos añadir el pináculo de la torre por fin, el Master System Converter, sobre el último juego con Lock-on. Esto desbloqueará el hardware de Master System en la Mega Drive de la base de la torre, añadiendo más potencia total al sistema, y permitirá añadir un cartucho más, esta vez de Master System, para añadir capacidad de almacenamiento adicional. Colocar como pináculo de la torre un periférico relacionado con la venerable y respetable Master System supondrá también un símbolo de gran humildad a los ojos de Yahvé.

 

 

GALERÍA TOWER OF POWER

 

Es importante destacar que estos modelos son prototipos que utilizan una cantidad reducida

de 32Xs y de cartuchos Lock-on (además de que el único disponible por el momento es el de Sonic & Knuckles). Sin embargo, sirven para hacernos una idea del potencial de la Sega Tower of Power:

 

rwtmci.jpg

Una pequeña Tower of Power, con una Mega Drive 2, Mega CD 2 (con su CD preparado), una 32X, un Master System Converter, y una contundente columna de cartuchos. Nótese que además de cartuchos Lock-on, se han aprovechado cartuchos como Game Genie.

 

156y3k5.jpg

Esta Tower of Power representa el ideal clásico de belleza de la misma: una base firme de Mega Drive + Mega CD, un cuerpo principal de múltiples 32Xs, cartuchos Lock-on, y coronada de un Master System Converter.

 

2emlh1w.jpg

La tecnología Lock-on llevada al límite con el nuevo Sonic & Knuckles & Knuckles & Knuckles & Knuckles & .... & Knuckles. Una Tower of Power más centrada en la capacidad de almacenamiento que en la potencia bruta del hardware. Como ya se sabe, la Tower of Power es personalizable al gusto del usuario.

 

2vtrvpg.jpg

Esta pequeña Tower of Power me llama la atención porque usa elementos que son desconocidos para mí. Y es que la Tower of Power aún tiene guardados muchos secretos, alberga mucho potencial todavía sin descubrir.

 

 

RESUMEN

 

La Tower of Power es el sistema de videojuegos superior. Las razones de ello son:

 

1-) Es extremadamente modulable, y su capacidad de ampliación es infinita. Las demás consolas

están capadas, y a los PC se les acaban las ranuras de expansión de la placa base. A la Sega Tower of Power NO.

 

2-) Su tamaño es personalizable según los requisitos del juego. Si quiero jugar a Virtua Fighter 1 de 32X, solo tengo que colocar una 32X en la Tower of Power, y su cartucho.

 

Si quiero jugar a Virtua Fighter 9, que explota al límite el motor Cry Engine 6, solo debo apilar quinientas 32Xs adicionales, y los mil cartuchos Lock-on requeridos, más el CD de Mega CD.

 

3-) La Tower of Power mejora su presencia física a medida que crece y se hace más potente, y gusta a los ojos de Yahvé.

 

4-) Todo el catálogo de juegos de Sega habidos y por haber. Corre el rumor de que Sonic Adventure 3 será confirmado en exclusiva para la Tower of Power en el E3 del 2016 por el 25º aniversario de Sonic. Yo ya tengo mi Tower of Power preparada, ¿y tú?

 

 

 

 

 

 

 

 

:D


Editado por Leader Protoss, 06 septiembre 2015 - 01:47 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

    Wampiro

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 jun 2011
  • Mensajes: 19.279
#2

Escrito 13 junio 2015 - 18:48

Y asi niños, es como acabaron los segueros tras el dia DD (Dreamcast Dies).

x3vJSwq.pngwamp.png


  • NinjaOcre

  • Vegeta

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 jul 2012
  • Mensajes: 8.529
#3

Escrito 13 junio 2015 - 18:52

Para vosotros, apiladores.


Firma retirada por moderación al superar el máximo permitido respecto al tamaño de mi polla
2vjde2a.jpg


    Tizos

  • CANCELADO
  • Registrado: 04 feb 2014
  • Mensajes: 14.617
#4

Escrito 13 junio 2015 - 18:52

X-D


:sisi:simba-cat-lolcat-lift-me-human-2-alien-a:sisi:


  • Kset2099

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 jun 2009
  • Mensajes: 21.426
#5

Escrito 13 junio 2015 - 18:54

GRANDIOSO X-D X-D X-D X-D X-D

  • Asura

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 oct 2009
  • Mensajes: 13.689
#6

Escrito 13 junio 2015 - 18:55

Ahora es divertido ver todos esos perifericos apilados, pero quien se gasto un paston en ellos en la primera mitad de los 90 no le hizo tanta gracia, a Sega se le fue la pinza completamente.



  • Fran_smt

  • Moderador
  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 dic 2005
  • Mensajes: 15.476
#7

Escrito 13 junio 2015 - 18:59

Y los platos rotos los termino pagando el consolon de Dreamcast :llora:


Imagen Enviada

Get upI'll allow you to die like a warrior

i5 8400-16GB 3200mhz DDR4-Nvidia GTX1080 8Gb-512GB SSD + 1TB HDD Imagen Enviada


  • Miguel313

  • Amaterasu

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 ene 2015
  • Mensajes: 473
#8

Escrito 13 junio 2015 - 19:01

A ver si pasas el numero de tu dealer,por lo que leo tiene mierda de la buena



    Wampiro

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 jun 2011
  • Mensajes: 19.279
#9

Escrito 13 junio 2015 - 19:02

Ahora es divertido ver todos esos perifericos apilados, pero quien se gasto un paston en ellos en la primera mitad de los 90 no le hizo tanta gracia, a Sega se le fue la pinza completamente.


En realidad, el master system converter era la caña, doy fe.

El megacd (2), pues fue el principio del fin, pero recibio algunos juegos muy chulos, conversiones guapas de arcade, etc. Su catalogo es escaso y acabo siendo untimo al abandonarse, pero lo que de verdad fue una patada en los huevos fue el 32X, ese fue el unico que no compramos (mi hermano estuvo apuntico) y con suerte, porque vaya telita.

x3vJSwq.pngwamp.png


    Venti_bboy

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 ene 2014
  • Mensajes: 3.901
#10

Escrito 13 junio 2015 - 19:02

Es como el cienpies humano.



  • invoke

  • Genos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 ago 2011
  • Mensajes: 23.298
#11

Escrito 13 junio 2015 - 19:08

Habia un video donde un notas conectaba un cartucho de Sonic and Knuckles tras otro y la consola empezaba a glitchear durisimo. X-D


2ce2r9x.jpg          

 

1162451.png

 


    Flashback83

  • CANCELADO
  • Registrado: 03 mar 2014
  • Mensajes: 3.776
#12

Escrito 13 junio 2015 - 19:13

Mis primos tuvieron ambos trastos, el Mega CD era el 1, molaba mucho más que el 2.

 

En fin, que desperdicio de cacharros, aunque las viciadas a dobles al Final Fight y al VR Deluxe fueron brutales.


CAJA: NZXT S340  CPU: Intel i5-4670 3.40GHz (Cooler Master Hyper TX3 EVO)  GPU: GIGABYTE NVIDIA GeForce GTX 980ti G1

Placa base: ASrock H87 PRO4  RAM: KINGSTON 8GB RAM DDR3 1600MHz  HDD 1: Seagate ST1000DM003-1CH162  HDD2: Seagate ST3500418AS  Fuente: Seasonic S12II 80 Plus Bronze (520W)


#13

Escrito 13 junio 2015 - 19:14

Y los platos rotos los termino pagando el consolon de Dreamcast :llora:

 

Dreamcast (y no te olvides de Saturn) no tienen culpa de que la Tower of Power sea un sistema muy superior.

 

 

A ver si pasas el numero de tu dealer,por lo que leo tiene mierda de la buena

 

default_large.png


Editado por Leader Protoss, 13 junio 2015 - 19:19 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

    zoan

  • CANCELADO
  • Registrado: 25 ene 2010
  • Mensajes: 12.759
#14

Escrito 13 junio 2015 - 19:22

Mother of Pisa.



  • Asura

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 oct 2009
  • Mensajes: 13.689
#15

Escrito 13 junio 2015 - 19:26

Saturn no pago los platos rotos, se gano la ostia a pulso sacando una maquina mas cara que la competencia (60 vs 80 mil pelas en su lanzamiento Europeo....), dificil de programar y con peores multis (de juegos en 3D, en 2D era bastante mejor que PSX...), pero sobretodo por un pasotismo total de Sega en occidente que no quiso traer gran parte del catalogo de la consola que se quedo solo en Japon.

 

PD: Con DC si que se puede decir que pago lo platos rotos, maquinon, facil de programar, barata, etc...Sega lo dio todo en lo poco que duro pero no fue suficiente.


Editado por siht1, 13 junio 2015 - 19:27 .



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad