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Problemas Movistar

ISP; Movistar; factura;

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8 respuestas en este tema

#1

Escrito 13 junio 2015 - 00:38

¡Buenas! 

Como veréis esta es la primera vez que publico en este foro. No sé si estoy posteando en la sección correcta, pero el caso es que necesito un poco de ayuda. Lo resumiré de la mejor manera posible para que no se haga pesado esto. 
En un principio tenía contratado FIBRA ÓPTICA de MOVISTAR el que incluía internet de 100 Mb/s + línea fija. Todo bien, hasta que decido pasarme a JAZZTEL porque ofrecían el doble (200 Mb/s) casi al mismo precio. La fecha en la que me doy de baja es el 11/12/2014, hace 7 meses exactamente.

Me cambio a JAZZTEL, todo correcto, me funciona perfecto y el servicio es genial. Incluso ellos mismos deciden encargarse de todos los trámites para el cambio y demás, por lo que por mi guay.

El día 10/01/2015 (un mes después) me llega una factura de MOVISTAR como que tengo que pagar 175,93€, y yo cómo?? Aquí debe de haber un error. Miro de nuevo en la factura y en el concepto me dice lo siguiente: 

ROUTER (incumplimiento de las condiciones de devolución) 65,00€
ONT (incumplimiento de las condiciones de devolución) 80,40€

Llamo a los de MOVISTAR a lo que me contestan que los aparatos de internet + fibra los tenía que haber DEVUELTO en un plazo máximo de 15 días. El caso es que NUNCA en NINGÚN momento, me habían notificado de ello. Además he estado con MOVISTAR más veces en el pasado y en NINGUNA de las ocasiones, al cambiarme de ISP, tuve que devolver sus dichosos aparatos. 

Llamé por segunda vez y me dijeron que era deber de JAZZTEL avisarme para que devolviese los aparatos, habiendo sido ellos mismos los encargados resolver los trámites necesarios para el cambio. Yo sinceramente, NO creo que JAZZTEL deba notificarme sobre ese tipo de cosas, sino MOVISTAR, ya que son los ellos los que están reclamando algo que les pertenece (me puedo estar equivocando, pero es lo más lógico desde mi punto de vista).

Total, que decido hacer una reclamación y con ello devuelvo también los aparatos (claro, ahora ya es tarde) a lo que me llega una carta de MOVISTAR contándome de nuevo que no aceptan la devolución ya que está fuera de plazo bla bla… e insisten en que tengo que pagar el importe. 

Decido IGNORAR totalmente el aviso, hasta el día de hoy que es cuando me llega una carta de un BUFETE DE ABOGADOS, notificándome a que ingrese esa cantidad en un plazo de 10 días o iniciarán procedimientos judiciales.

A lo que yo pregunto, hay algo que pueda hacer a todo esto? Alguien que haya estado en una situación parecida? Yo desde luego no tengo en mente pagarles esos 175€, siempre y cuando lo pueda evitar claro está. Encima con la mierda de cobertura que proporcionan a los de PEPEPHONE (sí, soy de pepephone) y con lo mal que se portan con los clientes en general, me gustaría no tener que engordar aún más sus bolsillos.



  • ossian

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#2

Escrito 13 junio 2015 - 00:52

Ve a Consumo

 

Ellos te tenían que haber avisado de devolverlo, si no te han avisado (lo deben hacer por carta) y no aportan pruebas de ello no deberías de pagar nada

 

De todas formas 65 un router y 80 el ont??? es una burrada eso.


Editado por ossian, 13 junio 2015 - 00:54 .

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#3

Escrito 13 junio 2015 - 00:57

Ve a Consumo

 

Ellos te tenían que haber avisado de devolverlo, si no te han avisado (lo deben hacer por carta) y no aportan pruebas de ello no deberías de pagar nada

 

De todas formas 65 un router y 80 el ont??? es una burrada eso.

Puedes ser más específico con eso de ir a consumo? 

 

Gracias por contestar.



  • ossian

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#4

Escrito 13 junio 2015 - 01:01

La oficina de atención al consumidor que haya en tu municipio, alli puedes tramitar reclamaciones

 

mira también este post hay casos muy parecidos y como lo han resuelto

http://www.forocoche...d.php?t=4154034

 

 


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#5

Escrito 13 junio 2015 - 01:13

Sí, son unos sinvergüenzas.

 

No te lo notifican, y encima eres tú el que tiene que entregarlos. Que envíen un puto técnico para que se lleven los cacharros

 

Hacen estas cosas porque saben que a los clientes de los que abusan no les merece la pena ir a juicio, gastos, mucho tiempo, muchas molestias...


Mis puntuaciones y críticas para film affinity: http://www.filmaffin...user_id=8248932

 

La Reconquista de MeriStreap: http://meristation.a.../topic/2929660/

 

 


  • Empal

  • Tatsumaki

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#6

Escrito 13 junio 2015 - 01:52

Es correcto. Asi que paga.

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#TeamEmpal


#7

Escrito 13 junio 2015 - 08:51

No debiera responder a rojos, pero contigo haré una excepción:

 

ante casos como el tuyo, lo más sensato es ir a la OCU a denunciar, puede ser farragoso pero aquí Movistar se ha pasado 3 pueblos contigo


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Spoiler

  • geluch0

  • PARIETINAE UMBRA

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#8

Escrito 13 junio 2015 - 09:09

Son todos unos hijos de puta pero has pasado del fuego a las brasas. Ya verá cuando quieras darte de baja de Jazztel...vas a necesitar 12 llamadas de las que te colgarán 11 y esos pagos te los intentarán colar igual.

Movistar es la peor compañia telefónica solo después de Jazztel.



  • mkgntó

  • Humano

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#9

Escrito 24 junio 2015 - 11:53

Perdón por extenderme esta primera vez, seguramente ya no lo haga más.

 

Soy  mkgntó 

Sólo soy un forero, pero como estoy muy experimentado en este asunto, pues llevo 2 años luchando contra este abuso:  ...Hacer caso a las siguientes indicaciones:

 

- Devolvéis los trastos( aunque sea fuera de su famoso plazo de 15 días tras la baja ó portabilidad- en este    ultimo caso no hace falta numero alguno para llevarlo a la tienda)...y de paso eliminareis el mal fengshui que produce tener trastos inútiles y nido de cucarachas.

 

Además ( como novedad )...desde este mes, por fin parece que cuando envían la dichosa factura por incumplimiento, dejan "de nuevo" otros 15 días para devolverlos y se anula automáticamente la factura

 

- Cuando os contesten de forma desfavorable de Atención al Cliente:

   Reclamar a Servicio de Defensor del Cliente y por fin os contestarán de modo favorable para vosotros

 

He contabilizado el éxito confirmado Nº 176 de devolución del dinero ó compensación de la factura.

 

Para que no tengáis que estar buscando enlaces pongo un borrador que os puede ayudar en esta gestión. Por supuesto estáis todos invitadisimos a este enlace donde encontrareis procedimientos, propuestas y plantillas para solucionar tu problema, con nuestra comprensión y apoyo

 

Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO ( Comunidad Movistar )

 

        Voy a echar otro ratillo a ver si encuentro a más gente con este problema y la encamino.

 

                                               Un abrazo

 

Procedimiento de devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO ( 15 dias desde que se hace efectiva la baja ó portabilidad )

 

- 1º Solicita tu nº de baja ( los que son por portabilidad no lo necesitan )

...Llamando al 1004 ó enviando un privado a un moderador la Comunidad Movistar...ó aqui http://www.movistar....lineas/internet

 

- 2º Entrega “ los aparatos ” ( Router, ONT, Desco...) en una tienda de Telefonica ( te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda )

 

- 3º "Si no has sido informado en el momento de solicitar la baja telefónicamente de que tenias que devolver los equipos ademas del plazo de devolución para hacerlo ya te ha llegado una factura donde te incluyen una penalizacion..." Haz una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telefonica: exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicitas que: te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero.

   ( Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "

     ...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán )

    - Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los 15 días que nadie os había dicho,

       ...¡¡ NO es el coste del Router !!, ...si lo tenéis contratado a partir de Octubre-2009 ( u os lo han cambiado posteriormente a esta fecha )...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual aunque con el cobro de la penalización dab por zanjado el asunto, en principio hay que devolverlo siempre.

 

- 4º..."En caso de que te llegue una carta desestimando la petición de Atención al Cliente",  Hacer una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada. También podéis probar por la web de Movistar, pero es posible que tengáis muchos problemas con los certificados ( intentarlo con el navegador Safari ), la verdad es que si lo conseguís, vale la pena por lo barato y resultados, pues hay testimonios de resolución favorable en una semana al hacerlo por este medio.

 

    Os pongo un borrador:

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ),

 

3.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,

y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:


Editado por mkgntó, 24 junio 2015 - 13:23 .



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