Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Es inteligente la estrategia de Microsoft con Xbox One?

Microsoft Xbox One E3 E3 2015 E3 2015 Microsoft

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
35 respuestas en este tema

Escrito 12 junio 2015 - 11:07

No es que sea inteligente o no, es que no puede sacar a todos. Es lo que tiene tener un equipazo y 90 minutos en la final de la champions, que algun crack se queda en el banquillo.

Edito para decir que ademas es partido de ida y vuelta, es logico que se reserve a 3 cracks para la vuelta en la Gamescom.

Hablando en serio, a mi tambien se me ha hecho raro lo de scalebound por ej. pero supongo que le interesa espaciar los juegos todo lo que pueda, que no meter todo en el E3 y lue ya tener todo mostrado en lo que queda de año, asi puede ir mostrando cosillas y que la gente se interese, le entre hype etc...

Sino para septiembre ya ni se hablaria de esos juegos...

Esto supongo que lo puedes hacer si tienes bastantes cosillas que mostrar, sino no te queda otra que meter todo en el E3...

El problema que le veo a esto, es que, a excepción de Quantum Break, de Scalebound y Crackdown no sabemos nada salvo unos escuetos teasers que yo personalmente considero material nada ilustrador de lo que va a ser el juego. Vaya, que entiendo lo que comentas de reservar cartas, pero creo que se podría mostrar algo en el E3 y afianzar en la GamesCom, por lo menos para saber por dónde van a ir los tiros. La expectación sería mayor, y yo cogería con más ganas lo que Xbox tiene entre manos en agosto para la GamesCom, además de empezar a ver con más claridad lo que nos espera de lo más importante de la consola ahora mismo, los exclusivos.

Desde luego que tienen Halo 5, Forza 6 y Fable Legends (este último no me llama la atención, y además sale en PC), pero al margen de la legión de fans que tienen, ya sabemos, más o menos, por dónde van los tiros de cada uno. Mis ganas esperaban ver cosas nuevas, frescas, y no sé si limitarlo únicamente a la GamesCom es la mejor idea. 

Al final verás, lo mismo tienen un par de bombazos para presentar y les queda algo épica. Pero no sé, no veo tan claro que reservarse sea tan buena idea, mi sensación es cómo que esperan que Sony no tenga nada especial, y por lo tanto ellos aguantan. Veremos a ver el lunes  :]

34e71uw.jpg

• Lentillas

• Son Goku

• vida restante: 100%

Escrito 12 junio 2015 - 11:09

Políticas dedicadas a los yankis era promocionarle como sistema de televisión, política dedicada a los casuals era kinect, y política dedicada a los asiáticos fueron Lost Odyssey, Blue Dragon, etc.

Todo eso se ha retraído y ahora todas sus políticas y sus "golpes de autoridad" son el catálogo exclusivo. Si Scalebound, Crackdown y Quantum Break se van a la Gamescom, es porque salen en 2016, pero con eso los más jugones ya sabemos que esos juegos están ahí. Para este año con Halo 5, Forza 6, Fable Legends y Tomb Raider tienen más que cubierto el fin de año y reclamos de calidad, otra cosa es que presenten una secuela de Minecraft para acabar de dar una golosina al resto del público.

VuluZ9H.jpg

• Xbicio

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 12 junio 2015 - 11:10

El lunes se sabrá si ha sido buena o mala idea.

Escrito 12 junio 2015 - 11:12

Europa no es Japón, es un mercado con mucho potencial para Microsoft, así que ahora que tienen mucho que mostrar, no me parece mal hacerlo en dos ferias y golpear dos veces. Si los aficionados europeos estamos atentos al E3, también lo estaremos a la Gamescom

Claro, no pretendo comparar Europa con Japón, sino Europa con territorio americano, una zona donde Xbox siempre ha tenido la sartén por el mango, y en el evento más importante (más que la GamesCom), hay 3 bajas sensibles. No es que vayan a golpear dos veces, es que van a pretender hacerlo sólo una vez. Si lo hicieran dos veces como comentas, me parecería mucho más acertado.

34e71uw.jpg

Escrito 12 junio 2015 - 11:12

Es que yo creo que aun dejando a esos 3 fuera, Tiene pinta de que Microsoft va a presentar mas exclusivos de peso que la competencia, Halo,forza, fable y tomb raider son los 4 fijos que se sabe que se centraran, pero muy posiblemente este el nuevo gears of war y no olvidemos que rare esta confirmada con un juego de peso estilo clasico minimo, quizas 2, mas algun arcade que posiblemente metan y quien sabe si alguna cosilla mas que se desconozca, es logico que microsoft dosifique un pelin reservandose eses 3 si no quedaria la gamescom muy anecdotica y desangelada, y no se porque se la trata con esa poca estima, pues se supone que junto al e3 y al tokio game show son las 3 mas importantes.

Escrito 12 junio 2015 - 11:21

Hace diez años Xbox contaba apenas con cinco estudios propios. Ahora mismo hay unos diez proyectos en marcha, y se tiene que dar cuartelillo a las thirds. No pueden llevarlo todo y repetir conferencia en la GC. Bendita dicotomía, otros no van a la GC porque no tienen nada que ofrecer......

Espero que así sea. Yo tengo mucha confianza en Phill Spencer y su equipo, pero creo que la situación de Xbox ahora mismo no es para especular, sino para afianzar, y sobre todo ser mucho más claros con los proyectos que vienen. Por cierto, PlayStation no va a la GC, pero tiene evento propio en octubre, lo mismo no presentan nada en absoluto, pero no deja de ser un evento propio del que se estará bastante pendiente. Ahora mismo los proyectos de Microsoft interesante, al menos para mi, son Halo 5, Forza 6, Scalebound, Crackdown y Quantum Break. Podría meter Fable Legends y Rise of the Tomb Raider, pero a efectos prácticos no son exclusividades totales.

34e71uw.jpg

Escrito 12 junio 2015 - 11:23

Bah, yo creo que dónde y cuándo se presenten los juegos es mucho menos importante que la calidad, cantidad y fecha en la que salen los juegos y, sobre todo, la cantidad y calidad de publicidad que les hagan. Lo que quiero decir es que lo importante respecto a Quantum Break, Crackdown y Scalebound no es donde y cuando los enseñen sino que sean buenos juegos y salgan a la venta en el momento oportuno con la campaña publicitaria adecuada.

Xbox One necesita alcanzar a PS4 ya y necesita esos grandes juegos ya. Si los presentan en el E3 o en la Gamescom me parece secundario. Estas navidades Sony va a volver a tener una line up de juegos exclusivos flojilla, como ya ocurrió durante la anterior, porque Uncharted 4 se ha retrasado a 2016. Salvo que Sony anuncie alguna sorpresa para estas navidades, Micro tiene otra gran oportunidad de dar un golpe de efecto.

Sin embargo, parece que Microsoft va a volver a desaprovechar la oportunidad.

Saludos.

Editado por Lord Zedd, 12 junio 2015 - 11:23 .

QCDqFYu.jpg                                          

Escrito 12 junio 2015 - 11:23

Aquí se habla de Quantum Break, Crackdown y Scalebound como si fueran tres AAAs y lo mismo para MS son juegos de segunda fila, de hecho, si el E3 es la primera fila, donde muestras lo mejor, y pasas de estos, está bastante claro su escalafón para los de Redmond.

Hombre, al menos Quantum Break, creo que ya ha dado buenas dosis para hacernos pensar que es un AAA. Scalebound y Crackdown no pondría la mano en el fuego, pero vamos, que yo sí que los considero proyectos de gran producción y muy importantes.

34e71uw.jpg

Escrito 12 junio 2015 - 11:26

Puedo llegar a entender que se dejen Quantum Break como gran exclusivo para la Gamescom, pero lo de Scalebound y Crackdown si que me parece muy raro.

La única explicación medio lógica que veo es que tengan algo más guardado que todavía no se haya filtrado. El argumento de que no les da tiempo a enseñarlo todo sería válido si no fuera porque luego llega la conferencia y enseñan 2 o 3 multis todos los años (este no creo que sea diferente). En el momento en el que le dediquen más de 15 minutos de la conferencia al Assassin´s Creed de turno o al COD, el argumento de que no les da tiempo se cae por si sólo.

Y a mi me parece que con Halo 5, Forza 6, Fable, algo de Hololens (espero que no mucho), la ""exclusividad"" de Tomb Raider y Gears les queda un E3 muy bueno, pero desde luego no lo suficiente como para ser el mejor E3 que haya hecho nunca Microsoft, como llevan vendiendo un tiempo.

Coincido. Se me hace difícil ver que no hay tiempo material para todo. Tomb Raider y Halo 5 van a ser las estrellas más fuertes sin duda, pero una guinda perfecta sería ver algo de Scalebound o Crackdown, sobre todo para ver en qué estado y qué veremos de estos proyectos.

34e71uw.jpg

• ms692

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 12 junio 2015 - 11:28

Personalmente me parece cojonudo, un intento de Microsoft por hacer que la Gamescom no sea un simple "tumor" del E3.

Halo 5, Forza 6, Fable Legends y Gears of War son el "big four" de MS, eso sin contar con el regreso de Rare, Rise of the Tomb Raider y que alguna exclusiva bomba se tienen que marcar.

Con esto das un buen golpe sobre la mesa y te dejas otras 3 exclusivas potentes para la siguiente feria, creando una expectación potente.

Me parece una jugada maestra.

Editado por ms692, 12 junio 2015 - 11:30 .

uefwJUs.png

Escrito 12 junio 2015 - 11:30

tendríamos que estar contentos de que den importancia a la feria Europea. la gamescon no está a nivel del E3. pero si quieres darle importancia a la feria Europea no tienes que tirar de la conferencia refritada del e3. yo lo veo positivo, Europa es un mercado grande y a MS le queda mucho por hacer para ganar importancia en este mercado.

siguiendo el símil del futbol de anteriores mensajes es como el Barcelona,antes con una copa de Europa era un equipo del montón, ahora que tiene 5, se ha ganado el respeto y se ha hecho importante. lo mismo con la gamescon, si quiere crecer en importancia necesita que las compañías se guarden cosas exclusivas para la feria. tendríamos que aplaudir la decisión de MS por apoyar un evento Europeo( por otro lado, si no tuvieran bien cubierto el E3 seguramente le darian por detrás a la gamescon)

Sí, esa es otra visión que tengo en mente. El problema es que soy de naturaleza dubitativa con estas cosas jeje. En cuanto a las refritadas, no lo veo así, ¿no crees que, por ejemplo, Scalebound podría sorprender por partida doble tanto en el E3 como en la GC?, todo ello sin dejar de lado esa importancia que se le puede dar al territorio europeo. 

34e71uw.jpg

• sykander

• Friede de la Llama Negra

Escrito 12 junio 2015 - 11:49

Hombre, al menos Quantum Break, creo que ya ha dado buenas dosis para hacernos pensar que es un AAA. Scalebound y Crackdown no pondría la mano en el fuego, pero vamos, que yo sí que los considero proyectos de gran producción y muy importantes.

Pienso los mismo, Quantum Break parece el mas AAA de todos esos, y quizá siendo un estudio europeo,tiene sentido asociarlo a la feria europea, pero lo cierto es que a los tres los está colocando en una segunda línea, respecto de sus juegos propios como Halo, Forza y Fable, pero también del TR que será exclusivo solo temporal.

2chupzt.jpg

¯\_(ツ)_/¯

• druida

• Sir Alonne

Escrito 12 junio 2015 - 11:55

Estaria bien si presentasen otros juegos pero me da que vamos a ver bastante espacio dedicado a EA como eL nuevo Madden, Nba live y rollos asi.

1046644.png

• Drebin893

• Midna

Escrito 12 junio 2015 - 12:30

Predigo que Quantum Break todavía tiene bastante desarrollo por delante.

Después de Fumito, Remedy debe ser el estudio más lento que hay.

Sacaron Max Payne 2 en 2003 y desde ahí a vivir la vida, que son dos días.

Editado por Drebin893, 12 junio 2015 - 13:05 .

thump_9537999q5umu62.jpg

• homertonto

• Diosas de Oro

Escrito 12 junio 2015 - 13:02

Al e3 se tiene que ir con todo, es la final de la champions.

La gamescom es un torneo de verano.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad